Lumen Mariae

Inicio » Multimedia » Homilías » La vida del Espíritu es para las almas perfectas

La vida del Espíritu es para las almas perfectas

homilias
border560x1negro
border560x1negro
Anuncios

42 comentarios

  1. Joanna dice:

    Padre josephmaryam, por favor ayúdeme a discernir si debo hacer caso de este sueño: Estaba en una habitación parroquial, junto a otras personas, esperando a un sacerdote para confesar. Cuando llegó al lugar lo reconocì porque he visto su imagen en la pàgina web de su parroquia, y por el contenido de esa página entiendo que reconoce a JMB como Papa, aunque al parecer no le gusta la doctrina de Amoris Laetitia.
    En el sueño tenía dudas si confesarme o no, ya que nunca he conversado con èl; en ese momento ingresa por la puerta una paloma, se acerca y me dice que no tenga miedo, que en este momento puedo recibir el sacramento y si bien es cierto en un futuro no hay seguridad que pueda seguir recibièndolo ahí, no me preocupe porque me va a instruir para saber lo que debo hacer.
    Hace tiempo que no recibo el sacramento de la penitencia porque todos los sacerdotes que conozco son de la nueva iglesia; entonces, pràcticamente hay que ser un asesino para cometer un pecado grave, los otros pecados casi no existen. Y ese sacerdote en particular, pues nunca he ido a su parroquia, aunque por lo que expresa en homilías que ha publicado, parece que es de los que siguen lo que la Iglesia ha enseñado siempre, pero tiene a Bergoglio como Papa de la Iglesia Catòlica. Un saludo y gracias por aconsejarnos, que El Señor lo bendiga.

    • josephmaryam dice:

      Puede seguir ese sueño sin problemas. Todavía los sacramentos son válidos en la falsa iglesia de Bergoglio y su clan.

  2. Mar M Pineda dice:

    La abominación de la desolación ya la tenemos aquí. Hoy en las misas que han asistido los musulmanes en Francia como invitados han hecho una pantomima, que es todo una aberración. Me pregunto ¿si no han tomado esto como excusa para ir introduciendo los cambios de los que nos han avisado los profetas? Desde luego son muy listos y actuan de forma sibilina y muchos les está pasando como a las ranas que se cocieron a fuego lento, cuando se den cuenta ya estarán perdidos.

    https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13891878_1039802856074515_8433280762328882479_n.jpg?oh=5338e31fe9cfa696b79b8a4853a3ad5c&oe=582E83E5

    “Obispo distribuye una “comunión simbólica” a los musulmanes presentes en la iglesia.Cada vez más cerca la abolición del dogma de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.”, es una traducción del Google. He visto esta imagen en la página de Facebook del padre Amorth

  3. Andress dice:

    Como siempre mil gracias Padre Joseph

    Rumiare lentamente este alimento espiritual.

    Padre,. Cuanta ignorancia tenemos los hombres, cuantos extravíos de la mente humana, cuantos caminos tan depravados, pero cuanta majadería en la mente humana!

    Con sus palabras que son cuerpo de Cristo Nuestro Señor, das el alimento a este rebaño para con palabras de Dante “SUBIR POR LA COLINA SOLITARIA , DE MODO QUE EL PIE QUE AFIANZABA MAS, ERA EL MAS BAJO”.

    De veras que Dios lo bendiga por esta obra que hace!

  4. Andress dice:

    Padre un saludo afectuoso,

    La pregunta que le voy a hacer puede sonar de niños, y quizás lo sea pero ya ve como estamos los hombres ,por el pecado y la ignorancia.

    Padre, ¿que es propiamente el Alma? Y la.mente es el puente de comunicación con el Alma? Donde queda lo que la Biblia llama CORAZON, que es el camino a seguir para regresar como el hijo pródigo? Hace parte del alma?

    Gracias de corazón por su enseñanza, para navegar por este mar de la vida, gracias por ser faro.
    Bendiciones y que la Virgen lo cubra con su capa!

    • josephmaryam dice:

      El alma es un ser espiritual diferente al espíritu humano.

      El hombre es alma, cuerpo y espíritu humano.

      En el alma està la mente y voluntad. Con la mente el hombre guía su vida naturalmente, en lo humano, en su racionalidad. La mente ha sido creada para la verdad, no para la mentira. Constantemente, el hombre busca con su mente la verdad. Y, cuando la encuentra, su razón descansa, deja de buscar. La persona que va de una idea a otra es señal de que no ha encontrado la verdad. La persona que se asienta en una mentira, error, duda, es señal de que una vez encontró la verdad, pero la despreció eligiendo esa mentira, que le guía en la vida. Hay personas que estàn asentadas en la mentira, pero no por malicia, sino por ignorancia, no han conocido la verdad.

      La voluntad es la que elige en el hombre. No es la razón. Un hombre, con su razón puede conocer la verdad, pero con su libertad obliga a su razón a pensar la mentira.

      La mente humana nunca haya reposo en la mentira, sino sólo en la verdad. Es para la verdad. Un hombre nunca se pierde si busca la verdad. Cuando deja de buscarla, entonces su vida carece de sentido.

      La mente tiene un poder, pero no como lo enseñan los budistas y los gnósticos. Al ser para la verdad la razón puede traspasar fronteras. Esto, ahora, sólo se puede hacer mediante la gracia. Por la manipulación genética, la mente del hombre ha sido encerrada en sí misma. Por eso, es común la soberbia en cada hombre.
      El hombre, para salir de su soberbia, para salir de su encerramiento, está obligado a obedecer a Dios con su razón. Tiene que obedecer, no sólo la ley de Dios, sino al Espíritu de Dios. Muchos hombres, cumpliendo con los mandamientos divinos, sin embargo se encierran en ellos mismos porque no obedecen al Espíritu. La mayoría de ellos no han entendido lo que es la Revelación Divina y prefieren seguir la idea soberbia que cómo Dios ya todo lo ha Revelado en Su Hijo, no hace falta creer en revelaciones privadas. De esta manera, en la mente del hombre se va criando una soberbia tan fina que puede poner en peligro su salvación, aunque cumpla externamente con los mandamientos.

      Sin la manipulación genética, el hombre no tenía que estar pensando, razonando, sintetizando, analizando, como lo hace ahora. Todo esto es una imperfección en los hombres. Sin esta manipulación, los hombres veían la verdad, la entendían sin más y la obraban con su voluntad. El hombre sabía lo que tenía que hacer en cada instante. Con la manipulación genética, los hombres no saben que tienen que hacer y pierden mucho tiempo, cada día, en averiguarlo.

      No sólo la razón veía la verdad, sino que se podía comunicar con los otros y ver sus pensamientos. Esto, ahora, es una gracia que se concede al alma. Es un error pensar que esta gracia sólo se da a los adelantados en la vida espiritual. El Señor la da a los humildes. Y el demonio a los soberbios. El demonio conoce muy bien la mente de cada hombre, pues tiene derecho al cerebro del cuerpo. En él va formando pensamientos que guían a los hombres. Los hombres creen que son sus pensamientos, que ellos los han formado. Y no se dan cuenta que son del demonio. Hay que pedir la gracia de discernir pensamientos, no sólo los espíritus. Con esa gracia, el alma reconoce sus pensamientos y los del demonio.

      Los espíritus puros se comunican con sus inteligencias. No hablan entre ellos. Sólo ven sus entendimientos. Esto les basta para comprender.

      La inteligencia es intuitiva, es visión, no es racional. Dios ve la verdad, no la tiene que pensar

      Las mujeres suelen ser más inteligentes que los hombres por ser más intuitivas. Hoy día, el feminismo ha creado mujeres monstruos. Quieren ser como los hombres: meditar, analizar, gobernar. Cuando su misión es otra.

      Si una mujer se dedica a la maternidad, ve la verdad antes que el hombre con su razón, y se hace guía de la inteligencia del hombre, que se suele perder en cantidad de inteligencias que no sirven para nada.

      El espíritu humano es la capacidad que tiene el hombre para ser espiritual. Es la esencia derramada de Dios. Su espíritu humano procede de Dios y, si el hombre se condena, ese espíritu vuelve a Dios. Por eso, los condenados sólo se pueden mover, en lo espiritual, ayudado por demonios. No tienen capacidad ni de ser espirituales ni de amar a Dios.

      En el espíritu humano está la persona humana, el corazón y el espíritu.

      La persona es la dueña de la naturaleza humana. Es el yo humano. Está por encima de su alma, de su razón y voluntad, y de su cuerpo. Una persona que sólo se rija por su mente se hace orgullosa, además de soberbia.

      En el corazón está Dios y las gracias, carismas y dones que Dios da.

      El corazón es lo más importante en el ser humano. La persona tiene que saber entrar en su corazón para aprender de Dios a dar sentido a su vida. Se entra en el corazón viviendo en dependencia a Dios, sometiéndose a Él, obedeciendo sus leyes. Cuando la persona deja de ser lo que es, es decir, nada, lo que no es; cuando se cree algo o busca ser un todo con Dios, como hoy se hace, la persona ha cerrado su corazón y sólo vive para su razón.

      Razón y corazón son dos cosas opuestas.
      El hombre, con su razón, ve la verdad en su corazón. Si se cierra en su corazón, el hombre queda ciego en su razón, queda en oposición a su corazón.

      Es en el corazón dónde está la verdad. No es en la razón donde se halla la verdad. La verdad proviene de Dios, no viene de la criatura, no de su razón. La persona tiene que buscar a Dios, en su corazón, y allí encontrará la verdad. Esto es lo más difícil para el hombre, dada su manipulación genética.

  5. Tere dice:

    Padre, falleció el último hermano de mi marido, nuestra relación a sido distante durante años, hubo problemas de dinero por un emprendiminto de trabajo no le pagaba a mi marido, después con mis suegros él no les hablaba viviendo en la misma casa, fallesieron mis suegro y una hermana que vivia con mis suegros y en los últimos momentos le pedía que lo queria ver y no fué, despúes problema de herencia porque ellos decian que habian comprado la casa, y mi suegro italiano puso a nombre de el y de este hijo que era el mayor, a ellos les quedo el departamento de adelante y el de átras era para mi esposo y su hermana (la que falleció) mi esposo hizo la sucesión y de lo que le correspondía le dió la mitad para que se acabaran los problemas( estoy siempre hablando de ese hermano que fallecio), porque el departamento del fondo el marido de la hermana quería la parte y se vendió, ,, mi esposo va un día a saludarlo y a los dos días llaman unas primas diciendo que se había ido a Italia y no le aviso a nadie, en Italia se enfermó lo tuvieron que intervenir y le detectaron cancer, cuando volvieron a Argentina lo fuimos a ver, comenzamos a tratarnos para ver si se terminaban las asperesas y pudieran tratarse como hermanos …. eso ha pasado hace 5 años pero ahora hace un mes lo llamaron a mi marido para que lo llevara para la quimio, no se la han podido hacer porque eraterminal la última semana su mujer quiso que la acompañaramos ya que paso una semana en coma, les pedí que llamara a un sacerdote no queria porque el no quería, pero el último día fue al hospital y en frente del hospital estaba la capilla de FATIMA, fuí a buscar al sacerdote le dío la uncion y fallecio a los pocos minutos, pero no pude hacerles entender que no lo cremen, que eso no es la voluntad de Dios, Padre le pido que me guie, según la Palabra de Dios Dejad que los muertos entierren a sus muerto.

    • josephmaryam dice:

      “Mirad, aunque se tenga mucho, no está la vida en la hacienda” (Lc 12, 15).

      Le respondo con el Evangelio de mañana, que es lo que se desprende de lo que ha contado.

      Una vida, la de ese hombre, vivida para atesorar para sí, pero no para Dios.

      Sólo cuenta usted problemas de dinero, de herencias, etc. Pero nada espiritual.

      Vidas vacías de Dios. Seguro que ese hombre sería una buena persona, pero no buscaba la bondad de Dios. Seguro que esa persona amó a su familia, hijos, etc., pero no se dedicó a amar a Dios. Seguro que ese hombre tuvo una vida digna en lo humano, pero vivía como un muerto en lo espiritual, sin darle a Dios sus derechos ni le importaba los deberes para con Dios.

      Es una tristeza observar cómo vive la mayoría de los hombres: sin inteligencia espiritual y sin voluntad divina.

  6. Mirta dice:

    Buen dia Padre. una pregunta: Existe la Resurreccion del alma????

    • josephmaryam dice:

      El pecado mortal es la muerte del alma. Cuando se peca el alma queda muerta espiritualmente, aunque sigue viva naturalmente.
      Es el Espíritu el que da la vida espiritual al alma. Si no se cumple la ley del Espíritu, tampoco se cumple la ley de la gracia y, por lo tanto, se cae en el pecado, que mata al alma espiritualmente.

      La gente peca, pero como ve que sigue viviendo, existiendo, no cae en la cuenta que està muerta en su alma.

      Vive naturalmente, pero ha muerto espiritualmente.

      Por lo tanto, existe la resurrección del alma, como existe la resurrección del cuerpo, pero no existe la resurrección del espíritu, pues la blasfemia contra el Espíritu no puede ser perdonada, ni en esta vida ni en la otra.

      El Sacramento de la Penitencia resucita espiritualmente las almas.

      Hoy, como nadie cree en el pecado, tampoco en la gracia, y viven muertos en sus almas.

    • Virginia dice:

      Por error leí en lugar del evangelio de hoy ..otra lectura. Hablaba de la Unción de Betania…y justo después la traición de Judas. Lo siguiente son las indicaciones de Jesús a los discípulos sobre cómo encontrar la casa donde celebrarían la cena de pascua.
      Es bellísimo…el orden en el que ocurre todo. Y Dios conoce hasta lo alfombrado del lugar. No se le escapa detalle a Nuestro Señor. A la traición de Judas precede la Unción…a los pobres los tendréis siempre …a Mí no. Y le sigue la Pascua. Es bellísimo…padre, Jesús prepara su muerte con tanto detalle, es la delicadeza en todo. Tan bello, debiéramos imitarle en los detalles…así ama Jesús nuestra alma.
      ¡Qué bello es , padre!

    • josephmaryam dice:

      Jesús prepara su muerte porque ésta es el triunfo de Cristo sobre el demonio, el pecado y el mundo.

      Es la muerte lo que define la obra del primer hombre, Adam. Engendró una humanidad para la muerte de la especie humana. El hombre se autodestruyó a sí mismo.

      Jesús, que es la vida, vence a la muerte en la misma muerte. Este Misterio el hombre todavía no lo comprende porque su cuerpo muere, su vida está destinada a la muerte del cuerpo.

      Jesús engendra una nueva humanidad, la de la gracia. La gracia trae al hombre la vida que no tiene al venir a este mundo, ya que nace en el pecado original, es decir nace para autodestruirse, para aniquilarse, matarse a sí mismo, para morir.

      Jesús prepara su muerte física, que no es muerte, con muchas obras que ponen de manifiesto las dos humanidades: el hombre que busca el dinero, y el hombre que busca el amor.

      Por dinero, se traiciona al Amor, se vive un engaño, una ilusión, la mente està en una fábula, en una gnosis, en un ideal irrealizable, que no es real, que no entra en la realidad de las cosas.

      Por amor, el hombre busca la unión con el Amado, la Verdad que ofrece el que es Amor, la Vida que sólo es posible en quien es Todo.

      Pero todo hombre está dividido en su misma naturaleza. Esto se suele olvidar. El hombre no hace el bien que quiere, sino que obra el mal que no quiere. Aun, con la gracia, todo hombre sigue dividido. Y donde hay división, no es posible la unidad.

      Por eso, el cuerpo de todo hombre tiene que morir. Porque es un cuerpo que divide la naturaleza humana.

      Esta verdad son pocos los que la contemplan, pocos los que la entienden.

      Si el cuerpo divide al hombre, todo en lo humano también estará dividido: matrimonio, familia, sociedad, vida espiritual, vida eclesial, vida social, etc.. y el hombre tiene que vivir buscando aquello que le lleva a la verdadera unión. Esta búsqueda es una batalla constante contra todo aquello que divide: batalla contra la carne, batalla contra el demonio, batalla contra el mundo y los hombres.

      Los hombres se han olvidado de esta batalla y, por eso, viven buscando una nueva humanidad, una nueva estructura de hombre que no existe en la realidad.

      Jesús murió, pero no murió. Su cuerpo, que es divino, no podía morir, sin embargo cargó con la muerte de la humanidad.

      Este es el Misterio de la Cruz: en la muerte de Jesús, es decir, en la separación del alma de Jesús de su cuerpo, quedó el Espíritu, la Divinidad, unida al cuerpo. Quedó la Persona Divina unida a Su Cuerpo. También la Persona Divina seguía unida a su alma, que se separó del cuerpo. El cuerpo no recibía la vida natural del alma, y por eso el cuerpo estaba sin vida natural, pero sí recibía la vida divina. Vivía divinamente.

      Esto, para el hombre actual, no tiene interés. E incluso para muchos católicos resulta aburrido. Pero es la clave del triunfo de Cristo en la muerte.

      Cristo tenía una humanidad no dividida, que no podía morir. Era el Nuevo Adán. Era como Dios había creado al primer hombre.

      El demonio se engañó con la muerte de Cristo. Le llevó hacia la muerte sin saber que allí, en la muerte de Cristo, estaba su perdición.

      Desde Cristo, la muerte ya no existe. Se sigue muriendo en la carne, pero el aguijón de la muerte ha sido quitado. Por eso, el hombre espera la redención de su cuerpo, la transformación de su cuerpo en un ser espiritual, glorioso y divino.

      Pero aunque la muerte no existe, todavía existe la división de la naturaleza humana. Y eso significa tratar al cuerpo como instrumento para la unión. Esta unión hay que buscarla, ya via Misericordia, ya vía Justicia.

  7. Maria dice:

    Padre… esto ya es demasiado… Me entran ganas de salir y gritar: Basta ya!!! Nadie, nadie puede salir y rogar x los pecadores, rogar x el sufrimiento espiritual, rogar x las almas…
    No quiero entender porque sino mi sufrimiento es màs grande.
    Dios quiera q pronto nos diga algo a todos. Mientras, que nuestro Señor nos de la fuerza, humildad y alegría en medio de este sufrimiento para estar a los pies de Su Cruz.
    Si dices algo te tratan de fanàtica…
    Ayudanos Señor y Ven pronto
    Q Dios le bendiga a usted padre y a todos

    • josephmaryam dice:

      Estamos en plena dictadura del relativismo: todos enarbolan la bandera de “mi verdad”, pero nadie enarbola la bandera de Cristo, de la Verdad Absoluta.

      Ya se està predicando por la alta jerarquía que Sodoma fue salvada por Dios. Vean hasta dónde llegan las fábulas que los Obispos y sacerdotes cuentan a la gente. Y todos tan contentos. Nadie dice nada. Todos sólo tienen boca para hablar sus estupideces cada día, pero ya nadie abre la boca para juzgar y condenar el pecado.

      Es una dictadura porque se impone en la Iglesia y en el mundo, borrando la libertad de expresión y, además, la verdad se oculta magistralmente por aquellos en el poder para que la gente no capte lo que ocurre detrás de todo lo que sale al exterior.

      Es una estrategia bien montada por el Falso profeta que ante los medios de comunicación habla de amor, paz, misericordia, perdón, justicia, pero que ocultamente està obligando a la jerarquía a someterse a su lenguaje abominable y a obrar como él hace. Y todos con el rabo entre las piernas, porque han perdido el Espíritu. Y ninguno de ellos tiene excusa de su pecado.

    • OLEGARIA. dice:

      PADRE, LO QUIERO MOLESTAR UNA VEZ MÁS POR ALGO QIUE OCURRIÓ EN MI FAMILIA ENTRE MI HIJA Y MI CUÑADA. EL CASO ES QUE MI HIJA SE FUÉ A OTRO PAÍS Y LLEGÓ A CASA DE MI CUÑADA QUIEN ADEMÁS DE TÍA ES MADRINA DE BAUTIZO Y CONFIRMACIÓN DE MI HIJA MAYOR JUNTO CON SU DIFUNTO ESPOSO.
      EL CASO ES QUE UN DÍA, MI CUÑADA LE DIJO QUE SE FUERA LUEGO QUE LA ACUSARON DE QUE HABLÓ MAL DE MI SUEGRA, LO CUAL FUÉ UNA CALUMNIA. Y ESO QUE UN DÍA ANTES, MI CUÑADA LE DIJO A MI HIJA QUE SE PODÍA CUANDO QUISIERA, MÁS COMO HABÍAN LLEGADO DE VISITA DOS CUÑADAS MÁS, UNA DE ELLAS Y SEGÚN TESTIMONIO DE MI HIJA QUIEN ME LO DIJO LLORANDO, LE TENÍA HOSTILIDAD Y ODIO POR UN PROBLEMA OCURRIDO HACE MÁS DE 30 AÑOS.
      SUPE DE ESE PROBLEMA, MÁS PENSÉ QUE MI OTRA CUÑADA LO HABÍA OLVIDADO. ESE PERCANCE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA ACUSACIÓN.
      LO CIERTO ES QUE MI CUÑADA LE HIZO LA VIDA IMPOSIBLE A MI HIJA HASTA QUE SE FUÉ, Y ESO QUE ELLA ERA LA QUE MÁS QUERÍA A MI HIJA.
      POR LO QUE VEO, Y COMO CONOZCO A MI HIJA, ELLA ES INCAPAZ DE ALGO ASÍ, PORQUE ES SU ABUELA Y MADRE DE MI ESPOSO.
      PARA TERMINAR LA FAENA, MI CUÑADA LE DIJO QUE HABÍA SIDO UNA DE SUS HERMANAS Y NO ESTA MUJER QUE LA CALUMNIÓ, O SEA, QUE TAPÓ UNA CALUMNIA CON UNA ACUSACIÓN FALSA.
      MI PREGUNTA ES QUE CLASE DE PECADO COMETIÓ MI CUÑADA PORQUE CREYÓ UNA CALUMNIA Y LA TAPÓ CON UNA MENTIRA.
      SE LO DIGO PORQUE MI HIJA QUEDÓ EN SHOCK POR TODAS LAS COSAS QUE LE DIJO MI CUÑADA TRAS LO CUAL ME ALEJÉ DE ELLA Y NO QUIERO SABER MÁS DE ELLA. POR SUPUESTO QUE LA PERDONO, PERO NO SÉ PORQUE CAMBIÓ TANTO RESPECTO A MI HIJA DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

    • josephmaryam dice:

      Calumnia y mentira pertenecen al octavo mandamiento. También va contra el séptimo y contra el cuarto. El pecado es grave.

    • Maria todos estamos igual, yo también me desesperaba al ver la situación entre la familia, es muy difícil, pero como Jesús paso por lo mismo, pile que te ayude, para poder soportar el maltrato de las personas, cuando uno sufre por su segura espiritual, que el señor y la virgen, te cuiden y te den fortaleza, en esta lucha.bendiciones, y fortaleza para todos.

    • OLEGARIA. dice:

      GRACIAS, PADRE JOSEPH. Y LO VUELVO A MOLESTAR PARA PREGUNTARLE SI DENTRO DE LA IGLESIA REMANENTE SE PUEDE LOGRAR UNA ANULACIÓN MATRIMONIAL PARA MI HERMANA. EL CASO ES QUE ELLA SE CASÓ HACE MÁS DE VEINTE AÑOS CON UN HOMBRE MÁS JOVEN QUE ELLA, Y ESTE SE FUÉ A OTRO PAÍS A LOS NUEVE AÑOS DE CASADOS.
      PASARON CASI DIEZ AÑOS Y EL HOMBRE NO ESTUVO CON MI HERMANA, PORQUE SE BUSCÓ UNA AMANTE Y FORMÓ FAMILIA CON ELLA.
      SEGÚN ME CUENTA MI HERMANA, ESTE HOMBRE LA ENGAÑÓ POR COMPLETO, Y HASTA BOTÓ A LOS MESES DE CASADO LOS ANILLOS DE COMPROMISO.
      Y AL ESTAR FUERA DEL HOGAR LEGÍTIMO POR CASI DIEZ AÑOS, PIENSO QUE NUNCA LA AMÓ PORQUE NO CREE EN EL MATRIMONIO SINO QUE LE HIZO CREER QUE SÍ.
      LE DIGO ESTO PORQUE LEÍ UN COMENTARIO SUYO EN QUE UN MATRIMONIO PODÍA SER NULO SI LA VOLUNTAD ESCONDE OTRA INTENCIÓN QUE NO SEA SER CONSECUENTE CON LA DEL SACRAMENTO, Y ME GUSTARÍA QUE ME ECHARA UNA AYUDA AQUÍ.
      GRACIAS Y PERDONE QUE LO MOLESTE TANTO.
      OLEGARIA.

    • josephmaryam dice:

      Pocos entienden lo que es la Iglesia remanente. Es la que permanece en la verdad. Por lo tanto no se da en ella el negocio de la anulación de matrimonios que desde hace años se da en la Rota Romana.

      Si se casó con ese hombre y consumó el matrimonio, entonces no tiene que preocuparse de buscar anulación, porque el matrimonio es hasta la muerte, no hasta un determinado tiempo.
      Aunque el hombre se haya buscado una amante, y tenga otra familis, y ya lleve más de diez años sin estar con su mujer, y haya roto los anillos, eso no anula un matrimonio.
      Hay que demostrar que el hombre la engañó en el momento de casarse, no después.

      Estamos en el fin de los tiempos. Entonces, ¿para qué buscar una anulación? ¿para casarse con otro? No es tiempo de buscar una pareja. Es tiempo de permanecer en el estado que se tiene, porque las cosas cambian sustancialmente. Pero si su hermana no tiene está fe, entonces no puede comprender esto.

  8. Los mensajes de Dios Padre que recibimos a través del Dr Viesca son una maravilla para el alma, reconozco que me equivoqué juzgando al profeta por su intervención en un programa, pero cómo dice el padre joseph no se juzga al profeta por sus opiniones si no por los mensajes en sí, que en este caso son verdaderamente de Dios.

    Evangelio según san Mateo 11,25-30

    En aquel tiempo, exclamó Jesús:

    «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor.

    Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

    Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.

    Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

    Resumen últimos mensajes:

    Jul 19_16 PedidMe, pedidMe, constantemente, que la Luz del Espíritu Santo esté con vosotros.

    Rosario vespertino.

    Temas:

    Os daréis todavía más por vuestros hermanos, os he ido preparando para que, en los momentos de Purificación, vosotros mantengáis la paz, y os podáis dar mayormente a vuestros hermanos.
    Cuando se vive en pecado grave, Mis pequeños, significa que vosotros estáis invitando a satanás a vivir en vosotros. Sí, Mis pequeños, así de grave es, vosotros Me sacáis de vuestro corazón, Me corréis de vuestro corazón, para invitar al mismísimo satanás.
    Vosotros os deberéis mantener siempre atentos a Mi Palabra, a Mis Enseñanzas, a Mi Amor, no os salgáis de ahí, satanás sabe el valor que tenéis cada uno de vosotros, porque habéis sido preparados por mucho tiempo por Mi Santo Espíritu.
    Meditad todo esto, Mis pequeños, porque todos, cada uno de vosotros, al final de vuestra misión en la Tierra, os presentaréis ante Mí. ¿Cómo está vuestra alma ante Mis Ojos? ¿Cómo estaréis cada uno de vosotros, cuando estéis ante Mí, vuestras manos llegarán llenas o llegarán vacías?
    Al estar vosotros Conmigo, reunidos en Mi Santo Nombre, vosotros no flaquearéis en los momentos decisivos, vosotros vais a combatir con Mi Potencia, pero seréis solamente instrumentos, os lo he explicado.
    

    Mensajes completos en:

    http://diospadresemanifiesta.com/

  9. David de Laodicea dice:

    En esta serie de tres vídeos el P. Ángel Mª Rojas, S.J. deja su testimonio sobre las apariciones ocurridas en S. Sebastián de Garabandal, a la vez que va recorriendo los acontecimientos ocurridos en la pequeña aldea entre los años 1961-1965.

    Vale la pena ver los tres vídeos, de todos los que he visto sobre garabandal me parecen los mejores.

    He tenido la gracia de poder ir a Garabandal hace pocas semanas y les puedo decir que es verdaderamente impresionante de hermoso el lugar de las apariciones y todavía más impresionante lo que allí ocurrió. Un santuario de la Virgen que se mantiene intacto con muy poca afluencia de visitantes y peregrinos, el día que fui con mi mujer e hijos estábamos sólos en los pinos, sólo vimos unos peregrinos portugueses cuando llegamos y al poco rato se fueron y nos quedamos sólos. Doy infinitas gracias a la Virgen por haber podido realizar esta visita a su santuario.

    Dios les bendiga

    • Padre quisiera hacerle una pregunta, cuando venga el gran aviso, los niños bautizado, la Virgen se lo llevarás, gracias, por todas su paciencia para con nosotros, y que Jesús y su Madre los protejan siempre a usted y su colaboradores, bendiciones.

    • josephmaryam dice:

      ¿por qué tiene que llevárselos?
      ¿ de dónde ha sacado ese pensamiento?

  10. Mar M Pineda dice:

    Bergoglio se ha caído. ¿Será esto una señal de que le queda poco? Después de que se cayese en México delante de la Virgencita de Guadalupe. Es la segunda caída.

    Bendiciones Padres y hermanos.

    • Hijo pródigo dice:

      Es normal que se caiga, pues anda como un zombie, camino de su propia condenación.

      Espero que con todo lo que está haciendo ya (Francisco) veáis quien “es”, aunque todavía hay muchos con ceguera. >>

      << El Cisma ya ha comenzado.

      La destrucción de la Iglesia también y el culto al maligno ya es un hecho. >>

      << Mi Madre es Reina del Universo >>

      http://mensajesdelcielo.com/

    • Joanna dice:

      Si, le queda poco tiempo al impostor; sus caídas son siempre ante la imagen de la Santìsima Virgen para que los ciegos se den cuenta de quièn es ese hombre.

  11. anonima dice:

    Por favor donde puedo bajar el librito de oración de reparación y desagravio de Discípulo, gracias Dios los bendiga.

  12. deenys dice:

    Buenas tardes Padre Josephmaryam, DIOS los bendiga a todos hermanos. Una pregunta que me inquieta Padre ¿Puede el enemigo meterse en la oraciones dictadas por DIOS a un profeta y vidente verdadero? en esta oración del Discípulo, me desconcierta encontrar ángeles de la nueva era en el librito de oración de reparación y desagravio de Discípulo, que, hasta donde sé, leo y he visto es verdadero, mire usted:
    “…- Vencedor del enemigo malo…
    – Auxilio en la Gran Tribulación…
    – Ángel del dolor y de la curación…
    – Patrono de los médicos, de los caminantes y de los viajeros…
    + GRANDES ARCÁNGELES SANTOS…
    + SAN URIEL ARCÁNGEL, FUEGO DE DIOS…
    + SAN JEHUDIEL ARCÁNGEL, GLORÍA DE DIOS.,.
    + SAN SALATIEL ARCÁNGEL, ORACIÓN DE DIOS…
    + SAN BARAQUIEL ARCÁNGEL, BENDICIÓN DE DIOS…
    + SANTOS ÁNGELES AL SERVICIO ANTE EL TRONO ALTÍSIMO…
    + SANTOS ÁNGELES AL SERVICIO DE LOS HOMBRES…
    + SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS,
    – Auxilio en nuestras necesidades…
    – Luces en nuestra oscuridad y defensa, ante todo peligro…
    – Exhortadores de nuestra conciencia…
    – Intercesores ante el Trono de Dios…
    – Escudos defensores contra malignos enemigos…
    – Constantes compañeros nuestros…
    – Segurísimos conductores nuestros…
    – Fidelísimos amigos nuestros…
    – Sabios consejeros nuestros…
    – Ejemplos de obediencia y seguro consuelo en el abandono…
    – Espejos de humildad y de pureza…
    + SANTOS ÁNGELES DE NUESTROS SACERDOTES Y PASTORES…
    + SANTOS ÁNGELES DE NUESTRAS FAMILIAS…
    + SANTOS ÁNGELES DE NUESTROS NIÑOS…
    + SANTOS ÁNGELES DE NUESTRA TIERRA Y PATRIA…
    + SANTOS ÁNGELES DE LA SANTA IGLESIA…
    Todos los Santos Ángeles
    R: Asistidnos en la vida
    Todos los Santos Ángeles
    R: Asistidnos en la muerte…”

    Son las letanías de los santos Ángeles, pero de repente se desvía con los nombres de los ángeles que, según sé, son de la nueva era. Apelo a su paciencia y le agradezco su apreciable guía.

    • josephmaryam dice:

      http://www.mensajesdelcielo.es/html/7principes/LIBRO1/1FE3F182-6104-425F-81E3-C34078A32159.html

      Estos ángeles no son de la nueva era, sino que son los siete príncipes del cielo, que tienen una misión con los hombres. Son los siete Arcàngeles.

      Por su ignorancia se encuentra turbada en estas cosas.

    • Alex dice:

      En la Misa Espiritual, antes del Prefacio, le pedimos a Dios para que Ellos desciendan:

      “Haz Padre Bendito que desciendan a esta humilde capilla, tus sietes Arcángeles,
      que vengan con sus nueve coros angélicos, que se hagan presente la misma corte
      celestial, Santos, Santas, Vírgenes, Profetas, Patriarcas, Reyes y Mártires,
      en especial María Santísima Nuestra Madre.”

    • deenys dice:

      Muchas gracias Padre, en realidad mi duda era sobre los nombres de estos siete Árcángeles, que sé que existen; no conozco al beato Amadeo, buscaré su historia; pero siempre se nos ha dicho que la Iglesia Católica nos tiene por lícitos sólo tres nombres: San Miguel, San Rafael y San Gabriel. ¿Puede uno mencionarlos en las oraciones como los siete Arcángeles, Espíritus o Príncipes en vez de ponerles nombres? Le agradezco mucho su consejo y aclaración sobre esto, no me gustaría ofender de alguna manera a DIOS y a Sus Ángeles. DIOS lo bendiga

    • josephmaryam dice:

      Si Dios ha revelado sus nombres, ¿en qué le va a ofender? Es una cuestión de fe. ¿cree o no cree que los nombres de los Arcàngeles son esos? Ésta es la cuestion.
      Usted està con la duda y el temor, propio del que no cree, propio de la persona que espera hasta que la Iglesia oficial hable.
      La fe divina es diferente a la fe católica y a la fe eclesiàstica.
      La fe divina está por encima de estas dos. Y la poseen sólo las almas humildes, sencillas, que saben creer poniendo su razón y las razones de los demás en el suelo.

    • deenys dice:

      Gracias Padre, quiero aclarar que creo que Discípulo es auténtico, lo conozco en persona y conozco sus mensajes; y si, tal vez usted tenga razón, puede haber algún resquicio de duda aún, pero siento que nace de mi temor a ofender a DIOS, es por ello mi cautela, aunque usted me ha tranquilizado. DIOS lo guarde.

  13. Salomé dice:

    Todos estos ataques terroristas tan últimamente frecuentes, prepararían la participación bélica de las potencias mundiales en medio oriente, y la manifestación posterior del antic.?

  14. Mar M Pineda dice:

    Gracias Padre, por estas homilías, que son un bálsamo y alimento para el alma. Acabo de recibir un enlace http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/26/5797245a46163f54238b4597.html en el que se da la noticia de que una Iglesia ha sido atacada por dos terroristas mientras celebraban una misa, han degollado al sacerdote y hay un mujer gravemente herida. La ya por sí dolorosísima noticia se ha visto agravada en mi caso por un comentario de ese grupo, en el que culpan a los de izquierda de defender la venida de los musulmanes. Me he sentido dolida e indignada por tal ceguera y les he comentado que hay alguien que dice que la “invasión” musulmana es positiva para Europa, y que ya esta bien de ver la paja en el ojo ajeno cuando tenemos la viga en el nuestro, y menuda viga. Ayer estaban todos aplaudiendo la JMJ y pasando los himnos y oraciones para ese brodio del demonio.

    Mi pregunta es si debemos estar intentando todavía que abran los ojos, porque es como predicar en el desierto. Y en algunas páginas te borran los comentarios cuando no les conviene, es como darse con un muro. Y ya llevaba días con este pensamiento, por un lado, la Virgen ha dicho en algunas ocasiones que los apóstoles de los últimos tiempos teníamos que ir a proclamar la verdad al mundo, en La Salette, en los mensajes al padre Gobbi, y otros, pero ahora le pregunto a ustedes si ya no es tiempo de esto, si debemos retirarnos al “desierto” a orar y ofrecer penitencias y aislarnos lo máximo posible para nuestro estado de vida. Desde hace un tiempo lo empiezo a sentir así, pero luego recuerdo los mensajes de la Virgen y sigo intentándolo. Gracias por estar con nosotros, porque estamos bastante solos en el mundo, incluso entre los que deberían ser de los nuestros, pero están y no lo son y no quieren despertar. Es muy duro, pensar en tantas almas como están en juego en estos momentos.

    Dios los bendiga.

    • josephmaryam dice:

      ¿Que culpan a la izquierda de defender la venida de los musulmanes? Sí, ellos quieren que los musulmanes deambulen por todas partes.

      Pero también la derecha quiere y està de acuerdo con que los musulmanes, no sólo caminen libres por toda Europa, sino que hagan lo que estàn haciendo: matar, asesinar.

      Es un plan orquestado por la élite que gobierna en la oscuridad todas las naciones del mundo, y que tiene sus títeres en los gobernantes de cada país.

      Ya no existe una institución, un gobierno, una iglesia que defienda la verdad. Nadie puede apoyarse ni en la derecha ni en la izquierda. La derecha es masónica hasta los tuétanos. La izquierda es la barba de los masones con el comunismo. Todos están en el juego masónico de gobernar el mundo.

      Isis es el brazo militar del Anticristo y actúa así porque todos lo quieren. Sólo la gente que todavía no se ha enterado de lo que viene ahora sólo se dedica a llorar por las matanzas y a rasgarse las vestiduras por lo que se ve en todas partes.

      ¿Qué hay que hacer?
      La Voluntad de Dios.
      La Iglesia està en el desierto.
      Ahora mismo, no es tiempo de hablar. Ahora, hay que callar y hablar sólo cuando Dios quiera, porque el peligro es latente.
      Ahora hay que esperar al Espíritu que sólo moverá a su Iglesia Remanente para que se oponga al Anticristo.

      Hasta que no sea el tiempo, se dicen las cosas claras, pero no hay que perder el tiempo en convertir a nadie.

      El mundo ha entrado en la justicia perfecta, es decir, en la separación del trigo y la cizaña. Hay que contemplar cómo los malos actúan a placer, sin que una cabeza se oponga a nada. Sólo hay cabezas que lloran, cabezas llenas de frases hechas, de argumentos vacíos, para contentar a una masa que sólo quiere escuchar lo bonito del lenguaje, lenguaje manipulado para que la gente siga adormecida, creyendo que las cosas se van a solucionar porque así lo dicen los títeres de la masonería, que están en los gobiernos del mundo y en la Iglesia.

      ¿Qué comunicado ha sacado Bergoglio sobre esta matanza?

      Lo que se esperaba: un vomito. Sólo habla de reconciliación y fraternidad. No combate la maldad. Ninguna referencia al martirio ni al testimonio de fe. No se llama a las cosas por su nombre.

      ¿Qué ha dicho el Obispo del sacerdote y fieles asesinados por los islamistas?

      Que las armas de la Iglesia son la oración y la fraternidad. Ninguna condena al islamismo. No se atreven a tocar el tema de Isis, porque ellos ya no creen ni en Cristo ni en Su Iglesia.

      Un buen pastor tiene que defender Su Iglesia y a su Rebaño. Ninguno de estas Cabezas lo ha hecho en este atentado.

      Estàn esclavos de los poderes masónicos que imperan en el mundo, que es el pecado de todo Obispo que ha perdido la fe: se esclaviza a otro poder, deja que poderes extraños gobiernen y manipulen su poder en la Iglesia.

      ¿Qué dicen los medios de comunicación? Que los asaltantes sufrían problemas mentales. No hablan de Isis ni de la maldad de la inmigración musulmana en Europa. Toman a la masa de gente por lo que son: imbéciles. Que se creen cualquier cuento que las grandes cabezas les cuentan. Ahora los atentados, las matanzas son producto de enfermos mentales, pero no del pecado de los hombres, no de la maldad que està dentro del corazón de los hombres.

      Ni a la Iglesia, ni a los gobiernos, ni a los medios de comunicación les interesa la verdad. Todos quieren esta matanza, todos están de acuerdo en este asesinato. Pero esto no lo pueden hacer público, ya que no interesa para sus planes ocultos. Ellos manifiestan al exterior sólo lo que les conviene.

      Así que ahora sean pacientes en su desierto. Hasta que el Señor no dé Su Espíritu, hay que seguir así, sabiendo hablar sólo lo que conviene, porque son muy pocos los que escuchan.

    • Mar M Pineda dice:

      Entendido, Padre. Gracias por su guía inestimable para nosotros en estos oscuros tiempos. Los poderes masónicos ya lo han invadido todo y la gente ni cuenta se da. Acabo de ver que un familiar muy querido colgó en su facebook un artículo de un proyecto que consiste en convertir a los difuntos en abono, enterrándolos en unas vainas orgánicas que se convertiría en el alimento para que crezca un árbol en un bosque “sagrado”, así lo llaman. Esto acabaría con los desagradables ataúdes y los dolorosos y antiésticos (según ellos) cementerios, pues ponen una foto de un cementerio con sus cruces y un bosque una al lado de otra para que se compare. Esto es algo sacrílego, abominable. Y se nota la mano de estos poderes detrás, es muy “New age” esta idea. De forma sibilina trata de sacar a Dios de en medio, y poniendo a la naturaleza de forma sutil por encima, pues la foto no es de un cementerio de otra “religión” ni siquiera uno nuestro que muestra los nichos, no, que es algo más desagradable, la foto muestra un campo santo lleno de cruces, con lo cual están dando ahí un mensaje subliminal en contra de la cruz. Lo hacen de forma sutil y edulcorada de manera que la gente que ya está muy anestesiada no ve nada y aplauden cualquier cosa que crean según su “adoctrinamiento” al que ha sido sometida la población sin darse ni cuenta, como cosas del progreso y modernidad. Ya lo de dar cristiana sepultura a sus difuntos les debe parecer algo retrógrado.

      http://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/5789-no-mas-ataudes-vainas-organicas-para-entierros-convertiran-a-nuestros-seres-queridos-fallecidos-en-arboles.html

      Dios los bendiga.

  15. Ana dice:

    Muchas gracias por la homilía Padre.
    Aquí un video donde se explica por qué actualmente el Señor permite que abunden los malos sacerdotes:

  16. Salomé dice:

    Gracias Padre, que Dios lo acompañe esta semana, María lo proteja cada instante

  17. Alex dice:

    Muchas gracias Padre por ayudarnos a poner el foco en nuestro Pentecostés personal.
    Que dios lo Bendiga.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: