Lumen Mariae

Inicio » abominación » El pensamiento kantiano de Bergoglio

El pensamiento kantiano de Bergoglio

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

obrasdeblasfemia

Asistimos, desde hace tres años, al desmantelamiento de la Iglesia Católica y, por lo tanto, al levantamiento de una nueva iglesia, con una nueva doctrina.

Los modernistas y apóstatas han colocado en el Trono de Pedro a un traidor, a un ser repugnante y a un idólatra de su propio pensamiento humano.

Un hombre que vive en la idea de la inmanencia, es decir, la religión empieza, según él, y se realiza en la esfera de la propia conciencia.

Cada hombre se declara creyente, cree en algo, porque el culto a Dios empieza en uno mismo.

Cada hombre, en su conciencia aislada, se inventa su propia religión, su propia forma de buscar a Dios, de darle culto. No busca a Dios exteriormente, porque se haya manifestado de alguna manera al hombre, sino que busca a Dios porque el hombre vive en sí mismo un sentimiento indigente de lo divino, que le impera ciegamente a desear a Dios, a ir hacia Dios, a salir de sí mismo.

Bergoglio considera a la persona como un ser aislado, no como un ser espiritual que domina toda su naturaleza humana, que la gobierna, que participa de la naturaleza humana y del ser divino, sino como un ser indigente, con necesidad de algo, que le falta algo para ser persona.

«El ser humano no es plenamente autónomo. Su libertad se enferma cuando se entrega a las fuerzas ciegas del inconsciente, de las necesidades inmediatas, del egoísmo, de la violencia» (LS, n. 105).

No es plenamente autónomo: le falta un poder para regirse adecuadamente.

Dios ha constituido al hombre plenamente autónomo, con toda la libertad, con todo el poder para elegir, para gobernarse a sí mismo, para ser él mismo.

Cuando el hombre peca, su libertad no se enferma, sino que queda intacta. Es su alma la que se esclaviza a la obra del pecado, la que se enferma espiritualmente. Es su razón y su voluntad humanas las que se desvían del camino de la verdad, de la obra divina de la vida, de la vocación particular a la que Dios ha llamado a todo hombre. Y, por esa desviación, el hombre hace de todas las criaturas plataforma para obrar su pecado, viviendo mal y haciendo el mal.

Bergoglio anula la libertad del hombre cuando se extravía en su pecado. Eso es señal de que no ha comprendido lo que es la persona humana ante Dios.

La persona, para Bergoglio, está en referencia a sí misma, vive en la autorreferencialidad aislada, incapaz de gobernarse a sí misma, ni de relacionarse con los demás, sintiendo que le falta algo para ser persona.

Por eso, para Bergoglio todo está

«… en salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos… involucrarse…» meterse «con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás», achicando «distancias…» asumiendo «la vida humana…» acompañando «a la humanidad en todos sus procesos, por más duros y prolongados que sean» (EG, n. 24).

Salir de sí, salir de la conciencia aislada, salir de la doctrina inmutable, salir de las tradiciones, para encontrar una conciencia común, universal:

«Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos» (LS, n. 202).

Este salir de sí hacia el otro lo llama autotrascenderse: la persona a sí misma traspasa los límites de su propia experiencia posible, de su conciencia aislada, para penetrar, comprender, averiguar las experiencias de los demás, las conciencias aisladas ajenas, que están ocultas para ella, y así unirse a ellas.

Bergoglio sigue el pensamiento kantiano en el cual las personas no se relacionan naturalmente entre sí, sino que es necesario un conocimiento que se ocupe no de la verdad de las cosas, sino de los conceptos que tenemos, en la conciencia aislada, de las cosas que nos impiden ver al otro como es. La persona tiene que transcender su conocimiento y ponerse en diálogo con el conocimiento del otro para así relacionarse, dejar su conciencia aislada y entrar en una conciencia común, universal, con una moral autónoma universal.

«La actitud básica de autotrascenderse, rompiendo la conciencia aislada y la autorreferencialidad es la raíz que hace posible todo cuidado de los demás y del medio ambiente, y que hace brotar la reacción moral de considerar el impacto que provoca cada acción y cada decisión personal fuera de uno mismo» (LS, n. 208).

Para Bergoglio, el ser humano no es un individuo que pueda vivir un estilo de vida según lo que tiene inscrito en su naturaleza humana, sino que necesita superar su individualismo, traspasar los límites de su propia experiencia vital, para así formar una norma de moralidad, una familia, una sociedad, una iglesia que valga para todos, que sea común, universal.

Para Bergoglio hay que llegar a esa

«… amorosa conciencia… de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal» (LS, n. 220).

Este panenteísmo, en el cual

«… Cristo ha asumido en sí este mundo material y ahora, resucitado, habita en lo más íntimo de cada ser, rodeándolo con su cariño y penetrándolo con su luz» (LS, n. 221),

hace que Bergoglio sólo viva para desarrollar la idea que tiene en su mente, una idea que no se corresponde con la verdad, con la realidad de la vida, sino que es una fábula nacida de su apostasía de la fe verdadera.

Muchos siguen a Bergoglio porque son kantianos y no pueden entender la verdad de la naturaleza humana ni la verdad de la Iglesia Católica según los postulados tradicionales, según la filosofía y teología católicas, sino que todo lo revolucionan porque siguen, cada uno a su manera, las fábulas de su mente.

Y estas fábulas, este lenguaje lleno de bellas palabras pero sin ninguna verdad sustancial, es lo que agrada a la gente, a la mayoría de los católicos, que sólo se rigen en sus vidas espirituales por las palabras de los hombres, por sus obras, por lo que enseñan en sus mentiras.

Para Bergoglio la fe nos lleva más allá de nuestro yo aislado:

«… la fe es luz que viene del futuro, que nos desvela vastos horizontes, y nos lleva más allá de nuestro « yo » aislado, hacia la más amplia comunión» (LF, n. 4).

El hombre vive en el aislamiento del propio yo, en su conciencia aislada, no vive en el dominio de sí mismo, no puede entender para qué vive sin la luz de esta

«… fe que crece en la convivencia que respeta al otro» (LF, n. 34).

La fe es una luz que viene del futuro: no es una verdad divina a la cual el hombre tiene que someterse, debe obedecer si quiere salvarse, si quiere dar sentido a su vida, a su existencia humana.

La verdad, para Bergoglio,

«… es una cuestión de memoria, de memoria profunda, pues se dirige a algo que nos precede y, de este modo, puede conseguir unirnos más allá de nuestro yo pequeño y limitado» (LF, n. 26).

La verdad es una cuestión de memoria: un trabajo intelectual del hombre en sí mismo.

Es una luz que viene de un futuro que no existe realmente, pero que hay que construirlo rompiendo la conciencia aislada, acercándose a los demás, acompañándoles en sus vidas.

La fe es un conocimiento divino, una verdad divina revelada, que se vive en el momento presente del hombre. Y éste no tiene que preocuparse por ningún futuro, porque buscando el Reino de Dios, Dios da al hombre todo lo demás que necesita para vivir, le va labrando su futuro.

La vida espiritual, para Bergoglio, no está en la oración íntima con Dios, no está en buscar la Voluntad de Dios para cada cosa de la vida humana, no está en regirse por los mandamientos divinos, no está en crecer sólo para Dios, porque cada persona vive aislada en sí misma.

Es necesario, por tanto, construir un nosotros, un diálogo, un respeto por las creencias de los otros, una estructura de iglesia en que se acepten las ideas de los demás, ya que la persona no puede creer por sí misma:

«Es imposible creer cada uno por su cuenta… la fe… por su misma naturaleza se abre al “nosotros”, se da siempre dentro de la comunión… » (LF, n. 39).

La persona que vive en su pensamiento inmanente es agnóstica: ni conoce a Dios, ni se conoce a sí misma, ni conoce la realidad del mundo exterior.

No puede creer por su cuenta: no puede entender un conocimiento que se da fuera de ella, fuera de su conciencia aislada.

Por eso, esta religión que comienza en su conciencia aislada sólo se puede ir obrando en la apertura a los demás, formando una conciencia universal: ahí es cuando la persona empieza a conocer los pensamientos de los demás, que también son aislados, y levantar así una comunidad, una iglesia llena de ideas diversas, contrarias, pero unida en una sola cosa: hombres que buscan salir de sí mismos, de su aislamiento, de su conciencia aislada, construyendo una fe que sea modelo para los demás, integrada de una conciencia universal que exige una moral autónoma común.

El hombre, para Bergoglio, es por naturaleza hijo de Dios: para él observar la naturaleza del hombre es deducir la paternidad de Dios sobre el hombre.

Bergoglio tiene que negar el pecado original, por el cual la humanidad se divide en dos: hijos de Dios e hijos de los hombres. Él no puede comprender este punto porque el trabajo que la persona tiene que realizar para construir un mundo mejor sólo está en ella misma, no en lo exterior.

El pecado original es un acto exterior a la persona, que involucra la vida del hombre. Este acto exterior no lo puede entender un hombre que viva en su inmanencia.

El pecado, para estos hombres, consiste en seguir su conciencia aislada, que les impide autotrascenderse, es decir, buscar a otros, formar una comunidad, una religión, una iglesia. El pecado es, según ellos, algo interior, no algo exterior que sacude al hombre.

Por eso, Bergoglio llama a todos los hombres como hijos de Dios porque todos tienen ese sentimiento, esa indigencia de lo divino, que los llama, sin conocerlo objetivamente, a buscar a Dios, a ese Dios que se encuentra en cada criatura.

La fe, por su misma naturaleza, es divina, se abre al mundo de Dios, a la vida de la gracia, a la enseñanza del Espíritu.

No se abre al nosotros humano, al mundo de los hombres, no busca agradar a ningún hombre, no repara en las vidas de los demás, sino que es un camino para el hombre en donde éste encuentra la verdad plena, la que lo salva, lo libera y santifica, y la vida divina que le satisface por encima de toda vida.

Para Bergoglio es el hombre el que debe confiar en su propia idea de Dios, en su propio sentimiento religioso para construir su vida, su fe, su iglesia. El hombre no tiene que buscar en Dios el camino de su vida, ni el bien ni el mal, porque ya lo busca en sí mismo, en su propia conciencia aislada. Sólo tiene que autotrascenderse, salir de los límites de su conciencia, para construir un futuro compartido por todos.

Por eso, no es Dios el que impera al hombre lo que se debe hacer o evitar, sino que es el mismo hombre, en su razón que se trasciende a sí misma, en la idea que tiene del bien y del mal, el que se impera a sí mismo y decide, absolutamente, lo que hay que hacer, lo que hay que creer, cómo caminar en la vida, cómo construir la iglesia.

Esto es lo que se llama el imperativo categórico: el hombre debe hacer algo, no porque Dios se lo manda, no porque haya una ley divina que hay que cumplir, no porque sea la Voluntad de Dios, no porque hay un magisterio auténtico e infalible, necesario para salvarse, sino porque él mismo se obliga, de manera absoluta, a hacer algo, a creer en algo, a vivir algo.

«Cada uno tiene su idea del Bien y del Mal y tiene que escoger seguir el bien y combatir el mal como él los concibe. Bastaría con esto para mejorar el mundo» (Entrevista a Scalfarri).

El hombre, para Bergoglio, no puede escapar de su conciencia, la cual la concibe libre y autónoma, no dependiente de Dios, pero aislada. Es el hombre el que peca a causa de su conciencia aislada, al concebir pensamientos que son malos para su vida y para la de los demás. Y es el pensamiento humano el mismo camino para quitar todo mal en el mundo: el hombre debe salir de sus límites, debe aprender el conocimiento universal que no produzca en el otro un mal. Así, de la manera como el hombre concibe combatir el mal común eso basta para cambiar el mundo.

Por eso, Bergoglio tiene que explicar el mal de una manera peculiar, con una fábula:

«… tres días atrás, un gesto de guerra, de destrucción, en una ciudad de Europa… detrás de ese otro gesto están los traficantes de armas que quieren la sangre, no la paz, que quieren la guerra, no la fraternidad» (Bergoglio a los que lavó los pies en el Jueves Santo).

Para este hombre, el origen de la matanza de Bruselas no es Isis, no es el islamismo, no es el pecado de odio contra Dios, sino los que han fabricado las armas. Estos fabricantes pensaron mal la vida e hicieron armas que quieren la sangre. Así, él concibe el camino para quitar este mal de Isis, que es un mal universal, no es el pecado particular de odio en esos hombres, sino un pecado que los hace volver a su conciencia aislada, que les impide buscar la conciencia universal, común para todos. Y, por eso, el problema está en la armas.

En esta superficialidad vive Bergoglio. Él se queda en los medios materiales que se usan mal, pero no es capaz de captar el origen del mal, el misterio del mal, porque para Bergoglio el pecado no es una mancha que tiene que limpiar en su alma, no es una ofensa que el alma hace a Dios, sino un mal en el hombre, concebido por la mente del hombre y obrado en su vida. Un mal que hay que saber combatir: hay que suprimir las armas. No hay que mentar a Isis, no hay que juzgar la doctrina del islamismo.

El hombre peca por su conciencia aislada, que le impide buscar y construir la conciencia común, universal, válida para todos los hombres.

Para Bergoglio, aquello que afirmó, en Estambul, el Papa Benedicto XVI que «la violencia asociada a la fe es el producto inevitable del frágil vínculo entre fe y razón en la doctrina musulmana y en su misma comprensión de Dios», es algo herético e incomprensible para su pensamiento inmanentista.

O el Islam encuentra la razón o seguirá difundiendo la fe a través de la violencia.

Pero, para Bergoglio, cada uno sigue su conciencia, su manera de entender el bien y el mal. Y hay que respetarlos, pero es necesario descubrir la forma de luchar contra el mal universal aparecido por los que han fabricado las armas.

Muchos se preguntan: ¿este hombre ha estudiado? ¿Qué cultura tiene? ¿Qué hace de Papa? ¿Para qué está sentado en la Silla de Pedro? ¿En qué manos está la Iglesia y sus miembros?

No caen en la cuenta que este hombre vive en su inmanencia y, por eso, cada día se inventa una nueva fábula en su inagotable mente. Él va desarrollando su pensamiento, y no se cansa de alucinar ni pierde la oportunidad de decir auténticas tonterías y barbaridades.

Bergoglio, en su inmanencia, no puede conocer ni creer en un Dios católico, según lo enseña la Iglesia, porque sólo se rige por sus criterios subjetivos, por su experiencia interna subjetiva, no por una teología, ya que

«… cada uno de nosotros conoce en qué medida, tantas veces estamos ciegos de la luz linda de la fe, no por no tener a mano el Evangelio sino por exceso de teologías complicadas» (Bergoglio, 24 marzo 2016, en su falsa misa crismal).

El hombre, según Bergoglio, conoce que está ciego sólo porque no lee el Evangelio, no busca en Él su propio sentimiento religioso, su propia interpretación, algo subjetivo para su vida, sino que se pierde en las teologías complicadas, en el magisterio sagrado, que es imposible de conocer y aceptar para las mentes de los herejes y apóstatas de la fe.

Por eso, para Bergoglio, es necesario explicar los dogmas por su coherencia con la vida del hombre: hay que adaptarlos a las obras y a las vidas de los hombres.

No hay que enseñar que Dios los ha revelado ni que la Iglesia ha formado un magisterio auténtico e infalible con ellos, porque hay que dar continuidad a la memoria del pasado.

Hay que actualizar los dogmas, hay que inculturar el Evangelio, la doctrina de Cristo, ya que la verdad es una cuestión de memoria, un trabajo intelectual, que nos lanza a conseguir unirnos más allá de nuestro yo, de nuestra conciencia aislada.

«… a fin de que cada persona lo reciba en su propia experiencia de vida y así lo pueda entender y practicar —creativamente— en el modo de ser propio de su pueblo y de su familia» (Ibid).

Es el hombre el que crea su fe, su religión, su forma de buscar a Dios, su manera de entender el Evangelio, «en su propia experiencia de vida», sin hacer proselitismo, sin buscar un cambio, un arrepentimiento, ni en él mismo, ni en la familia ni en las sociedades.

Hay que ser creativos con el Evangelio que se recibe. Hay que recordar lo que hizo Jesús y actualizarlo a la forma propia de vivir entre los hombres.

Bergoglio está en «la luz de una memoria fundante», concibe la fe como un «acto de memoria», no como el asentimiento de la mente del hombre a lo que Dios revela.

Concibe los sacramentos como «la comunicación de una memoria encarnada», no como la comunicación de la gracia, de la vida divina, que no es una memoria, sino un eterno presente divino.

Por eso, Bergoglio va al pasado, hace un acto de memoria, y actualiza ese pasado a la cultura que viven actualmente los hombres, a sus vidas, obras e ideas.

Es decir, tiene que romper con toda la doctrina de Cristo. Tiene que dividir a Cristo de su obra divina. Tiene que presentar a los hombres un falso cristo con una falsa doctrina, para así levantar su falsa iglesia, la de la pirámide invertida, la propia del anticristo de esta hora.

Para Bergoglio, no interesa demostrar que Dios existe o que Dios revela o que la Iglesia enseña algo. Esto no es práctico para los hombres. Él supone que existe Dios, y no importa definir cómo es Dios y cómo debe ser la espiritualidad y la fe de los hombres. No interesa la Iglesia como institución divina, sino sólo como desarrollo histórico de los hombres.

Para este hombre, hay que buscar un fin práctico. Hay que reducir la religión a un cierto moralismo autónomo, en donde no cabe el conocimiento de Dios ni de la verdad revelada ni dogmática, sino que es necesario construir una iglesia para todos, en donde sólo haya que dedicarse a hacer gestos con los hombres, movido por ese imperativo categórico de que hay que hacer un bien, sea el que sea, para satisfacer las necesidades de los hombres, para acompañarlos, para darles un sentido a su vida.

Es lo que hace en el lavatorio de los pies, y en tantísimas obras humanas, en donde sólo le interesa incluir al hombre como el centro de toda la vida eclesial y espiritual.

La praxis es lo esencial en un imanentista.

Así como se concibe en la mente un bien, así hay que obrarlo en la práctica de la vida. Y se hace por imperativo categórico, de manera absoluta, porque así lo exige la conciencia que se autotrasciende.

No se pregunta a Dios si hay que obrarlo o no, no se hace referencia a una ley divina o a la ley de la gracia, sino que es el hombre el que se impera a sí mismo esa obra. Es el mismo hombre el que pone su ley, el que se inventa su doctrina para llevar a cabo su obra.

Por eso, Bergoglio siendo jefe de la Iglesia tiene que mandar de manera autocrática, a base de decretos o falsas exhortaciones impositivas: hay que lavar los pies de las mujeres porque lo dice Bergoglio; los divorciados pueden comulgar porque lo dice Bergoglio.

Es el “bien” que él ha concebido en su mente. Y es un bien que él mismo se impera a obrarlo. Y un bien práctico porque se va en busca del establecimiento de una conciencia común, que todos puedan seguir.

Y a Bergoglio no le importa lo que digan los demás o lo que enseñe la Iglesia. Con ese bien, él cree combatir el mal que en 20 siglos de Iglesia, la teología complicada de los Papas, de los teólogos y de los Concilios ha originado en las almas.

Por eso, este bien imperado por su razón es su despotismo en la Iglesia. Y muchos aceptan este despotismo porque es bueno para sus negocios en la Iglesia.

El anticristo Kasper confirma el pensamiento imanentista de Bergoglio:

«La doctrina no cambia, la novedad concierne sólo la praxis pastoral».

No se toca el dogma, sino que se actualiza, se adapta la obra de la Iglesia, la doctrina de Cristo, a las vidas y a las mentes de cada hombre, ya que la Iglesia tiene que «caminar con todo el pueblo de Dios y ver cuáles son sus necesidades» (Kasper, 29 sep 2014).

De esta manera, se divide a Cristo de su obra divina, de su enseñanza eterna, inmutable, que es válida para todos los hombres, para todas las sociedades y para todos los tiempos y épocas.

Muchos andan con miedo, con temor, con aprensión ante la publicación de la falsa exhortación post-sinodal.

Temen a un hombre: tienen miedo de leer los escritos de Bergoglio. Y esto es porque no conocen el pensamiento real de este hombre.

Quien lo conoce, ya sabe de qué va a ir esa falsa exhortación. Y no la está esperando, porque no sigue a Bergoglio como su papa.

Se trata de la praxis: de integrar a los que están en situación irregular en la Iglesia, por causa de su situación de pecadores públicos, a la comunidad, a que sean catequistas, animadores litúrgicos, padrinos de bautizos, de confirmación, testigos de boda, lectores, acólitos, etc…

No van a tocar la teología porque les trae sin cuidado lo que enseña la Iglesia, los mandamientos de Dios, la moral divina que está por encima de toda conciencia humana.

No se van a poner a teorizar, porque no les interesa. Ellos sólo quieren la solución práctica del problema de las almas, con el fin de llegar a una iglesia que tenga una conciencia universal.

Por eso, van a mandar, con su despotismo, que los sacerdotes decidan caso por caso la admisión a los sacramentos y a la vida eclesial. Que usen su poder para obligar a las almas a pecar, a seguir en su pecado, engañándolas miserablemente.

El católico verdadero sólo teme a Dios y, por eso, le trae sin cuidado lo que Bergoglio hable cada día y obre ante el mundo.

Se teme a Dios y, por eso, se está en comunión espiritual con el Papa de la Iglesia Católica, que es Benedicto XVI, para no pecar.

Y lo que hagan los hombres, contemplar cómo los sacerdotes y los Obispos, por estar siguiendo al vicario del anticristo, están en el camino de condenación, llevando tras de sí a tantas almas, sólo tiene que ser motivo para estar alertas, para no dormirse, para entender los Signos de los Tiempos.

Todo cuanto haga Bergoglio es sin valor para Dios. No tiene el sello del Dios Vivo. Todo cuanto escriba ese hombre, su exhortación post-sinodal, es inválido.

Lo que estamos viviendo en la Iglesia es lo que anunciaba Castellani:

«Cuando venga el Anticristo no necesitará más que tomar a Kant y Nietzsche como base programal de su religión autoidolátrica. Son sus profetas» (Apokalypsis, Ecursus E-G, pag. 152).

Jorge Mario Bergoglio es el falso profeta que lleva consigo, en su mente, la idea de Kant: nada existe en la realidad, es la mente del hombre la que lo crea todo.

Con esa idea kantiana, obra todo en su falsa iglesia.

Desde que pusieron a este hombre, que habla sin ningún fundamento en la realidad, es decir, que habla fábulas todos los días en sus homilías y en sus escritos, la falsa Jerarquía de la Iglesia se ha sentido liberada de todas las normas, de las Tradiciones y el Dogma, y han comenzado a trazar un magisterio a su capricho y acorde con el espíritu del mundo, que se opone al Espíritu Santo.

De esta manera, todos en la Iglesia han perdido la línea de la Gracia y están presentando, de manera visible, una iglesia que no es la Iglesia Católica.

Anuncios

136 comentarios

  1. Alex dice:

    Padre Joseph,
    En su post del 22 de Marzo de la entrada anterior nos decía:

    «el Gran Aviso… es una Gracia de mi Corredención»: Antes del aviso, la Iglesia va a proclamar el dogma de la Corredención. Ese dogma producirá el cisma, separándose la iglesia infiel, liderada por Bergoglio y compañía, de la Iglesia Católica, que se va a convertir en un Resto fiel, escondida y perseguida.”

    Se ve que ya comenzaron a abrir el paragüas. No debe faltar mucho para que Benedicto XVI lo proclame al mundo.
    Sucede que el 6 de Abril pasado, Secretum Meum Mihi titulaba:

    “El cardenal Müller no cree en la corredención mariana e intenta hacer pasar su opinión como si fuera de la Iglesia”

    Decía que “Exagerar falsamente per excessum” consiste en atribuir a la Virgen “lo que no le conviene”: “Por ejemplo, la Iglesia, a pesar de su lugar privilegiado en la obra de la salvación no la llama “corredentora”, porque el único Redentor es Cristo y Ella misma ha sido redimida sublimiore modo, como dice <Lumen Gentium 53, y está al servicio de esta Redención obrada exclusivamente por Cristo.

    Secretum Meum Mihi deja en evidencia que es Müller quien no cree en la corredención de la Virgen y que está faltando a la verdad al querer atribuir esa afirmación a la Iglesia. Y ponen un link MUY CLARO respecto a este tema: http://voxpopuli.org/spanish/default.php

    Gracias Padre por ir contándonos tal como serán los acontecimientos que producirán el cisma.

    • josephmaryam dice:

      La teología católica se ha estancado en su visión de lo que es la Virgen María porque no cree en la Redención de Cristo. No saben explicar que la obra Redentora de Cristo exige la participación de la Mujer, su asociación, para que sea completa. Y esta asociación no es porque la Virgen haya sido redimida de un modo excepcional, sino porque Ella pertenece al orden hipostático, al orden de la Persona Divina de Jesús, está dentro de la Santísima Trinidad.

      Por otra parte, Muller es un hereje y habla como un protestante más.

  2. Mar M Pineda dice:

    Van a expropiar la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe. ¿Sabían algo de esto? Y con el consentimiento de la Iglesia. ¿Qué será lo siguiente? ¡Ven Señor Jesús!

    http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/27/1083105

    Bendiciones

  3. MARIANA dice:

    Padre JOSEPH MARYAM!!!!
    Boa noite!
    Gostaria de lhe perguntar algo….algo que me
    preocupa…em referencia a mim…a meus amigos….a meus familiares…! Muitos estão
    “desligados” de vida espiritual cristã…preci
    sando de Conversão urgente.
    Li uma PROFECIA aonde JESUS diz para a
    sua confidente….que o AVISO DE GARABANDAL está..” perto…muito perto de acontecer”…que ELE está enviando-nos Sinais…..etc!!..etc..etc..!!
    Como estudo para um Concurso Publico mui
    to dificil e concorrido…faço Cursos…e outras
    atividades….realmente…não tenho agora,como antigamente, nao tenho mais,mui
    to tempo para ficar orando muito!!
    Vou à MISSA aos Domingos e Dias Santos..e
    estou momentaneamente focada, no meu tra
    balho,estudos e concursos…
    Pergunto-lhe: o Sr.acha que esse Aviso…que
    JESUS diz está….”muito perto”…esse “muito
    perto”…levará pelo menos…uns 20 anos
    para frente?….
    Podemos continuar nossos estudos tranquila
    mente..? sem preocupaçoes…espirituais,por
    estar menos presente,agora em Oraçoes?..

    Muito lhe agradeço se me responder,dando-me suas preciosas orientaćoes,também.
    Gracias!
    MARIANA.

    • josephmaryam dice:

      ¿Por qué preguntan por fechas?

      Ustedes quieren medir sus vidas, pero no seguir al Espíritu en sus vidas.

      ¿Qué interés tiene para ustedes que el Aviso sea mañana o dentro de mil años?

      ¿Ustedes viven pensando en el Aviso, un hecho futuro, del cual se desconoce su fecha exacta?

      El alma tiene que vivir el momento presente y buscar la santidad de su alma en este ahora, segundo a segundo.

      Para Dios no existe ni el pasado ni el futuro. No existe el tiempo para Dios. Es el hombre el que se ha inventado los tiempos y quiere vivir su vida precisamente midiendo sus tiempos, decidiendo que hay que hacer en cada momento. Y esto va contra la santidad de vida.

      El Aviso se va a dar. Y lo único que quiere Dios es que el hombre se prepare para ese momento. Lo demás, que el hombre sepa la fecha del Aviso, a Dios no le interesa, sino que es el negocio de muchos que quieren saber lo que no tienen que saber.

      Dejen de preguntar fechas, ya que el que pregunta por los tiempos no tiene fe en la Palabra de Dios, sino que vive angustiado por su vida y planeándola según su soberbia.

      Vivan el momento presente conformándose en todo a la Voluntad de Dios, que les pide una obediencia ciega a Su Palabra. En esa obediencia ciega, el alma sólo conoce lo que Dios quiere que conozca. Este es el martirio de la fe, ésta es la fe pura que lleva a un amor puro hacia Dios. Lo demás es quedarse en la soberbia de la mente y en una vida para planificar un futuro que no existe.

      Se vive para realizar la Voluntad de Dios segundo a segundo, no para conocer fechas.

      No vayan a Dios poniendo una fecha. No esperen en Dios en una fecha que ustedes quieren medir. No se ama con medidas humanas. El amor no tiene fechas, no se mide con la inteligencia humana.

      Y deje a su familia y a sus amigos en sus pecados. Rece y haga penitencia por ellos, pero no se preocupe por ninguno de ellos.

      Usted sólo se tiene que preocupar de hacer la Voluntad de Dios. Lo demás, si el Aviso es para dentro de quince mil años, ¿a usted qué le importa?

      El Aviso es un acto divino, una obra divina. ¿Y pretende usted saber cuándo Dios va a obrar esa obra? Gran soberbia.

    • Apocalipsis dice:

      Padre Joseph, me gustaría hacerle una pregunta.
      Las Misas donde se permite que una mujer o una monja participe en dar la Comunión, ¿ son válidas ? Es decir , yo comulgo siempre con el sacerdote ,pero no estoy muy segura que siendo mujeres quienes también dan la Comunión a otras personas ¿esto hace que la Santa Misa sea inválida ?

      Muchas gracias anticipadas y un saludo .

    • josephmaryam dice:

      La validez de una misa no está en lo que obra un fiel, sino en lo que dice y obra el sacerdote.

      Por lo tanto, no interesa si una mujer o una monja da la comunión. Lo que interesa es la intención del que celebra, su fe y sus obras en la misa.

  4. Amparo dice:

    Padre, ¿Existen de verdad los demonios íncubos y súcubos? ¿O forman parte del ocultismo?
    Gracias

    • josephmaryam dice:

      Existen muchas clases de demonios incubos y sucubos. No sabemos qué dice el ocultismo acerca de esto, pero en la vida espiritual de las almas se ve su presencia.

      No todos los sucubos e incubos hacen la función como se entienden tradicionalmente en estos seres.

      Hay sucubos e incubos especiales que recogen el semen o engendran un hijo para una obra demoniaca. Esta clase de seres se mueven por maleficios especiales sobre algunas personas.

      Estos demonios son espíritus con un cuerpo espiritual, el cual no puede ver el alma que lo siente.

      Son posesiones demoníacas que tienen que ser liberadas con exorcismos.

    • deenys dice:

      Tengo una pregunta aprovechando el tema con respecto a esto Padre, ¿es sólo por maleficio que estos seres molestan a los seres humanos o hay otras maneras? me refiero a que si por pecados personales puede suceder algo así, he sabido que la gula y la pereza es de lo que atrae a este tipo de seres diabólicos (Ave María Purísima) Conozco un caso cercano que creemos que puede ser eso, pero no hay guía, sobre todo católica, que es la que nos interesa. ¿Cómo pueden ser resueltos estos casos? sobre la vida espiritual de esta persona le puedo decir que actualmente está entregada a DIOS. Le agradezco su guía y su consejo.

    • josephmaryam dice:

      Propiamente, el sucubo y el incubo son espíritus enviados para una misión: recoger el semen o engendrar un hijo. Este envío se hace por un maleficio.

      Cuando no son enviados, estos espíritus obsesionan o toman posesión de los cuerpos de muchas maneras, pero no cumplen con su misión principal.

      Actúan como espíritus lujuria carnal, con un grado de perfección en cada alma. Estos espíritus se pueden coger de muchas maneras, por ejemplo con la ouija.

      Hay que hacer exorcismos sobre estas personas.

    • deenys dice:

      Gracias por su respuesta Padre Josephmaryam.
      DIOS los bendiga a todos.

  5. Mar M Pineda dice:

    Padre Joseph, tengo una duda con respecto al tema de los sueños. Me sucede que desde niña algunas veces he tenido sueños un tanto extraños. El primero que recuerdo, por lo impactante, tendría unos cinco años. Me encontraba en la calle, en una ciudad, acompañada de alguien que no podía ver pero que sabía que me protegía y vi cómo caía fuego del cielo, que estaba enrojecido, oscuro; la gente corría, y los edificios estaban en llamas. Y en ese momento vi cómo si fuera un río de lava que pasaba por la calle llevándose los coches por delante. Yo lo veía todo desde enfrente de la calle pero me sentía tranquila, sabía que estaba a salvo. En ese momento, supe, por ese “alguien” que eso era el fin, y que yo lo iba a vivir.

    Más o menos un mes antes del atentado de las Torres Gemelas tuve otro sueño extraño, que no relacioné hasta un tiempo después. Volvía a mi casa por la calle, lateral a la mía, y cuando me iba acercando me quedé petrificada al ver cómo se estrellaba una avioneta contra el edificio de la esquina destrozando el edificio.

    A nivel personal me ha pasado soñar cosas que luego se han cumplido. Hay uno que me marcó especialmente, porque guarda relación con un familiar muy cercano que estaba en el hospital en estado muy crítico. Yo me quedaba en el hospital las 24h cuidándolo. En un momento de desesperación pedí al cielo que saliera de ese trance o si era voluntad de Dios se lo llevara ya. Al amanecer me venció el sueño y di una cabezada, y soñé que estaba en una playa, de noche, y a lo lejos vi un ángel vestido de negro y con alas negras que le llegaban al suelo. Me acerqué, y me miró muy severamente. En seguida aparecieron otros dos ángeles, uno a cada lado del otro, estos eran todo luz, vestidos de blanco y con alas blancas también llegaban al suelo, todos hermosísimos. Los blancos me miraron con mucha ternura, me sonrieron y se llevaron al vestido de negro. Me desperté con una inmensa paz, y a las pocas horas ese familiar salió de ese estado y fue dado de alta en pocos días.

    Los que más me inquietan y por los que más me interesa saber su opinión, es que a veces también he soñado con el demonio. Cuando estaba en el proceso de mi conversión, durante un viaje a un lugar santo, pedí a la Virgen que me diera alguna prueba, en ese viaje, que me sirviera en mi camino de búsqueda. Y la primera noche soñé con un hombre que se abalanzaba contra mí, digo hombre porque su aspecto era el de un hombre corriente, pero yo sabía en el sueño que era el demonio que quería agredirme y se vino contra mí muy rápido y con mucha furia. Y ahí me desperté gritando, y con una sensación de intranquilidad muy grande. Este sueño se repitió con alguna variante del lugar (aunque siempre aparecía desdibujado) unas dos veces más. El último sueño de este tipo sí pude identificar bien el lugar, era una plaza como de un pueblo, muy árida en la que solo había tierra y de repente vi un hombre vestido de negro muy intimidante, y sentí que era el demonio, lo identifiqué por el tremendo odio que ya me era familiar que sentía este personaje. Yo estaba en una acera de la plaza, algo inquieta. El me observaba y andada despacio en esta ocasión, como tanteando cómo acercarse. Iba en la dirección que yo caminaba, y cuando yo cambié él también lo hizo pero no se acercaba; estaba como al acecho. Y entonces alguien me dijo, pero lo escuché como interiormente, ¿sabes por qué no se puede acercar? Por el Rosario. También me desperté en ese momento. En ese momento yo ya había empezado a rezarlo todos los días.

    Después de ese último sueño que les cuento solo he vuelto a soñar en un par de ocasiones, pero relacionado con niños de mi familia, cosa que te quita toda la paz. En el primer caso soñé con mi madre difunta que llevaba mi sobrino en brazos, pero había algo extraño en ella, y de pronto me miró de forma extraña y su rostro se deformó a una forma maléfica, y se llevó a mi sobrino. Poco después, mi hermana, la madre del niño, nos dejó de hablar, que éramos los últimos de la familia con quien se hablaba y no hemos vuelto a ver a mi sobrino.

    Y el último soñé con un bebé muy cercano de mi familia. Yo estaba durmiéndolo en mis brazos, cantándole, y de pronto vi una expresión distinta en su mirada y me habló diciéndome con una voz muy ronca: “ya sabes quién soy… ¿verdad?”. Ahí desperté gritando. Siempre que tengo este tipo de sueños son muy vívidos, y me despierto con la piel erizada y me llenan de intranquilidad.

    Se los conté a una amiga y me aconsejó que fuera a contárselo a un cura para que viera si tenían que hacerme oración de liberación, que ella consideraba que sí. Pero como los curas hoy parece que son muchos los que no creen o creen que estas cosas son del subconsciente no lo he hecho. Y también porque son sueños puntuales, con distancia en el tiempo unos de otros. De este último hace como dos o tres años.

    Gracias por escucharnos y guiarnos. Tenemos mucha falta de poder hablar estas cosas con un sacerdote, pero no es fácil encontrar uno que crea y pueda darte una respuesta a tus dudas.

    Perdonen la extensión, pero siempre me queda cierto resquemor dentro y aprovecho que este tema se ha tratado aquí.

    Que Dios le bendiga y a todos los hermanos que participan y compartimos en este blog.

    • josephmaryam dice:

      Estos son sueños sobrenaturales, es decir, sueños proféticos; y sueños preternaturales, es decir, sueños de falsa profecía.

      Es normal tener estos sueños si la persona tiene el carisma de la profecía. En usted, actúa de esta manera, hasta que el Señor le muestra otra forma, ya que ahora no puede usar este don despierta, por las razones que Dios sólo conoce.

      Lo que importa en estos sueños no es lo que se ve, sino lo que se entiende: la inteligencia.
      Siga ese conocimiento para comprender qué Dios quiere de su alma o de su vida.

      No necesita ninguna liberación. Sólo necesita saber discernir lo que es preternatural de lo sobrenatural.

      Lo del demonio, lo preternatural, no tiene que seguirlo en la inteligencia que pueda recibir o en el sentimiento que se produzca. Siempre lo preternatural deja inquietud en el alma, miedos, temores, etc…

    • Mar M Pineda dice:

      Gracias, Padre, por poner luz en este tema. Me he quedado más tranquila. Yo también los entendía así. De hecho en el primero, el del fin de los tiempos, pese a estar viviendo esta catástrofe yo estaba a salvo y muy tranquila.

      Seguiré trabajando en mi santidad, que me falta mucho camino que recorrer, y a veces siento como si no avanzara, pero que sea la voluntad de Dios. Me hago con frecuencia esa pregunta, ¿qué quiere Dios de mí? Y también se la hago al Santísimo en la Adoración, pero creo que todavía no sé escucharlo como es debido, no sé qué es lo que me falta. Espero, porque los tiempos nuestros no son los de Dios. Es algo que me cuesta, porque mi naturaleza es impaciente y voluntariosa, mandona dicen mis familiares, y quizá sea esto, que tengo que abandonarme enteramente a la voluntad del Señor, que al no tener paciencia ni escucharlo, acabo haciendo lo que mi entendimiento me dice. Tengo que aprender a discernir mejor, pero no sé cómo se hace, aún. Y es algo que me da cierta tristeza, no poder saber y cumplir con lo que quiere el Señor de mí.

      Que Dios los bendita a todos.

  6. Daniel Cortez Alana. dice:

    Ayer, Festividad de la “Divina Misericordia”…¡no pude comulgar!; gracias a la irresponsabilidad de dos sacerdotes:
    1) Le pedí al Párroco de la Catedral que me confesara; pues eran las 6:30 a.m., y eso que desde hace 20 años lo conozco: él dijo que empezó a las 6:00 a.m. y, creyéndo que por deferencia hacia mí haría una “exepción”…¡pues me mandó a comulgar!. Necesitaba la Confesión Sacramental para renovar la promesa del Señor a Santa Fautina de que todos los pecados serían perdonados con indulto si se recibían esos dos sacramentos.
    2) Partí a otro Templo que está dedicado a la Madre de Dios aparecida en Fátima: ahí logré confesarme -lo más difícil en esta Diócesis- y…¡me sentí feliz!.
    3) Más en la tarde, fuí a la Misa de 6:00 p.m.: la dijo un sacerdote salesiano -italiano y muy amigo de Bertone-…¡que me hizo reir en su homillía!:
    “La gente no viene a reparar…”
    ¡Este sacerdote trajo la imagen de María Auxiliadora a ese Templo hace ya más de 15 años!; más parece que la dejó porque -en una predicación- dijo que “muchos católicos ven a la Virgen como una “diosa” (¿?)…
    4) Y en referencia a lo que dijo de que la gente de esa Parroquia no fué a reparar el 1er. Viernes…¡me dije en voz alta que porqué irían a reparar si este sacerdote -desde el Altar- manda a buscar a mujeres para que den la Comunión Eucarística!; y ayer Domingo no fué la exepción…¡porque no la dió y se sentó para hacer pecar a muchos fieles!. Fué por esta razón que no comulgué en esa Misa…
    5) Me quedaba la Catedral pues pensé que había Misa de 7:00 p.m….¡más la eliminaron!; y quedé sin comulgar…
    ¡Esto me hace ver la clase de “sacerdotes” con que se cuenta aquí!.

    • Ana dice:

      Daniel, en todos los países sucede lo mismo, los curas están muy relajados con Bergoglio -por no decir que ya no creen en nada-, a mí me han pasado cosas semejantes: ir de parroquia en parroquia buscando y a veces quedar sin misa, parece que es un sufrimiento propio de este tiempo.

  7. Veritas dice:

    Padres y hermanos buenas tardes. Quisiera hacerles, padres, un par de consultas:

    A la Misa que habitualmente asisto no llegó el sacerdote que habitualmente celebra la Eucaristía y fue realizada por uno muy mayor en edad que habitualmente acompaña las Misas, realiza Confesiones y lee Evangelios. El punto es que al momento de Consagrar dice “Ese es el misterior de nuestra fe” y no Sacramento. Estuvo presente Cristo en aquella Eucaristía?
    A modo personal, antiguas compañeros de colegio están organizando una junta para éste viernes. Y me pregunto: Si valdrá la pena ir a dar testimonio o hablaré con paredes. En caso de valer la pena ir si podré romper el ayuno que habitualmente realizo ese dia y cambiarlo por otro día o es conveniente ir en ayuno.

    Quedo a la espera de sus respuestas, Dios los bendiga.

    • josephmaryam dice:

      Sacramento significa también misterio. En eso no hay problema.

      No entendemos que tiene que ver esa junta con el ayuno que usted realiza el viernes. Si esa junta significa una comida, entonces usted decide si cambia el día de ayuno por otro día.

    • Veritas dice:

      Sí padres la junta es una comida por eso mi consulta. Gracias por sus respuestas.

  8. Amparo dice:

    Según las revelaciones a María Valtorta, Jesús se cubrió con un velo de María Santísima

  9. Pedro Peñas dice:

    sobre si Jesus quedó totalmente expuesto después de que le quitaran sus vestiduras… yo quisiera señalar lo que dice el libro “Mística Ciudad de Dios” a ese respecto. Si yo no recuerdo mal Jesús no quedó totalmente expuesto, no porque el no lo permitiera (el lo hubiera permitido porque se humilló totalmente), fue una petición expresa de su Madre María al Padre la que no permitió que eso ocurriera…. No obstante confirmar esto en el libro…. Gracias Padre por sus aclaraciones y artículos.

  10. anonima dice:

    Gracias padre por la respuesta. Aqui esta esta pagina en youtube donde hablan de los mensajes del padre Gobbi, para los hermanos en Cristo y maria que quieran oirlos. https://www.youtube.com/watch?v=5JcRGKjcx-o

  11. Martina dice:

    deenys: puedes pedirle al equipo de Conchiglia (Movimiento de Amor San Juan Diego) que te envien los que tengan en español, si no entiendes italiano.Algunos hay.Bendiciones.

    • deenys dice:

      Gracias Martina, así lo haré, y si no se puede me conformaré con el traductor.
      DIOS te bendiga.

  12. anonima dice:

    Padre Joshep, yo he tenido sueños antes de que yo supiera que estabamos en el final del tiempo que vivimos, es decir ante del 2012 y esos sueños han sido de fin de mundo, donde ha habido inundacion por el mar y he sido arrastrada, pero luego me encuentro en medio del mar flotando agarrada a una piedra grande o algo asi, y no me ahogo, y le doy gracias a Dios porque no me he ahogado, pero despues me desperte y no supe mas. Tambien he tenido varias veces sueños en que es ya noche o esta escondiendose el sol y miro al cielo y veo estrellas y planetas gigantes y digo es que Dios ya viene a Juzgar, y se siente un silencio, que uno no sabe explicar, y yo diria que es el silencio de DIos, y asi duro bastante rato con una impresion muy grande, que tampoco sabe uno explicar, pero me despierto y no se mas. Otra vez he soñado oyendo decir a la gente que Jesus esta en la tierra, y yo digo: quiero ir a confesarme con Jesus, entonces me subo a un autobus, es de noche, y voy sola en ese autobus por una carretera oscura, pero no siento miedo porque se que voy a confesarme con Jesus, pero no alcanzo a llegar hasta donde esta Jesus, porque me despierto. Tambien he soñado con la Virgen, estando en una Iglesia, donde estaba la Virgen en estatua a los lados dos angeles tambien en estatua, pero de repente yo veo que la Virgen se empieza a mover y a sonreir y los angeles tambien se mueven, y entonces yo le digo a la gente que esta en la iglesia: !miren, miren la Virgen se esta moviendo, parece viva, y tambien se esta sonriendo!, pero la gente me dice: yo no veo que la virgen se mueva. Pero yo les digo yo si la veo moverse,y yo me siento feliz porque veo a la Virgen viva, como queriendome decir algo, pero me despierto y no se mas del sueño. Y ahora hace como un mes soñe que estaba en una casa de dos pisos, yo vivo asi, pero la casa del sueño era un poco diferente, con unos ventanales mas grandes y empece a tener una impresion de fin del tiempo, por no decir mundo, y de repente veo que viene flotando una custodia gigante, al principio pense que era un planeta, pero despues me di cuenta que era una Sagrada custodia con la Sagrada Hostia, pero era super gigante, e iva moviendose y cuando empezo a pasar por el frente de la casa en que yo estaba, me dio una impresion y temor muy grande, y lo que hice fue tirarme al piso, rostro en tierra, y empece a decir: !perdon, perdon, perdon!. y despues senti paz, y le decia a los familiares que estaban, ahora si se dan de cuenta que Jesus ya viene, o van a seguir de incredulos. Pero hasta ahi llegue porque me desperte.
    Padre le pregunto: estos seran sueños natural o sobrenatural, Dios quiere decirme algo con esos sueños?
    Pero lastima que no llego hasta el final, porque me despierto.

    • josephmaryam dice:

      Los sueños naturales son a causa de la indisposición del cuerpo o del alma y no inventan nada: no tienen una lógica, un conocimiento.

      Estos sueños pueden ser preternaturales o sobrenaturales.
      Los sueños que tiene son claros, tienen un conocimiento. No se pregunte si Dios quiere decirle algo con los sueños. Siga el conocimiento que se le da en el sueño. Son sueños proféticos.

  13. Marita dice:

    Padre Joseph, la versión del sitio en lengua italiana ha sido removida ya que Italia ha rechazado “la revelación dada a Conchiglia”
    También la sacaron es español. Sabía tarde o temprano pasaría eso!

    • josephmaryam dice:

      Conchiglia ha quedado sólo reservado a los inscritos en su movimiento:

      http://www.conchiglia.us/RIVELAZIONE_ITALIA/conchiglia/VATICANO.htm

      El Vaticano y la Jerarquía ha rechazado las revelaciones y, por lo tanto, ya no se da las perlas preciosas a los perros guardianes (la Jerarquía masónica que gobierna la Iglesia usurpando el cargo eclesiástico) ni a los perros mudos (todos los demás que callan como blasfemos las herejías del usurpador).

      Ahora, ella manda reservadamente a sus miembros lo que sigue recibiendo del Señor.

      Estamos en los tiempos en que nadie cree la verdad, a nadie le interesa. Y, por eso, hay que callar y seguir viviendo la verdad privadamente, sin hacer caso de lo que diga Roma o el mundo.

      Los tiempos del martirio todavía no llegan. Y en el Vaticano se están preparando para iniciar la persecución pública de todos aquellos fieles que no comulguen con Bergoglio o que se atrevan a juzgar y a criticarlo de alguna manera.

    • Alex dice:

      Como dijo San lucas en el Capítulo 13:

      “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como junta la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
      Pues bien, la casa de ustedes va a quedar desolada; y les digo que ustedes no volverán a verme hasta el día en que digan: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”»

    • deenys dice:

      Marita, siento desazón ante esta noticia, ¿este rechazo cuándo fué? y en todo caso ¿en dónde puede uno inscribirse? ojalá podamos seguirle la pista, ya intenté entrar y tienes razón, ya no se encuentran las páginas!! ¿podemos inscribirnos en la liga que proporciona el Padre Josephmaryam?

    • josephmaryam dice:

      Desde hace un tiempo ya no aparecían los mensajes en italiano, pero sí se traducían a los demás idiomas. Ahora, sólo queda la inscripción al movimiento que cada uno lo puede solicitar en el email de la página en italiano.
      Nosotros no pertenecemos al movimiento, pero una persona nos hace llegar en italiano los mensajes.

    • deenys dice:

      Gracias Padre Josephmaryam, es lamentable pero es lógica la persecución, unos amigos míos tienen la Cruz de Dozulé en su casa, apreciamos también a Conchiglia aunque tampoco pertenecemos al movimiento, que ahora se hará indispensable para quienes querramos seguir los mensajes de JESÚS a travéz de ella. Yo siempre los buscaba en español obviamente, ojalá estén también disponibles en ese idioma una vez inscrita.

    • Matias dice:

      ¡Cof! ¡cof…Bergoglio…es ¿judío?

    • josephmaryam dice:

      Es judío, sionista, masonista, de pensamiento y de obra. Tiene el mismo espíritu que animó a los fariseos y saduceos a atacar a Jesús sólo porque no hablaba y obraba como ellos querían.

    • Lourdes dice:

      Padre buenos dias es posible que el Espíritu Santo se nos manifieste a través del sueño? Sé que no solo buenos espíritus se nos manifiestan al igual que los malos.. La historia bíblica nos enseña que a veces a través del sueño Dios suele hablarnos, como a San José . Qué usted opina?

    • josephmaryam dice:

      Dios lo puede todo. Luego, también se manifiesta a través del sueño.
      El problema no está en esto, sino en saber discernir los sueños.

      Hay sueños naturales, en donde todo es fruto del hombre.
      Hay preternaturales, que son los más comunes, en donde se manifiesta el demonio.

      Y hay los sobrenaturales, que son los divinos.

      Cuando Dios habla en un sueño es para algo en concreto con esa alma, lo cual no lo puede recibir estando despierta, porque su alma se lo impide. Nunca Dios produce sueños vanos, vagos, sin ninguna inteligencia. Es precisamente, en el sueño, cuando la mente del hombre no razona, cuando se da la inteligencia divina.

      El demonio produce cantidad de pensamientos y hace creer a la persona que ella misma es la que piensa.

      En los sueños no hay voluntad de la persona, porque su alma no está consciente. Sin embargo, la persona comprende porque es también espíritu.

    • MARIANA dice:

      Penso que Ber-GOG-lio é também…muçul
      mano..comunista…. fariseu…!!!
      Além de maçom…judeu…herege…!!!😠

      “Cardápio”…trevoso…😈 💥💣🎃ompleto!!
      Argh!😝

    • Lourdes dice:

      Gracias Padre por la explicación en verdad que me ha dado más luz! gracias por siempre compartir sus conocimientos.
      Saludos a mis hermanos en Cristo y María

    • Solo les pido a Jesús que venga pronto, para que tome contror, es un desastre, volvy a la cathedrar hoy y tuvieron una boda de rico muchas flores por todo lados menos donde esta nuestro señor, fui a comprarles rosas muchas rosas, y cuando entre a buscar al sacristán, no se podía pasar, porque aquí no es como estados unidos, y me sacaron, y yo con mucho dolor en el corazon, les dije al sacerdotes, que el señor vendría muy pronto a tomarles en cuenta el desamor, y se enojo mas y me saco y ni dejo que les pucieras las flores, y les dije no les debo obediencias a ningunos porque ustedes no están con el verdadero papa,y su el enojo fue mas tube que traerme las rosas para la casa ,y lo que siento es un dolor muy grande alber que Jesús fue tan despreciados, por los que debieron, aponarlo, y hasi estamos hoy solos , que la virgen nos den fuerza, esta muy difícil. Perdone padre pero al ovispo les dije que desde que el cojio el cargo el santicimo no se les pone flores, y yo no pertenezco a esa iglesia,y les dije el señor muy pronto vendrás a tomar cuenta.

  14. robin dice:

    Padre Joseph,tengo una situación y no se porque me pasa eso.Cuando estoy en la iglesia frente al Sagrario,me empieza a latir fuertemente mi corazón y lo siento muy acelerado mi pregunta es ¿Qué me sucede?no me ocurre siempre pero lo he notado algunas veces.Le agradeceria que me diera alguna explicación si la hay o no, de esto tan extraño que me pasa.
    Gracias por su amable atención y perdóneme por la molestia que le ocasiono.

    • josephmaryam dice:

      Las cosas de Dios son con inteligencia, con algún conocimiento para el alma. Un sentimiento físico que se repite pero que no da una inteligencia, sólo debe no hacer caso de eso sensible. Dios puede dar lo sensible, pero nunca se queda en ello. Dios siempre eleva la inteligencia del hombre por encima de todo sentimiento, incluso el divino.

  15. Fernando Morais (Siam) dice:

    Caríssimo Padre Josephmaryam.
    Caríssimos Irmãos e Irmãs em Cristo.
    Ass: Mensagens de Santíssima Virgem ao Padre Gobbi.
    Internet, Google, pesquisar Movimento Sacerdotal Mariano
    encontram:
    http://www.movimentosacerdotalmariano.org
    Entrar no site e encontram a informação de que o livro não se encontra à venda, mas pode ser pedido ao Movimento Sacerdotal Mariano.
    Contudo no site: http://www.recadosdoaarao.com.br,
    e se a seguir escreverem a extensão upload/anexo-11-01-2015-gobbi.pdf
    encontram em português “Tudo vos foi revelado”
    contendo, parte I, parte II, parte III, parte IV, Mensagem Final e Anexo.
    São 71 páginas em pdf.
    Um agradecimento muito especial ao Caríssimo Padre Josephmaryam, com ele todos temos aprendido muito.
    Um abraço em Cristo.

  16. MARIANA dice:

    Lendo tambem um “site” hispanico catolico…
    eles,também Sacerdotes sérios…já cataloga
    ram 134 HERESIAS/BLASFEMIAS vomitadas
    pela boca suja de Ber-GOG-lio!!!Fazem uma analise de cada uma HERESIA,,frente aos Documentos Pontifícios (de Papas legítimos!),
    em referencia a Escritos dos Doutores Teológicos de nossa IGREJA, bem como frente à BIBLIA SAGRADA.
    Fica-se vendo bem também como é que um
    “suicida” espiritual age…!! Horrível!!
    Nas duas” últimas “,diz esse HEREGE, que o…”Papado precisa de conversao”… e que o
    …”SÃO JOÃO BATISTA,duvidou da Santidade,
    e DIVINDADE de JESUS”!!!!! 😨

    C o m o…?… como podem as pessoas,cha
    marem Ber-GOG-lio de PAPA???…
    Esse homem não tem nada para nos ensinar!
    Só para nos escandalizar…isso,sim!!
    INCRIVEL!! Realmente…estamos no Fim-dos
    Tempos!!!!!! Só nos resta rezar…rezar..rezar
    como NOSSA SENHORA nos pede! Amém.

  17. Mar M Pineda dice:

    Ya hay fecha para la exhortación de Bergoglio que lleva por título “Amoris Laetitia”, para el 8 de abril. Leí en una página que había habido una filtración del texto y que será un texto muy ambiguo que dejará la puerta abierta a esos cambios sacrílegos pero como es su costumbre sin tocar realmente nada. El demonio es muy astuto. Nadie se acordará de que el Señor nos dijo que había que ser claros, que nuestra palabra sea sí sí o no no. Lo que hará la mayoría será respirar aliviados y tirar a la cara, ves cómo no se ha tocado nada… En fin, para cuando quieran darse cuenta será tarde.

    No ven que es un usurpador, un traidor. Nos acusan de criticar a su “papa”, que va lavando y besando pies de musulmanes en el Jueves Santo, y que dice que la invasión musulmana a Europa es algo positivo. Cuándo se ha visto esto… Si echamos la vista atrás se entienden muchas cosas, como cuando Marcó el asistente de Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires criticó a Benedicto XVI por sus declaraciones en contra del islam. Él sí criticó a un papa auténtico. Y en principio Bergoglio no hizo nada. Significativo. Luego fue aceptada su renuncia, parece que a regañadientes por presiones. Y luego lo recompensó saliendo en el infame vídeo para contarnos que en todas las religiones se puede encontrar a Dios.

    Yo debo ser obtusa porque me cuesta entender que personas bien informadas, no vean estas cosas.

    • Alex dice:

      Mar,
      Hay que ir a las palabras de Kasper de hace pocos días cuando hizo el anuncio:

      “Este será el primer paso para una reforma que dará vuelta a la página de la Iglesia después de 1.700 años”

      Aquí lo deja todo bien expresado: no se da vuelta a la página de 1.700 años de Iglesia con un documento que reafirma la doctrina, el magisterio, y el dogma.
      Esa vuelta de página sólo se da con un falso documento que da por tierra con la doctrina y el magisterio de 1.700 años, y el dogma de la indisolubilidad matrimonial. Dirán que el dogma no lo tocan, pero le darán carta abierta a los obispos para tocarlo.
      Bajo el engaño de una falsa pastoral disociada de la doctrina, van a partir el dogma en miles y miles de pedacitos, tantos como los miles de “criterios” personales de cada cura apóstata que seguirá las falsas enseñanzas de estos satanistas en lugar de la Única enseñanza de Cristo guardada por 1.700 años de vida de la Iglesia sin tocarse.

  18. Mar M Pineda dice:

    Los judíos están esperando de forma inminente la llegada de su “mesías”, o sea el anticristo. “Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no Me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.” (Jn 5:43) Todo va cerrando, es mi impresión.

    • josephmaryam dice:

      Y esto prueba que no es el tiempo de la conversión de los judíos, que se atribuye a Elías.

      Por lo tanto, no es el tiempo de la Segunda Venida de Cristo entendida como la última, para el Juicio Universal.

      Y, en consecuencia, la venida de Elías hay que entenderla como la describe MDM, espiritualmente.

      Los dos testigos no son Elías y Enoc en carne humana, sino el espíritu de ellos en los judíos y en los cristianos:

      «Enoc y Elías, presentes en Mis Iglesias Cristianas en la Tierra y la Casa de Israel, influenciarán las prédicas de los Evangelios por todo el mundo, pronto»: presentes espiritualmente.

      «… la Luz de Dios será derramada sobre los Cristianos y los Judíos, y saldrá de sus bocas, inspirados por Enoc y Elías, ellos predicarán la Palabra de Dios. Estas serán las dos religiones, que serán el objetivo de Mis enemigos y perseguidos, tratados duramente, antes de prohibirles la práctica de su religión en lugares públicos»: inspirados por el Espíritu de profecía de Enoc y de Elías.

      Para aquellos que tienen la Segunda Venida de Cristo como la única, negando la intermedia, la venida en gloria, entonces no saben explicar los acontecimientos actuales. No saben leer el Apocalipsis correctamente, sino que andan anclados en sus interpretaciones teólogicas sobre el fin del mundo, la conversión de los judíos, la venida de Elías, de Enoc, la venida del Anticristo y más cosas que ellos saben pero que las tuercen, por no creer en los profetas, por no creer en la Sagrada Escritura, por estar mirando lo que dicen y obran los hombres. Por eso, todos estos católicos son los que tienen a Bergoglio como su papa, a pesar de ver su herejía, porque la Iglesia sigue de la mano de los hombres. No acuden a los profetas para comprender que Bergoglio no es papa y que Benedicto xVI es el Obispo que muere mártir. Pero no comprenden este punto porque en su mente no se da la Segunda Venida de Cristo. Ven la Apostasía, pero no entienden que los judíos se conviertan; no ven a Elías en carne mortal… Todo en su mente se vuelve un barullo, un lío, oscuridad…. Y prefieren acogerse a sus teólogos preferidos, a su gente que dice muchas cosas brillantes para la cabeza, pero no quieren acudir a los profetas para salir de su engaño, de su ilusión. Y comienzan a enfrentar su teología con lo que dicen los profetas. Enfrentan la verdad con otra verdad, que la tienen como mentira. Y así quedan obtusos, sin punta, romos, para entender la verdad.

    • MUCHOS SERAN LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOGIDOS

      En sus ultimos eructos posesos berGOGlio arrastrará aún a muchos lerdos sin fe ni cruz.

    • Padre muy buen días. Estuve hoy en la Cathedrar, de Santiago.y el santicimo no tenia ni una flor es indignante las falta de respeto para el señor, supe que ese obispo lo nombro el falso. Les pregunto a un sacerdote el porque si es el día más especial esta sin flores, y me dice el sabes que la hay en otro lado, esto es de ponerce a llorar, fui y les compres flores, y me alegre un poco pero esa falta de amor para mi señor duele, me siento peor no tengo privacidad para orar y se me hace muy difícil y sin dinero,les pido a Jesús y a la madre que me habrán los camino, haré una cosa de cana pero si estuviera sola sería mejor. Pidan por mi para seguir siempre por la verdad y el sufrimiento, que Dios me los bendiga siempre.

    • Mar M Pineda dice:

      Gracias padre Joseph por su paciencia y sus explicaciones. Yo también entiendo que hay una segunda venida de Cristo, pero no es la última, pero para la mayoría de teólogos rebaten esto. Con quienes lo he hablado dicen que es una postura protestante. Igual que el arrebatamiento, pero cuando pregunto entonces qué quiso decir Jesús “Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada…” (Mateo 24: 40-41). Pero nunca me saben explicar este punto.

      Quizá por eso Jesús que no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida del Hijo del Hombre.

      Bendiciones a todos.

    • josephmaryam dice:

      Toda la Jerarquía se ha quedado estancada en una interpretación equivocada y falsa sobre algunas pasajes del Apocalipsis y de la Sagrada Escritura. Ellos están en una exégesis en donde se anula el poder de Dios y se intentan explicar los misterios divinos a base de alegorías que no convencen a nadie. Ya no es tiempo de estar siguiendo las fantasias de los teólogos católicos. Hay que dejarlos a un lado y seguir a los profetas. La teología se construye con la Mente de Dios, no con la mente de teólogos y pensandores que no ven más allá de su soberbia, obtusos para todo lo divino y espiritual.

    • Mar M Pineda dice:

      Padre Joseph, disculpe por si ya se ha hablado aquí del tema, pero quisiera saber su opinión sobre las revelaciones de la Virgen al Padre Gobbi. Apenas he leído alguna, y sé de su movimiento Sacerdotal Mariano, pero su libro azul no es fácil conseguirlo y no lo encuentro en internet. Así que he leído algunos mensajes solo, donde hablaba de las figuras del Apocalipsis, de la masonería infiltrada en la Iglesia. Y según tengo entendido también dijo que el islam era una manifestación del anticristo. Lo poco que he leído me ha parecido interesante y que son verdaderas, pero ha sido poco, y como confiamos mucho en su don de discernimiento, por eso le pregunto si puede decirnos algo respecto a estas revelaciones de nuestra Señora.

      Dios los bendiga todos.

    • josephmaryam dice:

      Léalas con seguridad que son totalmente divinas. Como usted dice habla claro sobre el apocalipsis, el Reino de Paz, la crisis de la Iglesia y el discernimiento espiritual. Un gran libro ya olvidado por la Jerarquía, que se ha quedado, para ellos, en una bonita poesía. Cuando apareció la Jerarquía no creyó, pero aceptó la práctica, es decir reunirse para orar, rezar el Rosario, etc. En los grupos de oración se leía un mensaje y se reflexionaba sobre él. Pero como todas las cosas de la Virgen, fue despreciado.

    • Mar M Pineda dice:

      Gracias, Padre. Llevo dos días que todo me remite a estas revelaciones. Ya había leído alguna en Internet, pero quería haber leído el libro hace tiempo, pero desistí porque todo el mundo decía que era muy difícil conseguirlo, que ya no se hacía y que no estaba en PDF en Internet.

      Y, por esas cosas de la providencia, hoy acabo de entrar en la página del Movimiento Sacerdotal Maríano, y había una nota de que han sacado una nueva edición a primeros de marzo. Así que dejo el enlace por si a alguien más le interesa hacerse con este libro. Yo ya lo he pedido.

      http://www.movimientosacerdotalmariano.es/?idm=43

      http://www.movimientosacerdotalmariano.es/?com=LeeEvento&id=62&idUlt=

      Bendiciones a todos.

  19. Mar M Pineda dice:

    Estimado padre Joseph, y hermanos. En este pasado Triduo Pascual no pude asistir a la Vigilia Pascual en la parroquia que suelo ir, pero sí fui como siempre hago a la misa el domingo. Después de pasar por la capilla del Santísimo, me fui para la nave central, me siento, estaba como en un estado de gran paz, cuando alzo la vista al frente hacia el altar y veo el Cirio Pascual y fue como si me hubieran dado una bofetada. En el Cirio Pascual estaba impresa bien grande la imagen del logotipo blasfemo de la “misericordia”, ¡no lo podía creer! Me dio tanta tristeza. En esta parroquia este logotipo no está muy visible, no hay un gran cartel, aunque sí lo ponen en pequeño en todas las hojas que cuelgan en el tablón de anuncios, pero no había nada más. A partir de esta Vigilia Pascual, aparte del Cirio, que tendremos que observar en el Altar durante todo el tiempo Pascual, hay folletos en la entrada sobre una repisa.

    Es horrible ver cómo no queda ningún sitio en el que de una forma u otra esté este símbolo blasfemo presente en nuestros templos. ¿Los bautizos será válidos? Fue una de las preguntas que me asaltaron.

    La mayoría de los católicos están ciegos, es una pena horrible verlo. En el grupo de adoración hoy nos pasaron una noticia sobre un artículo que escribió Pilar Rahola denunciando el silencio de la sociedad ante la persecución a los cristianos, y también me dio tristeza, porque no hay el menor espíritu de crítica, pues nadie ha comentado nada sobre el silencio de los que también tendrían que estar denunciando y defendiendo a los cristianos, de la jerarquía para abajo, y no lo hacen, pero de esto no se habla. Tampoco del lavatorio que hizo Bergoglio, silencio tras silencio… Se critica cuando la agresión viene de fuera, pero cuando viene de dentro hay un silencio sepulcral.

    Esta tarde hacemos la hora de adoración y cada vez me cuesta más ir, es una lucha, que supongo está aprovechando nuestro enemigo, porque siento que soy la única que opina así, y no puedes hablar. Me gustaría ir a una capilla de Adoración Perpetua, para estar sola con el Señor, pero me quedan muy lejos. Y no sé si esta actitud mía pueda ser soberbia. Yo le entrego todo esto al Señor y le pido que no tenga en cuenta y que perdone tanta ceguera, que pienso que es involuntaria pues son buenas personas, pero no ven más que lo que Bergoglio o la jerarquía diga, en el mejor de los casos hay silencio de todo lo que hace, mucho silencio. Casi nunca se le menciona.

    Los pocos que vemos, estamos en una gran soledad.

    Dios los bendiga a todos

  20. paco dice:

    Me gustaria saber quien es MDM pues por las iniciales no se quien puede ser, perdone mi ignorancia me podia decir el significado de la palabra obtuso, bien despues de esto quisiera dar mi opinion, yo creo que todos los acontecimientos que esperamos ya ha empezado, pues tenemos anunciado muchas profecias y una de ellas es la tercera guerra mundial pues bien parace ser que naciones Unidas a declarado que estamos ya en la tercera guerra mundial, por otra parte estamos en los tiempos que nuestra Madre la Vigen Santisima profetizo en Fitima, Lourde, Garabandal, Lasalet, y por ultimo Medjugorje, tambien creo que con todo esto tiene que venir lo del gran aviso, la señal en el cielo, y los tres dias de tinieblas, a Cristo lo esperamos en su segunda venida para restaurar su reino aqui en la tierra donde se viva un tiempo de paz hasta el juicio de las naciones donde lo pondra todo bajo los estrados de los pies del Padre y todo sera de nuevo hecho, esa sera la tercera venida de Cristo segun la Sagradas Escrituras y las profecias dichas por Jesus y Maria, yo creo que ya todo lo tenemos encima.

    • josephmaryam dice:

      MDM: el profeta de los secretos del libro de Juan.

      «Estos mensajes son para explicar, a todos los seguidores de Dios, primero, la necesidad de caer de rodillas, y entender la verdad en el libro de Juan» (MDM, 15 nov 2010).

      1. Mensajes para el arrepentimiento de las almas, conversión.
      2. Mensajes para explicar el libro sellado del Apocalipsis.

      El tiempo de la Segunda Venida, en la cual Cristo viene para reinar, no para un juicio universal, ha llegado.
      Por eso, quien no entiende la segunda venida para una Gloria, entonces queda obtuso, romo, sin punta, sin poder profundizar en la verdad, estancado en sus interpetaciones filosóficas y teólogicas sobre el fin del mundo y la venida de Cristo.

      «¿Hijos Míos, no entienden las enseñanzas en el Libro de Mi Padre? El Libro que revela que los signos de Mi vuelta a la Tierra, deben ser estudiados y aceptados como la verdad, Mi Padre Eterno, no miente a través de los profetas» (Ib).

      Los católicos no entiende el Apocalipsis porque no acuden a los profetas. No creen en ellos. No los aceptan. Los leen, pero siguen en sus meditaciones soberbias sobre el Apocalipsis.

  21. MARIANA dice:

    Eu tenho….h o r r o r…. horror, a Ber-GOG-lio!!!
    Sou alérgica a esse “religioso” desde que em
    2013,no mês de Agosto,tive o desprazer de
    ouvir uma gravaçao na RADIO VATICANO aonde esse senhor desmentia,o MILAGRE DA
    MULTIPLICAÇÃO DE PÃES E PEIXES!!
    De lá para cá….só comprovei a sua falsidade!!
    Um horror!!
    Não espero NADA de bom desse infeliz.Tam
    bém fico admirada pela ansiedade com que
    muitos esperam as determinaćoes desse ho
    mem, sobre o Sinodo das Familias!
    Nada de bom virá,claro!!!
    Graças a DEUS,o Dia de SAO JOSE nao foi
    enxovalhado por LUPOBERGGY….👹mas,com
    certeza ele o fará nos próximos dias.
    Nada de correto virá…com certeza!! Devemos
    é estar aliviados de não termos lido ainda
    besteiras ….Tomara que se esqueça de proclamar.mais bobagens! Tomara!

  22. Raul B. dice:

    Bendiciones Padre Joseph le escribo para pedirle un favor . Padre Joseph le comento que voy 100 % con UD sobre lo que UD a comentado tocante el lavatorio de pies . El favor que le pido es donde puedo encontrar esa informacion .

    • josephmaryam dice:
      1. Tiene el Evangelio, que es la obra de Jesús, es la Palabra que no miente ni engaña, y que todo hombre debe imitarla sin interpretarla o acomodarla a sus tiempos o culturas.

      2. La práctica de toda la Tradición, en los santos sacerdotes, Obispos y Papas. Práctica, no teorías, porque el lavatorio es una obra, una enseñanza práctica sobre lo que son las virtudes para un hombre elevado a tan gran dignidad.

      3. Para conocer otras devociones que nacieron del lavatorio y que practicaron los reyes, gobernantes o poderosos, consulte una historia de la Iglesia.

      4. En las normas antiguas litúrgicas del Jueves Santo, se enseñaba cómo realizar este rito. Estas normas ya no se siguen. La liturgia ha perdido el carácter de lo sagrado desde hace mucho tiempo.

      5. Nunca en la Iglesia ha habido problema en entender cómo Jesús practicó este rito. Siempre ha sido un rito tradicional y sagrado, que se hacía con un fin determinado en un día señalado. Actualmente, la mayoría de los católicos no ven este rito como una obra de Jesús sólo para su Jerarquía, sino como una obra social para representar un amor y una obra humana que clama por una fraternidad falsa y mal encaminada.

  23. josephmaryam dice:

    Muchos católicos están esperando la palabra amorfa de un idiota que verá la luz dentro de poco. Documento ya firmado y que contiene las bases para destruir la doctrina de Cristo.

    Espera inútil y pecaminosa en muchos. No se espera de un hereje. No se confía ni en las palabras ni en las obras de un apóstata de la fe.

    Quien comulgue espiritualmente con Jorge Mario Bergoglio no pertenece a la Iglesia Católica.

    Quien obedezca su mente, es decir, quien ponga en práctica su falsa doctrina no podrá salvarse ni encontrar el camino de salvación, porque cometerá el mismo pecado que ya ha cometido ese energúmeno.

    Muchos sacerdotes no hablan claro a las almas y sólo están en la Iglesia para su gran negocio económico y politico.

    Los masones han puesto a su hombre como jefe de su iglesia. Ahora, lo harán renunciar para colocar en la Sede de Pedro al anticristo de esta hora, que emerge como el Mesías esperado por muchos, incluso por la Jerarquía.

    Benedicto XVI tomará el control de una Iglesia sin pastor, sin gobernante, sin camino. Jesús sólo levanta Su Iglesia sobre el dolor de Su Vicario. Es con la Cruz cómo se combaten a los herejes y cismáticos que han usurpado el poder eclesiástico en la Iglesia.

    Adjuntos

    «Los sacerdotes, Obispos, Cardenales, Religiosos, diáconos y teólogos que tales presumen ser, se han subido al carro del vencedor, del Innominado, del vicario del anticristo, que está sirviendo a Satanás… Antes o después las crónicas darán cuenta que por donde pasa lleva confusión, que su misericordia es falsa, que está contaminando la doctrina de la Iglesia, y es causa de acontecimientos funestos en las almas y en lo social… Cuando vuelva a Casa el Vicario de Jesús, Joseph Benedicto XVI se quedarán sin Pastor… Cuando el Falsario… muera, sus seguidores lo sustituirán con el anticristo» (Conchiglia).

    • Salomé dice:

      Padre, por este mensaje deberemos ver al que tome el trono de Pedro inmediatamente después de Berg., como el anticr.? No habrá otros usurpadores entre ambos?

    • josephmaryam dice:

      Bergoglio le queda poco tiempo de vida. Va a morir y sus seguidores, los que ahora comulgan con él y le obedecen, podrán al anticristo en la Silla de Pedro. Sus seguidores ya están levantando la Iglesia del anticristo de esta hora. Esta iglesia producirá un cisma y quedarán dos iglesias distintas: una falsa y otra verdadera.
      Benedicto XVI también morirá como mártir: es el Obispo vestido de blanco en la profecía de Fàtima. Cuando muera la Iglesia se quedará sin Pastor, como dicen las profecías, durante dos años.

      Bergoglio morirá con la muerte del traidor, a semejanza de la muerte de Judas, que fue en un baño de sangre. Los que ahora pasan la vida limpiándole las babas cuando habla, en su muerte se encargarán de ocultar la realidad de su desgracia, y seguirán limpiándole las babas de su sangre.

      A Bergoglio le harán renunciar para que otro siga lo que están levantando. Bergoglio, como Judas, entrega a Cristo y a Su Iglesia a los buitres para que los destrocen completamente. Así que hay que esperar cambios sustanciales en Roma, sobre todo en cuanto aparezca el anticristo de esta hora. La falsa Jerarquía lo querrá para su proyecto y dejarán a un lado a Bergoglio.

      Tengan en cuenta que lo hay en Roma es pura política masónica. Todos, dentro de poco, se quitarán las máscaras y cada uno se verá realmente en su obra. Cizaña y trigo quedarán separadas.

      Después, aparecerá el Pontífice Máximo, el verdadero Vicario de Cristo, que es el que enfrenta al anticristo de esta hora y lleva a la Iglesia al tiempo nuevo.

      Por lo tanto, si en la muerte de Bergoglio, el anticristo toma el poder de la Iglesia, es que antes de este hecho hay cambios en el gobierno de la Iglesia que posibilitan este hecho. Esta es la consecuencia del gobierno horizontal que ha puesto Bergoglio. Cabezas puestas por los hombres para reformar toda la Iglesia. Un hombre solo no puede hacer esto. Y menos un hombre como Bergoglio que no sabe gobernar, que sólo es un viejo que vive los últimos días de su triste vida, y que los quiere pasar en el aplauso del mundo. Bergoglio no tiene inteligencia para romper la Iglesia, pero sí tiene la práctica para vivir como le da la gana, sin ley, y que otros lo sigan, no por la inteligencia, sino por el negocio que la praxis de Bergoglio arrastra consigo.

    • Lourdes dice:

      Padre buen día, hermanos que La Paz de nuestro Señor Resucitado este con todos, una pregunta cuando usted dice que los lugares de apariciones marianas son refugios para estos tiempos, se refiere a la ciudad o el pais?

      Muchas gracias y que tengan bonito día a pesar de tantas cosas negativas que nos rodean. Jesus, José y María rueguen por nosotros!

    • josephmaryam dice:

      Sólo el lugar en donde se apareció la Virgen. Ni la ciudad ni el país.

    • Lourdes dice:

      Gracias Padre, me podría decir si aquí en blog hay alguna explicación sobre cómo nosotros poder discernir entre una verdadera aparición Mariana y una falsa. O si usted me podría explicar ahora..

    • josephmaryam dice:

      Para discernir una aparición es necesario discernir el espíritu de la palabra que se manifiesta.

      Ese espíritu puede ser buen espíritu o mal espíritu. Es decir, aquello que habla un hombre lo hace movido por la mente de un buen espíritu o por la mente de un mal espíritu.

      Este es el punto más complicado para la persona que escucha o lee un mensaje: la persona debe creer que hay un espíritu detrás de ese mensaje. Si no cree en esto, la persona automáticamente va a juzgar al hombre que manifiesta el mensaje como un loco y va despreciar el mensaje como herético o blasfemo.

      Una vez que se cree en el espíritu, viene el discernimiento de ese espíritu, es decir, ver si eso que dice está de acuerdo a la verdad revelada y dogmática.

      La persona que discierne tiene que conocer estas dos verdades y saber lo que es dogma y lo que no es dogma. Muchos se aferran a sus teorías o escuelas teológicas y se hacen inútiles para discernir espíritus.

      Poco importa, para la persona que discierne conocer cómo es ese hombre en su vida diaria o su nombre u otras cosas. Porque se trata de juzgar al espíritu que mueve a ese hombre, no la vida espiritual o mística de ese hombre. Para esto está su director espiritual. La persona que lee un mensaje poco le interesa este aspecto privado de ese hombre con su director espiritual.

      Muchos se engañan diciendo que ellos creen sólo en aquellas apariciones aprobadas oficialmente por la Iglesia o por un Obispo. Ponen la fe eclesiástica por encima de la fe divina y la fe dogmática. La persona no debe esperar el juicio de la Iglesia porque Dios da a cada alma el don del discernimiento, que es un don del Espíritu Santo, dado no sólo a la Jerarquía sino a todo fiel a la Palabra de Dios.

      Hay muchos casos en la vida eclesial, como Santa Gema, Santa Teresa de Jesús y muchos más, en que, a pesar de tener un director espiritual que defendían las revelaciones o visiones que tenían sus dirigidas, después la autoridad competente, el Obispo o el Superior, no creían en nada, ni siquiera el testimonio y la defensa del director espiritual. Y Dios se enfadaba con toda su Jerarquía por impedir Su Palabra y poner obstáculos graves a la vida de las almas que recibían esa revelación.

      No le pertenece a la Iglesia juzgar a un profeta o una profecía, sino discernir el espíritu que está detrás de un profeta o profecía.

      Por eso, pocos creen en los profetas porque no saben lo que es el discernimiento de espíritus.

  24. deenys dice:

    Gracias Padre por su respuesta en lo de las lecturas, tendré que esperar a mi viaje a Guadalajara para poder confesarme con un sacerdote del rito tridentino, porque si lo confieso aquí me negarán que sea pecado y quedaré en la duda si DIOS me lo perdonó o no.

    Otra duda que tengo es sobre el uso de la mantilla, tengo entendido que es más agradable a DIOS que las mujeres usemos mantilla, ¿pero es pecado no usarla? yo he comenzado a usarla pero no siempre.
    En verdad muchas gracias por la luz que nos proporciona para los que ignoramos.

    • josephmaryam dice:

      Lea y practique la enseñanza del Apostol San Pablo en 1 Cor 11, del 3 al 16.

      Ahí se enseña que la mujer tiene obligación moral, bajo pecado mortal, de usar el velo en la Iglesia, si va a orar o a profetizar.

      Toda mujer, en la Iglesia, debe cubrirse con un velo, no con un sombrero.

      «Debe llevar la mujer la señal de la sujección por respeto a los ángeles»: la señal de estar bajo autoridad, una autoridad espiritual. La mujer, al entrar en la Iglesia, cuya Cabeza es Cristo, debe ponerse bajo esa Cabeza como mujer, no como alma.

      Todo en Dios tiene su cabeza, un orden en la autoridad:
      La cabeza de Cristo, Dios;
      la cabeza del varón, Cristo;
      la cabeza de la mujer, el varón.

      No se habla de almas, sino de lo que es cada ser para Dios.

      Cristo, como Hombre, es la Cabeza de todo varón y de la Iglesia.

      El varón, como perteneciente a la naturaleza humana, es cabeza de la mujer: tiene el mando, el dominio sobre la vida humana.

      Sólo la mujer no es cabeza, porque es amor, es un ser espiritual creado para amar, no para gobernar.
      Se gobierna con la verdad, para enseñar y obrar una verdad. Por eso, es necesario que exista una cabeza que una en la verdad.
      Pero se vive para amar, para llevar esa verdad conocida a una obra divina en lo humano. Por eso es necesario una mujer que sea camino para poder obrar esta verdad.

    • deenys dice:

      DIOS lo bendiga Padre por su ayuda.

    • Salomé dice:

      Preguntas
      Si una mujer recién ahora comienza a usar el velo en la misa, anteriormente, cometió pecado mortal, debe confesar este pecado aunque antes no sabía? Desde el Vaticano II se quitó esta obligación? Ella recién ahora en estos últimos tiempos conoce este deber y este honor. Las comuniones anteriores hechas por ella, son sacrílegas, o no cometió pecado porque no sabía su obligación?
      Las niñas también deben llevar velo?
      Si el cabello se asoma por debajo del velo, no se cumple bien el mandato? Es preferible que no se vea?
      Se debe llevar durante la misa y en qué otra circunstancia? Siempre que entre en una iglesia
      Gracias por sus instrucciones y su disposición

    • josephmaryam dice:

      El pecado es por el conocimiento. La ignorancia inculpable no es pecado. La culpable, sí.

      Por lo tanto, no se debe confesar este pecado en quien tiene ignorancia inculpable.

      Muchos tienen una ignorancia culpable, porque han dejado de interesarse por las cosas divinas y sagradas, teniendo los medios a su alcance para adquirir este conocimiento.

      Otros pecados, como el sacrilegio, etc., dependerán de su ignorancia. Si fue inculpable, no se dan otros pecados. Si fuera culpable, hay que ver las circunstancias de cada pecado.

      Esta obligación no es una ley eclesiástica, sino una ley divina. Ningún Concilio puede quitar esta obligación. Sólo poner las normas adecuadas para que se cumpla esta ley.

      Esta ley de velo no es un mandamiento divino, sino relacionada con la ley de Dios inscrita en la naturaleza humana. Significa el modo exterior que debe tener la persona cuando realiza un acto interno de adoración a Dios. Es una ley espiritual conectada con el primer mandamiento de la ley de Dios.

      Por lo tanto, toda mujer que se ponga en oración, que vaya a la Misa, vaya a comulgar, o al sagrario, o que esté en un grupo de oración hablando como profeta, es decir, unida a Dios con el carisma de la profecía, debe usar el velo.

      Fuera de la Iglesia o del lugar en donde se reúna el grupo de oración, no tiene que usarlo.

      Es obligatorio para toda mujer que ore o profetice, sea niña, joven, adulta.

      El velo debe tapar la cabeza y el cabello.

  25. Salomé dice:

    Otra pregunta, disculpe si ya ud lo explicó en otra oportunidad. Después de la Segunda Venida de Nuestro Señor (que descenderá en unas nubes, es así esta vez, no? O este descenso del Cielo es para su Tercer Venida? O en las dos gloriosas Venidas?), el Señor se quedará con su Cuerpo Glorioso viviendo en la nueva tierra, entre los bienaventurados que vivan en ese momento, o no?
    Gracias

    • josephmaryam dice:

      «Mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: Galileos, ¿qué hacéis ahí, mirando al cielo? Este mismo, que os ha sido llevado, vendrá así como lo habéis visto subir al cielo».

      72 discípulos presenciaron la ascención de Jesús al Cielo.
      Por tanto, Su Segunda Venida no será de forma espectacular, como muchos creen al poner esta segunda venida al fin del mundo, porque el Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
      En la primera venida sólo vieron a Jesús los pobres de espíritu, los humildes, los limpios de corazón. Y así será en la segunda venida, porque un cuerpo glorioso no puede ser visto por un alma en pecado, soberbia.
      Tengan en cuenta que el pecado seguirá en el mundo, pero habrá una humanidad que lo vencerá hasta poder darse el Reino de Gloria en la tierra.
      Y así como la primera venida pasó inadvertida para muchos, también lo será la segunda, y no todos sabrán que Jesús estará ahí. El Reino Glorioso de Cristo en la tierra es muy corto. Lean a Mary Jane (a partir de la pag. 134) en este punto para comprender todo esto.
      Después, vendrá la tercera venida, en Su Gloria para un Juicio Universal y todos los ojos lo verán.

    • Salomé dice:

      Gracias Padre

      Bendecido día para todos

    • Veritas dice:

      Muchísimas gracias padres, desconocía a esa valiosísima profeta y todo los detalles acerca del Reino de Paz, sólo sabía que Cristo vendría a reinar.

      Aunque no lo leí completamente, en su parte final hace mención a los refugios de la Santísima Virgen, estos son los lugares de sus apariciones como México?

    • josephmaryam dice:

      Sí, cada lugar de aparición mariana es un refugio para estos tiempos.

  26. Salomé dice:

    Preguntas
    _Entendí bien que en la Segunda Venida de nuestro Señor, los que resucitarán serán los que queden vivos luego del castigo profetizado por los pecados de las personas de esta generación? Serán contemporáneos a nosotros por estar cumpliéndose las profecías? (entre las personas que vivamos para esos días de castigo, serán los que sobrevivan fieles?)
    _ En la tercera Venida, dice que vendrá a juzgar a los muertos, y cómo entender entonces la parte del Credo que dice “desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”, no sólo los muertos, sino también los vivos
    Gracias

    • josephmaryam dice:

      Estarán los que queden vivos al castigo, en la tierra, que no son resucitados.
      Habrá otros que serán tomados, llevados a otro lugar.
      No todos moriremos, pero todos seremos transformados.
      Esta generación se acaba y vienen muchas más. El Señor tiene un plan para cada alma. Y lo que interesa conocer es qué quiere el Señor de cada uno de ustedes en este preciso momento, no estar escudriñando el futuro.

      Es claro que si viene a juzgar a los muertos, también es el juicio para los vivos. Eso está dicho en la cita del Apocalipsis.

  27. Veritas dice:

    Muchas gracias padres por hacernos participes y poder acompañar y consolar, aunque de forma imperfecta, a Cristo nuestro Señor en sus horas de dolor y sufrimiento.

  28. Alejandros dice:

    La explicación que da Santo Tomás de Aquino Doctor de la Iglesia, sobre el regreso de Elías y Henoc en tiempos del anticristo es, que ellos fueron arrebatados por Dios. Siguen vivos y regresarán para cumplir con la misión de denunciar los engaños del anticristo, sus falsos milagros y sus herejías. Pero cuando cumplan su cometido, serán asesinados por el anticristo para luego resucitar ante la presencia de una gran multitud de personas en Jerusalén. Ellos no murieron en su época, por ello tienen que morir ahora.
    Le recuerdo que es Santo Tomás de Aquino quien lo dice, y no cualquier consagrado modernista.
    Ahora bien si Vd. opina que Santo Tomás de Aquino no puede entender el Apocalipsis, mientras que MDM si, nos encontramos con un dilema.
    Yo prefiero creer a un doctor Santo de la Iglesia antes que a MDM.

    • josephmaryam dice:
      1. Esta es la respuesta de un católico obtuso en su pensamiento, es decir, que es tardo en comprender la verdad.
      2. Y cuando hablan estos católicos obtusos, es para enfrentar las ideas de las personas, para juzgar a unas y alabar a otras.
      3. Estos católicos obtusos se quedan con una idea, la propia que les gusta a su soberbia, es decir, a su forma de entender la Palabra de Dios. Y no ven más ni quieren ver otras cosas que les podrían sacar de su soberbia.
      4. Y, además, juzgan a aquellos que no están de acuerdo con su mentalidad obtusa: «si usted opina que Santo Tomás no puede entender el Apocalipsis, entones estamos en un dilema». ¿Quién ha dicho que Santo Tomás no entiende el Apocalipsis?
      5. Y, por supuesto, niegan y reniegan las revelaciones privadas, las cuales las ponen por debajo de la autoridad de Santo Tomás. Y no sólo por debajo, sino que también las anulan como inútiles para su vida espiritual y eclesial.
      6. MDM no va en contra de Santo Tomás de Aquino. No hay, por tanto, dilema alguno.
      7. Santo Tomás de Aquino da su intepretación del pasaje del Apocalipsis, la cual no es un dogma.
      8. Como ya se ha dicho, el Apocalipsis está lleno de símbolos y de figuras, que no son la verdad, sino plataforma para entender la verdad. La verdad en el Apocalipsis es el dato histórico que no se cuenta y que sólo se puede saber por Revelación Divina. Como la mayoría de los católicos actuales no creen en las Revelaciones privadas, andan sólo en la ceguera de su entendimiento humano, queriendo explicar lo que no saben a ciencia cierta. Tienen a MDM y a otros profetas, pero les da igual. Ellos enarbolan la bandera de su gran soberbia: me quedo con la teología de Santo Tomás, o de quien sea, y me declaro santo, justo y sabio porque sigo a Santo Tomás, un gran santo y doctor de la Iglesia. Así están los católicos de hoy día, llenos de su gran soberbia. Y además se creen maestros del Apocalipsis sólo porque siguen a su doctor favorito o a su teólogo o interpretaciòn teológica favorita.

      9. Ya se ha dicho que estamos en el anticristo de esta hora. Y todavía falta el anticristo final, del fin del mundo. Este discernimiento sólo se puede esclarecer en los diferentes profetas, que los grandes teólgos de hoy día niegan totalmente. Lo tienen en la Sagrada Escritura, pero no saben leerla sin acudir a los diferentes teólogos. La Sagrada Escritura hay que interpretarla de la mano del Espíritu, no del teólogo favorito.

      10. Para el anticristo de esta hora, Elías hay que interpretarlo como lo hace MDM. Punto y final. Si quieren ir a Santo Tomás, van a errar en la interpretación para el anticristo de esta hora, porque lo que dice Santo Tomás es para el anticristo final, para el tiempo final. No estamos en el fin del mundo, sino en el fin de un tiempo. Esto tampoco lo saben discernir los católicos obtusos.

      11. No hay, pues, ningún dilema en negar a Santo Tomás, sino que es poner las cosas en su sitio. En cada tiempo hay un anticristo. Cada tiempo es para una cosa.

      12. Elías es figura del Precursor y representa a los Profetas.

      Los discípulos preguntaron a Jesús: “¿Por que, pues, dicen los escribas que Elías debe venir prímero?” Respondió Jesús: “Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo, que Elías ha venido ya pero no lo han reconocido. Entonces, los discípulos comprendieron que se referia a Juan el Bautista”.

      Elías es figura de Juan el Bautista, Precursor que anuncia la venida del Mesías; y Juan el Bautista es figura de Elías, porque Elías vendrá a anunciar la venida de Cristo glorioso.

      Este punto es negado por todos los teólogos modernos y católicos obtusos. No creen en el milenarismo, no pueden entender que Elías venga a anunciar el Reino Glorioso de Cristo en una tierra renovada, después del castigo.

      Ahora, en estos momentos, no estamos en ese tiempo. Estamos en el tiempo del Aviso, que es un juicio a todos los hombres, y del castigo. Es el tiempo del anticristo de esta hora del tiempo final, del fin del tiempo. Un tiempo caracterizado por la falta de fe en todas las cosas.

      Elías viene a una generación que, en su pecado, cree en la Palabra de Dios. Elías no viene en el tiempo de la Gran Apostasía porque nadie va a creer en su Palabra. Elías viene para anunciar que Cristo viene a reinar gloriosamente. Si viniera ahora, los católicos obtusos, que son la mayoría, lo despreciarían y no podrían salvarse, porque no creen en el Reino Glorioso de Cristo en la tierra.

      Juan, como todo precursor, «llama a la conversión y al arrepentimiento, endereza lo torcido y allana las sendas, preparando así el camino al Señor».

      Elías llama al pueblo idólatra al reconocimiento del verdadero y único Dios, lo convoca en su nombre, obra milagros y lo llama a la conversión. Elías volverá a restaurarlo todo antes del fin: preparará el camino al Señor, como lo hizo Juan el Bautista, que viene a Reinar en la Gloria antes del fin del mundo, antes del anticristo del fin del mundo, cuando Satanás sea soltado «de su prisión y salga a extraviar a las naciones que moran en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog, y reunirlos para la Guerra» (Ap 20, 8). Para este Anticristo final todavía faltan millones de años. Pero esto, los católicos obtusos no lo entienden.

      Si siguieran a los profetas, que son la Palabra de Dios, entenderían que todavía falta muchas cosas para que venga Elías desde la morada en que está. Y que lo que dice Santo Tomás es verdad, pero no para ahora, no para el tiempo en que vivimos, sino para otro tiempo.

    • Lourdes dice:

      Padre buenas noches, me podría explicar si la Segunda Venida de Cristo será al fin del mundo? Ósea millones de años más?
      Y lo único que presenciaremos ahora en el fin del tiempo será el Gran Aviso? Y el,castigo….Perdone mi ignorancia una vez más y gracias por su tiempo y dedicación.

    • josephmaryam dice:

      La teología católica sólo entiende dos venidas de Cristo:

      a. la primera: «Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de Mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley y para que recibiéramos la filiación adoptiva». Esta primera venida tiene la primera manifestación del Reino de Dios: la Iglesia terrenal.

      b. la segunda: la que se dará al fin del mundo: es cuando Cristo «entregue a Dios Padre el reino, cuando haya reducido a la nada todo principado, toda potestad y todo poder» (1 Cor 15, 24).

      San Pablo y todos los profetas entienden tres venidas:

      a. la primera: el Verbo se encarna, muere y resucita. «En Cristo somos vivificados. Pero cada uno a su tiempo: el primero Cristo» (1 Cor 15, 23a). Cristo resucitó y da la gracia y el Espíritu a las almas. Su reino se manifiesta en la Iglesia terrenal, con los Sacramentos. Sólo Cristo resucita con un cuerpo glorioso. Los demás, resucitan sólo en el alma, no en el cuerpo.

      b. la segunda: Cristo restaura su Reino, Su Iglesia, sobre las ruinas del judaísmo. Son vivificados «los de Cristo, cuando Él venga» (1 Cor 15, 23b), es decir, los bienaventurados que «forman parte de la primera resurrección» (Ap 20, 6). Estos son vivificados con un cuerpo glorioso. Los restantes muertos no viven hasta que no termine el milenio. La Iglesia terrena llega a su perfección en una tierra gloriosa. Cristo reina en esta tierra gloriosa durante un tiempo muy corto. «Él debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos por escabel de sus pies». El último enemigo será la muerte del cuerpo. Después, será desatado Satanás y será el fin del mundo.

      c. la tercera: la última, al fin del mundo, cuando Cristo entrega Su Reino al Padre. En esta venida viene como Juez supremo, para una Resurrección Universal. Los que no resucitaron en la segunda venida, lo harán para ser juzgados: «Y ví los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante del trono; y fueron abiertos los libros, y fue abierto otro libro, que es el libro de la vida. Fueron juzgados los muertos según sus obras, según las obras que estaban escritas en los libros» (Ap 20, 12). Esta tercera venida sólo se dará en el fin de los fines, en donde ya no hay más tiempos. Este fin es un secreto que sólo Dios Padre conoce.

      La teología católica ha quedado petrificada, estancada, en su interpretación del Apocalipsis. Al no comprender lo que pasó en el Paraíso, tampoco entienden estas tres venidas distintas del Señor. Su error es considerar una muerte universal en el Paraíso y, por lo tanto, sólo conciben un Juicio Universal y una Resurrección Universal. Niegan el milenio e interpetan con una alegoría la primera y segunda resurrección.

      Hay que considerar la muerte como gradual: muerte del alma, muerte del cuerpo y muerte eterna. El primer hombre peca en su alma y engendra, en su pecado, una humanidad que debe morir físicamente. Poco a poco, la muerte va entrando en el cuerpo del hombre y se van acortando sus días por el pecado del primer hombre, el cual no fue sólo engendrar una humanidad de muerte, sino también la manipulación de toda la creación.

      La teología queda ciega en este punto porque no quiere aprender de los profetas lo que pasó en el Paraíso. Hay una muerte en desarrollo. Por lo tanto, si Cristo viene a restaurarlo todo, tiene que poner una vida en desarrollo: primero da la vida de la gracia para el alma, en los Sacramentos; después, dará la vida del cuerpo, gloriosa, en Su Reino de Gloria, en su venida intermedia. Y la plenitud será alcanzar la vida eterna, no sólo por gracia, sino por generación natural. Esta dicha la tendrán muy pocos hombres en aquel tiempo. Nacerán para ir al cielo directamente, que era el plan de Dios, al principio, sobre el hombre. Plan que el primer hombre desbarató.

      Quedan muchas cosas todavía que hay que restaurar en la creación y en la humanidad. Y sólo Dios sabe cómo. Los hombres, los teólogos, los que se estancan en sus teologías, lo que no quieren leer a los profetas, los que no aprenden a discernir espíritus, no entienden nada.

      El Señor manifiesta su Voluntad y se comunica con los hombres a través de sus profetas. Y no comprender esto es un error, pues así el hombre ni entiende las Escrituras ni el Poder de Dios.

      Nada más lean las mil versiones del Apocalipsis que los teólogos han sacado: están todas erradas. Son sólo fruto del discernimiento humano, de la medida humana de los misterios divinos. Ninguno de ellos entiende el Apocalipsis ni lo sabe explicar adecuadamente. Y decir estas cosas es una blasfemia para muchos católicos.

      Dios no pide de los hombres la interpretación exacta del Apocalipsis ni del Génesis. Pero sí pide saber discernir los espíritus para poder conocer los Signos de los Tiempos.

      Cada hombre tiene que conocer los tiempos en que vive, los tiempos espirituales, para obrar en su vida aquello que Dios quiere.

      Y los tiempos que vivimos lo marcan los distintos profetas, desde la Salette, Fátima, Garabandal, MDM y muchos otros, que iluminan sobre estos tiempos. No leer a estos profetas es no enterarse del tiempo en que vivimos.

      Muchos profetas de Dios han perdido el espíritu y ahora se comportan como falsos profetas. Y si los católicos no saben discernir estas cosas, quedan en la oscuridad, siguiendo a falsos profetas.

      Estamos en un tiempo sin ninguna fe: nadie cree en la Palabra de Dios. Nadie cree en los profetas. Todos siguen a los falsos profetas. Todos siguen a una falsa jerarquía que no ve más allá de sus narices.

      Dios ya se ha comunicado al hombre sobre lo que viene en este tiempo: lean a MDM, sobre el falso profeta y el anticristo, sobre la gran crisis de la Iglesia, sobre el Aviso. Lean cómo hay que entender parte del Apocalipsis, pero no quieran entender todas las cosas. Es imposible.

      Muchos no creen en MDM, que es el profeta para este tiempo del anticristo de esta hora, y están con otros profetas, falsos, y se rasgan las vestiduras cuando se les dice que no es el fin del mundo, que es el fin del tiempo, que hay que esperar otro Anticristo, el del fin de los fines, que el mundo sigue, pero de otra manera, y que quedan muchos años todavía, millones de años. Y todo esto está en los diversos profetas. Pero no quieren leerlos. Y se quedan estancados y obtusos en sus pensamientos humanos.

    • Lourdes dice:

      Padre gracias por le explicación pero ahora le pregunto , como usted ha explicado que son distintos tiempos de los que se habla, entonces podríamos entender que los profetas cuando hablan del último papa, como lo hizo Conchitq de Garabandal cuando dijo que La Virgen le reveló que luego de Juan XXIII quedarían 4 papas más , eso significa qu serían los últimos papas de NUESTRO TIEMPO? Ósea luego que pase este fin del tiempo , habrán más elecciones de papas?luego de Pedro el Romano?
      Perdone si me confundo.

    • josephmaryam dice:

      Son los últimos papas para este fin de los tiempos. Pero todavía quedan más papas porque no estamos en el fin de los fines.

      Son tiempos apocalípticos, pero no se cumple todo el Apocalipsis.
      Son tiempos en que la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, tiene que ser crucificada, morir y resucitar, como lo hizo Su Cabeza.
      En estos tiempos apocalípticos, la Iglesia pasa al desierto y es perseguida, convirtiéndose en remanente, en un Resto fiel, como hablan los profetas del Antiguo Testamento.

      En el mundo se darán grandes cambios. La Sede de Pedro se llevará a Jerusalén para que sea gobernada por el anticristo de esta hora. Pero todo acabará en ruinas. Y sobre esas ruinas, Dios levanta de la muerte a Su Iglesia, con un nuevo Papa, Pedro Romano, puesto sólo por el Cielo, que guía a las almas hacia el nuevo tiempo.

      Habrán más Papas en la nueva Iglesia, renovada en el Espíritu. Y habrán reyes en el mundo que sean el apoyo para la Iglesia, que irán constituyendo el Reino de Gloria para que Cristo pueda reinar visiblemente.

    • Apocalipsis dice:

      Que aprenda el sr. Bergoglio ( Ave María Purísima ) , a quien se lava los pies en Semana Santa …

      Ahí en la foto ,vemos al Papa Benedicto XVI lavando los pies de los SACERDOTES ,como DEBE ser .

      http://www.radioondaazul.com/?c=noticia&id=5279

  29. Maria dice:

    He oído en varias ocasiones interpretar el “lavatorio de los pies” del Jueves Santo como que Jesús vino a servir al hombre, a hacerse su esclavo y que esa es la actitud que nosotros debemos imitar, el servicio a los hombres.
    Corrijame padre si me equivoco pero yo no lo veo así. Creo que Jesús ha venido a salvarnos, a redimirnos del pecado y nos ha demostrado su Amor hasta dar la vida por nosotros en medio de horribles sufrimientos, y esto no se puede minimizar llamándolo servicio o ser esclavo de los hombres. Para mí el “lavatorio de Pies” es una purificación, incluido el pecado venial, de aquellos que van a consagrar a partir de ese momento el Sacratísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Salvador, es la invitación del Señor a imitarle en su pureza, a servirle en santidad y justicia.
    A Dios es a quien debemos servir y como la Santísima Virgen decir: He aquí la esclava/o del Señor.
    No me gusta la expresión “servir al hombre y ser su esclavo” sino practicar la caridad con nuestro prójimo.

    • josephmaryam dice:

      El lavatorio de los pies es una acción divina sobre los discípulos que se van a convertir en otros Cristos. Jesús no lo hace para el común de los fieles porque no han sido llamados por Dios al sacerdocio ministerial. Después, los fieles pueden imitar espiritualmente este rito para practicar ciertas virtudes. Antes, cuando los reyes y grandes del mundo eran católicos hacían este rito como penitencia por sus pecados, en el gobernio, de soberbia y de orgullo. Hoy día se ha perdido el verdadero sentido sagrado de este rito en la Iglesia, porque han dejado de creer en Jesús. Creer en Jesús es creer en su doctrina y, por lo tanto, praticarla como Jesús la obró, sin añadir ni quitar nada.

    • maria dice:

      Padre en el pueblo donde resido en todas las iglesias y en la catedral ,en el altar han colocado un mural enorme con el nuevo logotivo de la misericordia.
      En jueves Santo se me partía el alma viendo a Jesús crucificado junto a este mural.
      La gente por ignorancia no se da cuenta, desconoce su significado pero yo que asistí a la misa, a pesar de no dejar de mirar a Jesús crucificado me quedé y estoy continuamente con la duda si no debería asistir a dichas misas a pesar que la Consagración es correcta.
      Por otro lado, el Obispo en su homilía hablo mucho de la Eucuaristía, todo muy bonito, pero sin nombrar para nada el Sacramento de la Penitencia, En el altar habían muchos sacerdotes, pero ninguno confesando.
      Es muy duro todo esto para nosotros que vemos claramente lo que está sucediendo. Intento estar callada y en silencio Padre porque las veces que he dicho algo, no se consigue nada, solo en el silencio y recogimiento logro encontrar la paz en mi alma.
      Ahora llego a comprender cuanto mal hay en este pueblo mío, donde el demonio está disfrutando durante las noches con la gente joven, la cual solo encuetra su felicidad en la cosas que no tocan.
      Q Dios nos bendiga a todos y nos acompañe en cada segundo de nuestras vidas para perseverar en estos tiempos con nuestra oración.
      Padre otra pregunta: un sacerdote me dijo que el demonio te puede frenar o empujar a la oración, que lo que hay que hacer es siempre Su Voluntad.
      Yo intento estar todo el día en oración, aunque esté lavando los platos, pero me dejó muy preocupada esta afirmación.
      Muchas gracias por todas sus aclaraciones
      .

    • josephmaryam dice:
      1. Para hacer la Voluntad de Dios hay que hacer oración.
      2. En la oración, el alma tiene que aprender a discernir espíritus, porque no todo es de Dios en la oración.
      3. Una vez que se ha apartado lo que no es de Dios en la oración, es cuando viene el conocimiento de la Voluntad de Dios.
      4. Toda oración tiene que estar acompañada por la penitencia, porque sólo en el Dolor se descrube lo que Dios quiere para el alma.

      Sin estos cuatro pasos es imposible para el alma hacer la Voluntad de Dios.
      Luego, ese sacerdote no sabe de lo que está hablando.
      Es cuando el alma entra en la oración, cuando el demonio actúa, ya para impedir, ya para engañar.
      No haga caso de estos “consejos” esperpénticos que tienen algunos sacerdotes. Todo lo que le diga un sacerdote y la intranquilice, le quite la paz, no es de Dios, no viene de Dios.

  30. Mar M Pineda dice:

    El Viernes Santo en la Basílica de S. Pedro, delante de Bergoglio, el padre Cantalamessa predicó esto sin despeinarse siquiera:

    “Existe el peligro de que uno oiga hablar acerca de la justicia de Dios y, sin saber el significado, en lugar de animarse, se asuste. San Agustín ya lo había explicado claramente: “La ‘justicia de Dios’, escribía, es aquella por la cual él nos hace justos mediante su gracia; exactamente como ‘la salvación del Señor’ (Sal 3,9) es aquella por la cual él nos salva”[6]. En otras palabras, la justicia de Dios es el acto por el cual Dios hace justos, agradables a él, a los que creen en su Hijo. No es un hacerse justicia, sino un hacer justos.

    Lutero tuvo el mérito de traer a la luz esta verdad, después que durante siglos, al menos en la predicación cristiana, se había perdido el sentido y es esto sobre todo lo que la cristiandad le debe a la Reforma, la cual el próximo año cumple el quinto centenario. “Cuando descubrí esto, escribió más tarde el reformador, sentí que renacía y me parecía que se me abrieran de par en par las puertas del paraíso”.

    Y Bergoglio en su línea, proclamando que todos somos hijos del mismo Dios.

    “También hoy, aquí, hay dos gestos: esto, todos nosotros, juntos: musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos, hijos del mismo Dios que queremos vivir en paz, integrados.”

    Y el Jueves Santo culpó a los vendedores de armas del atentado en Bruselas. Leí en Clarín los comentarios de la noticia y habían muchos que criticaron esto, que lo tenían claro. Es un despropósito, si fueron creadas de forma caseras, con tornillos, ¿será que los culpables son los ferreteros? No se entiende cómo la parte de la jerarquía y del sacerdocio que ve claro no hable. Según cuentan algunos salieron bastante disgustados el Viernes Santo con lo que habían oído, pero siguen siendo “perros mudos”. ¿Hasta cuándo van a seguir callados? Porque en lo que ellos guardan silencio el rebaño anda confundido y perdido. No es cuestión de obediencia, de prudencia, o de conveniencia de ellos, en el peor de los casos, porque en el medio se están perdiendo muchas almas.

    ¡Feliz Pascua de resurrección a todos!

  31. Veritas dice:

    Muy estimados Padres buen día. Quisiera pedirles por favor me ayuden con su opinión y argumentos respecto a una predica de semana santa, realizado por un sacerdote, que recibi de parte de una persona perteneciente al grupo de oración de MDM y otros mas. A mi no me pareció para nada y se lo argumenté pero me insistió…

    hoy la Iglesi a esta de luto. Hemos matado, vos y yo, a Jesús con nuestro orgullo y capricho. Veamos tres personajes: 1)Pedro: un hombre que estaba cerca de Jesús, se creía que se las tenia a todas sabida, sentía que estaba en un escalón más alto que los otros. Se las tomaba de justiciero, es como ese típico cristiano que cumple todas las normas y se cree que por ello no es propenso de mandarse grandes errores. Pedro era rudo y directo, no pensaba bien lo que hacía o decía, se dejaba llevar por las emociones, era muy corazón y poca razón. Los sentimientos traicionan y los sentimientos de miedo lo llevan a negarlo a Jesús, ¿vos pensas lo que haces? ¿te dejas llevar solo por los sentimientos? Pedro lloró amargamente, vos podes caer en lo mismo. 2) judas: es la figura de aquel que se cree el justiciero, es tan materialista y egocéntrico que sólo mira sus conveniencias, lo mismo que te puede pasar a vos; judas tenia un gran problema que incluso lo llevará al suicidio “la imaginación y la mentira lo atormentan” la cabeza es su peor enemigo. No comprendió el amor de Dios. La rebeldía lo toma y el materialismo también. A vos también te puede tomar el síndrome de judas, estarte dividido y quedar sólo. Una persona así entrega a Jesús, lo traiciona, pues quien en su corazón lo llena de mentira y materialismo solo logra traicionar a quien lo ama y quiere. Queda solo y con la soga al cuello. 3)el cirineo: pienso en los cirineos de estos tiempos: en esa esposa que debe llevar a su familia adelante y a un marido alcoholico; pienso en ese hombre que debe cargar al hombro a su familia y a su esposa postrada o a ese hijo con síndrome que necesita… cuantos cirineos tenemos hoy. Pero además tenemos cirineos que deben llevar adelante su vida y la vida de otros. Vos podes ser cirineo, ayuda a llevar la cruz. Esa cruz de tu hermano te llevará a vos al cielo. Por último, Jesús muere por vos y por mi, es tan grande su amor y misericordia que no deja de amar incluso hasta la muerte. Hoy sentí el amor de Dios, déjate tocar aunque sea solo hoy por ese amor. Tomate ese tiempo… llora, descarga sobre esa cruz tu debilidad. Ahora vos y yo haremos silencio hasta la gloria. Yo rezo por vos y vos por mi. Es hora que le demos lugar al silencio.

    • josephmaryam dice:

      Ese sacerdote no comprendió lo que era Pedro ni su pecado. Pedro negó a Jesús porque concibió el Reino de Cristo y al Mesías en su faceta humana, sin entender el Reino espiritual de Jesús. Todos los Apóstoles, menos Juan, cayeron en este humanismo. El pecado de Pedro es el toda la Jerarquía en la actualidad.
      No tiene ni idea del pecado de Judas, el cual fue la traición a la Verdad. Conociéndola prefirió la mentira, arrastrado por su pecado de avaricia y lujuria. No existe el síndrome de Judas. Esta es una forma de hablar propia de psiquiatras, no de sacerdotes de almas.
      El cirineo es aquella alma que no conoce a Jesús, pero que sale,al encuentro de Él y le ayuda en su sufrimiento espiritual y místico. Son las almas perdidas en sus pecados a las cuales Jesús se hace el encontradizo con algún dolor en sus vidas. Y esas almas acceden a conocer a Jesús, a llamarlo, a invocarlo, a ayudarlo en la fe de unas almas o en la petición humana o natural de otras.

      Hoy día la Jerarquía sólo sabe predicar humanamente y, además, mal, con errores. Y habla para juzgar y meter miedo a las almas.

    • Veritas dice:

      Como siempre muchísimas gracias queridísimos padres, Dios les bendiga y guarde siempre.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      En la Parroquia adonde aisití el Jueves Santo -a cargo de los salesianos y dedicada a la Madre de Dios aparecida en Fátima- le lavaron los pies a…¡14 personas!; siete hombres y siete mujeres…¡”casados”!.
      Ojalá que si no todos…¡la mayoría esté casada por la Iglesia!; para que el pecado del sacerdote sea mitigado…

    • josephmaryam dice:

      ¿Mitigado? Sean casados por lo civil, sean casados por la Iglesia, el pecado es el mismo, no cambia.
      No se pueden lavar los pies de nadie que no sea sacerdote u obispo en el Jueves Santo. Es pecado siempre. Y Dios no mitiga el pecado porque se elija a alguien que esté en gracia o que tenga el Sacramento del matrimonio. ¿Cómo se puede mitigar un pecado que juega con la gracia de otro? Sepan hablar con sabiduría divina.

  32. deenys dice:

    Padre Josephmaryam, buenas noches. En una de las parroquias a las que asisto, sucede desde hace tiempo algo muy triste, son muy escasas las personas, en este caso hombres que quieran participar en la lectura de la misa, por eso lo hacen en su mayoría mujeres, yo, que no sabía que eso no se debe, he participado también, al ver que casi nadie quiere, y a veces se batalla en encontrar quien la lea y casi ruegan (lo sé, es lamentable).
    Ya llevo tiempo escabulléndome, pero hoy no pude hacerlo, mi duda es: ¿es pecado grave que una mujer pase a leer? ¿es venial? ¿está permitido si es que no hay hombres que quieran hacerlo? En todas las parroquias a las que asisto esto es de lo más normal desde que recuerdo, pero hoy me sentí atribulada deseando preguntar para estar segura, pero sé que cualquier sacerdote que tenga cerca, me va a contestar que no está mal, aparte de mirarme como a una loca, así que no tiene caso que les pregunte, por eso le agradezco mucho a usted que me ayude a clarificar esta cuestión.

    DIOS lo bendiga.

    • josephmaryam dice:

      La mujer en la Iglesia debe permanecer callada, dice San Pablo, porque no es para ella las cosas del Altar. Sólo a los hombres le corresponden los misterios divinos. Y, en cuanto a la lectura, a los ministros consagrados.
      Con el nuevo rito de la Misa han aparecido nuevas funciones litúrgicas que hacen de la Misa un acto social. Antes, en el antiguo rito, las lecturas las leía el sacerdote. Ahora es una fiesta en que todo el mundo se apunta para leer y, si no aparecen hombres se escogen y se obligan a las mujeres a leer, quedándose el sacerdote sentado viendo el teatro de gente que sube y profana el lugar sagrado.
      Tanto leer como subir al Altar para leer son dos pecados distintos. Las personas lo hacen por ignorancia, pero es culpable. Además, pueden haber otros pecados personales, como vanidad. Generalmente, es pecado venial. En aquellos con conocimiento claro, puede ser mortal.
      En usted, es pecado venial por su ignorancia.
      Si alguna otra vez le piden leer usted debe negarse absolutamente.

    • Veritas dice:

      Padre meses atrás, por ignorancia, trasnoche y algo de vanidad, acepté realizar una lectura en una parroquia a la que asistí sólo en una ocasión. Pensé que como hombre no habría problema. Espero encontrar quien me absuelva porque hoy ese pecado esta presente en practicamente todas las misas. Afortunadamente según entiendo de lo que ud ha señalado eso no invalidaría la Eucaristía.

  33. Andress dice:

    Padre Joseph en la.misa de resurrección hoy presencié que en el altar había una imagen de Cristo resucitado al momento de iniciar la misa salió humo como si se tratara de una discoteca… Y de la imagen salían burbukar y luces… Ya no se tiene el mínimo respeto , ahora todo es teatro, ánimo de lucor, de parecer una iglesia moderna que acoje al hombre contemporáneo pero carente de la verdad.

    El sacristán no era hombre sino una mujer… Cuanto dolor padece nuestro señor en estas misas!

    Hace falta Señor buenos sacerdotes, verdaderos Israelitas que guíen al pueblo , cuanta ceguedad. Que Dios y la Santa Virgen lo guarden !

    Succicit virescit! Reverdecerá la iglesia luego de la poda ! Bendiciones

  34. Marcela González Gómez dice:

    Estimado padre gracias por su respuesta pero debo aclarar que cuando el sacerdote dijo que se ofrecía en sacrificio junto con Nuestro Señor lo dijo en el sermón; por lo demás así fue. Dios lo guarde para que nos siga guiando.

  35. Pepa dice:

    Padre, Elías y Enoc, según las escrituras, bajaran a la tierra, dando a entender que será en presencia física. MDM en alguno de sus mensajes habla que serán sus espíritus los que bajaran a la tierra. Me puede aclarar esto? Es presencia física o espriritual

    • josephmaryam dice:

      MDM:

      «Enoc y Elías, presentes en Mis Iglesias Cristianas en la Tierra y la Casa de Israel, influenciarán las prédicas de los Evangelios por todo el mundo, pronto».
      «Enoc y Elías no estarán presentes en forma humana, pero sabed esto: Estarán presentes en el espíritu de estos dos testigos…»

      Sagrada Escritura:

      «Mandaré a mis dos testigos para que profeticen, durante mil doscientas sesenta días, vestidos de saco» (Ap 11, 3).
      «Estos son los dos olivos y los dos candelabras que están delante del Señor de la tierra» (Ap 11, 4).

      El Apocalipsis es una profecía que está llena de símbolos y de figuras, los cuales no son la verdad, sino que están al servicio de la verdad.
      La verdad es lo que realmente se va a dar, pero esto no se cuenta en el Apocalipsis porque no es un libro de datos históricos.
      Para conocer la verdad del Apocalipsis, es necesario que Dios revele lo que hay detrás de los símbolos.
      Si no se hacen caso a las revelaciones de MDM, que «es el séptimo mensajero de los Tiempos del Fin» (MDM, 5 marzo 2012), es decir, la séptima estrella (cfr. Ap 1, 20), que tiene en su diestra (cf. Ap 1, 16) el Hijo del Hombre, vestido de tunica talar (cf. Ap 1, 13), no van a comprender las etapas históricas del Apocalipsis que corresponden al anticristo de esta hora.

      Si hacen caso a las variadísimas y equivocadas interpretaciones del Apocalipsis que dan muchos sacerdotes y otros profetas, se van a liar.
      Porque estamos en el tiempo del anticristo de esta hora. Todavía falta el Anticristo de la última hora.

      Estamos en el tiempo final de un tiempo, en el que se acaba la maldad, para comenzar otro tiempo totalmente diferente.

      No estamos en el tiempo final del mundo, en el fin del mundo, que es lo que muchos teólogos piensan porque no conciben una venida intermedia de Jesús para reinar gloriosamente. Sólo conciben la Segunda Venida para un juicio universal y, por lo tanto, para una Resurrección Universal. Los grandes teólogos contemporáneos están llenos de fantasias en sus enseñanzas porque todo lo interpretan de manera alegórica, haciendo del Apocalipsis, de sus profecías, una mala poesía. Se cargan todas las profecías y pintan la historia de la Iglesia como les da la gana.

      Así que hay que entender bien las figuras de Elías y Enoc para este tiempo, porque todavía queda el Apocalipsis para el tiempo final.
      No todas las cosas que están en el Apocalipsis son para ahora.

      En la teología católica, unos dicen que Enoc y Elías vendrán a predicar a los gentiles y a los judíos; otros, que serán dos jefes religiosos que regirán a los dos grupos de cristianos fieles y judíos convertidos.

      Pero MDM enseña que Enoc y Elías no estarán en forma humana, sino sólo en su espíritu.
      Por lo tanto, hay que entender todo ese pasaje del capitulo 11 rectamente, no para unos hombres que mueren con su cuerpo, sino para el cuerpo de los cristianos y judíos.

      En este capítulo 11 hay cosas correspondientes al fin del mundo, en donde se dará la venida en carne de los dos testigos.

      El Apocalipsis nadie lo puede comprender si Dios no lo explica. Muchos yerran al querer medir lo espiritual, los símbolos y figuras que encuentran en el Apocalipsis, con su medida humana, racionalmente. Por eso, hay tantísimos libros que se han escrito sobre el Apocalipsis y ninguno de ellos vale para nada.

      Si el teólogo no entiende el Paraíso y lo que sucedió en Él, mucho menos va a entender el Apocalipsis, en donde todo circula hacia el Paraíso.
      El Apocalipsis es volver al origen, a lo que había antes del pecado original.
      Y ese volver al principio de la Creación tiene su tiempo divino. No se puede medir con el tiempo de los hombres. No se puede entender con la cabeza humana, porque son muchas cosas que Dios tiene que hacer para que todo sea como en su origen.

      Muchos se creen maestros del Apocalipsis negando a los profetas, en especial a MDM. Son maestros del error y de su gran soberbia. Son los nuevos falsos profetas llenos de teología y filosofía sin la verdad del Espíritu.

  36. Marcela González Gómez dice:

    Estimado padre, en la misa del jueves Santo el sacerdote dijo que al elevar la hostia y el cáliz en el momento de la transubstanciacion él mismo también se ofrece en sacrificio con Jesús, esto es verdad? (Me apena mucho caer en duda pues siempre he creído que es Jesús y sólo El el único, pero como lo repetía con mucha certidumbre mejor pregunto). Por otra parte le platico que después de finalizar la misa sacó el Santísimo en procesión, yo no lo seguí pues fui por mi libro de oraciones ya que es común que me quedé por un rato acompañando a nuestro Señor con la adoración nocturna; pero al llegar la procesión el padre permitió que todos tocaran la custodia y la traía de arriba a bajo por toda la Iglesia luego comenzó a cantar y a bailar con toda la gente (chiflidos, aplausos, algarabía, risas de todos los presentes)frente al Santísimo, así fue como media hora, mi familia y yo estábamos muy abatidos y sólo rezabamos el Ave María, yo pienso que eso no es el Getzemani, es acompañar a Jesús en ese momento tan doloroso y el sacerdote decía que Dios no es un Dios de tristezas y que al cantar y alabar así eso es mejor.
    No fuimos a la misa este sábado pues él siempre da la misa solemne y no me gusta porque siempre quiere ser protagonista. Iremos este domingo con el otro padre que lástima antes que él teníamos a un sacerdote ejemplar.

    • josephmaryam dice:
      1. Que el sacerdote se ofrezca en sacrificio con la Víctima expiatoria, que es Jesús, eso es claro.
      2. Que lo diga en medio de la consagración, eso es soberbia y orgullo, falsa humildad, propaganda que se hace para que todos lo aplaudan.
      3. En la Misa del Jueves Santo, no hay procesión del Santísimo, sino que se lleva al monumento, en donde se guarda el Santísimo porque son las horas de la agonía del huerto, antes de la Crucifixión. La Iglesia queda desierta y se lleva el Santísimo a un lugar adecuado hasta la Vigilia Pascual. No hay bailes ni nada parecido, porque es el tiempo del Dolor, del sufrimiento.
      4. Por lo tanto, este sacerdote es un patán y un payaso. Aléjense de él como del demonio.
  37. Maria Laura dice:

    Padre Josephmaryam, ¡¡Què difícil ha sido esta Semana Santa buscar oficios religiosos màs o menos decentes!!…
    ….y mucho màs difícil encontrar a sacerdotes que confiesen como debe ser: me tocò uno que me dijo “Dios Padre Todopoderoso le absuelva de todos sus pecados y le conceda la paz”, según creo eso no està completo porque no hace referencia al Hijo ni al Espíritu Santo y como no tengo la seguridad de esa absolución no he podido recibir la hostia, debo ir a confesarme nuevamente?, Gracias, bendiciones a todos.

    • josephmaryam dice:

      Eso no absuelve nada.
      Las palabras esenciales que deben decirse -absolutamente- en la absolución son dos: «Yo te absuelvo».
      Sin estas dos palabras, el sacramento es NULO.
      Las demás palabras, es para la licitud: «en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo».

      No es Dios Padre el que absuelve, sino que es el sacerdote en la Persona de Cristo, es decir, el mismo Cristo, el que absuelve.

      Luego, ese cura hizo una obra de teatro. No recibió ninguna absolución. Debe ir a confesarse de nuevo.

      Los sacerdotes ya no creen en lo que son: otros Cristos.
      Apártense de estos chiflados, vestidos de talar, que se ponen en un confesonario para condenar almas.

  38. Liliana dice:

    Estimado Padre, releyendo algunos mensajes de MDM, me encontré con uno del 29/03/2012 en el que Jesús le revela que fue crucificado con 6 más, y que su agonía duró 5 horas. ¿Cómo compaginar este mensaje con las Escrituras?. Si bien éstas son escuetas, muchos videntes como C.Emerik, L.Picarreta, M.Valtorta, sólo hablan de 2 malhechores junto a la cruz, y de 3 horas de agonía.
    Yo sigo mucho estos mensajes, como el de Alma escogida. pero a veces encuentro en MDM algunos hechos que no se han cumplido. ¿Quedan invalidados por estos hechos?. desde ya gracias!

    • josephmaryam dice:

      MDM:
      «tomó seiscientos soldados para organizar y supervisar la crucifixión Mía y de otros seis».
      «Estuve colgado en la Cruz por cinco horas».

      Escrituras:

      «Entonces fueron crucificados con Él dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda…» (Mt 27, 38).
      «Crucificaron con Él a dos bandidos, uno a la derecha y otro a la izquierda, y se cumplió la Escritura que dice: fue contado entre malhechores» (Mc 15, 28).
      «… y con Él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio» (Jn 19, 18).

      1. Es clara la Palabra de Dios: al lado de Jesús, uno a cada lado, dos ladrones. Luego, no se niega que haya otros crucificados que no están al lado de Jesús. Este dato no interesa para la fe.
      2. El tiempo de la agonía de Jesús no se indica en la Sagrada Escritura porque tampoco interesa para la fe.
        «Desde la hora sexta hasta la hora nona se extendieron las tinieblas sobre toda la tierra» (Mt 27, 45): como mínimo, tres horas sólo en la Cruz. Desde que fue Crucificado hasta la hora sexta, en que empiezan las tinieblas, no hay un dato en la Escritura. Ni tampoco hace falta saberlo para la fe.
      3. El que los videntes sólo hablen de dos malhechores no significa que no hayan más. Hay dos junto a la Cruz. Luego, es posible que hayan más que no estén junto a la Cruz, sino en otro lugar. Los videntes sólo cuentan lo que el Señor les hace ver. Y Dios no cuenta todo a un vidente.
      4. Nada queda invalidado:
        a. hay dos malechores junto a Jesús.
        b. Jesús está en medio de estos dos malechores.
        c. Hay otros cuatro más que están crucificados en otros lugares, no junto a la Cruz.
        d. La agonía de Cristo, su muerte, dura cinco horas. Acaba en la hora nona, las tres de la tarde. Empieza un poco después de la hora tercia, sobre las diez de la mañana, cuando fue levantado en la Cruz. Después de dos horas en la Cruz, en la hora sexta, comienzan a extenderse las tinieblas sobre la tierra.

      No hay que anular nada. No hay que invalidar nada. Todo encaja a la perfección.

  39. Daniel Cortez Alaña. dice:

    ¡Les comparto este mensaje!:
    “Hola!… Vengo darte una gran alegria!…. Hoy, en este día tan Sagrado, yo ví Dios-Padre a coronar el Papa Benedicto con el Espíritu del Apóstolo Pedro en el Cielo.

    Feliz Páscua!”

    • josephmaryam dice:

      ¿De dónde sacó este mensaje?

      Dios nunca comienza un mensaje con un hola.
      El Papa Benedicto XVI ya tiene el Espíritu del Apóstol Pedro, porque fue elegido por el Cielo para esa vocación en la Iglesia.

      No traigan mensajes que tengan algún error o que produzca duda en la lectura.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      De una vidente de Portugal, Padre.

  40. josephmaryam dice:

    Jesús cuénta su Pasión a Conchiglia
    http://www.conchiglia.net/3/ES_Conchiglia_PASION_DE_JESUS.pdf

  41. MARIANA dice:

    PADRE!
    Voltei agora, da Missa de sétimo dia da irmã
    de meu cunhado ,aonde tive a surpresa de ou
    vir o Sacerdote celebrante falar coisas estra
    nhas!!!……Muiiiito estranhas!!!..😨

    Disse ele desde o começo, que “estamos aqui
    para celebrar um…Banquete..um Banquete da
    Esperança”…..!!!!
    Falou na Homilia,que : ..”DEUS não castiga a ninguém”… “que as pessoas imaginam castigos, maldiçoes a partir do seu ideário..Purgatorio..etc…mas o importante ê
    que ela(a falecida) está agora com DEUS!”

    Que na CRUZ…JESUS falou foi:…”PAI!..para que me abandonastes?” e não como a tradução bíblica diz: “PAI!!! porque me abandonastes?”

    Na hora da Consagração…falou que..”neste
    Banquete da Esperança…nesta Ceia ..temos
    aqui os Símbolos da Ressurreiçao(apontando
    para a Patena e o Calice!!!!)….!!!!

    Que na CRUZ,o…”Movimento” de JESUS fra
    cassou..e os Discipulos ao verem isso…fu
    giram,ficando com JESUS…só as mulheres.

    No PAI-NOSSO….”soltou” que …”DEUS sendo
    PURO ESPÍRITO…não é masculino…nem femenino,e, ÊLE é PAI-MÃE”…!!!!!(????…)..?

    O grupo social que foi à MISSA de sétimo dia,
    era um grupo de pessoas “católicas”,bem po
    sicionadas em nossa Sociedade…financeira
    mente ricas,e…muito mal evangelizadas!!!
    Uma pena!! Fiquei triste…pois ao meu ver,o
    Padre perdeu uma ótima oportunidade de Evangelização das pessoaa lá presentes!!
    Os Conceitos que ele mencionou na MISSA
    em certos momentos….são muiiiito esquisitos, estranhos para mim!!… e..imagine
    c o m o ficaram as pessoas ao ouvirem esses Conceitos estranhos…!

    Esses “conceitos” falados por êle…estão corre
    tos…PADRE???????… Hã..?
    Muito obrigada,se me explicar! Gracias.
    Santa PÁSCOA para o senhor e sua Comunidade! Amém.
    MARIANA.

    • josephmaryam dice:

      ¿Que el Padre perdió una oportunidad de evangelizar?
      Pero si no fue a celebrar una misa, sino sólo a recoger el dinero por ese acto social.
      A ese sacerdote le importa muy poco lo que es una misa.
      Y todo lo que dijo es errado, nada correcto.
      Sepan escoger a los sacerdotes que no siguen la doctrina de tinieblas que viene del Vaticano.

  42. Alex dice:

    “Bergoglio divide a Jesús de su obra divina”

    Padre Joseph, en esta frase Usted define con absoluta claridad la obra diabólica de Bergoglio. En la conferencia de prensa que dio en África el año pasado, sacó de su bolsillo un librito del Via Crucis y lo mostró a todos diciendo que siempre lo llevaba con él porque ésa es “la historia del fracaso de Jesús”.

    Jesús y La Pasión son una misma cosa: ¡son INDIVISIBLES!
    Y lo mismo cabe para cualquier católico pues, sin Cruz no hay Victoria.
    Bergoglio desprecia la Cruz porque allí Jesús extendió sus brazos para salvar a las almas.

    “ET EGO SI EXALTATUS FUERO A TERRA OMNIA TRAHAM AD MEIPSUM”

    Son los brazos abiertos del Hombre Dios que consuma a la perfección la Obra Divina.
    Por eso bergoglio lleva en su pectoral a un falso cristo con los brazos cruzados, el más claro símbolo de que el es vicario de quien no quiere salvar a nadie sino, por el contrario, llevar a todos al lugar de condenación de aquél a quien sirve.

    Esta noche mismo celebraremos por última vez el Triunfo de Jesús en la Cruz. Nuestro Señor, en el relato de su Pasión a Catalina Rivas, le dijo:

    “Yo no He muerto en la Cruz entre mil tormentos para poblar de almas el infierno, sino de elegidos el Paraíso.”

    Aquellos que no dividimos a Jesús de su obra divina y que nos abrazamos a la Santa Cruz donde Jesús Triunfó, conocemos el Camino y la Verdad que nos llevarán a la Vida.

    Padre Joseph, para Usted y todos sus lectores, ¡Muy Feliz Pascua de Resurrección Victoriosa!

    • josephmaryam dice:

      Jesús y su obra divina no se pueden separar.
      Jesús y su doctrina son una misma cosa.
      Quien ama a Jesús tiene que amar su doctrina, practicarla, hacer las mismas obras que Jesús hizo.

      Por eso, Bergoglio no ama a Jesús porque no realiza las mismas obras de Jesús, no ama su doctrina.
      Bergoglio lava los pies de hombres y mujeres, obra que nunca realizó Jesús.
      Jesús hizo una obra divina: lavó los pies a los Apóstoles.
      Y todo sacerdote que imite a Cristo tiene que lavar los pies de los sacerdotes.
      Y todo Obispo que imite a Cristo tiene que lavar los pies de los Obispos y de los sacerdotes.
      Si se hace otra cosa, como la hace Bergoglio, se divide a Cristo de su obra divina, de su doctrina.
      Y, entonces, se presenta un nuevo y falso cristo que lava los pies a cualquier hombre.
      Y se da a conocer una nueva y falsa doctrina en la que se enseña una obra humana que no tiene nada que ver con Cristo ni con Su Iglesia.

      Ya Bergoglio dividió a la Iglesia en la Cabeza, poniendo un gobierno horizontal.
      Ahora, divide a la Iglesia en la Doctrina, poniendo un nuevo magisterio al que llamará dogmático Y aquel que no lo siga, será excomulgado y perseguido.

  43. María Santti dice:

    Padre Bendiciones, por favor podría aclararme, anoche en la homolia el sacerdote dijo que Jesús se había hecho serpiente, como la que Moisés erigió para los israelitas cuando fueron mordidos, la verdad que me sentí mal de escuchar aquello. Otra cosa padre que esta pasando en mi pueblo nos están obligando a comulgar en la mano para no contagiarmos del H1 N1 la verdad que estas cosas me entristecen porque la gente todo lo toma muy alegremente y cuando se les dice a algunas personas que no debemos aceptar que nos impongan esto lo toman a mal. Felices pascuas para todo el grupo de sacerdotes que forman josephmaryam.

    • josephmaryam dice:

      Lo que ese sacerdote predicó fue repetir la fábula que Bergoglio dijo en una homilía estos días pasados.

      Jesús no se hizo serpiente. Eso es claro. Jesús cargó con nuestros pecados, se hizo pecado, pero nunca pecó, nunca se ensució con ningún pecado.

      Estos modernistas han dejado de creer en el pecado como ofensa a Dios, como algo que mancha el alma. Lo entienden como un mal o un error humano, social, que impide tener una conciencia universal o una moral autónoma en la que todos pueden participar. Por eso, hablan que Jesús se hizo serpiente o se ensució con el pecado. Es decir, vivió con todos los hombres esa conciencia universal.

      Ya todos los fieles católicos que siguen a Bergoglio como su papa han perdido la linea de la gracia, es decir están en estado de pecado mortal querido y no arrepentido, que les llevará a la condenación eterna si no se como arrepienten. Por eso, quedan ciegos para ver y obrar la verdad, que es lo único que los puede salvar. No se extrañe que estos católicos persigan a los verdaderos católicos que quieren hacer las cosas bien en la Iglesia sin comulgar ni obedecer a Bergoglio. Ellos ya forman una nueva iglesia. Y harán el cisma siguiendo a su papa ídolo.

  44. Alcira dice:

    PAZ Y BIEN
    Muchas gracias por abrirnos los ojos al conocimiento de La Verdad.
    Hace muchos años me hice cargo de las cenizas de la madre y hermana de mi esposo,
    Cuando el partió a La Casa del Padre.
    Estaban en un cementerio y debía seguir pagando para que allí estuvieran y no fueran a
    Parar a un glosario común. Decidí entonces llevarlas conmigo y desde entonces tengo
    Esas cenizas en mi casa.
    La verdad es que no me molestan pero cuando leo sus sabias enseñanzas me asalta la duda
    si está bien o mal que las tenga conmigo.
    Agradezco desde ya su respuesta. Que debo hacer con esas cenizas??
    Un saludo desde Los Sagrados Corazones de Jesus y de María
    Alcira Bravo
    Misionera de La Virgen Peregrina de Schoenstatt.

    Enviado desde mi iPad

    • josephmaryam dice:

      La Sagrada Escritura habla, en muchos pasajes, de enterrar, de sepultar a los muertos. Puede ser en un campo privado, en un cementerio público, en una cueva o catacumba, etc…

      El cuerpo muerto debe volver a la tierra de donde fue tomado.

      Por lo tanto, no se pueden tener las cenizas en un bote o frasco y ponerlas en algún lugar con de la casa, como si fueran algo decorativo.

      Los restos mortales merecen el respeto de ser enterrados en algún lugar.

      Si en su casa no hay una cueva o lugar adecuado para una sepultura, entonces busque ese lugar.

      Si no quiere pagar, entonces vaya a algún lugar de una montaña y entierre allí las cenizas. Al ser cenizas, no hay ya peligro de infección, como se da con los cuerpos inhumados.

  45. Mariacollado029@gmail.com dice:

    Padre. Muy buenos dias, para mu no son buenos, fui hoy a la iglesia y el padre habló que jesus aldeceder a los infiernos se encontro con adam, y que depues fue y rescató a los que el diablo se habia llevado, yo me senti indinante, y fui donde el el y les pregunte el porque el dijo eso,porque los condenados no salen del infierno, no se que hacer las hermanas no me aponan en nada son mis emnemigas, porque son siegas como los sacerdotes que siguen, mi hermana me dice que dios les dijo que los co denados saldran, y yo les es dicho, que esta mal los condenado jamas saldran del infierno,que el senor susite jentes, con conocimiento porque es muy dificil ser uno solo, ven senor pronto en nuestra ayuda,que Dios padre y el hijo y la madre los cuiden a todos,mis hermanos en la fe,santicima trinidad ten compacion de mi.

  46. Lourdes dice:

    Padre gracias por su explicación sobre la cremación , tiene mucha razón pero entonces han cometido pecado mortal los que se creman? Qué pasa con sus almas?

    • josephmaryam dice:

      No es pecado mortal, sino venial. Puede ser mortal si se añaden otros pecados, como hacer un ritual no católico con las cenizas.

    • Lourdes dice:

      Gracias Padre entonces seguiré orando por el alma de mi papa.. Y por las almas de otros también que necesitan mi oración ..
      Bendiciones a todos!

  47. kaoshispano dice:

    Oir el discursete ultimo de paco1 JESUITAS del jueves santo promoviendo brutal, herética y efusivamente la religioneta global masonil del N.O.M., todos en un mismo dios, seas lo que seas, ES LA ULTIMA PRUEBA para ver si los más borregos aún tragan y se van a los abismos con él… lo malo es que muchos no querrán oirlo, harán como que no lo oye…. THE END

  48. MARIANA dice:

    Ficar nu em praça pública…foi,pelo que penso, uma enooooorme HUMILHAÇÃO para
    NOSSO SENHOR,que é PURÍSSIMO,CASTÍSSI
    MO!!!! Com certeza,sofreu muiiito nesse mo
    mento.
    Foi essa outra,das muitas maneiras dos ju
    deus LHE humilharem e torturarem.
    Li certa vez,num livro de Revelaçoes particula
    res,que, uma pessoa,na época presente à Cru
    cificação,conseguiu providenciar um pano
    para cobrir a regiao íntima de JESUS.
    Por isso,os Crucifixos O representam com es
    se pano. DEUS deve ter abençoado muiiiiito
    essa pessoa,que como Verônica ,também,
    deu uma ajuda ao SENHOR.
    Que peçamos perdão não só pelo povo judeu
    e pelos italianos…..mas por nós todos,motivos de tanto SOFRIMENTO!

    JESUS! meu DONO! meu AMADO SENHOR e
    SALVADOR…TE a m o !!! TE a d o r o !!
    Para sempre. Amém.
    Muito obrigada,SENHOR!
    Muito obrigada,NOSSA SENHORA!

  49. Veritas dice:

    Padres buen día. Muchas gracias por el articulo, por enseñarnos la estructura filosófica del pensamiento de estos personajes y de su “modus operandis”. Dios los bendiga.

  50. Tita dice:

    Padre Joseph buenas noches, ante todo le pido me bendiga hoy viernes Santo y le pido por favor me saque de una duda.
    Jesús, cuando fue despojado de sus vestiduras quedò expuesto totalmente desnudo sin nada que cubriera las partes intimas y si es asì porque lo representan con un paño que lo cubre?

    • josephmaryam dice:

      Por algo que se llama pudor, castidad, verguenza. Si los hombres viven en sus lujurias, no se va a representar a Jesús desnudo. Hay que tener sentido común, dos dedos de frente.

    • Se han dicho tantas cosas y componendas sobre el Evangelio que sin duda son malversaciones que hacen personas inicuas que han sido contagiadas por la ignorancia. Dios y sus angeles nunca dejaron a nuestro Santo Señor al vituperio escandaloso y el escarnio, las mismas profecias hablan del maltrato, desprecio y ofensas de las cuales padecio Jesús por nosotros, pero nunca menciona de una desnudez total, incluso se profetizá de que ” No se le quebraria hueso alguno ” cosa que se hizo con los dos maleantes a su lado; quebrandoles los pies. El soldado Romano le clavo su lanza en el costado; ” Saliendo de su costado sangre y agua ” Representando la naturaleza divina y humana.

    • Pedro Peñas dice:

      En el libro Mística Ciudad de Dios se hace referencia a esto. Una petición expresa de La Madre de Jesús… al Padre fue la que evitó que el cuerpo de Jesús quedara totalmente expuesto. No obstante confirmar en el libro.
      Este comentario sale durante la descripción de la flagelación de Jesús por los soldados.

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: