Lumen Mariae

Inicio » Garabandal

Garabandal

MENSAJES DE GARABANDAL – Conchita

En las apariciones de Garabandal (1961-1965) se dieron a conocer especialmente dos mensajes. El primero se lo dio a conocer Nuestra Señora a las niñas el día 4 de julio, de 1961, mensaje que ya había aparecido inscrito en un rótulo a los pies del Ángel San Miguel en el mes de junio, durante las apariciones del ángel a las niñas. Nuestra Señora del Carmen les pidió a las niñas que no hicieran público este mensaje sino hasta el 18 de octubre. Así lo hicieron.

Primer Mensaje

En otoño de 1961, las videntes dieron a conocer al mundo el 1er mensaje y que a la letra dice:

“Hay que hacer mucho sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá un castigo”.

Segundo Mensaje

La Santísima Virgen comunicó su “segundo mensaje” cuatro años después, hacia el final de las apariciones. Nuestra Señora le dijo a Conchita el 1ro de enero, de 1965 que el Arcángel San Miguel se aparecería el 18 de junio y le daría un mensaje en su nombre, a todo el mundo. Dijo la Virgen:

“Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre de 1961, os diré que éste es el último; antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la pasión de Jesús”.

El Aviso

El 1 de enero, del año 1965, Conchita tuvo una nueva aparición de la Señora quién habló del “aviso” para que el mundo se enmiende.

Conchita nos dice: “No puedo decir en qué va a consistir, pues Ella no me ha ordenado decirlo. Y ¿cuándo será?, no me lo ha dicho, así que no lo sé. Si sé que será visible para todo el mundo; será obra directa de Dios y tendrá lugar antes del milagro. Yo no sé si morirán personas. Únicamente pueden morir, al verlo, de impresión.”

En una de sus cartas habla así sobre el aviso:

“Ese aviso es como un castigo, para los buenos y los malos: para los buenos, para acercarlos más a Dios y para los malos, para anunciarles que viene el fin de los tiempos y que estos son los últimos avisos.”

El aviso será fruto de la justicia de Dios y de Su misericordia. De Su justicia, porque nos va a purificar de nuestros pecados; de Su misericordia, porque nos dará la oportunidad de una mayor conversión en nuestra vida espiritual. Este aviso será obra de la intervención directa de Dios. El aviso que vendrá al mundo será algo externo a nosotros que sucederá en el firmamento; será vista una luminosidad acompañada de un fuego ardiente que se sentirá en toda la tierra. Internamente, y esto es lo más importante, veremos nuestra conciencia ante la justicia de Dios; lo que hemos hecho mal y lo que hemos dejado de hacer; en una palabra: una especie de juicio particular en vida. También será la corrección de la conciencia del mundo, una purificación antes del Milagro para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos.

El Milagro

Las niñas han pedido insistentemente un milagro y la Virgen, como en Fátima, les ha dicho: “haré un milagro para que todos crean”.

En una nota Conchita escribe:

“Lo del milagro me lo ha dicho, la Virgen, a mí sola. Ella me ha prohibido decir en qué consistirá. Tampoco puedo decir la fecha hasta ocho días antes. Lo que sí puedo decir es que coincidirá con un acontecimiento de la Iglesia y con la festividad de un Santo mártir de la Eucaristía; será a la ocho y media de la tarde de un jueves; será visible para todos los que estén en el pueblo y en las montañas de los alrededores: los enfermos que asistan sanarán y los incrédulos creerán. Será el milagro mayor que Jesús ha hecho para el mundo. No quedará la menor duda de que es de Dios y para bien de la humanidad. Quedará una señal del milagro, para siempre, en los pinos. Podrá ser filmado y televisado.

Después del Milagro, si el mundo no se convierte, Dios enviará un Gran Castigo sobre la humanidad endurecida e incrédula, salvo, consiguientemente, un pequeño resto que será preservado.

Continúa Conchita:

Como el castigo es muy, muy grande, como lo merecemos, el milagro también es inmensamente grande, como el mundo lo necesita. A mi me ha dicho la Virgen la fecha del milagro y en qué va a consistir y ocho días antes tengo que decirlo a la gente para que venga. El Papa lo verá desde donde esté y el Padre Pío. Los enfermos que asistan a él sanarán, los pecadores se convertirán, y no quedará duda a quien vea este gran milagro que Dios Nuestro Señor por intercesión de la Virgen hará. Y ahora todos esperando ese gran día del milagro a ver si el mundo cambia y el castigo no viene.

Tres Papas

Cuando la noticia de la muerte del Papa Juan XXIII llegó al pueblo, las pequeñas campanas de la Iglesia anunciaron la muerte del Papa con un tono fúnebre.

Conchita fue con su madre Aniceta y la Sra. Ortiz de camino a la Iglesia. Surgió la siguiente conversación:

— El Papa ha muerto.

Dijo su madre.

Contestó Conchita:

— Ah, que el Papa murió. Entonces quedan TRES papas.

Hasta aquí todo muy bien. Sin embargo, una vez de vuelta a casa, Aniceta no estaba tranquila y quiso conocer más profundamente los pensamientos de su hija que parecía reservarse en presencia de la Sra. Ortiz.

En casa, a solas, temiendo un posible error de su hija, le pregunta su madre:

— ¿De donde sabes que solamente quedan TRES papas?

Conchita respondió:

— De la Santísima Virgen. En realidad me dijo que aún vendrían CUATRO papas pero que Ella no contaba uno de ellos.

Dice Aniceta:

— Pero entonces, ¿por qué no tener en cuenta UNO?

Responde Conchita:

— Ella no lo dijo, solo me dijo que UNO no le tenía en cuenta. Sin embargo me dijo que gobernaría la Iglesia por muy poco tiempo.

A la pregunta:

— ¿Quizás por eso no lo cuenta?

Conchita dice:

— No lo sé.

Su madre:

Y qué viene después:

— Ella no lo dijo.

El Castigo

El castigo fue anunciado por las niñas en el primer mensaje el 18 de octubre, de 1961. Las niñas relataron que el castigo, según pudieron “verlo” la noche del 19 y 20 de junio, de 1962:

“Era similar a ríos transformados en sangre, fuego que baja del cielo y cosas peores; gran calor, sed abrasadora y el agua que se evaporará; todos los hombres presos de la desesperación buscando matarse unos a otros, pero al faltar las fuerzas, caerán: unos en las llamas y otros lanzándose al mar, pero el agua parecerá hervir y activar las llamas”

Nos cuenta Conchita en uno de sus escritos.

“El castigo está condicionado a que la humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda, yo sé en qué va a consistir, porque yo he visto el castigo; si puedo asegurar que si viene es peor que si estuviéramos envueltos en fuego; peor que si tuviéramos lumbre por arriba y lumbre por abajo. No sé el tiempo que pasará para que Dios lo envíe, después de hecho el milagro”.

Anuncios

11 comentarios

  1. José M dice:

    AD JosephMaryam, comentario precedente:

    AMÉN, AMÉN, AMÉN….Ya era hora que alguien cantara las verdades del barquero. Deo gratias.

    El lado positivo es que, dentro de lo que es el listado de barbaridades, todavía quedan países e iglesias en donde en número de fechorías es relativamente menor, si bien con el novus ordo es prácticamente imposible encontrar una Santa Misa que no esté libre de alguna de las faltas de respeto señaladas. Trístemente, uno hasta sale contento de Misa si solo ha visto 2 ó 3 incorrecciones de las señaladas.

  2. Elías dice:

    Personalmente creo que el verdadero Papa se levantará y se opondra principalmente a cambios intolerables en la liturgia.
    Tanto en el libro del profeta Daniel 12:11; como en Mateo 24:15 se habla de la abolición del Sacrificio Perpetuo, que siempre he entendido que se referia a la Santa Misa, concretamente a la Consagración y transubstanciacion.

    • josephmaryam dice:

      Nadie se opone a estos abusos litúrgicos que hacen de la santa misa algo profano, mundano y demoniaco:
      1. Abusos en la misa de niños: subirlos al altar, función de muñequitos, trenecito, etc.
      2. Homilías sobre cosas triviales, humanas, naturales, carnales, políticas, etc. Y muchas herejías en todas las homilías.
      3. Padre Nuestro cantado y bailado o tomándose de la mano o haciendo olas como en el futbol.
      4. Ornamentos incompletos: el sacerdote se viste como laico.
      5. Bajan los sacerdotes a la nave de la Iglesia a predicar, parecen entretenedores.
      6. Instrumentos musicales no adecuados, música estridente, melodías totalmente fuera de lugar.
      7. Suben al pueblo al altar, como si fueran concelebrantes.
      8. No dicen completo el canon de la Misa, omiten o añaden lo que se les antoja.
      9. Ya no tocan campanas en los momentos más sagrados.
      10. Cruzan las piernas los sacerdotes.
      11. Fieles reparten la Sagrada Comunión, sin ser ministros y sin verdadera necesidad y purifican el cáliz y los copones como si fuera lavado de trastes y echan las partículas con el agua al drenaje común.
      12. Faltan al respeto debido al templo los enamorados.
      13. El momento de la paz es un desorden terrible.
      14. No hacen genuflexión ante el Santísimo Sacramento.
      15. Dejan abierto el Sagrario.
      16. Cantos muy mundanos.
      17. Intercalan el evangelio con el pueblo.
      18. Usan lenguaje vulgar.
      19. Ya no está la vela del Santísimo o hay muchas en número par.
      20. La unción de los enfermos se da a los sanos y a veces en cada misa.
      21. Se pone el sacerdote a la Salida a pedir dinero y no se pone a confesar ni antes ni después de misa; la gente es el único día que va a la iglesia y quiere confesarse; no puede venir en los horarios que ponen los sacerdotes entre semana.
      22. Los sacerdotes usan ornamentos folclóricos y de estilos bizarros.
      23. El Santísimo está fuera de la Iglesia.
      24. La silla del sacerdote está en el lugar del Sagrario.
      25. Los lectores son invitados a relatar algo en la Misa o a presentarse.
      26. Dan testimonios en lugar de predicar.
      27. No hay crucifijo en el altar.
      28. Agua bendita a cubetazos o con pistolas de agua.
      29. En lugar de los tres manteles blancos de lino o de algodón ponen un vidrio o un guardapolvo de colores.
      30. En lugar de cálices, usan jarras y copas o cálices de barro poroso.
      31. Misas en casas, en hoteles, en restorantes, a veces en la misma mesa donde luego comen y beben.
      32. Una parte de la misa es en un lugar, y el resto es en otro.
      33. Usan pan integral o pan fermentado para las hostias.
      34. Canastitas para la Sagrada comunión.
      35. En lugar de lino usan toallas de baño para manutergio.
      36. Hostias gigantescas.
      37. Cálices de barro y madera, y sin nudo para sujetarse como debe.
      38. Iglesias y Altar como estadio de box o lucha libre.
      39. Celebraciones en lugares donde se tienen espectáculos inmorales.
      40. No hay cubre cáliz, cubre copón ni conopeo.
      41. Acólitas que perturban a fieles y a los acólitos, que pierden toda esperanza de vocación sacaerdotal..
      42. No hay purificaciones donde cae accidentalmente Nuestro Señor.
      43. No guardan ayuno eucarístico.
      44. Los fieles presentan manteles, candelabros, etc. en el ofertorio.
      45. Canonizan a todos los difuntos.
      46. En el lavatorio de pies usan mujeres.
      47. En la Consagración sólo usan una mano para elevar la Hostia consagrada o se recargan echados sobre el altar.
      48. Hay padres que usa mucho perfume y lociones.
      49. No confiesan en el confesionario y a veces hacen cariños a las mujeres.
      50. Ya no hay purificación de dedos.
      51. Usan ornamentos exóticos.
      52. Bailes en la misa.
      53. Concelebraciones masivas, abusivas y con bailes.
      54. Arquitectura de las Iglesias que todo parecen menos iglesias.
      55. Dejan entrar a los animales.
      56. Imágenes de personas no santas en el altar.
      57. Cristos femeninos y pornográficos.
      58. Comunión en la mano.
      59. Darla la comunión sin la bandeja de la comunión.
      60. No se purifica los casos sagrados después de la comunión.
      61. Las mujeres leen las primeras y segundas lecturas.

      Por eso, se quitará la eucaristía porque nadie la tiene como algo sagrado, algo divino, algo santo. Y sólo los sacerdotes que disciernen lo santo, se opondrán; pero los demás, no. El verdadero Papa tendrá que salir de Roma, pero por otro motivo, no por algo litúrgico.

  3. Verónica dice:

    Aunque yo no pienso que Benedicto renunciara por orden de Jesús, sino por debilidad, no sólo física sino también espiritual , creo que sigue siendo un Papa verdadero ,yo siento una gran tristeza por él. Su negación me recuerda mucho a la de Pedro y creo que él debe estar sufriendo mucho por su flaqueza y en cierta forma cobardía. En varios Mensajes marianos , la Virgen pide con insistencia que recemos por su Pedro, así lo llama en varias oportunidades, para que no huya por miedo ante los lobos ,anticipándonos en cierta forma este descenlace. tan grave para la Iglesia. Sin embargo, Jesús perdonó a Pedro, y en mi corazón ansío y espero que con Benedicto también sucederá así.

  4. Susana Frigenti dice:

    Yo creo que Benedicto se ha ido por orden de Jesus para propiciar lo que esta por venir . Según los mensajes de MDM , El Papa Benedicto es el ultimo Papa verdadero. Yo creo que El Vicario que sufrirá mucho es Benedicto XVI , de hecho ya lleva sufriendo muchos anos .

  5. Maiko Sot dice:

    Por qué la Iglesia no hace promoción de esto?

  6. ana dice:

    Muchas gracias.confiemos en que Benedicto levante su pecado…

  7. ana dice:

    Josephmaryam te preguntaria, ver si me puedes contestar,a que papa se refiere la Stma.Virgen cuando dice que su Vicario sufrira mucho…..creo en la salette,y tambien cual es ese papa’que sale de Roma pasando x encima de los cadaveres de sus sacerdotes y tendrá una muerte cruel???si el tiempo ha llegado,..a quien se refiere????

    • josephmaryam dice:

      El Vicario que sufrió mucho es Juan Pablo II. El Papa que sale de Roma no puede saberse porque Benedicto XVI todavía no ha muerte. Todo depende de él. Si se levanta de su pecado, entonces ése es el Papa. Si no lo hace hay que discernir bien a qué Papa se refiere la Virgen, porque sólo queda un Papa, que es Pedro Romano. Despúes de Benedicto XVI, no hay más Papa elegidos por Dios, pero sí los hay elegidos por los hombres. Para los hombres es un Papa, pero no para Dios. Hay que ver, cuando llegue ese momento a qué Papa se refiere.

  8. Petrita dice:

    Después de Juan XXIII ya hubieron 3 papas, más bien 4 pero uno sólo un corto tiempo: Pablo VI, Juan Pablo I estuvo sólo un mes, después Juan Pablo II y Benedicto XVI. Benedicto XVI fue el último verdadero papa.

    • josephmaryam dice:

      Tres Papas verdaderos: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II.
      Pero uno que no cuenta: Benedicto XVI. Es Papa verdadero, pero no cuenta, por su renuncia, por su pecado.
      No hay que referirse a Juan Pablo I: cuenta, aunque durara un mes. Fue elegido por Dios y murió, no renunció. En el mes que estuvo hizo la misión a la cual Dios le llamó al Papado .
      El Papa que no cuenta es el Papa que renunció. No cuenta para la Iglesia. No cuenta para hacer Iglesia. No cuenta para llevar a la Iglesia hacia la Verdad.
      Diferencien entre espacio corto de tiempo y no cuenta. Son cosas diferentes y la Profecía hay que interpretarla en la Verdad, no en el pensamiento de nadie.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: