Lumen Mariae

Inicio » Multimedia » Cruz Redentora » Comunión

Comunión


4 comentarios

  1. horacio lugea dice:

    querido padre con respecto a la comunion en la mano. comparto que mismanos no podrian tocar al SEÑOR para darlo a otros. es algo sagradisimo pero conozco ministros de eucaristia piadosos y la dan con devocion porque el problema es que no hay suficientes sacerdotes para dar la comunion como es la solucion si no se delega en algunos laicos ? en geriatricos hay ancianos que esperan la comunion y solo se acercan a ellos los laicos pues algunos sacerdotes no se acercan . que hacer? le agradeceria mucho su respuesta pues he pensado llevar la comunion pero siempre tengo el temor de ofender la sacralidad de semejante acto. que Dios lo bendiga

    • josephmaryam dice:
      1. No se puede dar la comunión en la mano con devoción: esto es la soberbia del hombre. Pone cara de humilde, con gestos humildes para obrar un gran pecado. La comunión en la mano es un pecado. Y nadie obra un pecado con devoción, con humildad. Eso es una soberana tonteria: decir que si se da con devoción, entonces no ha pecado. O si se recibe con devoción, haciendo una genuflexión, entonces no hay pecado. Eso es pecar más todavía, porque es justificar el pecado con una obra externa. Eso es algo abominable.
        2.Si no hay suficientes sacerdotes, entonces que la gente espera a recibir la comunión en la boca. Hay que practicar la virtud de la paciencia para comulgar como Dios quiere. Los hombres siempre están en sus ideas soberbias, en sus vicios. Nunca practican las virtudes. Quieren comulgar de cualquier manera. Para comulgar bien, practica la virtud. Ese es el amor verdadero a Cristo. Pero, como no nos gusta esperar, entonces a obrar un pecado: demos la comunión en la mano para darle un gusto a la gente: que la gente no espere tanto. Se da gloria a los hombres, pero no a Dios.
      2. Ya la Iglesia ha puesto los ministros extraordinarios para la comunión. Quien no sea ministro extraordinario, no puede dar la comunión.
      3. Las mujeres no pueden dar la comunión. No son nada.
      4. No se puede recibir la comunión de una mujer o de un ministro que no sea extraordinario, porque se peca. Hay que recibir la comunión del sacerdote, del diacono o del ministros extraordinario. Si es un laico, pero no ministro extraordinario, me quedo sin comulgar. Es preferible no comulgar que cometer un pecado en la comunión. Deben tener temor de Dios, no temor de no comulgar.
  2. amaliamoreno dice:

    UN DIA RECIBI AL SEÑOR HACIENDO UNA PEQUEÑA GENUFLEXION DE LA CABEZA, Y AL INCARME EN MI ASIENTOI LLORE SILENCIOSAMENTE YO UNA MISERIA RECIBIENDO TODA LO MAGNIFICENCIA DE ESE SEÑOR JESUS QUE SE HIZO PEQUEÑO Y HUMILDE PARA ENTRAR EN MI¡¡¡¡¡¡ COMO NO ARRODILLARME TODA UNA VIDA PARA MERECERLO¡¡¡¡

  3. Apocalipsis dice:

    El arrodillarse ante la Santa Eucaristía en España no se hace ,ni se ve siquiera y mucha gente no Comulgan en la boca directamente , yo siempre entendí que no soy digna de Tocarla con mis manos , sino directamente en la boca.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: