Lumen Mariae

Inicio » Multimedia » Homilías » María Magadalena: del pecado a la gracia contemplativa

María Magadalena: del pecado a la gracia contemplativa

homilias
border560x1negro
border560x1negro
Anuncios

38 comentarios

  1. AnOnimO dice:

    Para entender lo que está sucediendo y lo que sucederá, basta leer el segundo libro de los Macabeos:

    La historia de Judas Macabeo y sus hermanos, de la purificación del gran Templo y de la dedicación del altar, así como las guerras contra ANTÍOCO EPÍFANES (IMAGEN DEL ANTICRISTO), y las manifestaciones celestiales a los que combatieron valerosamente en favor del Judaísmo —los cuales, siendo tan pocos, saquearon todo el país, expulsaron las hordas extranjeras, recuperaron el Santuario célebre en todo el mundo, liberaron la ciudad y RESTABLECIERON LAS LEYES QUE ESTABAN EN PELIGRO DE SER ABOLIDAS, porque el Señor, en su gran benignidad, se mostró propicio con ellos.

    El Anticristo se sentará en el templo de Dios, se hará adorar como un Dios. Pisoteará la Ley de Dios mas no la quitará (es imposible, está en los corazones del resto fiel). El Anticristo dará vigencia a la más desenfrenada idolatría dentro de los templos (que ya están practicándola desde hace tiempo), perseguirá a los verdaderos cristianos (que ya no se hallarán ya en los templos) con la ayuda de los musulmanes y del rey (es decir, de los presidentes comunistas que se instalarán en el poder). Para ese entonces (que está bien próximo) el cisma ya habrá ocurrido en la iglesia y la paja del trigo ya habrá sido separada… Al anticristo no le hará falta ningún profeta que quite nada, porque él mismo ordenará a las fuerzas musulmanas saquear y destruir todo lo santo. Después, Dios intervendrá y salvará a los pocos cristianos que se hallarán en lucha por su fe. Al final, este siniestro personaje terminará en una muerte estúpida (como terminan todos los dementes que se rebelan al Dios Todopoderoso) y será arrojado al estanque de fuego y azufre.

    Lean por favor el segundo libro de los Macabeos… está muy claro para aplicarlo a lo que sucederá en un futuro próximo.

  2. Benedicto XVI celebrará 65 años de sacerdocio junto al Papa Francisco…padre, ¿piensa que el Papa soportará la humillación y callará una vez más ante tanta hipocresía..?

    • josephmaryam dice:

      Todo es una obra bien montada y dirigida. No estén esperando que Benedicto hable ahora. No tiene sentido hablar. Hay que callar si se quiere hacer la Voluntad de Dios. El tiempo de Dios, el tiempo de guiar a las almas en el exilio todavía no es. Ahora es la persecución solapada. Ya ha iniciado contra todos los profetas, contra todos los sacerdotes que se atrevan a hablar públicamente contra el falso obispo de Roma. Tengan paciencia. Todo llegará. Pidan a Dios que el tiempo del anticristo pase veloz, porque es un tiempo que nadie habrá querido ni ver ni vivir.

    • Tere dice:

      realmente estamos en el tiempo de la gran confusión, en Argentina aparentemente hay un convento que regentaba Mon.Dimonte (era el representante de Mov.Sac.Marino aquí), en el mismo se encuentran solo dos monjas mayores una de más de 90 y otra 80, cerca de Ntra.Sra. de Lujan, en el mismo se a prendio a un ex.funcionario con mucho dinero, que aparentemente tenía vínculo con Mons., aquí ya se habla que Mon.Di Monte, era del lado opuesto de p.f. lo mas lindo que no se habla del que está ahora (puesto por p.f.) a digo que M.DiMonte falleció en abril de este año,, (el convento es de Nuestra Señora delRosario de Fátima y el vecino que denuncio que alguien quería robar a las monjas (o sea el exfunionario que tiraba valijas con dolares) el Vecino que llamó a la policía se llama JESUS casualidad???

    • Mar M Pineda dice:

      Padre Joseph, a Bergoglio se le ha visto disperso, algo nervioso, como apagado, en una charla el pasado jueves en una conferencia Pastoral en Roma, creo, y algunas publicaciones se preguntan qué le está pasando, si se volvió loco, o empieza a verse su deterioro físico y mental por la edad, etc. Yo me pregunto si esta decadencia de Bergoglio forma parte del teatro que nos tienen montado, o si es fruto de que ya le está llegando su castigo, pues creo recordar (si no entendí mal) que en el mensaje de un Alma Escogida dijo que esto iba a suceder a partir de ir a México, y allí mismo con el beso de aquella niña se cumplió el primer paso cuando sintió ese desvanecimiento ante la Virgen.

      Ya hay algunos escandalizados porque en la transcripción que ha hecho el Vaticano cambiaron lo que Bergoglio había dicho: “que la gran mayoría de los matrimonios sacramentales eran nulos”, y se ve que lo han corregido y cambiaron “la gran mayoría” por “algunos”. Y luego dijo que muchas de las parejas que conviven (amancebados) son realmente matrimonios ante los ojos de Dios.

      Bendiciones a todos.

    • josephmaryam dice:

      Es el castigo anunciado para él. Así como fue encumbrado por la masonería en todos los medios de comunicación, ahora lo dejan que siga diciendo sus locuras, que revelan lo que es ese hombre: un tirano, un dictador, un cismático. Pero ya no lo encumbran. Ahora todo el mundo puede observar su desvarío, ahora piden su dimisión en los medios públicos, ahora incluso la prensa no católica dice que es ya suficiente, que ya no se quiere a este hombre como líder porque no es competente para el cargo en el que está.
      A Bergoglio lo han dejado solo. Por supuesto, que lo siguen manteniendo en el cargo, que es lo que les interesa a ellos, pero està sólo frente a todo el mundo católico y no católico. Sólo lo siguen los grandes perversos, que son muchos, y los grandes ignorantes de la fe católica.

      Por una parte, todo es una estrategia masónica, ya que ellos sabían que todo tiene un límite, que no se puede estar todo el tiempo engañando a la gente, que la gente no es tonta; por otra parte, Bergoglio siempre ha caído en la misma piedra, hablar antes de tiempo, sin una ley en su mano. Y de esta manera, él mismo se crea enemigos por todos lados, porque ataca sin razón, con una ley contraria a lo que él dice, a todos. Esto lo hace odioso a todo el mundo y hace que la gente lo tome como un hombre que está verdaderamente mal de la cabeza, inepto para el cargo.

      Así que la masonería tiene que decidir qué hacer con este hombre: si lo hace renunciar y pone a otro. Porque si no le dan de patadas, el mundo católico se hace fuerte contra ellos.
      Por eso, llega el momento de un cambio en la estrategia. Cuando el falso profeta es medido por los demàs como lo que es, ya no puede seguir hablando para engañar, como lo ha estado haciendo hasta ahora, sino que hay que pasar al ataque, al contrataque, si el falso profeta quiere seguir en el cargo. Hay que comenzar la persecución real, no ya la solapada. Hay que poner leyes que sean conformes al pensamiento del falso profeta, que cambien el derecho canónico y toda ley eclesiàstica. Y estas leyes hay que imponerlas a todo el mundo católico. Con Bergoglio esto no se puede hacer abiertamente, por eso lo dejan solo, que todo el mundo vea su desvarío. Tienen que poner al temido, como está profetizado.

    • Salomé dice:

      Padre, y este “temido” aparece podría decirse “a la par” del anticr. como héroe militar? Tengo entendido que aparecen en igual tiempo

    • Alex dice:

      Padre,
      Con respecto a lo que usted dice de que bergoglio ya molesta, en su mensaje de Abril de este año, el Señor dice a Manoli en respuesta a una pregunta suya:
      “Os puedo asegurar (por bergoglio) que conmigo no está. Es un hijo rebelde que prefiere pelear junto a la bestia, y la Ley de Dios la ve injusta y cruel; pues dejad que su compañero, la bestia, le dé el zarpazo y lo quite del medio cuando ya no le sirva”.

      Padre, quería pedirle si nos podría hablar sobre el último mensaje de Conchiglia con el que concluye sus cartas a Benedicto XVI. Según interpreto, el A.C. se está moviendo a través de sus dos vicarios, uno religioso y otro político. Pero será él quien liderará la única religión y el gobierno mundial. Entiendo que el gobierno dual del A.C. y el F.P. no será entonces dual por la condición de que dos personas distintas lo lleven adelante sino que será Uno solo con las dos cualidades de líder religioso y político simultáneamente: El Temido. ¿Es así? Cuando se lo saque de encima a bergoglio, ¿habrá otro falso papa puesto o ya no será necesario porque la única religión estará ya instalada?
      También, como no puedo acceder a los mensajes de Conchiglia a través de la página, ¿que es el Miltha que debe ser desvelado?

      Desde ya, muchas gracias por su guía, por sus homilías, por su compañía, por su luz.
      Que Dios y Nuestra Madre lo Bendigan.

    • josephmaryam dice:

      Deben entender que hay que preparar el trono al anticristo.

      Para eso es necesario desmantelarlo todo. Todavía no puede sentarse el anticristo porque en la Iglesia rigen las leyes de Dios. Hay que quitarlas OFICIALMENTE.

      El anticristo lo gobierna todo: iglesia y mundo. Pero son dos impíos: falso profeta y anticristo.

      Hasta ahora la estrategia ha sido engañar a los católicos. Para eso Bergoglio. Él ha hecho su papel, pero sigue manteniendo las formas exteriores: celebra misa, confiesa, predica, etc…. Estas formas exteriores impiden preparar el trono al anticristo.

      Bergoglio es decadencia. Está liderando una falsa iglesia, la cual no tiene la fuerza de la ley. Esto es lo que falta para que esa iglesia sea la del anticristo.

      Por tanto, no puede haber otro igual a Bergoglio. Bergoglio es falso profeta y anticristo. Los que exigen su renuncia para que venga otro no saben lo que piden. No hay más antipapas. No hay un sucesor de Bergoglio que continúe su obra y abra más el camino. No. Bergoglio es el último con la misión de dividir, de engañar al mundo católico.

      Tiene que aparecer el anticristo, la bestia, que desprecia a Bergoglio como un inútil para su plan. El anticristo quiere un falso profeta que imponga la ley concreta, la que prepara el asiento al anticristo. No le interesa un charlatán como Bergoglio. Lo que hace Bergoglio ya no le sirve al Anticristo. Ya no tiene el efecto primero, el que se ha conseguido hasta ahora.

      Dos son las cabezas fuertes, pero uno sólo gobierna. Habrá más falsos papas, los de la falsa iglesia, pero no más Bergoglios. Bergoglio es único, es el traidor, el maldito, el falso profeta de la Iglesia Católica. Pero la Iglesia falsa, la ecuménica, la global, la del anticristo, tiene muchos falsos profetas y muchos anticristos. Tiene su líder propio: el falso profeta. Y tiene su dios: el anticristo. Es remedar en todo la Iglesia de Cristo: un falso pedro, en el cual se levanta esa iglesia. Y un falso mesías, que aparece revestido de carne mortal y hará sus milagros. Este falso profeta, este falso pedro, dejará las formas exteriores porque ya no habrá nada católico en esa falsa iglesia.

      Son dos impíos los que van a rasgar el mundo en dos. Son dos actores principales. Pero sólo hay un falso Mesías. Así como todo el mundo puso los ojos en Cristo, teniendo a Pedro que lideraba la iglesia, así todo el mundo pondrà los ojos en el anticristo, aunque la iglesia sea liderada por el Falso profeta. El falso profeta se hará cargo de una iglesia dividida y la llevará a la perfección de la maldad, junto al Anticristo, que habrá despreciado a Bergoglio porque ya no daba para màs.

      No tienen que estar viendo si después de Bergoglio viene otro antipapa. No vienen màs. Viene el cisma. Sin el cisma la Iglesia del anticristo no puede aparecer.

      Todo se mueve ahora, dentro de la Iglesia Católica, hacia el cisma. Un gran cisma. Es un cisma inevitable. Los días para Benedicto XVI están ya contados. Es el momento de la elección para los católicos: o estar bajo el gobierno espiritual del Papa Benedicto XVI o estar bajo la dictadura del falso profeta. Hay que elegir al verdadero pedro o al falso pedro. Y esto lo tienen que hacer todos: fieles y Jerarquía. Es la separación del trigo y la cizaña dentro de la Iglesia Católica. Por eso, estar pidiendo la renuncia de Bergoglio es perder el tiempo y no entender los signos de los tiempos. No son tiempos para esperar otro antipapa. Son los tiempos de la destrucción del mundo católico.

      Una vez que todos reconocen que Bergoglio se dedica a engañar, una vez que se reconoce al falso profeta por lo que es, en su verdad, ya ese falso profeta no puede seguir dedicándose a engañar. No tiene sentido. Ya Bergoglio no engaña a nadie. Ahora hay que destruir al católico que no quiere ser engañado. Es la persecución frontal, la que lleva al cisma, la que enfrenta a todos los cristianos entre sí, la que levanta la ira de Dios con el aviso y el castigo.

      No interesa tanto quién sucede a Bergoglio. Lo que interesa es seguir al verdadero papa, Benedicto XVI. Esto es la base para el verdadero católico. Muchos católicos han sido engañados y tienen a Bergoglio como papa. Y son muy inteligentes, conocen al dedillo la teología, pero están comulgando con un hereje como su papa. Una vez engañados, hay que destruirlos también. Porque en ellos todavía está la verdad, que es lo único que los puede salvar. Ven la verdad de la herejía de Bergoglio, pero lo siguen llamando papa. Éstos, para el anticristo, son gente que tampoco le sirve para su iglesia. En la Iglesia del anticristo no hay un alma que siga un dogma católico. Por eso, viene el tiempo de la destrucción de toda idea y obra católica. Es un tiempo de gran sufrimiento espiritual. Y, ademàs, todos los tibios serán vomitados como inútiles. O se està con Cristo o con el anticristo. O se està con Benedicto XVI o con Bergoglio. No hay medias tintas, no hay tibieza, no hay aburguesamiento. Hay una sola verdad a seguir. Y cada uno de ustedes, como católicos obligados a obedecer a una cabeza, tienen que elegir con quien están.

    • Alex dice:

      Muchísimas gracias Padre. Ahora queda todo bien claro.
      Conchiglia, a quien la Santísima Trinidad eligió para dar sus Revelaciones a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, el Precursor de Jesucristo en su Segunda Venida, ha sido instruida para terminar sus mensajes al Papa porque ya lo tienen bien cercado.
      MDM, a quien la Santísima Trinidad eligió para dar sus mensajes al mundo y para ir eligiendo a su Resto Fiel, también terminó sus mensajes en Mayo de 2015, pero en el mensaje del 13 de Febrero, el Señor le dijo que iba a continuar dando sus mensajes a través de su Remanente.
      Y allí aparece Alma Escogida, que creo es ésa continuación, a través de quién Dios y Nuestra Madre se dirigen a su Resto Fiel. Y nos deja la Misa Espiritual, un inmenso regalo de la Santísima Trinidad para que desde ahora vayamos viviendo nuestra unión con Dios en el espíritu, desprovistos de todo lo humano que se exteriorizaba en las iglesias de las que Dios nos pidió con firmeza que abandonáramos.
      Ya Benedicto XVI marcha a su Calvario. Ya, las tres mujeres que Dios eligió para manifestarse en estos Últimos Tiempos, irán con él. Y ya, la Iglesia Fiel que sigue unida a Benedicto XVI en el espíritu, irá a su Calvario también.
      Resuenan en mi alma las palabras de Jesús a Pilato cuando se preparaba para iniciar su camino al Calvario: “Mi Reino no es de este mundo”.
      Y es en Ese Reino Espiritual, en el que hoy estamos viviendo. Todos los que somos de la Verdad, ya vivimos en ese Reino que no es de este mundo. Allí compartimos unidos a nuestro Papa, su Agonía en el Huerto; allí compartimos su prisión, su soledad, el frío y el hambre que sintió; el no poder dormir; el haber quedado solos, abandonados por nuestros seres queridos, y rechazados por ellos. Y Jesús ya nos enseñó el Camino al Padre. Y sabemos que Nuestra Madre, que sufre con nosotros, su Iglesia de la que es Madre, nos acompaña, nos guía, nos alienta, nos consuela. ¡Que venga pronto Tu Reino, Padre nuestro! ¡Que el Anticristo sea eliminado en cuanto se manifieste, Padre nuestro! ¡Que nos lleves pronto a los Nuevos Cielos y a la Nueva Tierra, Padre nuestro! ¡Te aguardamos Jesús! ¡Te aguardamos Señor! ¡Te aguardamos Rey nuestro!

      Que Dios y Nuestra Madre lo Bendigan, lo cuiden, y lo protejan.

    • gracias…gracias. Porque estoy en un grupo de oración que conoce todo pero parece que en la práctica no nos damos cuenta. No es hora de lamentaciones , ni de discusiones entre nosotros. Es hora de decir Si. Algunos siguen yendo a misa,..yo dejé de ir. Es muy duro, pero son los tiempos. Por eso ayudan sus palabras, ayudan mucho. Qué verdad es que hay fieles que conociendo las herejías de Bergoglio todavía le llaman Papa.¡¡Qué verdad es!! ….incluso la FSPX. Lo más fieles a la tradición…resulta inexplicable. Solo Dios sabe.

    • Mar M Pineda dice:

      Gracias, Padre, por aportarnos tanta luz y estar con nosotros, esto hace que sea menos difícil este oscuro periplo. Quisiera preguntarle un par de cosas, ¿siguen siendo válidas las Primeras Comuniones, las Confirmaciones y Bodas que se celebran en estos días? El viernes asisto a una boda de un familiar. Y hoy el cura de la parroquia que voy los domingos ha anunciado que habrá confirmaciones de adultos para octubre y que la preparación será intensiva desde septiembre hasta la Confirmación, que será a finales de octubre. Me ha extrañado la premura, pues hasta ahora era de un año esta preparación, pero no sé si el cura se ve venir algo (nunca menciona a Bergoglio, salvo en la fórmula de consagración), o sabe algo y quiere hacer todas las confirmaciones que pueda a corto plazo, o no sé a qué pueda ser debido.

    • josephmaryam dice:

      Para confeccionar un sacramento sólo se requiere el poder sacerdotal, no el poder divino. En la Iglesia que vemos no está el poder divino, sino sólo un poder humano. En la Iglesia que no vemos está el poder divino.

      Por lo tanto, aunque la Jerarquía ha perdido la autoridad divina por estar comulgando y obedeciendo a un hereje como su papa, todavía no ha perdido el poder sacerdotal, con el cual obra los sacramentos.

      La vida de los fieles son dos cosas: la verdad de la gracia, dada en los Sacramentos, y la vida del Espíritu, dada por la Jerarquía revestida del Poder de Dios.

      Los fieles ya no pueden vivir espiritualmente porque la Jerarquía ya no les enseña el canino del Espíritu ni los guía en la ley de Dios. El camino del Espíritu es el camino de Cristo, que es la Cruz, la vida de oración y de penitencia, que nace de la enseñanza de la verdad. La ley de Dios se manifiesta en el gobierno vertical, es decir, en la obediencia de todos, fieles y Jerarquía, a la Verdad.

      Una Jerarquía revestida del poder humano nunca puede enseñar el camino de la Cruz ni puede llamar a la obediencia a la verdad. Al perder la autoridad de Dios, lo que enseñan es la nueva doctrina, que lleva a la gran apostasía, que es la falsa misericordia, la incrédula fraternidad y el abominable ecumenismo, en donde las almas incurren en la superstición y en el culto a falsos dioses. E imponen a todos la nueva ley de la gradualidad, con la cual aquel que no obedezca la forma de pensar de unos pocos hombres es considerado hereje, fariseo, apóstata y cismático. Esta ley de la gradualidad trae el nuevo y único dogma que todos deben obedecer.

      Por lo tanto, su pregunta carece de sentido. Un cura que pertenece a la nueva iglesia, sin la autoridad divina ni para enseñar ni para guiar y gobernar a las almas, todavía tiene el poder sacerdotal si conserva la intención recta de hacer el sacramento como se hace en la Iglesia, es decir, en la verdad de la doctrina y en la obra litúrgica adecuada.

      Usted tiene que preguntarse si la intención de ese cura es recta o torcida para ver si los sacramentos valen o no valen. No interesa si la preparación es larga o corta. No interesa las prisas del cura, o se intuye o no algo malo.

      Ese cura pierde la intención recta por dos caminos: la enseñanza de la herejía y realizar una liturgia no adecuada, en donde no sólo hay pecados contra el culto de Dios, sino otras obras abominables.

      Si se pierde la intención recta, si se pervierte la intención, entonces no se confecciona el Sacramento, sino que se realiza una obra de teatro

    • Mar M Pineda dice:

      Gracias, Padre, por despejar nuestras dudas de forma tan clara. La intención de este cura es recta, y me consta que no le gusta muchas cosas que ve de Bergoglio, aún así actúa como todos, se mantiene en silencio, y van a ir de peregrinación a Roma por lo del año de la falsa misericordia, incluso acudirán a una misa con Bergoglio. Lo que me da bastante pena por todas esas personas que son el grupo de adoración al que asistía hasta hace pocos meses.

      Le consulto esto porque yo no estoy confirmada y estoy pensando si hacerlo en esta propuesta para octubre, pero no sé si tal cómo está la Iglesia debería hacerlo. ¿Usted qué me aconseja? También por la boda de mi familiar, que será el viernes, no sabía si sería válida, como ya se está construyendo o casi está la falsa iglesia en acción.

    • josephmaryam dice:

      Son dos iglesias: una, la visible, no es la Iglesia Católica, no es la que Cristo edificó en Pedro, en la Roca de la Verdad; otra, la que no se ve, el resto fiel, gobernada en Espíritu por el Papa Benedicto XVI.

      Así que para estar seguros de la validez de un sacramento es necesario buscar un sacerdote de la Iglesia invisible o remanente.

      Si no lo encuentra, entonces tiene que discernir si el Obispo que la va a confirmar no ha perdido la fe por su perversa intención. Si delega en un sacerdote, entonces discierna la fe del sacerdote.

      Si tiene duda, entonces no se confirme.

      Con el matrimonio igual. Los que se casan son ellos. Tienen la obligación de realizar el Sacramento en la Iglesia verdadera, no en la Iglesia que levanta el Vicario del anticristo, Bergoglio. Ellos pecan si hacen la boda en esa iglesia. Y los que asisten también cometen pecado.

      Para no pecar, los que se casan tendrían que casarse en la Iglesia verdadera. Pero todas estas cosas la gente no las piensa y hay que dejarlas en su ignorancia.

      Todo el problema está en la anotación de la confirmación y del matrimonio en los libros correspondientes. Para Dios esto no es ningún problema, pero para los hombres, sí, especialmente en la cuestión de los papeles del matrimonio. Casarse en la Iglesia verdadera, eligiendo un sacerdote que no esté con Bergoglio, pero que pueda acceder a los libros, es lo recomendable. Si no puede acceder, entonces hay que casarse con aquel sacerdote que tenga acceso a los libros y, también, repetir la ceremonia con un sacerdote fiel de la Iglesia remanente. Para no pecar deberían casarse por las dos iglesias. Pero estas cosas, es seguro que los que se van a casar ni se les ha pasado por la cabeza.

    • Mar M Pineda dice:

      Padre, gracias por la explicación tan clara. Y perdone la tardanza, lo había leído pero no pude responder en el momento, han sido días complicados para mí.

      Tiene toda la razón, en cuanto a la boda, por desgracia, los novios, tal como le expliqué son más bien modernistas y no son practicantes.

      En cuanto a la confirmación, sí, la hará el obispo, y trataré de ver, porque es muy complicado encontrar un sacerdote u obispo que no comulguen con Bergoglio, es como si el enemigo les hubiera colocado a los pastores una venda en los ojos. La verdad, tengo mis dudas, tal como dice, pues este párroco ha organizado una peregrinación a Roma, para pasar por la puerta “santa” y celebrar el año de la falsa misericordia, y asistirán a una misa que “celebre” Bergoglio. Me da mucha tristeza por él, porque es una persona muy buena, y me consta que algunas cosas las ve y no le gusta, pero no entiendo que vaya a Roma entonces… Para mí ha sido una desilusión. Rezo mucho por él, para que la Virgen Santísima le ilumine y vea en el punto tan terrible que estamos.

      Dios lo bendiga.

  3. David de Laodicea dice:

    Mientras la iglesia arde por los cuatro costados y miles de cristianos son martirizados, el innominado se divierte con el espectáculo circense!!

  4. Amparo dice:

    Buenos días, padre.
    Respecto a la falta de buenos sacerdotes para poder confesarnos , quería preguntarle sobre la oración 24 de la Cruzada dada a MDM.
    Es para obtener indulgencia plenaria, absolución total, rezándola siete días consecutivos, para cuando no sea posible ir a confesarse.
    Esto es lo que aparecía junto a la oración el día que MDM la recibió.
    Padre, ¿ Podemos rezarla al hacer un acto de contrición perfecta?
    ¿O es para más adelante?
    Gracias y Bendiciones

    • josephmaryam dice:

      Sí, es un acto de contrición perfecta. Bajo esas condiciones, se recibe el perdón de los pecados en la ley del Espíritu. Es para cuando no sea posible encontrar un sacerdote. Estas oraciones siempre, para que sean eficaces, llevan consigo una obra de reparación del pecado cometido. Sin esta obra, la oración, por sí misma, no tiene el efecto. Las almas suelen olvidarse de expiar su pecado con una obra en concreto, y se dedican a rezar oraciones. De nada sirve la oración sin la penitencia adecuada.

  5. Salomé dice:

    Gracias por sus homilías!

  6. David de Laodicea dice:

    Ya ha pasado el “momento de gloria” de ese hombre, pronto lo retiran de en medio y pondrán a otro que haga el “trabajo sucio” que ellos quieren pues el demonio tiene prisa y el anticristo está preparado.

    http://forosdelavirgen.org/102890/popularidad-francisco/

    Cada vez queda menos para el aviso, estamos preparados?

    La Virgen Dolorosa ya la han quitado de la mayoría de las iglesias, es la advocación de esta hora. Podemos acompañarla en el dolor de esta hora.
    Muchos castigos están siendo reservados para después del aviso pues de lo contrario muchos se condenarían.
    Las oraciones salvan muchas almas del infierno.

    • Salomé dice:

      Hermosa nuestra Reina Dolorosa. Nos cobijemos día a día en Ella

    • deenys dice:

      Muchas gracias Blanca, DIOS te bendiga. Aunque no es tan larga como la de San Luis, según sé, es tan válida esta consagración como la otra, aunque aconsejan renovarla pasado algún tiempo.
      Un abrazo en CRISTO.

  7. lourdes dice:

    Padre : tengo dudas con respecto a la confesión en estos tiempos ¿ qué tenemos que hacer si ya todos los sacerdotes que conocemos están siguiendo a esta nueva iglesia? Muchas bendiciones y gracias por orientarnos

    • josephmaryam dice:

      Discierna entre gracia y ley de la gracia.

      Toda alma está obligada a salir del pecado y ponerse en estado de gracia si quiere salvarse. Para eso sólo es necesario un acto de contrición perfecta, como es el salmo 50 u otra oración apropiada.

      El alma que es miembro de la Iglesia, además, está obligada a la ley de la gracia, es decir, a confesar sus pecados en el Sacramento de la penitencia.

      Esta ley de la gracia le urge de manera inmediata si ha hecho un acto de contrición perfecta y si encuentra a un sacerdote. Esta ley de la gracia deja de urgir si no ha encontrado a un sacerdote por los medios ordinarios. Sigue estando obligada a confesar sus pecados con un sacerdote sólo si lo encuentra. Y no importa que haya pasado mucho tiempo desde que hizo el acto de contrición.

      La ley de la gracia es perfeccionada por la ley del Espíritu.

      Si un alma no encuentra confesor, le basta para salvarse el acto de contrición. Si el alma encuentra un sacerdote antes de morir, està obligada a confesarse con él si quiere salvarse, aunque haya hecho el acto de contrición. Pero si no encuentra confesor antes de la muerte, recibe la absolución espiritualmente, ya que esa alma está regida por la ley de la gracia, que debe cumplirse aunque no se encuentre confesor. Se cumple en el Espíritu, no en lo humano.

      Por tanto, en estos tiempos en que se ve la caída de la Jerarquía en el pecado de herejía y en la perversión de sus intenciones en la confección de los Sacramentos, el fiel sólo puede recurrir al acto de contrición perfecta y dejar condicionado el sacramento de la confesión: si encuentro un confesor digno, entonces me confieso.

  8. Confundida dice:

    Padre quiero pedirle me aclare lo siguiente por favor.
    La Santísima Virgen pide que las mujeres no imitemos a los hombres , yo en mi niñes,juventud y parte de mi vida adulta he tenido el pelo largo pero hará unos 20 años para aca tal vez la moda o la comodidad han hecho que yo tenga mi pelo corto y ahora a la edad de 75 años me he puesto a pensar será que he cometido falta al mantener mi pelo corto imitando en parte a los hombres?
    Y otra pregunta el escapulario de la Virgen del Carmen y cualquier medalla de la Virgen siempre se deben llevar puesto de manera que una parte este sobre el pecho y la otra sobre la espalda? se reciben los mismos méritos si en vez de llevarlo puesto de esa manera lo llevo metido en una bolsita de tela junto con las medallas y prendidas dentro de la blusa, padre perdone mi ignorancia. Gracia

    • josephmaryam dice:

      Cortarse el pelo no significa imitar a los hombres. Una mujer imita a un hombre cuando desprecia su ser de mujer. El pecado de vanidad por cortarse el pelo no es un desprecio a su ser de mujer. No necesariamente la mujer peca de vanidad cuando se corta el pelo. Puede ser imperfección o no ser pecado.

      El escapulario original fue siempre un vestido. Lo que se lleva hoy intenta imitar ese escapulario, pero no es agradable a Dios. Sin embargo, Dios no juzga a las almas que no han conocido el verdadero escapulario o no pueden conseguirlo. Luego, su duda no es importante. Lo que interesa es si puede conseguir el verdadero escapulario. Si no puede, puede llevarlo de esa manera, pero no es perfecto.

  9. Blanca dice:

    Padre, aquí donde vivo todos los sacerdotes están encandilados con Francisco y en todas las misas se le hace mención. Soy catequista y estoy en conflicto pues uno les enseña el cumplimiento de los mandamientos entre ellos el de santificar las fiestas pero ahora resulta que ya estas misas no son agradables a Dios y los chicos harán su primera comunión este sábado. Muchos continuarán con sus estudios el año entrante para recibir la confirmación. ¿En qué queda todo esto? ¿Es algo vacío? ¿Ya no está presente Jesús en la hostia consagrada?¿Ya no tienen efecto los sacramentos? ¿Debo retirarme de la catequesis? ¿Cómo debo proceder?
    ¿Qué pasa si nos retiramos de la Iglesia porque hacemos nuestras misas y comuniones espirituales, pero llegamos a necesitar confesión?
    Por otra parte también estoy en un grupo de consagración a Jesús a través del Inmaculado corazón de María y los integrantes también reconocen a Francisco como Papa y para mí es un sufrimiento cuando los escucho ponerlo en las intenciones del Santo rosario y mentalmente coloco a Benedicto XVI además acabamos de iniciar un curso de preparación para la consagración total y hay muchas personas interesadas, yo entre ellas pues solo tengo la consagración de las virtudes no la que aconseja San Luis Ma. Grignon de Montfort ¿Debo detenerme también en ese punto o cómo debo proceder? ¿cómo saber qué espera Dios de mí?
    Por otra parte una sobrina nos invitó a mi esposo y a mí a ser sus padrinos de velación en su boda que será, Dios mediante, a mediado de agosto y e aquí el mismo conflicto, desde pequeños les enseñamos a los hijos la importancia del matrimonio por la Iglesia ¿qué pasa ahora con todos esos sacramentos? tienen o no validez. Qué deben hacer todas esas personas que desean hacer su primera comunión, confirmarse, casarse, confesarse si no hay sacerdotes que oficien misas del agrado de Dios.
    También tenemos una capilla de adoración perpetua y yo supongo que sí está ahí Jesús vivo. Los sacerdotes aquí son bastante respetuosos en la celebración eucarística el único pero es que no se cuestionan nada acerca de Francisco lo cual es bastante difícil y doloroso pues parece que nadie lo ve tan claro como uno lo ve y duele bastante el alma y el corazón y más si no tiene uno a quien acudir para solicitar consejo. Me agarro de Jesús y de María y le pido que me ayuden a hacer la voluntad de Dios pero no soy ninguna sabia, ni santa, ni siquiera valiente sino mas bien todo lo contrario, hago lo que me dicta el corazón pero cómo saber si lo que estoy haciendo no es sino solamente mi propia voluntad lo cual es lo mas probable.
    Por último y disculpe que lo bombardee con mis dudas pues no tengo a nadie mas a quien hacerlas, en un comentario del 25 de marzo usted dice que la cremación está mal y explica el por qué; sin embargo en el catecismo de la Iglesia católica dice que la Iglesia permite la incineración cuando con ella no se cuestiona la fe en la resurrección. Entonces se vale o no.
    Agradecería si pudiera sacarme de dudas y darme consejo.

    • josephmaryam dice:

      Hay que tener las cosas claras y parece que usted no las tiene a pesar de estar repitiendo siempre las mismas cosas en este blog. No sabemos cómo viven ustedes en la Iglesia cuando todo es tan sencillo.

      Primero: mencionar a Bergoglio no anula ninguna misa ni ningún sacramento. Es sólo un pecado. Ustedes siempre tropiezan en la misma piedra. No es importante nombrar o no a ese hereje para conocer la validez de una misa o de unos sacramentos, sino sólo la intención del que celebra o confecciona un sacramento. Ya se ha repetido hasta la saciedad: la perversión de la intención anula cualquier sacramento. Por esa perversión ya no se tiene la intención de realizar el sacramento como lo enseña la Iglesia y, por lo tanto, no hay sacramento. Tienen que buscar esta perversión de la voluntad en los sacerdotes para dejar de asistir a sus misas y demàs cosas que hacen en la Iglesia. Un sacerdote que predica herejías ya ha pervertido su intención, luego lo que obra es un teatro en el altar. Un sacerdote que se pone por encima de la Autoridad divina, de la ley de Dios, aprobando a los homosexuales, etc., ya ha pervertido su intención y no hay sacramento. Si estas cosas no las tienen claras vienen aquí con una angustia propia de gente ignorante de su fe católica y de la Iglesia.

      Segundo: la misa espiritual no anula nada. Es sólo un camino para las almas perfectas que quieren otra cosa en la Iglesia. Si usted no puede con ello siga con sus misas, pero aprenda a discernir al sacerdote porque estamos en el tiempo de la herejía oficial, pública. Luego, es sencillísimo pervertir la intención por parte de la jerarquía.

      Tercero: si sabe discernir a la jerarquía, entonces sabrá responder qué pasa con los que hacen la comunión, etc. Si ese sacerdote ya ha pervertido su intención, entonces no habrá comunión. Pero si todavía le queda la intención recta, entonces tiene que preguntarse si esos chicos estàn realmente preparados para la primera comunión, porque hoy día es común que los jóvenes comulguen sin fe, es decir, comulgan para condenarse. Usted se preocupa por las misas, pero no se preocupa por el estado de las almas.

      Cuarto: usted tiene que discernir si se retira de la catequesis. Si todavía no ha caído en cuenta de lo que pasa en la Iglesia, pues empiece a preguntárselo y mire si Dios le pide no estar en una iglesia ya herética y cismática. Usted vea en el Señor qué quiere Él de su vida en la Iglesia.

      Quinto: El problema de la confesión es lo mismo: ese sacerdote con el que se va a confesar, ¿cree en el pecado? ¿juzga el pecado? ¿juzga al pecador?¿cuando se sienta a confesar tiene la intención de absolver el pecado y al pecador? Esto es lo que debe preguntarse y no estar con la ansiedad en la boca.

      Sexto: tiene la gracia para saber la Voluntad de Dios sobre usted. Te basta mi gracia. ¿Sabe lo que es la gracia? ¿Sabe cómo usarla?¿Sabe escuchar las inspiraciones de Dios?¿està atenta a Dios que habla en su interior? Sin vida espiritual, entonces no sabrá buscar el querer de Dios, sino que estará en sus pensamientos. No sea como Marta, haciendo muchas cosas en la Iglesia. Más oración y más penitencia para conocer la Voluntad de Dios. Sólo es necesario ser humilde para hacer lo que agrada a Dios. No hay que ser sabio ni santo ni valiente.

    • josephmaryam dice:

      El catecismo de la Iglesia Católica no dice nada sobre la cremación, sino que es una ley puesta en el nuevo código de derecho canónico:

      “La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana” (Código de Derecho Canónico, canon 1176 §3).

      Esto que dice el Código es un contrasentido, porque la cremación no tiene nada que ver con la Resurrección.
      La Iglesia hasta el año en que se cambió el código era totalmente contraria a la cremación, poniendo penas graves a quienes la realizarán.
      Sustentar la cremación porque no se opone a la Resurrección es desconocer el poder de Dios.
      No se crema un cuerpo porque es templo del Espíritu Santo, porque el hombre ha sido hecho hijo de Dios por el Bautismo. Ese cuerpo está marcado para Dios. E igual que muere naturalmente, tiene que volverse polvo de manera natural. Hoy la gente quiere tener las cenizas de sus familiares debajo de la almohada y desprecian los Sacramentos que se dan a ese cuerpo. Hay que enterrar los cuerpos en la tierra porque el hombre ha sido tomado de ella y a ella debe volver. No hay que tirar las cenizas al mar o ponerlas como un objeto decorativo en las casas. El hombre acaba idolatrando las cenizas y no hace con ellas lo que Dios ha mandado en su palabra.
      Esta ley del código no obliga a nada. Sólo recomienda de pasada cremar. Por lo tanto, no hay que hacer ni caso porque no està sustentada en ninguna verdad. Una ley eclesiástica que no está apoyada en la ley divina no hay que seguirla.

    • deenys dice:

      Disculpa Blanca ¿cuál es la consagración de las virtudes? no he oído de ella, ¿podrías poner algún link dónde poder buscarla? te agradezco de antemano y que DIOS te bendiga.

  10. LAURA RAMALES dice:

    Buenas tardes Tere, serias tan amable de compartirme el link de la Misa Espiritual, la he buscado cuando el Padre nos la compartió pero no logro encontrarla.
    Muchas gracias.

    • Tere dice:

      Laura, mirá en la Pagina principal de Lumen, mira a laizquierda de la pantalla, andá buscando “ALMA ESCOGIDA y allí entre todos los mensajes vas a encontrar RITUAL EUCARISTIA PARA LAICOS”, yo no se como se hace de otra manera, cualquier cosa preguntame nuevamente, no creo que tengas problemas, Dios te bendiga.

  11. Liliana dice:

    Sigue aún vigente nuestra obligación de cumplir con el precepto de la Iglesia de oír Misa entera los domingos y fiestas de precepto. Dios está por encima de todo. Tiene sus planes y sus tiempos. Unámosnos interiormente a B 16. Él ya hablará a su debido tiempo si es eso lo que Dios desea. La Eucaristía es alimento a nuestra debilidad. El Señor quiere ser ADORADO en el SANTÍSIMO SACRAMENTO. Lo expresa claramente en los mensajes a MDM. Cuando llegue la “abominación de la desolación”, ahí debemos huír y dar la espalda. Por ahora creo nos pide orar, y no faltar a misa, al menos los domingos. Dios mismo se nos da como alimento!. El tiempo que le dedicamos -también en la Adoración al Santísimo- es “oro en polvo”, que nos enciende en el amor, y nos descubre nuestras infidelidades, para poder reparar.
    No nos separemos del “Fuego” ardiente de su Amor!, pues nos iremos enfriando.
    Dice San Pablo que “cada uno dará a Dios razón de sí mismo”. Oremos por los sacerdotes, ayudémoslos con nuestra palabra y ejemplo. Nosotros seguimos a Jesucristo, más allá de que muchos curas adhieran a F.
    Ya lo dijo el Señor en MDM (2012) : muchos se verían obligados a guardar fidelidad al f.p, y otros a Benedicto. Y eso nos provoca sufrimiento.
    Ofrezcamos esta prueba al Señor. Él obrará en su momento. NO DEJEMOS LA MISA, LA COMUNIÓN SACRAMENTAL, LA ADORACIÓN Y ORACIÓN MENTAL DIARIAS.

    • josephmaryam dice:

      Ya el Señor ha hablado claro sobre la misa. Así que todo esto sobra. Si no quieren hacer la misa espiritual, entonces no molesten con sus interpretaciones sobre los profetas.
      No hay pecado para quien no va a la misa los domingos pero hace la misa espiritual. Ustedes son tardos en comprender los caminos del Espíritu, por eso se llenan de palabras para apoyar su soberbia.
      A las almas adelantadas en la fe, que son muy pocas, ya no pueden asistir a las misas de la Iglesia herética y cismática. A los demás, que sigan asistiendo a esas misas sólo por su falta de fe, su debilidad en la fe.
      Para dejar la misa los domingos y rezar sólo la misa espiritual se necesita ser fuerte en el espíritu. Hay que saber lo que es el Espíritu y seguirlo poniendo la razón en el suelo. Esto lo hacen muy pocos.
      La mayoría busca una razón para justificar la debilidad de su fe. Y cogen a MDM para, por supuesto, predicar que todos deben seguir asistiendo a la misa.
      No vengan aquí para manifestar sus soberbias.
      Tres son los profetas claves para estos tiempos: MDM, Conchiglia y alma escogida. Y hay que seguir los tres.
      Quien sólo siga uno de ellos y deje los demàs, no entiende el camino del Espíritu en la Iglesia.
      El Señor ha hablado claro sobre el significado de la misa espiritual. Sigan esa enseñanza y dejen su palabrería soberbia sobre este punto.
      Crean en la Palabra de Dios. Quien cree entonces obra la verdad que da esa Palabra.

    • Ana dice:

      Ya dijo el Padre que en este momento cada uno debe hacer lo que Dios le inspire y no obligar a los demás, pues todos somos diferentes. En mi caso decidí hacer la misa espiritual los domingos, porque es lo que más le agrada a Dios, me hice la pregunta ¿qué me gustaría a mí hacer?: asistir a misa tradicional donde hay incienso, se toca el órgano, la comunión se distribuye en la boca y de rodillas; en fin, todo es aparentemente muy correcto y bonito…. pero los sacerdotes se unen a Bergoglio. Entonces, preferí hacer la voluntad de Dios -aunque cueste-, rezando la misa espiritual, que es la de su agrado. Creo absolutamente que no se comete pecado por no asistir a las parroquias de Bergoglio, Dios conoce perfectamente la situación que está pasando la Iglesia y no asistir a esas parroquias no es igual a que habiendo un Papa legítimo nos quedáramos en nuestros hogares por comodidad o pereza, ahí sí que pecaríamos.
      Si es por adorar al Señor, creo que lo he hecho mucho mejor ahora que rezo la misa espiritual en unión con el Papa Benedicto XVI.
      Por otra parte, a los que insisten en decir que hay que esperar la abominación desoladora en el templo para ya no ir, les recuerdo que queda muy poco tiempo para eso, probablemente solo unos meses, y si no salen a tiempo se van a encontrar en un rito adorando al anticristo.

  12. Tere dice:

    Gracias Padre, de poder recibir este alimento Espiritual, ya que hago solamente la Misa Espiritual, pues no he encontrado sacerdotes en las iglesias que hayan dejado de comulgar con pf, solo le pido a Dios que me perdone si estoy faltando en el mandamiento de ir a misa los domingos, y si quiero “AMAR A DIOS SOBRE TODA LAS COSAS”Gracias Amen Amen Amen

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: