Lumen Mariae

Inicio » cisma » La crisis de la Iglesia

La crisis de la Iglesia

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

PChTV – Polonia Christiana
02

En este video se recogen las diferentes opiniones de la Jerarquía y de los laicos sobre la crisis de la Iglesia. Pero, en ninguna de ellas, se da la clave de esta crisis. Toda la Jerarquía ha perdido el Espíritu de la Verdad para discernir los Signos dentro de la Iglesia. Signos que se ven en el propio gobierno de la Iglesia. Muchos de entre la Jerarquía no ven esos Signos, porque no son espirituales. Ven los problemas, las situaciones, las analizan, las meditan, pero son incapaces, después, de llamar a cada cosa por su nombre. Por eso, todos hablan de la crisis, pero nadie dice dónde está el culpable actual de esta crisis. El culpable tiene un nombre: aquel que usurpa la Silla de Pedro. Y, no sólo es él el culpable, sino todos los que lo han puesto ahí, que es la Jerarquía masónica. Y, además, todos aquellos que acaban obedeciéndole como su papa. ¿Hacia dónde va la Iglesia? Al desastre más total. Y ¿por qué? Porque están obedeciendo la mente de un hereje, al tenerlo como papa. Esa comunión espiritual con Bergoglio les produce tal ceguera en su intelecto, que no son capaces de vislumbrar lo que viene, no sólo para la Iglesia sino para todo el mundo. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia de Cristo, pero sí podrán destruir la Iglesia que el usurpador está levantando en Roma, con el aplauso general de toda la Iglesia, un aplauso filial, que connota la gran ceguera espiritual de todos los miembros de la Iglesia. Lo que se ve en el Vaticano ya no es más la Iglesia de Cristo, por más que la Jerarquía se canse de dar argumentos para seguir apostando y apoyando el gobierno de Bergoglio. Un gobierno masón que ha producido un auténtico caos en todas partes de la Iglesia. Por las obras se conoce quien gobierna en la Iglesia: un dictador de mentiras, incapaz de hablar una sola verdad a derechas, que ha sido capaz de engañar, con su palabra babosa y blasfema, a toda la Jerarquía y a medio mundo. Y esto muchos sacerdotes y Obispos se niegan reconocerlo.

01

00: 05 – «No son necesarios más argumentos de prueba que estamos viviendo, realmente, en una verdadera crisis profunda, crisis interna de la Iglesia, de la fe.» (Obispo Athanasius Schneider).

00: 24 – «…estamos en un tiempo de crisis en la Iglesia, un momento crítico, en el cual tenemos que darlo todo para salvaguardar y promover la Verdad de la Fe, no sólo por nuestra propia salvación sino también por la salvación de nuestro mundo y por la generación que viene…» (Cardenal Burke).

00: 44 – Crisis.

¿Hacia dónde el Sínodo nos conduce?

00: 51 – La Iglesia Católica ha experimentado muchas veces grandes crisis en su historia. Desde hace 2000 años ha sido azotada por numerosos vendavales, pero siempre ha superado las dificultades, las conspiraciones y las traiciones.

01: 07 – Esta vez, ¿será lo mismo?

01: 25 – «Sin lugar a dudas, estamos viviendo en un tiempo de una de la más grande – si no la más grande – crisis en la historia de la Iglesia.   Una crisis que se ha hecho manifiesta en el hecho de que los Pastores de la Iglesia, de entre ellos muchos sacerdotes, prefieren obedecer al mundo en vez de a las enseñanza de Jesucristo» (Slawomir Skiba – Redactor de ´Polonia Cristiana´).

01: 46 – «Actualmente, estamos presenciando, con referencia a la confusión que rodea al Sínodo de la Familia y a las sesiones sinodales posteriores, otra emanación de la crisis, la cual prácticamente ha afligido a la Iglesia durante 50 años, la tan llamada reforma conciliar, también conocida como la obra del espíritu del concilio» (Grzegorz Kucharczyk – Historiador).

02: 17 – «Las personas de la Iglesia, que son responsables de la predicación del Evangelio, tal como lo enseñó Cristo, a tiempo y a destiempo, deberían enseñar lo que es y no es moral, en una forma clara y directa. No creo que el Espíritu del Evangelio reine en la Iglesia hoy día. Esto es porque todas esas predicaciones de la Alta Jerarquía no son fuertes. No son palabras que tengan poder. Son hermosas palabras, pero no contienen la Verdad» (Obispo Jan Pawel Lenga).

03: 03 – «Es una muy extendida siembra de doctrina relativista, que está cayendo en muchas facultades teológicas, seminarios…, en todo el mundo» (Athanasius Schneider).

03: 14 – «En las iglesias, Cristo ya no es más predicado , ya no se habla más como Cristo, ´Si, sí; no, no´. Y esto causa un silencio que se cierne alrededor del pecado, un calmante tonificante…. El pecado es lo que usted quiere que sea… Dios es misericordioso, bueno… En algunos países, Cristo no es ya más representado colgado de la Cruz, sino sólo resucitado, para no tener problemas uno mismo con el sufrimiento… Esto no es la Verdad sobre Cristo. La Verdad sobre Cristo no puede ser de una parte, sino total. Si no tenemos la totalidad de la Verdad, entonces se levantan complicaciones, las cuales estamos viendo en todos los niveles» (Jan Pawel Lenga).

04: 08 – «E, incluso, en nuestros años pasados han habido manifestaciones de algunos Obispos, que se han pronunciado públicamente contradiciendo algunos aspectos de la doctrina católica, especialmente en las cuestiones morales» (Athanasius Schneider).

04: 32 – «Actualmente, durante las Asambleas más importantes de la Iglesia, no hace mucho tiempo, por ejemplo, se discute el ´lenguaje de la liturgia´, pero incluso los Diez Mandamientos son objeto de debate» (Grzegorz Kucharczyk).

04: 49 – La experiencia histórica muestra que a lo largo de los siglos, los Cristianos fueron amenazados no sólo por los declarados enemigos de la Iglesia, sino también por muchos hombres pusilánimes en el servicio de Cristo.

05: 02 – En el Siglo XXI hemos llegado a experimentar el escándalo de su deserción de la batalla contra la palabra moderna, la cual ataca, de una manera enloquecida, todas las cosas relativas a Dios y a la moralidad católica.

05: 23 – «Esto está manifestándose a sí mismo, esta crisis, en el sentido de una situación de confusión. Desde fuera, ellos tienen las inmutables y claras enseñanzas del magisterio de la Iglesia, de los 20 siglos de Magisterio, muy claro; pero, por otra parte, hay ´fenómenos´ que contradicen estas claras enseñanzas, e incluso válidas enseñanzas de la Iglesia. El renacimiento de estos escritos en donde, de estas disputas, el Papa aceptó, en alguna manera, el espíritu de este mundo. Esto significa un nuevo renacimiento del estilo pagano, que se alcanza no de una manera doctrinal, sino en el estilo de la vida, en la cultura, en la Iglesia de Roma…, este espíritu, en alguna forma, neo pagano, en la forma de cultura» (Athanasius Schneider).

06: 50 – «Así ocurre, que nos estamos aproximando al 500 aniversario de la Reforma de Lutero, en el 2017, y parece que como parte de estas preparaciones, los Obispos germánicos nos han recordado, por sus actos, que ya llegó semejante tiempo en la historia de la Iglesia, cuando un amplio segmento de la Iglesia germana inició una revolución que, verdaderamente, sacudió el cristianismo occidental, y casi conduce a una permanente destrucción. Después de todo, en el comienzo del siglo XVII, el monje agustiniano Martín Lutero no estuvo solo. No fue solamente el influyente príncipe germano quien le respaldó, sino también muchos de los Obispos germanos. Su movimiento hubiera muerto por una muerte natural si no hubiera sido por este apoyo. En cierta manera, guardando, por supuesto, todas las proporciones adecuadas relativas a este contexto histórico en el cual nos encontramos, aquí también afrontamos con una repetición; es decir, esos hombres de la Iglesia, por la cual deberíamos luchar en este instante, se han puesto ellos mismos por encima de lo que consultamos con Roma, la Eterna Roma, que es la enseñanza inmemorial de la Iglesia, que está inmersa en la Tradición y en la Escritura» (Grzegorz Kucharczyk).

08: 21 – «Cristo es el mismo ahora como Él fue en el pasado. Él no es diferente. Pero esos, que actúan en Su Nombre, no son de Él, no son de Su Rebaño. Ellos han sido, por mucho tiempo, lobos vestidos de ovejas. Pero, algunas veces, la gente normal no ve esto. Gracias a Dios, no obstante, que los laicos hoy día son fuertes» (Jan Pawel Lenga).

08: 52 – «Relativismo doctrinal, moral y también litúrgico son hoy un gigante» (Athanasius Schneider).

08: 58 – «La Curia Romana asignó tales Obispos, que no eran Obispos según el Corazón de Cristo. La Curia había ya anteriormente reconocido a aquellos Obispos que discretamente aceptaron todas las cosas de sí mismos, o como yo refería de ellos en mi carta, ´los corderos silenciosos´ o ´perros que no ladran´. Ellos cuidaban de sí mismos. Ellos no advertían a las naciones y a las sociedades sobre lo que estaba ocurriendo y cómo confrontarlo, así como no someterse a todo» (Jan Pawel Lenga).

09: 50 – En Octubre del 2014, en el Vaticano, hubo el Sínodo de los Obispos, en el cual la materia tratada fueron cuestiones católicas. Ante el asombro de los observadores, durante las reuniones de las más Alta Jerarquía, se discutió la cuestión de la homosexualidad, y se cuestionó las enseñanzas de la Iglesia en la indisolubilidad del matrimonio.

10: 15 – « ¿No estamos tratando aquí con algo singular? Aquí estamos, viviendo en los tiempos de una casi universal y dominante crisis de la Iglesia. Pero no sólo de la Iglesia, sino también de la familia como una institución, del matrimonio. La familia y el matrimonio, la cual hace frente contra muchas amenazas. Y durante este mismo tiempo, cuando un Sínodo se ha convocado para tratar con estas cuestiones, no hablamos sobre la familia misma, sobre los peligros que la amenazan y el matrimonio, sino, por ejemplo, hablamos sobre el alejamiento de la homosexualidad» (Slawomir Skiba).

10: 45 – «Si alguien vio cuidadosamente lo que estaba sucediendo en el último Sínodo del 2014, podría observar que en una reunión de Obispos de la Iglesia Católica en Roma, se dijeron declaraciones y afirmaciones contrarias a la verdad divina. Por ejemplo, algunos de los miembros del Sínodo dijeron que tenían que evaluar positivamente las relaciones o uniones homosexuales» (Athanasius Schneider).

11: 36 – «La cuestión de la condición homosexual, de las personas que tienen estas tendencias, no pertenece al Sínodo de la familia y del matrimonio, porque no es matrimonio. Si queremos tener un Sínodo en el cual se haga revista de los sufrimientos de la gente, que tiene un desorden en la atracción hacia el mismo sexo, podemos hacerlo, pero no pertenece a un Sínodo del matrimonio y de la familia… Fue un shock para mí, y creo que para muchos de los padres sinodales también, que, de repente, el informe presentado después de la primera semana de trabajo, presentó la alegación relativa a la búsqueda de los aspectos positivos de la homosexualidad y de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. En otras palabras: en el adulterio, la fornicación y los actos homosexuales. Nos quedamos muy sorprendidos» (Cardenal Burke).

12: 43 – «No es el caso que, de repente, alguien dijera algo como esto. Todo esto maduró con el tiempo. Así que cuando ellos declararon estas cosas en el Vaticano, esto no fue una sorpresa para mí. Porque ahora fue solamente el caso del Vaticano teniendo que aceptar amablemente esto. Este proceso estaba lentamente ´agarrando a uno por la garganta´, por así decirlo, con el fin de mostrar la depravación incluso en el Vaticano» (Jan Pawel Lenga).

13: 09 – «He sido sacerdote durante cuarenta años. En el curso de mi ministerio he tenido el cuidado pastoral con las personas que tienen la atracción sexual hacia su mismo sexo, gente con atracción homosexual. La Iglesia, en mi experiencia, nunca ha sido cruel con estos individuos. Y no creo que si mira a la historia de la Iglesia, no encontrará ejemplos de persecución o de crueldad hacia las personas con tales tendencias. Pero, la Iglesia ha sido respetuosa, especialmente propicia a personas que sufren de estas tendencias, por lo que hay que decir la verdad» (Cardenal Burke).

13: 49 – «De cualquier modo, si uno cree que los homosexuales han aportado algo a la Iglesia, que no tenemos nada sino libertinaje y desenfreno, las Sagradas Escrituras establecen, de una manera muy sucinta, que esas personas no entrarán en el Cielo. Estas no son nuestras palabras, no han sido inventadas entonces, pero deberían repetirse a todos los niveles de la Jerarquía y de nuestro servicio, de que esto no se puede hacer. El paciente siempre puede recurrir al doctor para recibir tratamiento, y el doctor debe y debería ayudar incluso a aquellos que son sus enemigos. Pero esto no significa que al hombre enfermo se le permita contagiar a otros, sólo porque él mismo no desea ser curado» (Jan Pawel Lenga).

14: 44 – «Esto, ciertamente, es el rostro de un proceso el cual hemos sido testigos en los dos últimos años. Un proceso que tiene como objetivo – según lo indicado por el cardenal Kasper- para lograr un cambio de paradigma en la Iglesia, es decir, cambios radicales en relación a la familia y, especialmente, como lo indicó el Cardenal Kasper, en relación a la propia comprensión del Sexto Mandamiento de Dios. En adicción, está la cuestión de una mayor atención pastoral hacia las personas que tienen, la así llamada, tendencias homosexuales» (Grzegorz Kucharczyk).

15: 25 – «Lo que ocurrió en octubre del 2014, durante el Sínodo de los Obispos, fue el propósito de remitir cambios de la disciplina de la iglesia en cuanto al matrimonio, específicamente la disciplina con respecto a la exclusión de los sacramentos de las personas que viven en una unión irregular. Se afirmó que la Iglesia puede cambiar la disciplina, manteniendo la doctrina de que el matrimonio es irresoluble. Pero esto no es cierto. Esta herejía es la enseñanza de que los actos homosexuales no son desordenados o tiene elementos positivos» (Cardenal Burke).

16: 12 – «La posición de los Obispos polacos que fue presentada en la sesión, en el 2014, junto con el Arzobispo Stanislaw Gadecki o, en términos más generales, de la Jerarquía de la Europa Central y del Este, u Obispos africanos, nos permite esperar que no habrá una desviación efectiva realizada en el Sínodo del 2015. La desviación significa un intento de apartarse radicalmente de la Tradición, del Magisterio y Palabras de Jesucristo mismo. Sin duda, estos informes, que comenzaron a llegar desde el Vaticano, a partir de febrero del 2014, atrajeron la atención mediática porque los cardenales discutían entre sí» (Grzegorz Kucharczyk).

17: 10 – «Porque si una persona que vive con otra persona, que es una persona casada, que no es su esposo o esposa, y que está realmente unida en matrimonio con otra persona, esa persona es culpable de adulterio y no puede ser admitida a los Sacramentos. Ciertamente, la Iglesia ama a esta persona, ella es parte de la iglesia. La iglesia trata por todos los medios de ayudar a la persona, pero hasta que no sea capaz de solucionar su situación en casa no se puede admitir a los sacramentos. La iglesia siempre ha practicado esto; y cualquier intento de determinar lo contrario, es una falsedad. Y la introducción de la práctica contraria simplemente significa la negación de la enseñanza sobre la indisolubilidad del matrimonio. Así que no podría hacer otra cosa que oponerme muy fuertemente a esta propuesta» (Cardenal Burke).

19: 19 – «La nueva pastoral es tan difícil de describir como el espíritu del concilio. Todo el mundo está hablando de ello, pero nadie sabe realmente lo que es» (Grzegorz Kucharczyk).

19: 37 – «Este nuevo enfoque pastoral es sólo una cubierta, bajo la cual se esconde el verdadero problema. Y, definitivamente, creo que no se recoge, que no es la honestidad del Cardenal Kasper y sus partidarios, escondiéndose él mismo detrás de esta cubierta» (Athanasius Schneider).

20: 00 – «Mirando a la práctica de la Iglesia en Alemania, la cual ha sido guiada por esta nueva pastoral, desde hace 30 años, conocemos que está fundamentada en la admisión de los adúlteros al Altar del Señor, sin ninguna restricción en la forma de un camino particular de penitencia, como ha sido mencionada por el Cardenal Kasper» (Grzegorz Kucharczyk).

20: 35 – «Cristo dijo: Vuestro hablar sea: Sí, sí; no, no. Ellos quieren que se reconozca, en estos días, el reconocimiento de estas relaciones sexuales y, por supuesto, que se reconozca que ellos pueden usar la sexualidad humana fuera de la validez del sacramento del matrimonio. Y esto está en contra del mandamiento divino. Pero, hoy día, se esconden ellos mismos con las expresiones de misericordia, de nuevas puertas abiertas… Esto es falso, falsedad. Y estas palabras falsas ellos la quieren divulgar. Cristo dijo: ´Pues no hay nada oculto que no haya de descubrirse, ni secreto que no haya de conocerse y salir a la luz´. Y toda esta estrategia del Cardenal Kasper y su grupo que es divulgada, es una mentira, una estrategia, la cual va en contra del Espíritu de Cristo y de Sus Apóstoles» (Athanasius Schneider).

21: 44 – «Esto es por lo que se habla de los divorciados, que ellos quieren admitir a la Sagrada Comunión, porque sienten lástima por ellos, ya que son miserables. Pero cuando la humanidad pecó, vino el diluvio. Dios tuvo misericordia de la pobre gente, pero Él sólo salvó a los que creían en Él» (Jan Pawel Lenga).

22: 27 – La Iglesia nunca cambiará la enseñanza de Cristo. Desde siglos la ha enseñado, e incluso, aunque la verdad sobre la indisolubilidad del matrimonio es difícil para mucha gente, ninguna persona tiene el derecho de cambiarla.

En efecto, su doctrina está claramente contenida en las Palabras del Señor Jesús: ¨Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre¨.

22: 47 – «El matrimonio es el fundamento básico de la sociedad y, por supuesto, el fundamento básico de la vida de la Iglesia. Desde el principio, Dios quiso que el hombre y la mujer se unieran, orientaran su vida a la procreación. Eso sería una participación en la divinidad, en en el amor que está en la Santísima Trinidad. El libro del Génesis es muy claro sobre esto. Dios dice: ¨Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, varón y hembra¨. Y así entendemos que en el matrimonio y su fruto, la familia, es el primer lugar en el que Dios es conocido, Dios es adorado y reconocido. Y donde se vive en Dios, donde se practica la vida divina de amor» (Cardenal Burke).

23: 48 – «No es verdad que el matrimonio sea sólo una cuestión sociológica. El matrimonio es, en primer lugar, una institución religiosa y teológica» (Athanasius Schneider).

24: 05 – «Tenemos un ejemplo de esto que nos llega con San Juan Bautista, que debido al testimonio sobre la verdad del matrimonio, como Dios lo creó desde el principio, fue asesinado por Herodes, que estaba viviendo en una relación adúltera con la esposa de su hermano. Si no defendemos de nuevo el matrimonio, no vamos a defender a la iglesia misma. Tenemos que estar, también, preparados, en una cultura completamente secularizada, para dar la vida en defensa de la verdad sobre el matrimonio» (Cardenal Burke).

25: 16 – «Fue Martín Lutero el primero que declaró esta afirmación: que el matrimonio es un asunto mundano (“ding weltlich” – en alemán). Cosa secular. Esta es una apostasía… porque Dios creó el matrimonio… La Biblia… se puede leer en las primeras páginas de la Biblia: Dios lo creó. Es una creación de Dios. Y, por eso, incluso los gobernantes no tienen verdadera competencia sobre el matrimonio, el Estado, sólo una secundaria competencia en algunos aspectos, como lo económico, los bienes materiales o herencia, pero no la principal competencia. La primera competencia es Dios, es decir, Jesucristo y la Iglesia, la Jerarquía. Y, por supuesto, el matrimonio Cristo lo elevó a la dignidad del Sacramento» (Athanasius Schneider).

26: 34 – «Si esto significa que los Cardenales se tuvieran que oponer a los Cardenales, tendríamos que aceptar la situación con la cual nos encontramos. Ciertamente, por mi parte, no busco esta clase de conflicto. Pero, si en la defensa de la verdad de fe se da lugar a un desacuerdo con otro Cardenal, es de suma importancia para mí es la verdad de la fe, como maestro de la fe, un Pastor de las almas para defender la Verdad» (Cardenal Burke).

27: 13 – Las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio y la verdad cristiana sobre la homosexualidad son hechos que no son bien recibidos por mucha gente, hoy día. Desafortunadamente, de entre ellos también hay Obispos. Algunos de la Jerarquía se han atrevido a anunciar que ellos decidirán lo que han de enseñar – ellos, no Roma. Estas son las tremendas palabras que fueron dichas: “no somos una rama de Roma”.

27: 39 – «La frase que pronunció uno de los Cardenales, el Cardenal alemán Marx, que no somos una rama de Roma, preocupa a muchos católicos y nos ha puesto contra la verdadera amenaza del cisma» (Slawomir Skiba).

27: 57 – «Fue Marx, Karl Marx. Y si el actual Marx dice cosas semejantes, entonces no hay verdadera diferencia» (Jan Pawel Lenga).

28: 07 – «El Cardenal Marx, recientemente, atrajo la atención de los medios con su declaración, durante una conferencia de prensa, diciendo que nosotros no somos una rama del Vaticano. Esto fue comprendido como un atentado a ponerse por encima de cualquier posible decisión de la futura Asamblea del Sínodo de la familia, en octubre del 2015, que podría enfrentarse – como temido por el Cardenal Marx- a un rumbo desfavorable, y en donde podrían ser tomadas decisiones negativas. Supuestamente demuestra que, cualquiera que sea la decisión de Roma o del Sínodo, nosotros, la Iglesia germana seguiremos nuestro propio camino» (Grzegorz Kucharczyk).

28: 54 – «Ellos creen que Alemania, como una parte de la Iglesia Universal, es así de importante. Pero no significa eso. Es lo que ellos creen. Es una especie de fantasma, que deberíamos ahuyentarlo con el signo de la Cruz. Recomiendo, fuertemente, la conversión en lugar de tratar de dominar la Iglesia» (Jan Pawel Lenga).

29: 18 – «Fijándose en las palabras exactas alemanas, en las cuales se dice: no somos una rama de Roma, pero somos todos sarmientos de Cristo, sus ramas visibles Todos estamos injertados en Cristo. Hay un único Cristo, un único Vicario de Cristo, que es el Romano Pontífice, y hay una única Iglesia. No sé lo que estos Obispos alemanes están tratando de decir con su declaración, pero si ellos quieren decir que son independientes de la Iglesia universal, entonces ya no son más católicos. Esto no puede ser» (Cardenal Burke).

30: 22 – «Durante los dos últimos años hemos visto aún otra emanación de lo que se ha llamado el “síndrome anti-Roma” de la Iglesia germana, cuyos representantes se ponen a sí mismos como en una oposición real a Roma, comprendida como la Tradición de la Iglesia, como el Magisterio de la Iglesia, que no cambia a través de los siglos. Así que somos la Iglesia, somos la Iglesia abierta, somos la Iglesia que comprende al hombre moderno. No somos la Iglesia rigorista que rechaza las necesidades la Iglesia moderna. En pocas palabras, esto es el “síndrome anti-Roma” de la Iglesia germana. Las Iglesia en la Europa Occidental o pasivamente han visto los vigorosos esfuerzos de los Obispos alemanes, o los han ayudado» (Grzegorz Kucharczyk).

31: 12 – «Estamos viviendo ya en el tiempo del cisma, porque cuando hay sacerdotes y obispos que se oponen claramente a la verdad de Dios, y por sus declaraciones, por sus acciones, están en contra, de alguna manera ellos mismos se separan de la verdad de la Iglesia. Es decir, cuando uno se separa de la verdad de la iglesia, se encuentra en una especie de cisma» (Athanasius Schneider).

31: 51 – Los católicos de todo el mundo se están preguntando: ¿hacia dónde va nuestra Iglesia? En la situación de tan avanzada crisis de la Iglesia, ansiosamente esperamos la próxima Asamblea del Sínodo prevista para Octubre del 2015.

32: 12 – «Temo que será un compromiso carcomido, basado en el hecho de que todas las cosas serán adornadas con palabras vacías, tal como la mencionada “nueva pastoral” (Grzegorz Kucharczyk).

32: 28 – «Desafortunadamente, la futura Asamblea del Sínodo de la Familia ha creado una muy peligrosa situación. Por supuesto, la polarización se profundiza entre aquellos que defienden fuertemente la enseñanza de Jesús en el matrimonio y en la familia, y aquellos que fuertemente buscan cambiar la actual enseñanza de la Iglesia basada en el Evangelio» (Slawomir Skiba).

32: 57 – «El Papa, durante el Sínodo, mostrará de qué lado él está. Si acepta la declaración de aquellos que quieren distribuir la Sagrada Comunión a los divorciados, habría la herejía en la Iglesia; pero si no la acepta, puede haber un cisma en la Iglesia, un cisma alemán, belga y holandés» (Jan Pawel Lenga).

33: 21 – «Una situación de tal pluralismo pastoral, que depende de las Iglesia locales individuales, fundamentalmente podría asestar un golpe al Magisterio de la Iglesia y al gobierno de la Iglesia» (Slawomir Skiba).

33: 41 – «Vivimos en tiempos de crisis, en los tiempos en los que los Miembros de su Cuerpo, incluyendo el Clero, la Alta Jerarquía, se convierten en indignos, infieles, incluso en traidores. Y estas son heridas del Cuerpo Místico de Cristo: Cristo está en un continuo sufrimiento» (Athanasius Schneider).

34: 10 – «No quieras ser más sabio que Dios. Si no hablamos al mundo lo que deberíamos hablar, el mundo se atreverá a decirnos lo que ellos piensan que es lo verdadero. Hoy hay una lucha espiritual, ya sea en el lado de Cristo -no en la izquierda ni en la derecha del Vaticano-, o estamos en el lado de Cristo, o en el lado del demonio. No hay una tercera opción… La gente común está muchas veces más cerca de Cristo que los sacerdotes» (Jan Pawel Lenga).

34: 52 – «La Iglesia no es la Iglesia de los Obispos, o del Papa. La Iglesia es de Cristo. Es muy importante hacer hincapié en esto: la Iglesia es la Iglesia de Cristo. Y Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Él es el Jefe. Y Él permanece como Jefe, incluso cuando hay tanta confusión y tal indignidad en sus representantes. Él gobierna la Iglesia porque Él es Dios. Cristo nos dijo, el Apóstol Pablo lo demostró: cuando nos damos cuenta de que algo es evidentemente falso, como estas manipulaciones, tenemos que hablar de ello: esto no es correcto en la Iglesia» (Athanasius Schneider).

35: 59 – Aunque en las actitudes de muchos Obispos es difícil ver, hoy día, el deseo de lucha por la Verdad de Cristo, otra parte de la Jerarquía, quizás un número menor, pero fuerte, todavía nos recuerda sin descanso las Palabras del Señor. También, los fieles emprenden numerosas iniciativas que nos recuerdan la imposibilidad de cambiar la enseñanza del Señor Jesús.

36: 19 – «Consciente de la apelación del Santo Padre, al comienzo de su pontificado, para hacer que los laicos sean activos en la vida de la Iglesia, les habló con estas palabras: lío, hagan lío. En este contexto del Sínodo, que comenzó el pasado otoño, hemos decidido organizar una petición, una solicitud filial al Santo Padre, por la que recabamos firmas, que se oponen, clara y definitivamente, a los intentos de alguna Jerarquía que quiere cambiar la enseñanza de la Iglesia. De esta manera, defendemos la enseñanza de Jesucristo» (Slawomir Skiba).

37: 05 – «El Papa nunca me dijo que no enseñe lo que enseña la Iglesia. Y si me lo dijera así, me hubiera opuesto» (Cardenal Burke).

37: 12 – «Junto a muchos católicos con una completa humildad filial, espero una clara posición de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, en este caso que preocupa a mucha gente» (Grzegorz Kucharczyk).

37: 30 – «Es nuestro deber, primera obligación ser fieles a las Palabras de Dios, a la Revelación. Y cuando observamos que la Verdad de Dios, -no es nuestra opinión-, sino que si la Verdad de Dios está amenazada por el cambio, debemos reaccionar. Tenemos que elevar la voz. De otra parte, Jesucristo nos juzgará: ¿Por qué te callaste? ¿Por qué no me confesaste enfrente de los hombres?» (Athanasius Schneider).

38: 17 – «Las diferentes ideologías nos hablan que mientras permanezcamos sentados y seamos políticamente correctos, todas las cosas estarán bien y, simplemente, todo desaparecerá. Nada pasará porque sea motivado ideológicamente» (Jan Pawel Lenga).

38: 31 – «El Concilio Vaticano II enseña que los fieles, no sólo tienen el derecho, sino el deber de presentar sus deseos a la Jerarquía de la Iglesia, especialmente en las cuestiones que pertenecen a la fe, que es importante para la Iglesia, para el beneficio de la Iglesia. Y así esta solicitud filial pide que se dé cuenta de las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Es, por eso, que me uní a la gran cantidad de obispos que firmaron una petición de los fieles. Debemos ser una sola Iglesia, una sola familia: los fieles, sacerdotes, obispos, el Papa, una sola familia. Esta solicitud filial fue firmada no sólo por los laicos, sino también por los sacerdotes, obispos y cardenales. Es un bello ejemplo de manifestación de nuestro espíritu de familia en la iglesia» (Athanasius Schneider).

39: 49 – «De acuerdo a las Palabras de Cristo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, la Iglesia superará esta crisis bien. Con la ayuda de Dios, con la ayuda del Fundador de la Iglesia. Aunque, ciertamente, el Calvario de la Iglesia y su Forma de la Cruz, todavía está al final de este camino la Resurrección. Conocemos eso con seguridad» (Slawomir Skiba).

40: 15 – «Así que tenemos que creer siempre en las Palabras de Cristo: las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia. Y Cristo habló a Pedro: Tú eres Pedro, tú eres la Roca, y sobre esta piedra Yo levantaré Mi Iglesia. No tú Iglesia, Pedro. Mi Iglesia» (Athanasius Schneider).

Anuncios

23 comentarios

  1. OLEGARIA dice:

    PADRE, VENGO DE LA MISA MUY ABOCHORNADA Y PREOCUPADA, PORQUE EL SACERDOTE LE ENTREGÓ UN COPÓN A UNA MINISTRA PARA ENTREGAR LA COMUNIÓN, Y VÍ COMO DEJABA QUE UNAS RELIGIOSAS TOMARAN CON SUS MANOS LA EUCARISTÍA.
    EL LUNES, ESTE MISMO SACERDOTE ESTABA DANDO LA COMUNIÓN Y CUANDO YA CASI LLEGABA DEJÓ DE HACERLO Y PASÓ A LOS FIELES A OTRA MINISTRA PARA QUE DISTRIBUYERA LA SAGRADA FORMA. YO DECIDÍ NO COMULGAR PARA NO COMETER UN SACRILEGIO, Y HOY ESTOY LO QUE SE DICE INAUDITA, PORQUE JAMÁS PENSÉ QUE VERÍA ESTE TIPO DE COSAS TAN CERCA DE MÍ.

  2. Mar dice:

    Y voto de silencio, tampoco lo habrá contemplado, no? Porque ya sería de desear, es un no parar camino de la destrucción de todo lo que queda. Será posible que estén todos tan ciegos.

    Hoy escuché un vídeo de un ángelus desde el balcón donde dice que Jesús no tiene jamás palabras de desprecio ni de condena. ¿No condena? Nadie se condena. “Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;…” Yo no sé dónde ha estudiado este monigote teología, en qué seminario por Dios?

    Aparte de alabar de nuevo las “grandezas” de la teología de la misericordia de Kasper.

    A veces me enferma que nadie lo vea. Estamos muy solos en esto.

    Ven Señor Jesús!

  3. EL FALSO PAPA BERGOGLIO DE LA FALSA IGLESIA LO VUELVE A HACER:: “Jesus se ha convertido en el Pecador Mas grande” “Se ha hecho como una Serpiente, feo”
    ¿EN QUE PARTE DE LA ESCRITURA DICE ESTO?!!!!!!

    http://www.infovaticana.com/2015/09/14/homilia-del-papa-en-la-misa-de-santa-marta/

    • Laodicea dice:

      La iglesia y los Santos Padres siempre han dicho que Jesús “cargó con nuestros pecados”, no que se “hizo pecado por nosotros”. ¿Notan la diferencia?

  4. Laodicea dice:

    Benedicto XVI: Audiencia General 07 Noviembre 2.007

    “Lo que hoy es modernismo mañana sera viejisimo. La Palabra de Dios, por el contrario, es Palabra de vida eterna, lleva en sí la eternidad, lo que vale para siempre. Por tanto, al llevar en nosotros la Palabra de Dios, llevamos la vida eterna”.

    • Anacollado590@gmail.com dice:

      Padre nrcecito si orientación hoy vino un sacerdote ai casa a confesar un enfermo. Yo les había mostrado un vídeo de los de blog pero veo que no quiere hablar sobre bergolio y yo quería que me prepara mi nieto el sabes todo el catecismo.y les dije si podía prepararmelo para la comunión por los acontecimiento que se habecina pero me reusó y habló con mi hijo que no sabes de religión me sentí tal mal no quiso hablar del tema de bergolio y dice que el papa no para destruir la iglesia y que el no va con muchas cosas pero el sabes que dar la comunión en las manos es pecado pero tiene miedo que lo hechen de la iglesias.en ese momento que yo les hable les dije mejor que lo voten y vallace para la india y viva la verdad.perdone padre pero les dije que esta ciego que bergolio lo ha puesto ciego porque lo menciona en la iglesia gracias padre esperó su respuesta me siento muy mal que difícil la situación que estamos viviendo .

    • josephmaryam dice:

      Si va un sacerdote a hacer su ministerio, no le incomode con otros temas. Sepa hablar cuando conviene. Si quiere hablar con ese sacerdote del tema de Bergoglio, entonces queda con él un día y hablan de lo que sea. Pero sean inteligentes y, sobre todo, con los sacerdotes. No quieran juzgarlos porque callan o siguen llamando a ese hombre como papa. Recen y hagan penitencia por ellos. Esto es más importante y necesario que charlar con ellos y mostrarles videos.

  5. Anacollado590@gmail.com dice:

    Padre me preocupa una prima que yo creía que estaba segura que bergolio no es papa y ahora me dice que va ha verlo cuando vengó a N.Y. porque les dieron un boleto y dice que nada pierde con ir a verlo.yo no entiendo la jente de hoy en día cuanto sufre nuestro señor por ver nuestra falta de fe o es que ese hombre tiene un poder diabólico que seduce la jente.que dios lo proteja padre siempre

  6. Juan Pablo dice:

    “32: 57 – «El Papa, durante el Sínodo, mostrará de qué lado él está. Si acepta la declaración de aquellos que quieren distribuir la Sagrada Comunión a los divorciados, habría la herejía en la Iglesia; pero si no la acepta, puede haber un cisma en la Iglesia, un cisma alemán, belga y holandés» (Jan Pawel Lenga).”

    Padre, ¿podría explicar éstas palabras del obispo? Porque hay muchos matices según que J.B. fuera verdadero papa o no.
    Si fuera vero papa, y aceptara dicha declaración, habría herejía dentro de la Iglesia pero no habría cisma. ¡Vaya solución! ¿No es que un papa hereje, deja de ser papa? Si se opone, los países bajos y Alemania crean su propia iglesia.
    Ahora, si J.B. nunca fue papa, prácticamente ya estamos en el cisma, ya que si el falso papa acepta la declaración, que es lo que va a ocurrir, no cambia nada. A no ser que J.B. se opusiera para introducir un motivo más de confusión.

    • josephmaryam dice:

      Monseñor Lenga parte del hecho de que Bergoglio es papa. Es decir, parte de un error, de una falsedad. Y, por eso, argumenta de esa manera.

      1. Si Bergoglio acepta la herejía, el cisma es oficial. Ese cisma, que ahora es encubierto, que se quiere tapar de muchas maneras, se hace claro, patente, manifiesto. Porque una autoridad, como la que es Bergoglio, se pone por encima de Dios, aceptando la herejía en la Iglesia, que nunca se puede aceptar. La Iglesia es la Verdad. La Iglesia tiene el poder de la Verdad. La Iglesia ennseña con la Autoridad de la Verdad, que es la Autoridad Divina. Y, por eso, todo aquel, en la Iglesia, que enseñe la herejía, el error, la duda, la mentira, no sólo produce una apostasía de la fe, no sólo cae en la herejía, sino que pone el fundamento del cisma: con su autoridad, que le viene de Dios, crea un gobierno o una enseñanza, una doctrina, del error, de la mentira, de la duda, de la herejía.
        Por eso, si Bergoglio acepta la herejía está obligando a todos, fieles y Jerarquía, a enseñar y a vivir la herejía dentro de la Iglesia. Lo cual, produce el cisma inevitablemente. Él se pone como jefe de la nueva doctrina y persigue a los que no quieren aceptar la herejía como verdad en la Iglesia, como una nueva doctrina. Y eso es el cisma. Bergoglio mismo produce el cisma. No es la Iglesia la que crea el cisma, porque nunca la Iglesia de Cristo puede crear un cisma, ya que es la Verdad. Son ellos, los que imponiendo la herejía, su mentira, su lenguaje baboso y blasfemo, levantan una nueva estructura que oficialmente no es la Iglesia Católica. Esa nueva estructura ya está puesta en el gobierno horizontal. Pero nadie se atreve a llamarlo cisma. Y es claramente un cisma. Pero todos se esconden en el juego del lenguaje: como no nos ha tocado aún la doctrina, como todo sigue igual que antes, entonces hay que tener el gobierno de Bergoglio como válido en la Iglesia. En esta oscuridad vive la Alta Jerarquía que debería, por tener el poder divino, de excomulgar a Bergoglio y acabar con ese gobierno horizontal. Pero se han dormido, como leones, después de una comida abundante. Y están con una modorra en la cual todavía no acaban de despertar. Y sólo juegan con las palabras, con el lenguaje humano, porque tienen miedo de declarar, ante todo el mundo, que Bergoglio no es papa. No quieren perder el prestigio social que supone seguir a Bergoglio. No quieren perder el dinero, a montones, que llueven en el Vaticano, gracias a las gestiones de Bergoglio con sus amigos judíos. Todo es una gran política en el Vaticano. Y la gente, como idiota, como estúpida, que sigue llamando Papa a un loco de atar.
      2. Los Obispos alemanes, pase lo que pase en el Sínodo, ya han declarado que van a seguir por su propio camino. Por lo tanto, si Bergoglio no aprueba la herejía, tiene que renunciar, sí o sí. Es la consecuencia de su gobierno de caos, auténtica división en todas las estructuras de la Iglesia: religiosas, sacerdotales, canónicas, matrimoniales, laicales. Los Obispos alemanes harán su cisma, el de ellos. Bergoglio, con su propio cisma de su gobierno horizontal. Y la panda de inútiles que quedan en la Jerarquía, seguirán dando entrevistas y escribiendo en los blogs de las webs que como no nos han tocado todavía la doctrina, entonces todo sigue igual, aunque Bergoglio sea un hereje y los Obispos alemanes haya hecho un cisma. “Que viva Bergoglio“. “Que viva la Iglesia“.

      Monseñor Lenga no cae en la cuenta de que por la herejía de Bergoglio, éste no es papa. Y, por lo tanto, para resolver este problema que tiene Bergoglio con toda esa gente, y con toda la Iglesia, sólo hay un camino: la propia renuncia. Y no hay otro camino para él. Él ha llegado a un punto en que no sabe por dónde tirar. Ha sacado la reforma de los cánones del matrimonio para imponer su mente a la Iglesia, porque sabe que con la reforma de la doctrina no puede. Sólo puede hacer algo a través de las leyes eclesiásticas. Y la Iglesia no es un derecho eclesiástico, sino divino. No se anula un matrimonio con leyes canónicas, sino con el poder divino. Bergoglio sólo se centra en la práctica de la vida ecclesial: las leyes canónicas, anulando lo demás o diciendo que no quiere tocar la doctrina del matrimonio, para no sobresaltar a la gente y contentar a todo el mundo. Pero, de hecho, la ha tocado en lo pastoral, en la práctica de la vida ecclesial, en lo canónico. Ha disociado la doctrina de la pastoral con esa reforma del demonio. Y los efectos de esta reforma se verán pronto en toda la Iglesia. Y nadie de la Alta Jerarquía se ha atrevido a pronunciar que esa reforma de las leyes canónicas es un error en la fe, es una clara herejía, una manifiesta y oficial herejía de Bergoglio. Pero ellos callan porque tienen miedo al hombre. Defienden al hombre, pero no a Cristo en la Iglesia.

      Por eso, esa estúpida jerarquía que calla la verdad de lo que estamos presenciando en la Iglesia, no van a tener la fuerza suficiente en el Sínodo para dar testimonino de la Verdad, para enfrentar a Bergoglio y a todos sus compinches. Van a quedar atrapados por el bello lenguaje, por el blasfemo lenguaje. Y sólo quedará una gracia para ellos: el aviso. En el cual, todos van a despertar y van a ver lo que este hombre, con su palabra inútil, ha destruido en la Iglesia.

  7. Ana Collado dice:

    Este es intolerables y todavia los catolicos no habren los ojos de este demonio.

  8. Luz Alba Beltran Riveros dice:

    Sería bueno que las opiniones de los clérigos en el video estubieran en español.

    El 15 de septiembre de 2015, 9:21, Luz Alba Beltran Riveros escribió:

    > Qué pesar que no viene en español. > > El 14 de septiembre de 2015, 19:46, Lumen Mariae <

  9. Luz Alba Beltran Riveros dice:

    Qué pesar que no viene en español.

  10. Salomé dice:

    Gracias por el artículo

  11. Salomé dice:

    Bendito y adorado sea Jesucristo, Perfecto Hombre y Perfecto Dios.

    A EL sea la Gloria, el Poder y el Honor por los siglos de los siglos

  12. Juan Pablo dice:

    Cardenal Schönborn (el de los globitos y luces psicodélicas en misa): ¡Y que viva el pecado!:

    “Se puede y se debe respetar la decisión de crear una unión con una persona del mismo sexo”.

    Otro Monseñor va más allá: pretende “bendecir” dichas “uniones” (hoy en día hay que poner todo entre comillas; a eso hemos llegado):

    “la Iglesia puede ayudar a las uniones civiles (homosexuales) y darles apoyo positivo…con la oración y una bendición privada”

    ¡Y otro!:

    “la prohibición de las relaciones homosexuales está considerada como una discriminación inaceptable”
    Ja! San Pablo discriminador inaceptable.

    Todos estos personajes tan misericordiosos se dicen católicos y algunos son altos jerarcas… Ya sabemos lo que son los obispos austriacos y alemanes. Excepto uno: el papa verdadero.

    http://www.catapulta.com.ar/archivos/15375

    • Anacollado590@gmail.com dice:

      Que hemos llegado esta es le peor defachate el señor aguanta demasiado.de estos traidores .donde esta la morar de un buen cristiano esto es terrible mejor que se queden callado porque lo que dan es vergüenza.que grande es escuchar que el pecado lla no cuenta para esto cardenales

  13. kaoshispano dice:

    A la iglesia oficial jerarquil la ha subducido el demonio sin remedio ya, signo profetizado del FIN. Y fueron bien avisados y profetizados, y lincharon a esos profetas, sabían lo que hacían , y siguen con su negocio de ego mundi saduceo y fariseo con PACO1 JESUITAS de star N.O.M. Apoc.

    Dios no los perdone.

  14. Sofía Z. dice:

    Quizá están llevando la prudencia hacia el extremo, esperando los sucesos postsinodales 2015.
    Bergoglio tendrá alguna carta guardada en la manga. A ver cuál es.
    Me pregunto que sí en el sínodo se aprueba lo que imaginamos (en cierto modo al debatirlo, se aprueba), si Benedicto XVI dejará de guardar silencio. Quizás no.

  15. RoMa dice:

    Padre: Perdone mi ignorancia, pero ellos hablan de que los obispos de Alemania se han separado de Roma, y eso no comprendo si se debe a la crisis que hoy está pasando con el usurpador, o hay alguna otra razón.
    Ademas, me parece que hablan a medias, no van al grano, como decimos por aca los mexicanos. Yo creo que le tienen miedo a Bergoglio, ¿no es asi? De antemano le doy las gracias.

    • josephmaryam dice:
      1. Lo de los alemanes ya llevan treinta años haciendo lo que les da la gana, en la más pura herejía. Sólo que ahora ellos han declarado que no son una rama de Roma y que van a actuar, después del Sínodo, por su cuenta. Por eso, Bergoglio está en una encrucijada. Él puso a Kasper como modelo a seguir y resulta que es un cismático y un hereje. Y si no aprueba la herejía de Kasper, Bergoglio habrá producido un cisma alemán en su falso pontificado. Además, los alemanes están gobernando con Bergoglio en su gobierno horizontal. Como ve, es en un caos – en un cisma- cómo gobierna ese hombre la Iglesia.
      2. Sí, tienen miedo. Callan lo fundamental: las herejías de Bergoglio.
  16. Ana Collado dice:

    Esto cardenanles que llaman santo padre a francisco todabia no se dan cuenta que este problema en la iglesia lo inicio ese hombre que tienen por papa.la iglesia de cristo como lo dice padre no esta en Roma.lo que sr espera es la profecia de catalina Emeris.cojera fuego la catedar de roma cuanto dolor ver esto.mas nuestro senor.el secreto de fatima dice que detrullan la catedar de roma y luego hagan una en fatima porque roma no precerbo la fe.da pena ver como satana se a poderado de roma.que dios tenga compacion de todos nosotros los catolico.que dios lo vendiga padre yo sufro porque bergolio me quito mis sacerdotes y quiciera hallar un sacerdote que valla con. La verdad de cristo que dificil nustro tiempo que dios y nuestra madre santicima nos hayude gracias por tenernos informado dios me lo puso en mi camino grasias jola hubierar muchos como usted

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: