Lumen Mariae

Inicio » abominación » Dos años contemplando el mismo pecado de orgullo y de idolatría.

Dos años contemplando el mismo pecado de orgullo y de idolatría.

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

pies

Dos años contemplando el mismo pecado de Bergoglio el Jueves Santo: lavar los pies a las mujeres.

Este pecado no sólo va contra las rúbricas del misal:

«Los varones designados, acompañados por los ministros, van a ocupar los asientos preparados para ellos en un lugar visible a los fieles. El sacerdote (dejada la casulla, si es necesario) se acerca a cada una de las personas designadas y, con la ayuda de los ministros, les lava los pies y se los seca» (Misal Romano: reimpresión actualizada de 2008, p. 263).

Hay que lavar los pies a los varones, no a las mujeres, porque:

«nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia» (SC 22 §3).

Bergoglio no tiene autoridad para cambiar la liturgia: ninguna autoridad. Sin embargo, lo hace sólo movido por su orgullo.

No sólo Bergoglio incumple una ley humana, sino una ley divina.

La liturgia es la obra sacerdotal de Cristo: es una obra divina, no humana. Es una obra sagrada:

«se considera la Liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. En ella los signos sensibles significan y, cada uno a su manera, realizan la santificación del hombre, y así el Cuerpo Místico de Jesucristo, es decir, la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público íntegro. En consecuencia, toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdotes y de su Cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia» (SC 7 – Presencia de Cristo en la liturgia).

Es una acción sagrada, que sólo se puede realizar en la ley divina, es decir, cumpliendo con los mandamientos de Dios.

Cristo está presente en el sacrifico de la misa en la persona del sacerdote, del Obispo.

Quien va a una misa, va a ver a Cristo en el sacerdote. Va a contemplar las obras de Cristo en el sacerdote.

Y el sacerdote o el Obispo tienen que realizar las mismas obras de Cristo, para que la misa o la oración que se hace sea una obra de Cristo, una obra sagrada, una obra divina.

Hay que imitar a Cristo en sus obras.

¿Qué hizo Cristo? ¿Lavó los pies a las mujeres? No; su obra fue lavar los pies a sus discípulos, que son sólo hombres.

El Evangelio es claro:

«…y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a enjugárselos con la toalla que tenía ceñida» (Jn 13, 5).

¡No hay más ciego que el que no quiere ver! Y no ver la sencillez de esta Palabra es no creer en esta Palabra de Jesús. Y, por lo tanto, quien no cree en esta Palabra obra una acción humana, natural, carnal, mundana, profana, material en el lavatorio de los pies: lava los pies a las mujeres.

La liturgia es para hacer la misma obra de Cristo: lavar los pies a los varones.

Hacer esto es realizar una acción de Cristo, es decir, una obra divina, sagrada, celestial. Porque es imitar a Cristo en su obra del lavatorio de los pies.

Se es sacerdote, se es Obispo, para imitar las obras de Cristo, no para hacer lo que a uno le dé la gana en el lavatorio de los pies.

Bergoglio no sólo atenta contra una ley humana, en las rúbricas del Misal, sino que va en contra de la misma obra de Cristo en la acción litúrgica: es decir, realiza una obra en contra de la Voluntad de Dios en su sacerdocio. En otras palabras, realiza una obra que es pecaminosa, que no puede llevar a la Iglesia, al Cuerpo de Cristo, a dar el culto verdadero a Dios.

La liturgia es «el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo»: es Jesús que obra su sacerdocio en la persona del sacerdote. No es el hombre sacerdote que obra algo humano en su sacerdocio. Es la obra de Cristo, como sacerdote eterno, que «realiza la santificación del hombre».

Lo que santifica al fiel, que contempla el lavatorio de los pies, es ver que el sacerdote lava los pies a los varones. Esto santifica al sacerdote, al varón al cual se le lavan los pies, y a toda la asamblea que está presente en ese rito del lavatorio de los pies.

El sacerdote está imitando la misma obra de Cristo: lavar los pies a los varones. Y eso es lo que da santidad al rito y a los que obran el rito.

Y ejercer esa santidad produce «el culto público íntegro» a Dios. Se adora a Dios, se da culto a Dios, en Espíritu y en verdad, obrando las mismas obras de Cristo, es decir, lavando los pies a los varones, en el rito del lavatorio.

Todo sacerdote, todo Obispo que lave los pies a las mujeres, está diciendo tres cosas:

  1. No hace una obra de Cristo, una obra sagrada, sino una obra humana, natural, profana;
  2. Deja en sus pecados a los hombres: nada profano salva, santifica. No hay gracia de conversión, no hay gracia de santificación…;
  3. Se da culto falso a Dios; en otras palabras, se da culto al demonio en ese rito. En otras palabras, se obra un pecado.

Es pecado de idolatría, contra el primer mandamiento de la ley de Dios, lavar los pies a las mujeres.

¡Qué pocos entienden este pecado!

La liturgia es una acción sagrada con el único fin de adorar a Dios en lo que se hace.

Quien abaja la liturgia a una acción humana, como es la de lavar los pies a las mujeres, ya no persigue la adoración de Dios, el culto verdadero a Dios. Sólo persigue un nuevo culto. Y quien no da culto a Dios, cae en la idolatría.

Dos años contemplando este pecado de idolatría de Bergoglio.

¿Por qué cae este hombre en este pecado? Sólo hay una razón: su orgullo.

Ahí están las leyes humanas, ahí está la Palabra de Dios, ahí está todo el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia, que enseña a lavar los pies a los varones.

¡No hay excusa para el pecado de orgullo y de idolatría de Bergoglio!

Él lava los pies a las mujeres sólo porque le da la gana. No hay una ley, una norma en que pueda apoyar su obra humana y perversa en la misa. No existe esa norma.

Bergoglio se inventa su liturgia: es decir, hace una obra de teatro en el lavatorio de los pies. No hace una obra sagrada, no imita a Cristo en su obra, sino que se dedica a una cosa: a agradar a los hombres.

El problema de esto no es el orgullo de Bergoglio, sino otra cosa mucho más abominable en su persona.

¿Qué entiende Bergoglio como pecado?

Veámoslo en el nuevo libro que ha regalado hace poco:

«Por qué confesarse: ¡Porque somos pecadores! Es decir, pensamos y actuamos de modo contrario al Evangelio» (Custodia el Corazón)

Tienen que contemplar la maldad de la mente de Bergoglio.

El pecado, para el católico verdadero, es una ofensa a Dios, por la cual se desobedece una ley de Dios, un mandato divino que Dios da al hombre. El pecado es desobediencia a una ley de Dios, no a una Palabra de Dios. No se desobedece el Evangelio, sino una ley que el Evangelio, la Palabra de Dios, enseña a cumplir para no caer en el pecado.

Bergoglio está en la idea protestante del pecado: el hombre peca si va en contra del Evangelio. Es la fe fiducial: el hombre se salva si cree en el Evangelio. El hombre se condena si no cree en el Evangelio.

La fe católica pone la salvación del hombre en la gracia, que actúa por la fe en la Palabra de Dios. La gracia es salvación. Estar en gracia es estar en camino de salvación. Estar en pecado, es decir, estar sin gracia, es camino de condenación.

Bergoglio entiende el pecado como un pensamiento y una obra en contra del Evangelio. No entiende el pecado como un pensamiento y una obra en contra de la ley Eterna de Dios.

¡Vean la maldad de este personaje!

Bergoglio enseña que hay que obrar lo que está en el Evangelio para no pecar. Por lo tanto, está enseñando a lavar los pies a los varones. Eso es lo que está en el Evangelio. Eso lo ven todos, incluso el mismo Bergoglio.

Con la boca, Bergoglio enseña a lavar los pies a los varones en el rito del lavatorio de los pies.

Pero con las obras, Bergoglio enseña otra cosa: él lava los pies a las mujeres. Hoy, jueves, 2 de abril del 2015, Bergoglio ha lavado los pies a seis mujeres, que eran reclusas.

Lo que predica con su boca no es lo que obra con sus manos.

¿Por qué, Bergoglio, enseñas lo que no obras?

¿Por qué no obras, por qué no lavas los pies a los varones, si eso es lo que enseñas en tu libro?

¿No es, para ti, pecado hacer una obra en contra del Evangelio? ¿No es lavar los pies de las mujeres una obra en contra del Evangelio?

Entonces, has pecado, Bergoglio. Pero no eres capaz de reconocer tu mismo pecado, porque no reconoces tu misma palabra.

Bergoglio no cumple su palabra. Habla por hablar, para quedar bien con todo el mundo. Escribe un libro para estar en el salón de la fama, para decir que es católico. Después, obra siempre el pecado. Y no se arrepiente nunca de su pecado.

¿Ven la maldad?

¿Quién puede confiar en la palabra humana de Bergoglio? Nadie. Bergoglio siempre realiza una obra contraria a lo que predica, a lo que habla, a lo que escribe.

Esto revela que el alma de Bergoglio se ha acostumbrado, desde siempre, desde pequeño, a hacer su propia voluntad. Nunca se sometió a una ley, a una norma, a una doctrina inmutable. No importa lo que diga, hable, Bergoglio siempre va a realizar lo que a él le da la gana.

Cuando esto lo hace un hombre que es líder, que es cabeza de un gobierno, entonces se produce la dictadura, la anarquía y la tiranía desde ese gobierno.

El fariseísmo de Bergoglio es muy claro. Su hipocresía es manifiesta. Su relativismo está en toda su doctrina. Y es una pena que los católicos sigan ciegamente a este hombre sin verdad.

¿Qué leen los católicos al leer un escrito de Bergoglio? ¿Qué cosa disciernen?

¿No son capaces de ver la herejía de este hombre?

¿No son capaces de llamarlo por su nombre? Es un hipócrita: dice una cosa y obra lo contrario. Está engañando a toda la Iglesia. ¿No ven esto los católicos? ¿No ven esto la Jerarquía de la Iglesia?

Por supuesto, que sí se ve.

Pero ya no interesa ponerse en la Verdad, luchar por la Verdad, porque Bergoglio les da de comer a todos.

¡Ay de aquel que se oponga, claramente, a Bergoglio! ¡Pobrecito!

Han hecho de Bergoglio un pastor ídolo: lo han puesto en el salón de la fama del mundo.

Bergoglio es aplaudido por la gente más pervertida que tiene el mundo. Es un dios para toda esa gente.

Y los católicos que no disciernen nada, son más culpables que mucha gente del mundo.

Porque los católicos tienen la verdad, y toda la verdad. Luego, no hay excusa para seguir obedeciendo, atendiendo, a la mente de Bergoglio. No hay excusa.

Aquel católico que se ponga en la verdad tiene que tener IRA SANTA contra Bergoglio, y contra toda la Jerarquía y todos los fieles que están con él.

Lo que se ve en el Vaticano no es la Iglesia de Jesús. Es otra iglesia. La llaman como quieran. Pero no es la Iglesia que fundó Jesús en Pedro. Y es obligación de los católicos verdaderos combatir a esa iglesia falsa si quieren seguir en la verdad.

Si quieren, sin embargo, bailar con el demonio, entonces deben apuntarse al juego del lenguaje humano: decir una cosa y obrar otra. Éste es el camino de todo falso profeta: el engaño con la palabra para, después, obrar lo contrario a lo que se dice.

En otras palabras, es darle a la gente lo que quiere escuchar. Así se ganan prosélitos para la nueva y falsa iglesia. Hay que hacer obras que contenten a los hombres. Se habla de Dios, de muchas cosas bonitas, pero eso no importa nada. Porque todo es un relativismo: que cada cual lo entienda como pueda y quiera. La fuerza de la herejía no está en las palabras, sino en las obras. Son las obras las que mueven al mundo. Y en eso es maestro Bergoglio: maestro en hacer estas obras, que agradan a todos, menos a Dios.

Bergoglio es el pastor ídolo:

«¡Ay! del Pastor, que es ídolo y abandona al rebaño: la espada sobre su brazo, y sobre su ojo derecho: que quede seco su brazo, y se obscurezca su ojo derecho» (Zac 11, 17).

Bergoglio es el pastor que no cuida de las ovejas abandonadas. Ahí está, sentado en la Silla que no le pertenece, que ha usurpado con la ayuda, con la astucia de los hombres, que sólo permanecen en la Iglesia para cumplir su negocio en la vida. Bergoglio cuida su negocio en la Iglesia, pero no cuida al Rebaño. Desprecia las almas y, por tanto, desprecia su misión como Obispo en la Iglesia.

¿Para qué lava los pies a las mujeres? Su negocio, su gran negocio en la Iglesia: ¡Cuánto dinero traen los pobres!

Bergoglio está usando el rebaño como quiere; lo está empujando donde ellos lo desean: hacia la vida del protestantismo y del comunismo. Hoy las personas quieren vivir en su pecado y buscar, en su vida social, una obra común para que todos los hombres los tengan como justos en sus vidas de pecado. Un rebaño sin amo, sin cabeza, que es alimentado con la comida del pecado y de la lucha de clases.

Esas mujeres, a la cuales Bergoglio lavó los pies, ¿se van a convertir?, ¿van a dejar sus pecados?, ¿han encontrado el camino de santidad en ese lavatorio?

Bergoglio no convierte a nadie; Bergoglio no enseña lo que es el pecado; Bergoglio sólo muestra el camino de condenación a todas las almas.

Bergoglio nubla el pensamiento de las almas y les hace olvidar el bien divino, la ley eterna de Dios, corrompiendo sus inteligencias humanas con doctrinas malditas, con un magisterio de herejía, el cual no puede pertenecer a la Iglesia.

Todos los que siguen a Bergoglio como su papa se hacen esclavos de su mente humana, y ya no quieren ser libres para buscar la verdad: han renunciado a la verdad, que es la única que libera al alma, la única que da la libertad que ningún hombre puede poseer en su naturaleza humana: la libertad del Espíritu, la propia que tiene Dios, que está en la vida de Dios.

Renuncian a esa libertad espiritual, para ser empujados, literalmente, hacia el matadero: trabajan para Bergoglio en su fin lleno de pecado hacia toda la humanidad.

Bergoglio ha querido el cargo de Pedro para llenar estómagos de los pobres, para justificar con leyes oficiales los pecados de los pecadores, para llamar a una iglesia universal, ecuménica, a todos aquellos que no tienen fe verdadera, y para organizar un gobierno global que sea el adalid de su falsa adoración a su falso dios.

Desde hace 50 años, los pastores de la Iglesia han alimentado al rebaño con la grosura de un alimento putrefacto en su esencia: han ofrecido una doctrina que no es la católica. Es sólo un cúmulo de herejías bien puestas en un lenguaje humano atractivo al pensamiento del hombre.

Es la herejía del lenguaje humano, que triunfó en toda la Jerarquía, incluso entre los más perfectos. Son muy pocos los que se salvan de la quema de ese lenguaje humano. Son muy pocos los que saben discernir el verdadero magisterio de la Iglesia de las innumerables enseñanzas que muchos pastores han ofrecido, y que sólo son fábulas que convierten la Iglesia en un erial.

Lavar los pies a las mujeres es sólo una fábula más. ¡Cuántos creen en esta fábula! ¡Cuántos justifican esta fábula! ¡Cuántos defienden a Bergoglio por hacer lo que hace, por sus obras, no por sus palabras!

El oficio de Pedro es apacentar los corderos de Cristo: «Apacienta Mis Corderos». Y Pedro tiene dos poderes: el del amor y el de la justicia. Y hay que usar los dos en la Iglesia.

El poder del amor no sirve en aquellos hombres, que parecen buenos en lo exterior de sus vidas, pero que son demonios encarnados, con un corazón de piedra.

Si la Jerarquía de la Iglesia no castiga los pecados de las almas, tanto de los fieles como de la propia Jerarquía, de tantos sacerdotes y Obispos desviados de la verdad del Evangelio, entonces esa Jerarquía se hace cómplice del pecado, porque tiene miedo de llamar por su nombre al pecado que hay en muchos.

Hay que bramar contra los pecados de muchos sacerdotes y Obispos en la Iglesia.

Hay que tener una ira santa contra el pecado y el pecador, para que el mundo sepa que existe la justicia divina, que el mundo sepa que hay otra medida para medir lo que los hombres obran diariamente en sus vidas.

La Jerarquía representa la Justicia de Dios. Y hay que hablar en nombre de esa Justicia.

Hay que decir claramente que la doctrina de Cristo, que el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia, no ha cambiado; porque una es la ley Eterna de Dios; uno es Dios; sólo existe un Dios; una es la Iglesia que Él ha fundado…Y, por lo tanto, hoy como ayer, el pecado sigue siendo pecado.

La Jerarquía tiene que seguir enseñando que Dios ordena no robar, no fornicar, no matar…Y esto es lo que la Jerarquía ha olvidado enseñar. Pero es maliciosa en su olvido. Quiere olvidar. Prefiere olvidar. Porque ya no le interesa el rebaño.

Ahora construyen sus frases ingeniosas para no hablar del pecado: como Dios no quiere que haya pobres, entonces hay que dedicarse a sacar de la pobreza a los pobres…Bergoglio es bueno, la curia es la que está corrompida….Cada uno construye sus frases….Cada uno defiende su parcela, su territorio en la Iglesia….Pero nadie defiende la Verdad en la Iglesia. Nadie.

Todos aplauden el pecado de orgullo y de idolatría de Bergoglio en el lavatorio de los pies. A nadie le interesa la verdad.

Todos tienen puesto su mirada en su ídolo: Bergoglio.

Buscáis a Bergoglio no porque veáis en él a Cristo, una obra sagrada; sino porque os da de comer. Os da lo que queréis ver y obrar en vuestras vidas.

¡Quedaos con vuestro ídolo!

Ese maldito sólo se merece el desprecio de todos los católicos. Y eso es ponerse en la verdad. Lo demás, es seguir a ese maldito y condenarse.

Anuncios

53 comentarios

  1. En nuestra páginas hay varios puntos tratados según el Magisterio: denzingerbergoglio.com

  2. Mariana dice:

    Padre JOSEPH MARYAM
    PAZ E BEM!!!
    Existe alguma Bula ,de algum ajuizado Papa de nossa Igreja Catolica….que proiba Papas de rezarem em mesquita, e em “templos” budistas….?

    Existe algum Documento Eclesial que comprove a existencia dessa “figura” de…………”papa emérito”..?
    De onde surgiu isso..?…!!!!.?

    Pergunto-lhe isso para tirar mais dúvidas….e aumentar as minhas….CERTEZAS!!
    Muito obrigada se me responder.
    CRISTO Ressuscitou!!!
    Verdadeiramente Ressuscitou!! Aleluiaaa!!!

    Gracias.

    • josephmaryam dice:
      1. No existe la figura del papa emérito. Decir eso es poner en el papa un poder que no tiene: el primado de honor. El papa posee el primado de jurisdicción. El primado de honor es propio de los obispos, no del papa.
        LLamar a Benedicto XVI como papa emérito es un error teológico. Él mismo se llamó a sí.
        Por eso, hay gran confusión en toda la Iglesia.

      2. La doctrina tradicional del ecumenismo está establecida en la Instructio de motione oecumenica promulgada por el Santo Oficio el 20 de diciembre de 1949 (en AAS, 31 de enero de 1950, pag. 142 – 147), que retoma la enseñanza de Pío XI en la encíclica Mortalium animos. Se establece en ella:
        a. «la Iglesia Católica posee la plenitud de Cristo» y no tiene que perfeccionarla por obra de otras confesiones.
        b. no se debe perseguir la unión por medio de una progresiva asimilación de las diversas confesiones de fe ni mediante una acomodación del dogma católico a otro dogma.
        c. la única verdadera unidad de las Iglesias puede hacerse solamente con el retorno de los hermanos separados a la verdadera Iglesia de Dios.
        d. los separados que retornan a la Iglesia católica no pierden nada de sustancial de cuanto pertenece a su particular profesión, sino que más bien lo reencuentran idéntico en una dimensión completa y perfecta.
        la Iglesia de Roma es el fundamento y el centro de la unidad cristiana. El Papa es el que vela por esta unidad. Y el Papa, dirigiendo él la oración puede rezar con otras personas de otras religiones. Pero tiene que dirigir él la oración, para que se dé culto verdadero a Dios. Es una oración en la que se pide la conversión de todas esas almas que están perdidas en otras religiones o sectas.

      3. Para conocer lo que es la meditación cristiana y los riesgos que tienen otras meditaciones, vea este carta en la que se corrige los falsos modos de oración que hay en otras religiones: «El contacto siempre más frecuente con otras religiones y con sus diferentes estilos y métodos de oración han llevado a que muchos fieles, en los últimos decenios, se interroguen sobre el valor que pueden tener para los cristianos formas de meditación no cristianas»
        CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA (15 de octubre de 1989)

  3. José dice:

    GRACIAS A DIOS POR SU DISCERNIMIENTO, GUÍA Y TESTIMONIO BASADO EN LA TRADICIÓN, EL DEPÓSITO DE LA FE, EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y LA DOCTRINA CATÓLICA, TAL Y COMO JESUCRISTO NOS LA DEJÓ A TRAVÉS DE SAN PEDRO Y SUS LEGÍTIMOS SUCESORES APOSTÓLICOS Y PONTIFICIOS. SON UNOS CRACKS.

  4. Gaby dice:

    Mire, yo no lo sigo a Bergoglio, de hecho ya no escucho ni leo lo que dice porque sé que la mayoria de las veces habla contra la Fe. Que más se puede hacer? También conozco la Bula de Paulo IV. A lo que me refiero es que para deponer FORMALMENTE a un Papa, hace falta un debido proceso canónico. No queda del todo claro cuál sería dicho proceso (aunque algunos artículos han aparecido en varios sitios) y mucho menos claro parece ser el hecho de que haya cardenales dispuestos a correr el riesgo de embarcarse en tal empresa. ESE es el meollo del asunto. Porque por mas de que Bergoglio sea un hereje, y por lo tanto esté fuera de la iglesia, y por lo tanto no sea Papa, FORMALMENTE lo sigue siendo. Es decir, para la masa católica lo sigue siendo. Y mientras lo siga siendo seguira reinando la confusión. Le guste o no a Ud. es asi. Se impone una declaración FORMAL de alguna autoridad competente (que quien seria exactamente?). No tiene nada que ver con lo que yo haga o deje de hacer. Yo no sigo sus doctrinas heréticas.

    • josephmaryam dice:

      Aquí seguimos teniendo el ejemplo de un católico que no sabe hablar, no sabe expresarse con la verdad.
      Esto no es una cuestión de gustos, sino de verdad.
      Usted nunca puede decir, teológicamente, que formalmente Bergoglio es Papa.
      Esto es una barbaridad.
      Teológicamente, Bergoglio no es Papa, porque formalmente es un hereje.
      ¿Comprende este punto?
      Formalmente Bergoglio, al ser hereje, no es Papa.
      Formalmente, por la Autoridad de la Iglesia, en su magisterio auténtico e infalible, Bergoglio no es Papa.
      La Autoridad de la Iglesia en ese magisterio está por encima de toda Autoridad Jerárquica en la Iglesia.
      Usted, ¿comprende este punto?
      1. La Autoridad Suprema en la Iglesia es la Palabra de Dios. No es ni el Papa, ni los Obispos, ni los Concilios, ni los Cónclaves.
      2. La Autoridad magisterial en la Iglesia es el magisterio auténtico e infalible: no es ni el Papa, ni los Obispos, ni los Concilios, ni los Cónclaves.

      Todo el mundo, Papa, Obispos, Concilio, Cónclave, etc… tienen que SOMETERSE a estas dos autoridades para seguir siendo Papa, Obispo, Concilio, etc..
      Todo aquel que no OBEDEZCA, no se SOMETA, a la Palabra de Dios y a la doctrina de Cristo, que es dada en el magisterio auténtico e infalible, FORMALMENTE no pertenecen a la Iglesia.
      FORMALMENTE.
      Materialmente, están en la Iglesia viviendo en sus grandiosos pecados de herejía, de cisma y de apostasía de la fe.
      MATERIALMENTE.
      El que peca, con el pecado de herejía, como es Bergoglio, ni material ni formalmente pertenecen a la Iglesia. Exteriormente están en la Iglesia.
      ¿Les queda claro esto?
      Por tanto, si realizan algo en la Iglesia lo hacen usurpando el poder en la Iglesia.
      La masa católica no ES LA IGLESIA.
      No invoque a la masa católica.
      Porque la Iglesia es Jesús y cada alma. No una masa de gente que sigue un pensamiento humano, común.
      Para esa masa de gente, Bergoglio es su papa. Ni nos importa ni nos interesa, porque ni material ni FORMALMENTE BERGOGLIO ES PAPA.
      En la Iglesia no estamos para seguir a la masa de gente.
      Si usted quiere seguir a esa masa, adelante. Pierda su tiempo.
      La masa de gente no es Iglesia.
      Que la Autoridad Jerárquica no hace nada para quitar a Bergoglio, esa es otra cuestión, diferente a lo que es Bergoglio.
      Si la Autoridad Jerárquica no quiere seguir la Autoridad Suprema de la Iglesia ni la Autoridad magisterial de la Iglesia, allá ellos. Pero no se puede decir que Bergoglio siga siendo papa porque la autoridad jerárquica lo mantiene en el cargo. Esto no es admisible. Para que oficialmente la Autoridad Jerarquía de la Iglesia pueda ser obedecida por todos tiene que aplicarse a obrar la verdad del magisterio auténtico e infalible con Bergoglio. Es decir, lo tienen que deponer del cargo. Mientras no hagan nada, esa Jerarquía de la Iglesia oficialmente, formalmente, no es la Iglesia visible. No hay obediencia a ellos. Por lo tanto, todo fiel se ampara en el magisterio auténtico e infalible, no en la Autoridad Jerárquica, para decir que Bergoglio no es Papa, porque ese magisterio es una autoridad que está por encime de la autoridad de la jerarquía. Toda Jerarquía que no obre la verdad de ese magisterio pierde automáticamente su poder en la Iglesia: no es autoridad.
      La Iglesia no es la Jerarquía. La Iglesia no es un Cónclave.
      La Iglesia es Jesús y sus almas.
      Y Jesús ha puesto Su Iglesia en Pedro, para que sea visible en el mundo.
      Pero, para esta visibilidad, Pedro y los Obispos tiene que obedecer a la Autoridad Suprema de la Iglesia y al magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. OBEDECER.
      Una Jerarquía que no obedece la VERDAD ABSOLUTA, entonces formalmente no es JERARQUÍA. No se la puede obedecer formalmente. En algunas cuestiones, se le puede dar una obediencia sólo material, la cual no pertenece a la vida espiritual ni a la vida eclesial.
      ¡Sepan hablar!
      Si no saben hablar, entonces se callan la boca.
      Mientras que la masa católica tenga a Bergoglio como papa, eso no interesa ni a la Iglesia ni a usted ni a nadie. Porque la confusión en la Iglesia no viene por la masa católica.
      La confusión, en toda la Iglesia, viene por su propia cabeza: un falso papa.
      Ataque a Bergoglio, porque es un falso papa.
      Ataque a la masa católica, que están ciegos porque tienen su papa del mundo.
      Pero no venga aquí con sus gustos, con sus planteamientos, que no sirven para nada.
      FORMALMENTE BERGOGLIO ES UN CERO A LA IZQUIERDA, lo entienda o no lo entienda.
      Llame a Bergoglio por su nombre: usurpador. Pero no lo llame formalmente papa porque la masa católica lo tiene así. Esto no tiene ni pies ni cabeza.
      Si no sabe discernir las diferentes autoridades en la Iglesia, entonces no sabe discernir las diferentes obediencias en la Iglesia. Y no sabe llamar a cada uno por su nombre.
      Qué pena de masa católica.
      Que pena de católicos.
      Cuántos ignorantes hablan de lo que no saben.
      Y sólo para mantener a un hereje como su gran papa.

    • Adolfo dice:

      Para Gaby.
      Canónicamente NO es necesario ningún proceso ni pronunciamiento de autoridad eclesiástica alguna para “deponer”a Bergoglio.
      Por que?
      Porque el artículo 76 de la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” establece: “Si la elección se hubiera realizado de modo distinto a como ha sido prescrito en la presente Constitución o no se hubieran observado las condiciones establecidas en la misma, la elección es por eso mismo nula e invalida, sin que se requiera ninguna declaración al respecto y, por tanto, no da ningún derecho a la persona elegida”
      de ahí que no es necesario ningún proceso ni pronunciamiento para “deponer” a Bergoglio, porque conforme a ese artículo esa elección no le dio ningún derecho como Papa.
      Usted podría preguntar porque debe estimarse que la elección de Bergoglio infringió la citada da constitución apostólica.
      Pues bien, la respuesta es que ya quedo probado que antes del cónclave existió una campaña de proselitismo una confabulación, para imponerlo en el pontificado.
      Entonces, su reacción fue al capricho y gusto de los cardenales electores confabulados, y no fue por la acción del Espíritu Santo, pues se le hizo a un lado con el mayor de los desprecios.
      Si a eso le agrega usted que ni siquiera debió haberse convocado a un cónclave porque la renuncia de Benedicto XVI no fue válida por varias causas, como fueron las amenazas de muérete que recibió, la amenaza de un grupo masivo de cardenales, obispos y sacerdotes mediante una lista y firmas en el sentido de que se separarían de la Iglesia para formar otra si no renunciaba, lo vieron obligado a aceptar hacerla pública en lo que el considero una decisión que evitaría un gran daño a la Iglesia de llegar a concretarse cualquiera de esas amenazas. Súmele que por cuestiones técnicas en la redacción de la renuncia en latín,la hicieron invalida.
      Luego, ni siquiera existió sede vacante para un cónclave.

  5. Gaby dice:

    Estoy de acuerdo en que Francisco es un hereje. Pero lamentablemente es el verdadero Papa porque mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario, la renuncia de Benedicto XVI es legítima.

    • josephmaryam dice:

      Aquí tenemos un ejemplo del lenguaje vacío de muchos católicos. Creen en su lenguaje vacío y lo siguen en su soberbia.
      Pero ya no creen en el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia.
      «Estoy de acuerdo en que Francisco es un hereje».
      Entonces, Francisco no es Papa.
      Esto es lo que dice el magisterio infalible de la Iglesia: un hereje NO PUEDE SER PAPA.
      Apliquen con Bergoglio lo que el Papa Paulo IV, en la Bula Cum ex Apostolatus Officio, del 15 de feb. de 1559, declaró solemnemente: que un hereje no puede ser Papa.
      «mientras no se demuestre lo contrario».
      Disculpe, ya se lo han demostrado, pero usted, como muchos no quiere creer en la Autoridad de un Papa verdadero en la Iglesia.
      Usted, como muchos, se agarran al clavo del relativismo, es decir, del lenguaje humano vacío:
      como Bergoglio ha sido elegido por los cardenales, entonces es Papa….
      Lenguaje vacío, sin verdad.
      Ustedes no se apoyan en la verdad que no cambia: en el magisterio infalible y auténtico de la Iglesia, el cual es OBJETIVAMENTE CERRADO.
      Lo que dijo una vez el Papa Paulo IV eso NO SE PUEDE CAMBIAR.
      Por lo tanto, hay que concluir que Bergoglio no es Papa.
      Y es una afirmación del magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. No es una afirmación de la cabeza de nadie.
      Y apoyados en ese magisterio, TODO AQUEL QUE PROCLAME QUE BERGOGLIO NO ES PAPA, está en la Verdad, es infalible, es auténtico católico.
      Y TODO AQUEL QUE PREDIQUE LO CONTRARIO, como usted y muchos que le hacen coro, son falsos católicos, que prefieren seguir el pensamiento común de muchos. Un pensamiento vacío de la verdad.
      Allá ustedes: dejan la fe católica para mantener a un hereje – Y SABEN QUE ES HEREJE- y, por eso, no tienen EXCUSA DE SU PECADO…Si ven la herejía, entonces es pecado llamar a Bergoglio como Papa…
      Sean consecuentes con la fe católica…
      Pero no vengan aquí a ser maestros de su error, de su gran pecado….
      Mayor pecado tienen los católicos que sabiendo el pecado de herejía de Bergoglio, le obedecen como a su papa. Mayor pecado.
      Pero como usted, y como muchos de su calaña, ya no llaman a esto como pecado, entonces se quedan con su lenguaje vacío…
      Allá ustedes.
      O son de Cristo o son de su grandioso pensamiento humano.
      Prefieren sus grandiosas ideas a la Mente de Cristo.
      ¡Qué pena los católicos!
      Y encima se llaman católicos.
      Vivan la fe católica; no se queden en sus ideas humanas sobre un Papa, sobre lo que es la iglesia, sobre lo que es el papado.
      Llamen a cada cosa por su nombre…
      Pero esto usted no lo sabe hacer. Sus palabras son su testimonio: su pecado.
      Y aquí no comulgamos con su mente humana ni con sus palabritas bonitas.
      Que otros lo sigan. A nosotros nos da igual su opinión. La desechamos porque -es claro, muy claro- no hay verdad en sus palabras. Usted no es consecuente con lo que piensa.
      Si Bergoglio es hereje -esto es lo que piensa- entonces sea consecuente con ese pensamiento.
      Pero usted dice una mentira.
      ¿Quién le puede creer?
      Muchos le van a creer, porque están como usted: ciegos.
      Siguen su doctrina, su teología, su filosofía…Pero no siguen la verdad.
      Y la verdad, en la Iglesia, es una Persona DIVINA.
      Si usted cree en Jesús, entonces diga que Bergoglio no es Papa.
      Como usted ha dejado de creer en Jesús, se apunta a la tiranía del relativismo: mantengamos a este hereje porque decimos que es el Papa. El lenguaje vacío de mucha gente. Siguen a un hombre por su nombre, por sus apellidos, por su firma. Pero saben que es un hereje. Y esto sí que es una abominación. Es el pecado contra el Espíritu Santo.
      Pero muchos ya no saben lo que es este pecado.
      ¡Pobres católicos! Ciegos que siguen a un ciego, a un hereje, como a su gran papa.
      El magisterio auténtico e infalible de la Iglesia ha quedado, para muchos, como un adorno. Ven el adorno, pero ya no les importa su interior. Viven de sus grandes mentiras.

  6. Cristo vuelve ya dice:

    Nada más llegar el usurpador, masón y destructor Bergoglio a la Silla de Pedro , hay un mensaje a MDM el Viernes Santo :

    No a Mis pies caerán. No serán Mis pies los que besan, sino los de Mis siervos, Mis seguidores, Mis pecadores

    Viernes 29 de marzo de 2013 a las 19:00 hrs.

    (…)” No a Mis pies caerán. No serán Mis pies los que besan, sino los de Mis siervos, Mis seguidores, Mis pecadores.

    Mostrar preocupación por las necesidades del prójimo es admirable. Pero cuando promovéis el bienestar físico de las necesidades del hombre sobre sus necesidades espirituales, no soy Yo, Jesucristo, a quien seguís.

    El Humanismo no se basa en la Cristiandad y nunca debe confundirse con ella. Ser cristiano significa entregar todo a Mí, abandonándose a sí misnos en completa humildad a Mis pies. Esto significa permitirme que os dirija. Significa obediencia a Mis Leyes y hacer todo lo que podáis para mostrar el ejemplo de Mi Amor por todos vosotros. Hoy fui traicionado.”

    En esta grabación del pasado Viernes Santo el renegado Bergoglio en la adoración de la Santa Cruz, besa el estómago de Cristo, como en los años anteriores. Sin duda es algo con significado esóterico y demoníaco . Minuto 01: 32:

  7. Empera dice:

    Padre una pregunta solo por curiosidad yo vi que Bergoglio además lavó solo un pie y no se supone que Jesús lavó los dos pies de cada persona que nos puede comentar al respecto de como se realiza correctamente el lavatorio de los pies a los sacerdotes o seminaristas ?

    • josephmaryam dice:

      El lavatorio de los pies es propio del Obispo que lava a los sacerdotes. No es propio del sacerdote. Con los cambios litúrgicos se perdió esta visión. Es el Obispo la cabeza del sacerdocio. Es él el que tiene que servir al sacerdote: es decir, tiene que mostrarle el camino de su sacerdocio para que pueda obrar la Voluntad de Dios.

      En el rito tradicional:

      Lecturas usadas: Gn 18, 1-8 (Aparición de Mambré), Salmo 50, 1Jn 4, 11-16 (amor recíproco), 1Co 13, 4-13; Jn 13. 1-15.

      El lavatorio de los pies es hecho por el obispo a doce sacerdotes ancianos; el rito, contemporáneo a la lectura del Evangelio, tiene un aspecto dramático y los textos subrayan el contraste:

      “Tú que te has ceñido con una cordón y has lavado los pies a los discípulos, ten piedad de nosotros, oh Dios. Tú que eres el grande y que por amor te has abajado y has derramado el agua en una jarra. Tú que por naturaleza eres Señor y has lavado los pies a tus discípulos. Tú, al cual sirven los coros de fuego y que lavas los pies a los hombres hechos del polvo”.

      La lectura del Evangelio es iniciada por el obispo que después pasa el leccionario a un sacerdote o un diácono que canta con una voz dramática y lenta el texto, mientras el obispo lleva a cabo aquello que describe el Evangelio.

      El obispo vierte el agua en la jarra y la bendice con una plegaria que recuerda a la consagración del agua el día de la Epifanía, que celebra el bautismo:

      “Dios creador de todo lo que existe, de los seres visibles e invisibles, y eres glorificado por los arcángeles, junto a tu Padre y tu Santo Espíritu en lo alto del cielo; Tú has venido a buscar la oveja perdida y, habiéndola encontrado, la has portado en tus santos hombros y, con gran gozo, la has hecho entrar en la casa de tu Padre, ahora, Señor, bendícenos con tu gracia, purifícanos por medio de este agua que nos lava de la suciedad de los pecados”.

      El duodécimo representa a Simón Pedro, y el diálogo evangélico entre Jesús y Pedro se realiza entre el lector, el Sacerdote y el Obispo.
      El lavatorio se concluye con diversas oraciones:

      “Gabriel permanece estupefacto, Miguel tembló y estaba desconcertado, el estupor se abate sobre ellos viendo al “Ser” de fuego inclinarse y lavar los pies a los discípulos”.

      San Efrén canta este misterio del amor y la condescendencia de Dios hacia los hombres:

      “Los serafines temblaban viendo al Hijo que, ciñéndose a la cintura un lienzo, lavaba en la palangana los pies, la inmundicia del ladrón que lo había entregado. Nuestro Señor purificó el cuerpo de los hermanos en la palangana que es símbolo de la concordia. En el seno de las aguas Cristo nos ha formado nuevamente”.

      Antes no existía la misa del sacerdote el jueves santo. La misa sólo la hacía el Obispo. Y, por lo tanto, en la misa se lavaban los pies sólo a los sacerdotes.

      Se introdujo, con las reformas litúrgicas, la misa para el pueblo y, entonces, el rito pierde su sentido y acaba en una representación teatral, como la que se ve en muchas parroquias. se hace algo que no tiene nada que ver con lo que hizo Cristo y que anula la enseñanza de Cristo sobre la institución del sacerdocio.

      De esta manera, tan magistral, se cambia la doctrina por una apertura pastoral. Es el cambio en la pastoral lo que hace cambiar la doctrina. Es siempre esta idea que ha arraigado en muchos Obispos y sacerdotes. Y es el gran mal en toda la Iglesia.

      Después, los fieles no ven mal que se laven los pies a los hombres o a los niños o a los ancianos o a las mujeres, etc…Cada uno va buscando su representación teatral en el lavatorio de los pies. Ya ese rito no representa la obra que Jesús realizó, sino lo que los hombres quieren.

      Lavar uno o dos pies, eso es sólo accidental. Eso no tiene ninguna importancia. No sean perfeccionistas. Vayan a lo importante del rito. Y, actualmente, nadie lo hace como está en la liturgia del lavatorio de los pies. Ningún Obispo lo hace en la Misa Crismal. He visto a Obispos que lavan los pies a hombres que no son sacerdotes.

      Todo el mundo ha perdido el norte de la verdad. La doctrina de Cristo es muy sencilla. Pero todos se inventan sus doctrinas, sus liturgias, sus espiritualidades.

  8. Cristo vuelve ya y Laodicea:

    No sé si este comentario mío aparecerá o será borrado. Con aciertos y errores, yo doy la cara; ustedes, libremente, se esconden detrás de un alias. Y atacan. Así, en ese fragmento escrito por mí y que usted reproduce, Laodicea, yo no ataco a esta página,ni a las otras que menciono; me limito a señalar que alguien como Hans Küng, conocido por sus ideas heterodoxas, sin duda criticará sitios como este. Y sitios como este y otros similares criticará a Hans Küng, por sus ideas heterodoxas.En esto que planteo, ¿hay un gran pecado o una gran maldad por mi parte? Creo que mi planteamiento cae por su propio peso: el ala progresista de la Iglesia, de la que Hans Küng es una de sus figuras más conspicuas, recela o desconfía de lo que piensa el ala más a la derecha; y esta a su vez, de las veleidades y heterodoxias de Hans Küng y compañía.

    Pero tranquilos, Laodicea y Cristo vuelve ya, quienes quiera que sean ustedes, que intentaré no volver a molestar con mis palabras, que a ustedes parecen tan torpes, ridículas, frikies, de alguien sin fe (cómo te atreves a juzgar mi fe, hermano, de esa manera sumarísima, ¿quién te crees que eres?).

    Cristo vuelve ya: no he leído tus comentarios en una página como esta, no recuerdo haberlos leído, quienquiera que seas, pues te escondes detrás de un alias.Pero te aseguro que de haberlos leído, no habría reaccionado ante ellos como lo has hecho tú con los míos, que son los míos, hechos público con luz y taquígrafos. con temor y temblor, con acierto y error. .Y sobre todo,desde luego, ten por seguro que no habría reaccionado como lo haces con mi persona, acusándome de falso católico seguidor de un falso papa, al que a su vez sigue toda una falsa jerarquía, y dos piedras, Cristo vuelve ya, encima soy yo el que critica a la jerarquía. Y en segundo lugar, Cristo vuelve ya, el que demuestra ser un superficial de campeonato eres tú, pues no conociendo mi situación personal, mi caso, mi vida, te lanzas a aventurar conjeturas unidas a condenas sumarísimas y comentarios despectivos hacia mi persona -repito que oculto tras un alias-.Me llamas “frikie, divulgador de ridículas ideas, falso católico seguidor de un falso papa, vanidoso, superficial, .de cerebro hecho añicos y sin fe”, y no sé si se me olvida alguna más.

    Desde luego, ¡cuán cristiano y evangélico todo! Te has despachado a gusto, Cristo vuelve ya.

    ¿Me permites, aun siendo,un falso católico seguidor de un falso Papa, como aseguras tú sin conocerme de nada, que me despida deseándote feliz Octava de Pascua? Con la esperanza de que alguien al parecer tan católico como tú insinúas o directamentw afirmas ser, rece por la conversión de todos los falsos católicos que encima con muy poca fe o con ninguna seguimos al falso papa Francisco.

    • josephmaryam dice:
      1. Se dejó salir su comentario anterior por una razón: usted dice lo que piensan muchos católicos que ya no saben discernir nada, que siguen a un hombre porque recibe el nombre de papa. Ven los errores de ese hombre, pero lo siguen llamando su papa. Y se preguntan si todo lo que pasa en la Iglesia es una prueba de Dios o de qué forma hay que entenderlo.
      2. De su oscuridad, que es la de tantos en la Iglesia, sólo con la verdad se puede salir. Pero ustedes ya no buscan la verdad. La verdad no está en un nombre. Si usted se cree más sabio o más hombre porque da la cara, eso es señal sólo de su soberbia. Aquí no se hace caso a los nombres. Y, por tanto, si las personas quieren hacer uso de un alias, están en su derecho. Aquí se hace caso de la verdad que hay en las palabras o en la mente de los hombres. Por más que un hombre firme con su nombre, pero no dé la verdad en su escrito, ¿de qué sirve eso? Sólo de publicidad. Sólo el protagonismo. Sólo la fama, que es lo que buscan muchos dando la cara. El testimonio de un hombre está en su vida, no en su nombre, no en sus apellidos, no en el nombre que los demás le ponen. Por eso, Bergoglio es un cero a la izquierda para nosotros. No seguimos a un hombre por su nombre, o por lo que otros dicen de él, o por lo que los otros le llaman. La gente sigue a Bergoglio porque recibe el nombre de papa: siguen un pensamiento vacío, hueco. Una idea sin verdad. Si Bergoglio fuera papa, entonces actuaría, hablaría como Papa. Entonces, los hombres pudieran ver en él: el espíritu de Pedro. Pero Bergoglio está vacío de este espíritu. Tiene el espíritu contrario al del Pedro. Y lo han sentado en el Trono de Pedro llamándole con un nombre que no significa lo que representa. ¿Para qué firma como Papa si no es Papa? ¿Para qué proclama santos en la Iglesia si no tiene el poder para hacerlo? El nombre de Papa no es la verdad en Bergoglio. Por más que lo llamen papa, no es la verdad en Bergoglio. Ese nombre de Papa no da testimonio de lo que es un Papa en la Iglesia. No testimonia el Espíritu de Pedro, que es ser vicario de cristo, en la Iglesia. ¡Cuánta gente anda detrás de un nombre! ¡Así se hacen los ídolos en el mundo!
      3. En la Iglesia no hay partidos políticos: no hay alas. Éstas las han puesto los hombres. Allá ellos. A nosotros poco nos interesa esa ala progresista. Los vemos como herejes y cismáticos. Y, por tanto, NO PERTENECEN A La IGLESIA CATOLICA. Aunque, muchos de ellos, como los que están en el gobierno horizontal, permanezcan en la estructura visible, exterior, de la Iglesia.
      4. Respondemos a eso, con las palabras del Cardenal Ratzinger:

      «A quien tiene una fe clara, según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la etiqueta de fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos»
      (Homilía del Cardenal Joseph Ratzinger, Decano del Colegio Cardenalicio – lunes, 18 de abril del 2005 – Misa “Pro eligendo Pontifice”).

      Se ven en la Iglesia Católica que hay muchos –fieles y Jerarquía- que no tienen las ideas claras sobre su fe católica. Son, como dice San Pablo, niños «que fluctúan y se dejan llevar de todo viento de doctrina por el engaño de los hombres, que para engañar emplean astutamente los artificios del error…» (Ef 4, 14).

      Son veletas del pensamiento humano; están en el juego de las palabras humanas, de su lenguaje, de su obra de cara a los hombres. Hoy se obra para agradar al hombre, pero no para realizar un bien.

      Si usted va a citar a Hans Kung y no hace una crítica constructiva, ¿para qué lo cita? Si no pone la mentira de ese hombre, si no dice sus errores, si lo único que pretende es poner discordia, poner partidismo en la Iglesia, entonces ha pecado. Peca con decir eso.

      Porque en la Iglesia hay que tener una fe clara: la que nos da el credo, el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. Quien no la tenga, como Kung y como toda la Jerarquía progresista, incluyendo a Bergoglio, entonces no es de la Iglesia. Hay que atacarlos porque ellos destruyen a la Iglesia con sus ideas, con sus filosofías, con sus teologías.

      Si usted no sabe discernir lo que es la verdad de la mentira, si no sabe discernir la Jerarquía verdadera de la falsa, si no sabe llamar a las cosas por su nombre, entonces nos llamará a todos fundamentalistas. Es el juego del lenguaje.

      Todos los católicos se han subido al carro del relativismo. Y todos se han apuntado a la dictadura del relativismo. A su tiranía. Y, por lo tanto, hay que defender a Kung, a Kasper, a Bergoglio, etc…Ellos tiene su verdad relativa. Y luchan por esa verdad relativa. Ellos también van buscando la verdad, pero sin discernimiento.

      Son como, decía el pensador Lessing:

      «Si Dios tuviera encerrada en su mano derecha toda la verdad y en su izquierda el único impulso que mueve a ella, y me dijera: “¡Elige!”, yo caería, aun en el supuesto de que me equivocase siempre y eternamente, en su mano izquierda, y le diría: “¡Dámela, Padre! ¡La verdad pura es únicamente para ti!» (Gotthold Ephraim Lessing. Acerca de la verdad, en E. Kant, “¿Qué es la Ilustración?”, Tecnos, Madrid 1989, p. 68).

      Ni a Bergoglio, ni a Kung, ni a usted, ni a muchos católicos, les interesa la verdad divina, la verdad que está en la mano de Dios, la que Dios ha revelado y que es Su Hijo.

      La Verdad es una Persona Divina. Pero esto, su mente filosófica, no puede comprenderlo. Su mente limita la verdad divina. Y se queda en una idea relativa. Y pretende llegar a una verdad última sin acudir a la revelación de Dios. Y, por eso, sus palabras revelan su falta de fe. Están llenas de relativismo.

      Si tuviera fe en la Palabra de Dios no llamaría a Bergoglio como Papa. Encontraría el por qué de esta situación en que vive la Iglesia. Sabría discernir quién en la Iglesia obra la verdad y quién está engañando a toda la Iglesia con sus obras mentirosas…

      Pero no tiene esta fe. Tiene su fe: la que su cabeza se ha inventado, que es la de muchos católicos. Están sosteniendo a Bergoglio sólo por su nombre: porque lo llaman con el nombre de Papa. Pero no pueden sostener sus herejías, sus mentiras, sus errores. Lo único que saben hacer es justificar de miles de formas posibles esos errores, esas herejías….

      Y todo aquel que siga a Bergoglio como Papa no pertenece a la Iglesia. En la Iglesia no se puede obedecer la mente de un hereje. Es imposible. Es usted un falso católico porque sigue a un falso papa. Y lo sigue sólo por su nombre, por su idea relativa, por la tiranía del relativismo que usted se aplica a sí mismo y a los demás.

      O se está con Cristo o con el demonio.

      Ustedes elijan. Pero no cuenten cuentos de que Bergoglio es el Papa y que hay que estar en obediencia a él para ser de la Iglesia. Dejen ya esos cuentos, porque ya nadie se lo cree.

      Se sigue a un hombre no por su firma, no por su nombre, no por lo que la masa o el pensamiento común de muchos así lo expresa… Se sigue a un hombre por la verdad que hay en sus palabras, en su mente y en sus obras…Si no hay esa verdad….Y ES UNA VERDAD DIVINA…entonces no merece la pena ese hombre, por más que lo llamen Papa. El nombre no hace al hombre; es la verdad divina, obrada y vivida, lo que da valor al hombre.

  9. Cristo vuelve ya dice:

    Señor Luis Henriquez de las Islas Canarias , conocida es su cansina presencia en páginas “católicas” en las que lleva años atacando a la jerarquía porque -según lo que difunde- sus grandes dones no son reconocidos y no le dan a usted el puesto que merece. Bergoglio no es Papa , sin embargo si es el falso papa que los falsos católicos como usted merecen. Claro que una persona vanidosa, superficial. con ridículas ideas, el cerebro hecho añicos , y sin fe como usted no es capaz de darse cuenta. Cuánto frikie pulula por internet.

  10. Los ataques a la doctrina de la Iglesia son anteriores a la llegada del papa Francisco; digamos que,sistemáticamente, arrancan de todas las lecturas mundanizantes del Concilio Vaticano II. A este respecto, la falta de testimonio militante en esta Iglesia es ya patética, clama al cielo. No se promueven militantes,o sea, evangelizadores fieles a Cristo y a su Iglesia; se prefiere pactar con lo mundano, con lo políticamente correcto…

    Tibios y mediocres abundantes a mansalva, por un tubo, enseñan en facultades teológicas, en la escuela católica -que de católica tiene el nombre y poco más-… Y esto viene ocurriendo desde el pontificado de Benedicto XVI, desde el de san Juan Pablo II, desde el brevísimo de Juan Pablo I, desde el del beato Pablo VI… Y no ha hecho más que agravarse con el pontificado de Jorge mario Bergoglio, que ya sé que en esta webno se acepta como legítimo, pero no es el caso de esta reflexión entrar en ello.

    Y si todo esto es así, es porque la “Iglesia en peso,en bloque”, tolera todo esto. Es decir, obispos timoratos, cobardes, “vendidos”al mundo por un plato de lentejas, Y que si no son malvados, mucho lo parece. Sacerdotes que sobreabundantemente o ejercen de meros burócratas del culto divino o de animadores sociales descafeinados. Pero no de estimuladores, con verdadero celo apostólico, de la vida cristiana en plenitud. Para la salvación de las almas y la edificación del Cuerpo Místico de Cristo.

    Y no les digas nada de esto, porque te machacan si les dices algo.Hasta el extremo de que yo estoy cada vez más convencido de que en esta Iglesia en que parecen triunfar por tener barralibre los arrisbistas, trepas, mediocres,tibios,antimilitantes,antinatalistas, figurones, relativistas, feministas radicales, apóstatas y demás tropa, si intentas salirte de tal “guión” preestablecido, van a por ti, tratan de ningunearte, de marginarte. Como que,a este respecto, creo conocer los casos de varios conocidos a los que han hecho esto mismo que denuncio.

    Mas, así las cosas, lo que me queda por comprender es si el resultado de esta auténtica persecución intraeclesial, hay que considerarla una prueba de Dios,o cómo hay que considerarla.

    Y por último. La abundancia en la Iglesia de tanto antitestimonio católico (es decir, todos los arribistas,antinatalistas,mundanizantes,apóstatas y demás familia a que he querido referirme) es para mí una prueba de la presencia de la acción del Maligno en la Iglesia. Agravada por esta constatación: los pastores,salvo honrosas excepciones, no parecen querer hacer nada para arreglar el desastre;al contrario, parecen esforzarse por agravarlo, por hurgar en la herida.

    Un abrazo en Cristo.

    • Laodicea dice:

      Con el permiso del padre joseph me atrevo a decirle que se vaya con su verborrea a su blog u otro por el estilo, pero no se a que viene a este santo blog, qué le hemos hecho?

      Si usted quiere ponerle una vela a Dios y otra al diablo hágalo en su blog o donde le de la gana, pero no aquí.

      He aquí un extracto de lo que usted dice en su blog donde menciona a Lumen Mariae:

      “Quiero decir que sin haberlo podido conocer en persona y aunque sus ideas sean heterodoxas, e incluso aun suponiendo que fueran extremadamente heterodoxas y hasta perniciosas para la ortodoxia católica, lo que no me parece de recibo es recurrir al insulto para tratar de desacreditar a alguien como Hans Küng. Quien, sin duda o siquiera muy probablemente, descalificará a los católicos tradicionalistas: a los que orbitan alrededor de sitios digitales como Lumen Mariae, Página Católica o Tradición Digital, pongamos. Quienes a su vez acusarán de apóstata y hereje a alguien como el profesor Küng, a quien por su parte -como que se me quería olvidar esto que sigue- no temblará el pulso a la hora de acusar de integristas a los que yo mismo acabo de denominar como tradicionalistas

      http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es/2015/01/pendiente-gggggg.html

      Feliz pascua de resurrección al padre joseph y todos los fieles de la iglesia remanente.

      Al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén

    • Cristina de López dice:

      No tengo ni las más mínima idea quien sea usted, ni si tiene o no tiene blog, lo único que puedo decir es que su comentario habla y muy claro de lo que usted es.
      Su comentario no aporta absolutamente nada, antes bien solo sirve para aumentar las ya muy densas tinieblas que hoy en día envuelven a la Iglesia.

      1- Los ataques que hoy en día sufre nuestra Iglesia no son ni serán nunca los mismos que sufrió anteriormente, como usted menciona. Esto simplemente porque hoy en día todo ataque sale de un falsario que sentado en la Silla que no le corresponde trabaja en llevar a las almas a la Apostasía.

      2- Dicho lo anterior es inaceptable pues que se meta en un mismo costal a todos los Papas, dejando a este destructor al nivel de un verdadero Papa o viceversa. Es decir, insinuando que los Papas (verdaderos pontífices) hayan participado voluntariamente en la destrucción de nuestra Iglesia.

      3- Usted duda de los planes de Dios, al no tener claro que esta terrible situación por la que hoy en día atraviesa nuestra Iglesia es definitivamente una prueba que el mismo Señor ha permitido y permitirá para separar a las ovejas de las cabras y por medio de esta Gran Tribulación, muy próxima a vivir, purificar su amada Iglesia para hacerla resplandecer en Santidad y asi y solo así instaurar su Reino Glorioso.

      4- En estos tiempos quien siga montado en su orgullo corre el rieso de perderse y permanecer ciego ante la misma realidad. Vale más pues permanecer en silencio que dejar a nuestra soberbia hablar.
      Silencio, oración…y mucha humillación ayudan mas a nuestra Iglesia que palabras llenas de soberbia.

  11. Mariana dice:

    PARDRE JOSEPHMARYAM!
    PAZ eBEM!!
    CRISTO Ressuscitou,verdadeiramente Ressuscitou,aleluia!!

    Muito obrigada por suas preciosas e corretas explicações!

    Sigo tranquila,agora!
    Só evitarei falar desses assuntos, com esses pobres cegos espirituais,por respeito ao ser humano que são.
    Tenho certeza de que estamos certos: BERGOGLIO não é o Papa. BERGOGLIO é falso.
    Que DEUS nos guarde e proteja!!!
    Santa e feliz Pascoa!!!

    Gracias.

  12. Apocalipsis dice:

    Veremos a ver qué va sucediendo…pues llegará el momento que ya no podamos ír a Misa, porque cuando menos te lo esperas hay gestos o palabras en la Misa que te dejan pensando si será correcto o no lo que hace o dice el sacerdote .

  13. Mariana dice:

    Padre JOSEPHMARYAM!

    Paz e Bem! Santa e feliz Páscoa!!!
    CRISTO ressuscitou verdadeiramente,aleluia!

    Por favor,PADRE,desfaça uma duvida grande,que tenho agora!
    Falando com uma missionaria leiga brasileira da COMUNIDADE CATOLICA SHALOM,sobre o escandalo do D.Bergoglio lavar pés de “gay/transex” na CERIMONIA DO LAVA-PÉS….ela falou irritada comigo,dizendo-me que: eu não era católica, já era de outra religião….que eu estava sob tentação do demonio….que eu não deveria.criticar o…”papa”, pois senão ,eu não fazia mais parte da IGREJA CATOLICA….e,que se o..”papa” faz algo errado…isso é lá entre ele e DEUS….que eu não tenho que me intrometer nisso e que eu tivesse cuidado,pois isso é “coisa do demonio” falar mal do…”papa”!!!

    Eu fique muiito preocupada! Porque…mesmo que a partir de agora…eu me cale….mas…eu penso..!!! DEUS sabe o que eu penso…Por isso preocupo-me!!!

    Sempre respeitei e amei todos os Papas que conheci,JOAO PAULO II ,BENTO XVI….mas….M A S não…NÃO CONSIGO amar,confiar em D.BERGOGLIO!!! Até rezo pelar Conversão desse CARDEAL, ( e pela minha..,claro!), mas não consigo vê-lo como Papa!! Até na Tv..não assisto nada que ele celebra:mudo de canal…não vejo! Nunca!
    Então…que faço?…Sinto enjôo quando o vejo…!!! Devo ir ao Confessionário?…estou fora da IGREJA?..é pecado se escandalizar com esse escandaloso?…
    Nossa!!! Os Padres,aqui,no meu país,o BRASIL…..a d o r a m BERGOGLIO….ao lhes falar o que escrevi aqui….estarei antipatizada,mal vista por eles…Que faço?..
    Desculpe, lhe passar este problema!Mas sei que o Sr.PADRE JOSEPHMARYAM, tem condições de me orientar bem!
    Muito obrigada! Merci bien!
    Gracias!

    • josephmaryam dice:
      1. Bergoglio no es Papa, por ser hereje manifiesto: los católicos tienen el magisterio auténtico e infalible para poder juzgar a Bergoglio. Ese magisterio auténtico e infalible es la autoridad de toda la Iglesia, no sólo de la Jerarquía. Los fieles cogen ese magisterio para enseñar con autoridad la verdad. Y la verdad, aquí, es que Bergoglio no es Papa por su herejía.

      2. Por lo tanto, si Bergoglio no es Papa, se le puede juzgar, criticar, condenar, etc… Se juzgan sus obras de pecado, no su alma. El alma la juzga siempre Dios. Lo demás, sus obras en la Iglesia, que son obras espirituales, todos la pueden juzgar.

      3. Su obra de lavar los pies a las mujeres y a los transexuales es una obra pecaminosa en la Iglesia. Es una obra que no pertenece a la Iglesia Católica. Es una obra que nadie, dentro de la Iglesia Católica, ninguna Jerarquía, la puede realizar. Esta obra es pecaminosa y es el fruto de su herejía: como Bergoglio no es Papa, por ser hereje, entonces hace estas obras llenas de pecado. Un Papa legítimo y verdadero NUNCA se atrevería a hacer estas obras ni como Papa, ni como Obispo, ni como sacerdote. Esta obra nace del orgullo de Bergoglio. Y el orgullo es una obra pecaminosa. Y todos en la Iglesia puede atacar al orgulloso, al soberbio, como Dios lo hace en el Evangelio.

      4. El católico está obligado a obedecer a la Jerarquía que enseña la verdad. Y la verdad es el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. Este magisterio nadie lo puede tocar, nadie lo puede cambiar. Lavar los pies a los varones sacerdotes o seminaristas pertenece al magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. Quien lava los pies a la mujeres está enseñando un magisterio propio, que no pertenece a la Iglesia. Y si esto lo hace un sacerdote o un Obispo, que está obligado a enseñar y a OBRAR el magisterio auténtico e infalible, entonces esa jerarquía, automáticamente, pierde la obediencia de los fieles.

      5. Se es Iglesia porque TODOS obedecen el magisterio auténtico e infalible. TODOS: fieles y jerarquía. No se es iglesia cuando alguien cambia algo del magisterio auténtico e infalible, como es en este caso. Bergoglio no es iglesia, no sólo porque es hereje, sino porque ha cambiado, en la obra, en la práctica, el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia en el lavatorio de los pies. Lo ha cambiado movido sólo por su orgullo, transgrediendo todas las leyes humanas, eclesiásticas, divinas y de la gracia. No ha hecho esta obra de lavar los pies a las mujeres apoyado en una norma eclesiástica. No existe. En la liturgia del lavatorio de los pies, sólo se pueden lavar los pies a los varones, y éstos deben ser sacerdotes o seminaristas. Y si no hay varones, entonces no se hace el rito, porque en la Iglesia no se hacen las cosas para entretener a la gente. Se hacen las cosas para significar una obra sagrada. Y el lavatorio de los pies simboliza la institución del sacerdocio en la Iglesia. Si no hay varones adecuados para simbolizar eso, entonces no se hace el rito y se pasa a lo siguiente en el Jueves Santo.

      6. Por tanto, que nadie la engañe: usted critica esta obra de Bergoglio porque pertenece a la Iglesia Católica. Quien quiera esconder su rostro ante este gran pecado y decirle lo que esa persona le ha dicho, sencillamente no tiene que hacerle caso. Y tiene que atacar con la verdad. Bergoglio, no sólo hace algo errado, sino abominable. Y esto es lo que hay que predicar: Bergoglio, al no ser papa, obra lo abominable en la Sede de Pedro. Estamos en los inicios de la Abominación de la Desolación. Las obras abominables empiezan a verse en la JERARQUIA de la Iglesia. En esa jerarquía que se llama a sí misma católica, pero que no es católica en sus obras. Es una Jerarquía que no pertenece a la Iglesia Católica, y que está llevando a todos a la cuna del Anticristo.

      7. Tienen que oponerse a todos los fieles de la Iglesia que no vean a Bergoglio como lo que es: un falso profeta, un anticristo. Aquel que lo tenga por papa NO PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA. Y si esto no lo entienden, es que no saben lo que es la Iglesia.

      8. La Iglesia es en Pedro, no en un falso Papa. La Iglesia Católica no está en Bergoglio. Así de claro. Bergoglio no REPRESENTA a Cristo ni a Su Iglesia. Bergoglio está levantando su propia iglesia, gracias a su cisma: su gobierno horizontal.

      9. Por lo tanto, nadie peca si juzga las obras espirituales de Bergoglio. Es necesario juzgarlas para no pecar. Quien se calla antes esas obras, comete pecado. Quien justifica esas obras, comete pecado. Quien alaba esas obras, comete pecado.

      10. Se está dentro de la Iglesia Católica permaneciendo en la VERDAD. Y la Verdad es que el Papa de la Iglesia Católica es Benedicto XVI. Hay que seguir en la obediencia al Papa Benedicto XVI, aunque no gobierne nada. Allí donde está Pedro, está la Iglesia. No interesa que Pedro no gobierne. Lo que interesa es que el Papa Benedicto XVI tiene todo el Primado de Jurisdicción, que es el Poder Divino en la Iglesia. Y, por tanto, Bergoglio no tiene ningún poder, ninguna autoridad divina para hacer lo que está haciendo. Lo que importa es saber que el Primado de Jurisdicción sólo está en el Papa verdadero hasta su muerte. Ese Primado de Jurisdicción nunca pasa a otro hombre viviendo el Papa legítimo. Para pasar tiene que darse una Voluntad Divina clara. Y ésta no existe en la renuncia del Papa legítimo de la Iglesia, que es Benedicto XVI.

      11. Que nadie le quite la paz. Tenga las ideas claras con lo que pasa en el Vaticano. Si usted se deja llevar por las opiniones de tanta gente que ya no sabe discernir nada en la Iglesia, entonces queda atrapada en el juego del lenguaje: no critiques a Bergoglio porque es el Papa. Es el juego del lenguaje. Es meter la cabeza en la arena para no ver la verdad.

      12. Los errores de Bergoglio no son como papa, sino como falso papa. Por eso, hay que juzgarlo y condenarlo. Porque todos en la Iglesia tienen autoridad para eso. Se la da el mismo magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. Quien se apoya en ese magisterio es INFALIBLE: no puede equivocarse. Es decir, puede decir, con toda tranquilidad: Bergoglio no es el Papa de la Iglesia Católica.

      13. Vivan de fe. No vivan de lo que piensa la mayoría en la Iglesia. Porque la Iglesia no es una comunidad de hombres, con un pensamiento común. La Iglesia es Jesús y sus almas. Es la mente de Cristo, que sólo sus almas la poseen. Permanezcan unidos a Cristo, a Su Mente; no a los hombres, no a la jerarquía que miente, que no es capaz de dar la mente de Cristo, en la Iglesia

  14. kaoshispano dice:

    el parlanchin CANTALAMESSA bien que nombró al ISIS islamista en su charlotada homilica…. TODO BIEN MANDADO por la panda sioni-masona bergogliana JESUITICA, maquiavelos de logia romana satanoide mundi N.O.M.

    DIOS NO LOS PERDONE

  15. Alfredo dice:

    Sin palabras, escandaloso, grotesco, abominable. Hierofante del anticristo.

  16. Mariana dice:

    Temos que “abrir a boca”!!! Escancarar.

    Temos que na Fé e na Coragem, pedir a JESUS CRISTO , que nos faça um graaande FAVOR , que retire D.BERGOGLIO e sua “tchurma” do Trono de São Pedro…do Vaticano!!
    DEUS que me perdoe…mas não acredito em conversão desse….CARDEAL argentino. Parece ser caso perdido. O jeito, é pedir para DEUS retirá-lo e a seus companheiros T L de lá…tirar do Vaticano! Amém.

  17. josephmaryam dice:

    Bergoglio cometió otro pecado en su falso rito del lavatorio de los pies: lavó los pies a un transexual. Esto es algo abominable, propio de la mente de Bergoglio.

    El lavatorio de los pies simboliza la purificación del corazón, necesaria para obrar las obras de Cristo, tener parte con las obras de Cristo:
    “Si no te los lavare, no tendrás parte conmigo” (Jn 13, 8). Los sacerdotes, no sólo tienen que estar en estado de gracia: “El que se ha bañado no necesita lavarse, está todo limpio” (v. 9), sino que tienen que vivir la purificación del corazón. Por eso, Jesús les lava los pies, para que puedan obrar con el Rebaño aquello que Dios quiere.
    Un sacerdote sin vida espiritual, sin oración y sin penitencia, impide que Jesús le lave el corazón. Con el corazón purificado el hombre camina en la verdad, con los pies limpios. Y puede ir a cualquier lado para salvar almas. Un corazón sacerdotal no purificado no puede salvar almas. Los sacerdotes están obligados a ser santos, no sólo a salvarse. Porque tienen la misión de santificar a las almas. Si ellos no son santos, el Rebaño no es santo. Si ellos son pecadores, el rebaño es pecador. Si ellos se condenan, el rebaño se condena.
    Por eso, es mejor no ser sacerdote que ser un Obispo que lave los pies a los transexuales. Es preferible dejar el sacerdocio antes de llegar a lo que ha llegado Bergoglio. Gran condenación para este hombre. Y a cuantas almas se va a llevar al infierno.

    Por eso, el lavatorios de los pies es exclusivo de los sacerdotes. No es para los laicos.
    El jueves santo es sólo para los sacerdotes. Y en el lavatorio de los pies sólo tienen que estar los hombres sacerdotes.

    Si no se hace esto, entonces se cae en esta clara abominación.
    Aquí tienen el testimonio del transexual, que dice claramente que Bergoglio le lavó los pies:

    Este transexual idolatra a Bergoglio: pone su vida en el sentimiento de las obras buenas humanas. Y no es capaz de entender la verdad de su vida: mientras sea transexual es un demonio encarnado que sólo busca en la vida arrastrar a los demás para que vivan como él, fuera de la ley natural, inventándose su vida y haciendo que los demás tengan lástima de su vida. Así hay muchos en la Iglesia: falsos católicos que sólo saben llorar por su perversidades en la vida. Sus obras perversas. Y por esas obras son sus grandes luchas contra la Voluntad de Dios. Con la boquita se llaman católicos, pero por sus obras los conoceréis.
    Que nadie tenga lástima de este transexual. Es un pobre ser que no sabe dónde está parado. No ha dado sentido a su vida. Y ahora busca a Bergoglio para ampararse en su sinsentido de la vida. Así condena almas Bergoglio, con estas obras, no con sus palabras.
    La obras de Bergoglio, lavando los pies a transexuales, tienen mayor impacto que sus malditas palabras. Por estas obras arrastra a todos hacia la perdición.

  18. Leticia Celia Viguri Hernández dice:

    Ésto es realmente cierto, hay que ayunar y orar para poder vencer estos demonios.

  19. anonima dice:

    El lavatorio en la Iglesia catedral que asisti, lo hicieron con niños menores de 12 años, Padre por ser varones, si esta bien hacerlo?

    • josephmaryam dice:

      Es sólo para los sacerdotes, no para los niños. Es una acción sagrada que Cristo hizo con SUS SACERDOTES, no con los laicos varones, ni con los niños, ni con las mujeres, ni con los transeuales, etc… Si no hay sacerdotes, NO SE HACE EL RITO.

    • Empera dice:

      Francisco también le lavó los pies a un niño sumando 13 personas
      http://fuerzadelaverdad3.blogspot.com.ar/2015/04/jesus-le-lavo-los-pies-susana-marta-y.html
      http://nazareusrex.blogspot.com/2015/04/falsos-ritos-falsos-sacramentos.html
      Francisco se esta burlando de todos los rituales y sacramentos instituidos por nuestro Señor Jesucristo además que como dice usted Padre este ritual es solo para sacerdotes ya que el fundamento bíblico de la institución del sacerdocio se basa en el lavatorio de los pies. Pues representa la manera como Dios instituyó el sacerdocio de Aarón en el Antiguo Testamento. Y de esta misma manera le da la autoridad sacerdotal a sus apóstoles.
      San Pablo incluso le prohíbe a Timoteo imponer las manos con ligereza para no hacerse cómplice de los pecados de otros.

    • Apocalipsis dice:

      Entiendo padre , usted me explica que bajo ningún concepto se hace el lavatorio con mujeres ,porque eso sería cambiar el rito y está mal, pero veo que que a Anónima usted le há añadido algo más, por lo que veo ni siquiera a los VARONES LÁICOS se le puede hacer el lavatorio de pies , al menos que estos sean SACERDOTES .Gracias , ahora me há quedado claro.

      Cierto , ese sacerdote anda bastante confundido ,pareciera que no sabe lo que debería saber, o se hacen los remolones,…como ellos saben que nosotros hacemos lo que ellos digan ,pues abusan del engaño.

  20. Apocalipsis dice:

    Ayer Jueves en la Misa el sacerdote llamó a los hombres para que subieran cerca del altar para lavarle los pies ,pero solo un hombre tuvo la voluntad de participar en el lavatorio , las demás eran mujeres, a esto el sacerdote dijo : ” Ay que ver , qué sería de la Iglesia sin las mujeres” !

    Cierto es que menos mal que algunas mujeres participaron ,porque los hombres ninguno estaban dispuesto, solo uno .

    Sinceramente ,yo no sabía que lavar en este caso los pies a las mujeres fuese pecado, supongo que el sacerdote no comete pecado porque ningún hombre quería participar y el hombre tuvo que pedirle a las mujeres que lo hicieran . .

    • josephmaryam dice:

      Cuando no hay hombres para el lavatorio de los pies, entonces no se hace el lavatorio.
      El lavatorio no es esencial en la misa. Por tanto, para no pecar, al elegir mujeres, no se hace el rito.
      Se peca lo mismo eligiendo mujeres cuando hay hombres, que eligiéndolas cuando no hay hombres.
      El lavatorio de los pies es una acción de Cristo, una acción sagrada. No se puede falsificar esa acción poniendo a las mujeres porque no hay hombres. Si no hay hombres, entonces no se hace ese rito. Esto es el sentido común. Y lo que se manda en la liturgia.
      Si un rito no puede hacerse como está prescrito, entonces no se hace. No se puede reemplazar una parte esencial del rito por otra. Porque nadie puede cambiar la liturgia. Si la liturgia enseña que hay que lavar a los hombres los pies, y sólo a los hombres, no se puede inventar un nuevo rito, con mujeres, para hacer el rito. No es el rito lo importante en la santa misa. Por eso, si no hay hombres, no hay rito.
      El sacerdote comete pecado porque tiene la obligación moral de no cometer un pecado haciendo un rito falso con mujeres.
      El sacerdote, para no pecar, tenía que suspender el rito del lavatorio de los pies.
      Ahí tienen la poca vida moral y espiritual de ese sacerdote: ya no sabe lo que es pecado. Ya todo vale. ¿Qué importa que no haya hombres? Lo hacemos con las mujeres. Y no se dan cuenta que la liturgia es imitar las obras de Cristo. Y Cristo no hizo un lavatorio de pies femeninos.
      El sacerdote está obligado a hacer las mismas obras de Cristo, no a inventarse una obra que no le pertenece ni a Cristo ni a la Iglesia.

  21. Padre, supuestamente hoy comienza la novena de la Misericordia (se reza la coronilla desde hoy hasta el 11 de abril). ¿Es válida la coronilla? ¿Es una oración que debe hacerse durante la Semana Santa?

    • josephmaryam dice:

      La coronilla es oración válida en la Iglesia. Muchos están calumniando a esta Santa por calumniar al Papa Juan Pablo II. Son dos calumnias que muchos, en sus orgullo, siguen porque defienden en la Iglesia sólo su mente humana, su doctrina, sus leyes, sus liturgias, pero no la verdad.

    • mucha gracias padre

  22. Mariana dice:

    Infelizmente…na minha PAROQUIA hoje,na MISSA DO LAVA-PÉS….havia nessa Cerimonia, 3 homens e 9 mulheres ,senão me engano ,para terem os pés lavados pelo Sacerdote!!!! Fui convidada,mas Graças a DEUS recusei o “convite”!!! NOSSA SENHORA sempre me protege ! Amém! Obrigada,MÃE!!!!

    Sempre percebi que isso é errado,pois JESUS lavou os pés dos Discípulos…dos homens e não de mulheres!!!..Mas não sabia que era pecado contra a LITURGIA!
    PADRE JOSEPHMARYAM pergunto:
    – como fica a situação de quem assistiu a essa MISSA?….pecaram?
    -como fica a situação das mulheres que participaram do LAVA-PÉS..?….pecaram?…porque…a.maioria não sabe desses detalhes liturgicos….!

    Muito obrigada,se me responder!
    Meditemos na PAIXÃO DE NOSSO DEUS!!!
    Gracias!

    • josephmaryam dice:

      Siempre hay pecado. Es distinto en cada alma: hay que ver su intención, su fe, su vida de gracia, su vida espiritual. Se peca de muchas maneras cuando la liturgia está falsificada.

  23. Empera dice:

    El profeta Daniel describe al cuerno pequeño como un rey despótico.
    El Pecado de orgullo. La Soberbia de Bergoglio la vemos por ejemplo en su recién impostura de un cómplice de pedofilia en Chile. A Bergoglio se le conoce por su estilo autocrático pero ahora lo vemos en la practica: “Aqui mando yo, hago lo que me da la gana y punto”

    El mismo no serviré de Lucifer. Que se rebela a obedecer la voluntad de Dios.

  24. Jose M dice:

    Amén. Unámosnos con nuestra oración al sufrimiento de Cristo en el Monte de los Olivos. Hoy más que nunca Hora Santa. Nos encontramos ante el Getsemaní de la Iglesia. Oración, oración y penitencia.

    Dominum Jesum Christum, miserere nobis.

  25. Edgar Loera dice:

    En estas mujeres endemoniadas del “Movimiento Activista Femen” gritaban el 12 de febrero de 2013 “POPE NO MORE”, con una satisfacción demoníaca después de conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI.

    tiene escenas no convenientes – ver fuera del blog

    • kaoshispano dice:

      UN TIPO MEDIAcatolicon del system bergogliano dijo ayer en tv CUALES SON LAS ORDENES de bergoglio papon QUE EL MISMO LE DIJO: POPULAR, HUMANISTA E INTERRELIGIOSO…

      DEMOLITIO MASONAE APOC

  26. Roma dice:

    Padre: En el libro del Padre Gobbi que leí ya hace bastantes años, la Sma. Virgen le profetiza lo que ahorita se está viviendo. Habla de la infiltración de la masonería en la cúpula de la Iglesia. y recordando las Palabras de Jesús.. “cuando vuelva ¿habrá fé?.. Una cosa me confunde mucho Padre, es pensar en las Misas sacrílegas de este hombre, pero me tranquiliza pensar que quizá Dios no baja, y los que comulgan con él no tienen a N. Señor Jesucristo, ¿es verdad esto Padre?

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: