Lumen Mariae

Inicio » derecho canonico » Abierta la puerta al divorcio en la Iglesia

Abierta la puerta al divorcio en la Iglesia

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

«Y por cuanto en vuestro Foro predominan las causas matrimoniales, la Sagrada Rota Romana tiene la gloria de ser el Tribunal de la familia cristiana, humilde o noble, rica o pobre, en la cual entra la justicia para hacer triunfar la ley divina en la unión conyugal, cual defensora del vínculo indisoluble, de la plena libertad del consentimiento en la unidad de vida, de la santidad del sacramento. Por ello vosotros, con cuidado muy atento, examináis y ponderáis las declaraciones de las partes, los testigos, las relaciones de los peritos, los documentos, los indicios, a fin de lograr descubrir posibles fraudes y para impedir así la violación de un tálamo bendecido, en que el Creador puso la fuente de la multiplicación del género humano, de los compañeros de los bienaventurados ángeles hasta la consumación de los siglos, cuando los innumerables grupos de hijos de Adán se presentarán ante el Tribunal de Cristo, juez de vivos y de muertos, para dar cuenta de sus obras, buenas o malas» (Pío XII -De la Alocución Mentre il tumulto, a la Rota Romana, en la Inauguración del Año Jurídico, 1 octubre 1940).

Jesús sólo dio a Pedro las llaves de la Iglesia. No son los Obispos los que deciden en el asunto de la anulación de un matrimonio. Es el Papa, con su Tribunal Romano, el que da validez o anulación a un matrimonio.

Por eso, los juicios de los Tribunales ordinarios sobre un matrimonio pasan a otro tribunal, a otra instancia superior, que dé valor a lo juzgado por el Obispo. El juicio de un Obispo, en materia de anulación de un Sacramento, no es la llave de la Iglesia. Esto es muy importante a tener en cuenta. No se está hablando de la potestad de juzgar la conciencia interna de una persona, sino de la potestad de anular un vínculo que pertenece a dos personas y que constituye su vida matrimonial, que es el camino de salvación en sus vidas.

En el juicio sobre la nulidad o validez del matrimonio hay que observar todos los trámites por la suma gravedad y trascendencia de este asunto. Tiene que ser minucioso. Debe llevar su tiempo. Y, por eso, no es posible un proceso breve. No existen casos «en que la nulidad esté sostenida por argumentos particularmente evidentes» (Bergoglio), porque siempre se ha de suponer que existe el vínculo matrimonial. Siempre.

Nunca es evidente una anulación matrimonial.

«Vuestro primer afán de servicio al amor será, pues, reconocer el pleno valor del matrimonio, respetar del mejor modo posible su existencia, proteger a quienes ha unido en una sola familia. Sólo por razones válidas y por hechos probados se podrá poner en duda su existencia y declarar su nulidad. El primer deber que os incumbe es el respeto al hombre que ha dado su palabra, ha expresado su consentimiento y ha hecho así don total de sí mismo» (Juan Pablo II – Del Discurso Sono lieto, a la Rota Romana, en la Inauguración del Año Jurídico, 28 enero 1982).

El primer afán de todo juez eclesiástico es reconocer que existe un matrimonio, a pesar de todos los problemas que se vean en esa familia. Hay que proteger el Sacramento del Matrimonio. No hay que destrozarlo con estas reformas, propias de un hereje, de un apóstata  y de un cismático.

Razones válidas y hechos probados: no hay nada evidente, no hay argumentos particularmente evidentes. Todo lo que traiga la pareja hay que ponerlo a discusión, porque hay que proteger el vínculo matrimonial, que es lo más sagrado  y divino en los cónyuges.

Se ha reformado el código para esto: para meter la trampa del divorcio.

Se ha anulado el Canon 1676, que decía: «Antes de aceptar una causa y siempre que vea alguna esperanza de éxito, el juez empleará medios pastorales para inducir a los cónyuges, si es posible, a convalidar su matrimonio y a restablecer la convivencia conyugal».

Porque ya no hay que convencer a los cónyuges que están casados, que el vínculo del matrimonio es para siempre y que, por tanto, ni los problemas de la vida ni los pecados son causa para romper un matrimonio.

Se ha reformado con esta nueva ley: «El juez, antes de aceptar la causa, debe tener la certeza de que el matrimonio fracasó irreparablemente, de modo que sea imposible restablecer la convivencia conyugal» (Can 1675).

Fuera proselitismo, fuera predicación del Evangelio, fuera conversión del alma. Se exige la certeza de que ese matrimonio no sirve para nada. El matrimonio fracasó. Ya el fundamento del juicio no es el vínculo. No se comienza porque existe un vínculo. Es sólo un matrimonio roto, irreparable. Por lo tanto, abierto el camino para encontrar una nulidad lo más pronto posible, porque los dos están sufriendo mucho y quieren casarse de nuevo y comulgar.

Es llorar por la vida de los hombres, pero condenando las almas a la oscuridad del pecado, justificando sus pecados.

Se ha perdido la figura del defensor del matrimonio: la Rota Romana es un tribunal que defiende el vínculo matrimonial, no que anula matrimonios. Esta es la grandeza de la Rota, que Bergoglio se la ha cargado.

Ahora, son los Obispos los que atacan el vínculo, los que anulan matrimonios, con un tribunal de tres jueces: un clérigo y dos laicos. Gente experta en ciencias jurídicas o humanas (Cf. Can 1673, § 3 y § 4). Ya no son abogados eclesiásticos. Son abogados civiles que también tratan asuntos eclesiásticos. Y es el juez principal un sacerdote, que no tiene potestad para juzgar porque no posee la plenitud del sacerdocio.

Esto es muy grave, porque lo civil de un matrimonio sólo pertenece al juez civil; lo eclesiástico al juez eclesiástico. Bergoglio junta las dos cosas. Señal de que, en su mente, el matrimonio es sólo un asunto humano, que se resuelve por caminos humanos.

Y tanto que habla que son los Obispos los jueces y, después, pone al frente del tribunal a un clérigo para resolver los anulaciones más breves.

Ha puesto algo nuevo: «El tribunal de segunda instancia para la validez debe ser siempre colegial», es decir, no hay que ir a Roma para liquidar un matrimonio. Es suficiente que en el Obispado se halle otro tribunal para que dé validez al matrimonio, en caso de apelación.

Sólo hay una sentencia: «La sentencia que por la primera vuelta ha declarado la nulidad del matrimonio… se convierte en ejecutiva» (Can 1679). Ya los cónyuges no tienen que esperar el juicio de una instancia superior, como la Rota, y pueden casarse, si quieren con otra persona.  Es ejecutiva. Es un hecho la anulación en primera instancia.

Si apelan, entonces se constituye otro tribunal que resuelva la apelación. La Rota Romana ha dejado de existir. Ahora sólo queda la Sede Metropolitana: «Conviene que se restablezca el recurso a la Sede del Metropolitano ya que ese oficio de cabeza de la provincia eclesiástica, estable a lo largo de los siglos, es un signo característico de la sinodalidad de la Iglesia» (Bergoglio).

Es la cuestión de la Sinodalidad, es decir, del cisma. Los Obispos, que se juntan en un Sínodo, para votar por la opinión más bonita y agradable para todos.

Hay que recurrir al Obispo, no al Papa. El Papa, con Bergoglio, es sólo una figura vacía, una carcasa sin vida, un monstruo de dos cabezas.

«Es conveniente, de todas formas, que se mantenga el recurso al Tribunal ordinario de la Sede Apostólica, es decir a la Rota Romana, respetando un principio jurídico antiquísimo, para que se refuerce el vínculo entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares, vigilando sin embargo, en la disciplina de dicho recurso, para contener cualquier abuso de derecho para que no se perjudique la salvación de las almas» (Bergoglio).

¿Ven la desfachatez de la mente de este hombre?

Es conveniente que se mantengan las formas exteriores, pero que en la práctica no se cumplan: hay que vigilar la disciplina de dicho recurso, para que no sea como ahora, que todo va a la Rota.

No hay que perjudicar la salvación de las almas.

Es decir, no hay que perjudicar la nulidad rápida, el proceso breve, en donde cualquier sacerdote, sin examinar los casos, puede resolver:

«el recurso a los hechos y circunstancias de las personas, apoyadas por testimonios o documentos, que no requieren de una investigación o de una instrucción más completa, y que pone de manifiesto la nulidad» (Can 1683).

Si los dos dicen que su matrimonio es nulo, y lo apoyan con hechos, con documentos, con testigos, entonces no hay que investigar más. Ni siquiera si esos documentos son verdaderos o falsos. Es el testimonio de los dos. Eso vale.

Esta es la desfachatez de este hombre: habla de salvación de las almas y las está condenando al infierno.

«Por ello vosotros, con cuidado muy atento, examináis y ponderáis las declaraciones de las partes, los testigos, las relaciones de los peritos, los documentos, los indicios, a fin de lograr descubrir posibles fraudes y para impedir así la violación de un tálamo bendecido…».

¿Dónde queda esta enseñanza de Pío XII con Bergoglio? En la basura.

Hay que examinar y ponderar todas las declaraciones, todos los documentos, todos los testigos. No es posible un proceso rápido.

Esta es la verdad que anula Bergoglio.

La Sagrada Rota Romana tiene la gloria de ser el Tribunal de la familia cristiana, porque todos los casos matrimoniales pasan por Ella. Porque es un tribunal que no anula matrimonios, sino que vela por todos los matrimonios.

Ahora, los tribunales de la familia serán compuestos por personas del pueblo que no tienen ni idea de lo que es el vínculo matrimonial, y que se dedican a romperlo todo.

Bergoglio ha anulado el segundo juicio, con lo cual ha declarado el cisma en la Iglesia. Ha anulado el Tribunal de Rota, que es el sello de la Iglesia en cuestión del matrimonio.

Bergoglio ha puesto al Obispo como el que resuelve el asunto de los matrimonios: él mismo está declarando que no es Papa de la Iglesia Católica, que no posee la Mente de Cristo, que no es regido por el Espíritu de Pedro.

¿A dónde la Iglesia va a llegar?

Al cisma, el gran cisma. Cisma creado por ellos, no por los verdaderos católicos. Éstos tienen que sufrir la persecución de los herejes que se visten de sacerdotes y Obispos para declarar que la Verdad, que el Magisterio de la Iglesia, es una herejía.

Esta reforma del derecho matrimonial es una catástrofe, que indica la cancelación del vínculo matrimonial procurando el divorcio rápido en la Iglesia.

Se convierte los Tribunales ordinarios de la Iglesia en simples colegios civiles en donde se juzga el problema de la persona, pero no su vida espiritual.

«Entre las circunstancias que pueden permitir la tramitación de la causa de nulidad del matrimonio por medio del proceso más corto… se encuentran, por ejemplo: esa falta de fe que puede generar la simulación del consenso o el error que determina la voluntad, la brevedad de la convivencia conyugal….» (Art. 14).

La falta de fe que genera una simulación de la voluntad: esta es la primera mentira.

Una cosa es no tener fe; otra cosa es simular la voluntad, engañar.

Un hombre puede tener fe y no casarse, porque engañó a la hora de dar su voluntad. Su sí es un no.

El problema de la intención en la voluntad no se resuelve en un proceso corto. Es precisamente este problema el que lleva a buscar más instancias superiores para no equivocarse en el juicio.

El Sacramento del Matrimonio da la gracia a los que se casan, aunque su fe sea débil o pobre. Cuando hay intención y voluntad en casarse, siempre hay matrimonio. Porque en la Iglesia, antes de todo matrimonio, se enseña a los que se van a casar lo que es un matrimonio por la Iglesia, lo que significa ese Matrimonio para la vida de la fe.

Nadie va ignorante a un matrimonio.

Lo que impide y anula un matrimonio es la voluntad perversa de no casarse. No hay intención. Y esto hay que demostrarlo al detalle. Y lleva su tiempo muy largo.

Para que los dos se casen válidamente sólo tienen que saber que el matrimonio es uno e indisoluble, y que está abierto a la vida.

Todos conocen esto. Luego, hay muy pocos matrimonios nulos. La gente sabe a qué va al matrimonio por la Iglesia.

La falta de fe no genera la simulación de la voluntad, porque la fe no está en la voluntad, en la intención del que se casa. La persona es libre para casarse o no casarse, tenga o no tenga fe. La voluntad de la persona no depende de su fe para obrar, para elegir.

Este es el sentimentalismo propio de los modernistas: meten la mera declaración subjetiva de ignorancia o de carencia de fe para anular un matrimonio. Esto es abominable.

Esto es cerrar las puertas del Paraíso a muchos hombres y mujeres que van a buscar el divorcio rápido.

Si has fracasado en tu matrimonio entonces vive en absoluta castidad, no queriendo otra unión para tu vida. Y sólo así la comunión sacramental tiene valor.

Pero se da a la gente el camino parar vivir sus impurezas, sus lujurias, colgados de una ley infame.

El sacrificio de la castidad se anula para justificar el pecado con estas leyes abominables.

Si hay error en la voluntad, no es posible discernirlo en un proceso corto. Hay que examinar ese error, que no es en la voluntad, sino en el entendimiento, y ver de qué manera influyó en la voluntad. Y esto no lo sabe hacer hombres llenos de jurisprudencia y de humanismo. Hay que meterse en el alma, mirar un alma y ver hasta qué punto estaba influenciada por ese error.

Esta reforma de Bergoglio es anatema: va en contra del Evangelio de Cristo. Busca sólo el favor de los hombres, el agradar al mundo, el tener contento y dar felicidad a los hombres. Y eso es contrario a quien se dice Siervo de Cristo. Esto lo hace un anticristo, como Bergoglio.

¡La brevedad de la convivencia conyugal! ¿Desde cuándo esto es un impedimento para el matrimonio?

¿Los encuentros conyugales tienen que ser largos para que el matrimonio sea válido?

¿Cómo se mide esa brevedad para dar un juicio justo?

¿Cómo se hace eso en un proceso corto?

Bergoglio es un hombre sin inteligencia: necio, estúpido y loco. Un idiota que sólo sabe hablar lo que tiene en su mente humana.

Todas las circunstancias de que habla Bergoglio para permitir un proceso breve son para el proceso largo y con la Rota Romana.

«Vuestro trabajo es judicial, pero vuestra misión es evangélica, eclesial y sacerdotal, sin que pierda su carácter de humanitaria y social» (Juan Pablo II – Del Discurso È per me, al Tribunal de la Rota Romana, 30 enero 1986).

La misión de todo juez en la Iglesia es dar el Evangelio en lo que juzga, unir en la comunión con la Iglesia con los dictámenes de sus juicios y, sobre todo, salvar las almas de los que buscan la anulación del matrimonio.

Salvar sus almas, no poner leyes que conduzcan por atajos a la anulación del matrimonio.

Bergoglio dice que ha seguido las huellas de sus predecesores para impulsar esta reforma. Lo que ha seguido ha sido su mente perversa para dar esta falacia a todos.

¡Qué gran engaño para todos es Bergoglio! Y muchos todavía no quieren verlo.

Por sus obras los conoceréis.

Bergoglio es el «pastor ídolo, que será y estará donde quieren sus amos» (Valtorta). Ahí lo ha puesto la masonería, sus amos, para destrozar toda la Iglesia.

Anuncios

66 comentarios

  1. Eufrates dice:

    Muchas gracias por su respuesta Padre Joseph. Dios y su Madre Santísima le bendigan!

  2. Jose E. Lugo dice:

    Padre Joseph, gracias por explicarrme su posicion, tiene muy buen argumento, por esta razon sigo su pagina ,por lo tanto si se esperan otros falsos papas y un ultimo falso profeta peor que este , seguiremos sufriendo por la Iglesia por mas tiempo y siceramente yo esperaba que esta tribulaciion de confucion y oscuridad terminara pronto, pero como usted dice lo peor no ha llegado . Tengo en mis oraciones a los hermanos venezolanos , me conmovio lo dicho por Daniel Cortez. Gracias Padre Joseph.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      ¡Gracias, Jose!: ocurre que la gran mayoría de mis compatriotas -¡sobretodo católicos!- no ven las herejías de Francisco quizá cegados por el sufrimiento que padecemos…¡y lo ven como una esperanza!.
      De momento…¡déjame decirte que estamos pagando las dosvisitas del beato Juan Pablo II en 1985 y 1996!; porque en la 1ra. debimos “renovar la Fe” y en la 2da. “creer, vivir y anunciar el Evangelio”…¡y ninguna de las dos cosas hicimos!; sino que se multiplicaron nuestros pecados…
      ¡Dios nos ha castigado con una dura lección que ojalá logre enmendarnos porque este gobierno además de comunista es satánico!.
      ¡Pax tecum, José!.
      Así sea.

  3. Alex dice:

    En su último discurso en la Plaza de San Pedro Benedicto XVI dijo:

    “El “siempre” es también un “para siempre” –no es más un retorno a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio, no revoca esto. No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, reuniones, recepciones, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que permanezco de un modo nuevo ante el Señor Crucificado. No llevo más la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, sino en el servicio de la oración; permanezco, por así decirlo, en el recinto de san Pedro..”

    En éstas palabras, Benedicto XVI dejó BIEN CLARO que aceptó el Papado el 19 de abril de 2005 con el total convencimiento que la vocación que recibió de Cristo era AD VITAM (para toda la vida) y que, por ello, nunca podrá renunciar a ella, como siempre lo entendieron todos los Papas en la historia de la Iglesia: “El siempre es también un para siempre, no hay más un retorno a lo privado”.

    Además, Benedicto estableció, ante los órganos jurídicos de la Iglesia, que él conservaría la sotana blanca, mantendría el apelativo “Su Santidad”, conservaría las llaves de Pedro en su escudo, y seguiría siendo Papa, añadiendo simplemente el epíteto “emérito”. Esto último es clave porque, cuando el Papa Gregorio XII renunció, volvió a ser cardenal, y cuando el Papa Celestino V renunció, volvió a ser monje. No lo estableció así el Papa Benedicto XVI. Y por algo lo hizo así.

    En su discurso expresó claramente que él seguiría siendo el Vicario de Cristo, y que solamente estaba renunciando a los cargos administrativos del papado.

    “El “siempre” es también un “para siempre” –no es más un retorno a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio, no revoca esto.”

    Por éso, en el texto de su renuncia, expresa claramente que él renuncia al Ministerio de Obispo de Roma, es decir, al desempeño de las tareas administrativas. Pero NUNCA RENUNCIÓ A SU PODER DE PAPA.

    El Padre Joseph es la única persona en la Iglesia que expresa ésta Verdad, claramente encerrada en las palabras del mismísimo Benedicto XVI , con todas las letras.

    Que Dios lo bendiga, Padre Joseph.

    • Ana Collado dice:

      No esta pasando como el pueblo judio dios mando a ELias en juan bautista para cofundir a los que estaban viviendo en pecado y dirigiendo el pueblo judio.ahora es lo mismo los sacerdotes mandan a que resivan la comunion en pevado ese esta pasando en la iglesia hace muchos anos yo lo digo por mi que no era casada por la iglesia me dijo que podia resivir la.comunion di nadie sabias que no era casada.pero no lo hice porque me habian encenado la dotrina de hacen mas de 50 anos y se que no se puede. Pero veo hay muchos sacerdotes.an perdido los conocimiento de la dotrina de la iglesias.yo no me llevo de los sacerdotes aunque siento respeto por ellos y compacion sufro por su comportaminto es muy fuete lo que esta pasando ya.no hay espuritualidad.ni se puede orar en los templo con esa musica del mundo que dios se apiade de nosotros los catolicos.

    • Ana Collado dice:

      Segura espiritual para una iglesia que esta siega el malino esta atuando. Pobre de nosotros

  4. Mariela dice:

    En cuanto a la Iglesia Universal, nunca lograrán levantarla (las profecías hablan de una iglesia falseada -Emmerik-, pero no de una iglesia universal) . Dios intervendrá antes… y el comienzo de su intervención está ya a las puertas, a dos pulgadas del presente.

  5. Mariela dice:

    Es evidente que el secuaz de Lucifer y sus camaradas están jugando a “yo tengo la mayoría (de la masa demente, artificialmente Católica), por lo tanto, hago lo que quiero”. También claro está, que para el falso de los falsos, quienes realmente vemos la realidad somos una banda de pestilentes fundamentalistas… a los que, llegado el momento, querrá ver -físicamente- arruinados. Así lo describe en una entrevista -de las tantas que ha dado- conocida recientemente:

    “Francisco destacó que ninguna religión “es inmune a sus propios fundamentalismos”. “En toda confesión habrá un grupito de fundamentalistas, cuyo trabajo es destruir en aras de una idea, no de una realidad. Y la realidad es superior a la idea”, dijo, y añadió que “LOS FUNDAMENTALISTAS ALEJAN A DIOS DE LA COMPAÑÍA DE SU PUEBLO, lo desencarnan, lo transforman en una ideología”.

    http://www.infobae.com/2015/09/13/1754985-papa-francisco-me-senti-usado-gente-que-se-presento-como-amiga-y-vi-una-o-dos-veces-la-vida

    Algo que hace todo ser atado por el demonio, es trasladar lo que él realmente es al que dice la verdad (me ha pasado en la vida cotidiana). En psicoanálisis se le llama transferencia, y es propio de personas paranoicas.

    Somos pocos, poquísimos (una aguja en un pajar) quienes a nivel mundial logramos -por gracia de Dios- advertir qué tipo de calaña es este mamarracho rufián. La cantidad de ‘Católicos’ en el mundo es de 1254 millones [https://www.aciprensa.com/noticias/estos-son-los-numeros-de-los-catolicos-en-el-mundo-segun-anuario-pontificio-2015-40519/]…
    De semejante cifra, ¿cuántos somos los pelagatos que tenemos la conciencia despejada para con el gran engaño del Falso Profeta y su panda demoledora?… Ellos lo saben muy bien, no necesitan apelar a la fuerza –por el momento- para abrir los templos al populacho, populacho del que por pura astucia perversa, saben, tienen en la palma de la mano. No seamos ingenuos, no procuremos engañarnos. Esta gente juega a la democracia religiosa. Algo típico de los modernistas – masones que se han infiltrado en el Vaticano.

    “Extendí mis manos todo el día al pueblo rebelde, el cual anda por un camino no bueno, en pos de sus pensamientos; pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche… que dicen: estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque SOY MÁS SANTO QUE TÚ; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día”. (Isa. 65: 2,5)

  6. Sofía Z. dice:

    Durante el mes de mayo pasado un obispo católico de rito oriental, experto canonista, (me reservo el nombre), en su casa de Bruselas anunció y al día siguiente en la Misa que celebró también lo hizo, que habían encontrado la forma de unir la Iglesia Católica con la Ortodoxa y que él y el Patriarca x ( me reservo el nombre), habían estado durante el mes de abril con Francisco y que este lo había aprobado y que ambos, Francisco y el patriarca se habían puesto a llorar de la emoción. Por lo que pensé que lo del sínodo era una excusa, para acercarse a la Iglesia Ortodoxa. Como sabemos la Ortodoxa afirma la indisolubilidad matrimonial, pero en la.práctica por la oikonomia la contradice.
    Más tarde rechacé la idea porque al mes siguiente, en junio de este año, este obispo católico, se convirtió no se cómo en obispo ortodoxo.
    Y como me pareció un descalabro intentar comprenderlo dejé el tema.
    Hoy de nuevo viene a mi mente que todo sea un tema ecuménico, que con la excusa de la unidad, se disipe el tema sinodal y se centre en la celebración de la uniòn de las iglesias.
    Este obispo decía que la nueva Iglesia se llamaría Iglesia Católica Ortodoxa.
    “En Portugal se mantendrá el dogma de la fe…” fueron palabras de la Virgen en Fátima, que como no sabemos cómo acaban, algunos leían ahí el cisma. El tema trataría de que cada conferencia episcopal de su país decida. Y que en Portugal serían fieles al dogma de la fe. Pero también podría referirse al hecho, de que mantengan el dogma teórico y pastoralmente lo contradigan, como la Iglesia Ortodoxa hizo y hace.
    El tiempo irá mostrando.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      Sofía Z., esto lo dijo el Padre Joseph a quien le agradezco:
      “Sólo el dogma de la fe será preservado en Portugal. En Roma, en las parroquias de todo el mundo, ya se vive sin dogmas: la Virgen sólo hizo referencia a Portugal, pero sin afirmar ni negar nada referente a las demás. Y sólo en Portugal por el contenido de la 3ra. parte del secreto, que se refiere al Papa. El Papa está en Roma, pero Roma perderá la fe, como estamos viendo. El Papa tiene que salir de Roma para morir, como está profetizado en el Tercer Secreto. En los otros lugares, la fe se va perdiendo, menos en Portugal, para que se cumpla la profecía, para que la profecía sea válida. Es la Virgen la que combate al Anticristo. Y si el Anticristo quiere hacer desaparecer la fe en toda la Iglesia, no podrá allí donde hay una promesa divina de la Virgen María. Allí donde no se dé esa promesa, se perderá la fe.
      Muchas naciones están consagradas al Corazón de Jesús, pero sólo Portugal es suelo de la Virgen. Y allí donde la Virgen pone su pie inmaculado, lo que pase en Roma no es nada, no significa nada para Portugal.
      Pero no esperen que la Jerarquía, en bloque, hable claramente. No es así como el dogma de la fe se guarda en el tiempo del Anticristo.
      El dogma de la fe ya no es guardado por la Jerarquía de la Iglesia en este tiempo.
      Es guardado en todo corazón fiel a la Verdad Revelada y dogmática, porque la Iglesia se ha hecho remanente, no es ya jerárquica. Al poner un gobierno horizontal en la Iglesia se ha perdido el poder divino en toda la Jerarquía. Y esto tienen que entenderlo debidamente.
      La Jerarquía está en la Iglesia para tres cosas: gobernar, enseñar y guiar hacia la salvación.
      No se gobierna a las almas de la Iglesia, al Rebaño, con un gobierno horizontal, es decir, con un poder humano. Es un gobierno cismático.
      No se enseña a las almas un magisterio herético y lleno de apostasía de la fe. La sabiduría de los hombres no tiene ningún valor en la Iglesia
      No se lleva a las almas por el camino de la falsa espiritualidad y del falso misticismo, que es esa doctrina de la falsa misericordia, que tiene tres ejes principales: comunismo, protestantismo y masonería.
      Aquella Jerarquía que gobierne con un poder humano, que enseñe doctrinas demoniacas en la Iglesia y que señale el camino del infierno a todas las almas, es claro que esa Jerarquía ha perdido el poder divino en la Iglesia. Son sólo hombres, con su poder humano, con su sabiduría humana y con sus obras humanas.
      Esa Jerarquía no representa a la Iglesia. En esa jerarquía no está la Iglesia. Y, por lo tanto, la Iglesia sólo permanece en los corazones fieles a la verdad.
      Esos corazones fieles son tanto de la jerarquía como de los miembros de la Iglesia.
      La Jerarquía que quiera poner el poder divino, que quiera enseñar el magisterio auténtico e infalible, que señale a las almas las obras divinas en la Iglesia, que salvan y santifican, es necesario que ACTUEN sin CABEZA.
      Esto es lo que muchos no acaban de comprender y, por eso, siguen teniendo a Francisco como su papa porque tienen miedo de separarse de él como cabeza. No quieren estar sin cabeza en la Iglesia. Y, a pesar de ver sus herejías, no lo pueden quitar del gobierno. Y tienen que llamarlo papa, cometiendo un gravísimo pecado: el de unirse a una cabeza de herejía y de cisma.
      El cisma en la Iglesia ya lo ha puesto Francisco con su gobierno horizontal. Ese cisma automáticamente anula el poder divino en TODA LA JERARQUÏA. Aquella Jerarquía que quiera ser fiel al poder divino, tiene que separarse NECESARIAMENTE del gobierno horizontal de Roma.
      Por tanto, no esperen que el episcopado en bloque hable en contra de Francisco. El dogma de la fe no permanece íntegro en el episcopado, porque ya no hay una cabeza en la Iglesia que una en la Verdad de la fe.
      Será cada sacerdote, cada Obispo, individualmente, los que permanezcan en el dogma de la fe.
      Y seguramente serán muchos en Portugal, pero no como bloque, sino como jerarquía que permanece, solitaria, sin cabeza, en la verdad inmutable.”
      ¡Pax tecum, Sofía Z.!.
      Así sea.

  7. Salomé dice:

    Padre, usted ya vislumbra quien puede ser el Falso Profeta?

  8. Jose E. Lugo dice:

    Saludos en la Paz y el Amor de Cristo . Padre Joseph, Difiero con usted en identificar al falso profeta, pues que mas podemos esperar de otro falso papa como Bergolio. De hecho MDM asi lo presenta en los mensajes, que el proximo papa despues de Benedicto XVl seria el falso profeta, lo mismo que otros mensajes de otros videntes y gracias a sus analisis de las doctrinas de Bergolio, conocemos los errores y herejias de este impostor que fue preparado para ocupar la silla de Pedro, por los modernistas y masones, que tambien hicieron que el verdadero Papa renunciara. Todo planificado para traer todos los cambios para la ” reforma de la Iglesia ” y dentro de poco tiempo darle la bienvenida al anticristo .

    • josephmaryam dice:

      A esto se responde con la misma MDM:
      «El momento de la llegada del Falso Profeta coincidirá con la declaración de guerras en todo el mundo» (Sábado 16 de marzo, 2013).
      Tienen que aprender, no sólo a leer las profecías, sino a discernir la Palabra de la Profecía.
      Porque Dios habla y calla muchas cosas. No lo dice todo. De esa manera, el hombre aprende a pensar como Dios piensa: en modo infinito, divino, spiritual.
      El hombre está acostumbrado a medir con su inteligencia humana las cosas. Por eso, siempre se equivoca, porque no tiene una medida divina en su mente humana. No ve las cosas como las ve Dios.
      Y cuando Dios habla a sus profetas, está hablando de muchas cosas que Él ve, que Él entiende, pero que el hombre ni ve ni entiende.
      Por eso, no hagan un dogma de un mensaje de MDM. Tienen que coger todos los mensajes sobre el Falso Profeta y discernir quién es el Falso Profeta, la persona del Falso Profeta.
      Bergoglio es el falso profeta, porque tiene el espíritu propio del Falso Profeta, pero no es la persona que hace milagros, que gobierna todas las Iglesias, que señala y va de la mano del Anticristo.
      Después de Bergoglio viene mucho más: el gran cisma.
      Bergoglio es sólo un gran charlatán, que vive su estúpida vida. Un orgulloso de la vida. Y no es más que eso: un sentimental perdido, incapaz de hacer un milagro, porque no cree en ellos.
      Déjense de razonamientos bellos y pónganse a discernir espíritus. Sólo así no se cae en el error en que la mente cae por quedarse en sus medidas humanas. limitadas por la misma capacidad humana, sobre los acontecimientos de la Iglesia.

  9. Eufrates dice:

    Pero no entiendo, Padre porqué Putin habló en Roma a Francisco sobre la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, tal como afirma el Padre Paul Kramer en un video que creo tienen ustedes colgado. Parece que Putin últimamente apoya a los cristianos. Hay un video donde dice que en Occidente somos cobardes pues cambiamos los nombres cristianos de calles y plazas por otros neutrales, etc… Parece que Putin ya no es comunista. Y si pretende que Europa sea conquistada por el Estado Islámico, eso no iría en contra de sus principios cristianos si es que los tiene como últimamente parece? Gracias y que Dios le bendiga!

    • josephmaryam dice:
      1. Putin es ciego al pedir a Bergoglio la consagración de Rusia: no se pide eso a un comunista.
      2. Nada es lo que parece. Una vez los cambios en la Iglesia Católica se hayan hecho efecto, vienen los cambios drásticos en todos los gobiernos del mundo para apoyar la nueva iglesia mundial. Y entonces Rusia está en el Vaticano y en toda Europa, con China. El Oso y el Dragón.
  10. Raul B. dice:

    BENDICIONES PADRE JOSEPH , PADRE JOSEPH DISCULPE LA MOLESTIA PERO TENGO LA SIGUIENTE PERGUNTA A LA CUAL LE AGRADECERIA ME PUDIERA DAR SU VALIOSISIMA RESPUESTA YA QUE ESTOY SEGURO DIOS LO A COLMADO DE SU SABIDURIA . MI PREGUNTA NO ES TANTO MIA MÁS BIEN PARA ACLARAR / EXPLICARLE A UNA PERSONA QUE TIENE DICHA PREGUNTA . EN LAS PROMESAS DE LA SANTISIMA VIRGEN EN LA SESTA PROMESA NUESTRA SEÑORA A PROMETIDO QUE QUIEN REZE EL SANTO ROSARIO NO TENDRA UNA MUERTE TRAGICA . ENTONCES COMO SE PODRIA EXPLICAR LO QUE A PROMETIDO LA SANTISIMA VIRGEN SI ES QUE BENEDICTO XVI ES EL OBISPO VESTIDO DE BLANCO . DE ANTEMANO LE DOY MIS MAS SINCERAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA. SU HIJO RAUL DESDE TEXAS. GOD BLESS !!!

    • josephmaryam dice:

      Muerte trágica no se refiere a lo físico, sino a lo espiritual: no morirá en pecado mortal, con la condenación de su alma.

  11. Andress dice:

    Padre mire, serán estos vientos el Anuncio de la tempestad?

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=24804

    • josephmaryam dice:

      La tempestad ya ha sido anunciada. Pero el problema es que los Obispos consideran a Bergoglio como papa. Este es el punto de inflexión.

      Si no considerasen a Bergoglio como papa, entonces saldrían del problema muy fácilmente, excomulgando a Bergoglio.

      Pero como lo tienen como papa, han cáido en el engaño de considerar que Bergoglio va a salvar la Iglesia en el Sínodo.

      Y a Bergoglio solo le queda dos opciones en el Sínodo:

      1. o aceptar la herejía en la Iglesia, de una manera oficial. Con lo cual, los Obispos tienen la obligación de excomulgarlo oficialmente.
      2. o no aceptar la herejía, provocando el cisma de la Iglesia alemana, gobernada falsamente por los Obispos alemanes, que también están participando en el gobierno horizontal de Roma. En este caso, Bergoglio tiene que apoyar el cisma, porque desde el principio ha puesto como modelo de la Iglesia a Kasper. Y Kasper, con otros Obispos, no quieren depender de Roma para nada. Quieren el cisma y la herejía.

      Cualquier cosa que haga Bergoglio le lleva inevitablemente a la caída absoluta. Él no tiene camino ahora mismo en la Iglesia. Se ha dedicado a hablar, a charlar de todo, sin poner el camino de la verdad. Y ahora no sabe cómo liquidar el asunto. Está en un callejón sin salida porque él mismo ha construido ese callejón con su soberbia, su orgullo, su gobierno autocrático, con el caos que reina en todo el Vaticano y en todas las parroquias.

      Él se ha dedicado a sacar documentos que sólo los progresistas pueden ponerlo en obra.

      Documentos que no tienen el sello del magisterio ordinario, propio de un papa legítimo.

      Sus falsos motus propios, que no pueden ser nunca documentos infalibles en el magisterio ordinario (como lo serían si fuesen de un papa legítimo), declaran la herejía propia de él, que se observa en su actuar personal en estos casi dos años y medio: sigamos considerando el matrimonio como vínculo indisoluble, en la teoría, en los libros, en la doctrina, pero en la práctica, cambiamos esencialmente las leyes canónicas para anular el vínculo desde lo pastoral, desde la situación concreta de las personas.

      Esto le tiene que llevar, necesariamente, a la caída y a la renuncia. Y serán los cismáticos los que suban al poder para liquidar toda la Iglesia.

    • Mar dice:

      Padre Joseph no entiendo mucho últimamente lo que dice el cardenal Múller, dado la trayectoria de herejías que le hemos visto y leído… Me tiene bastante desconcertada. Su opinión nos sería de mucha ayuda, si puede arrojar luz se lo agradecería.

      https://josephmaryam.wordpress.com/2013/12/10/monsenor-muller-sus-herejias/

      Maranatha

    • josephmaryam dice:

      Con Muller ni caso a lo que dice. Es un hereje que se pone de ambas partes, para hacer su negocio en la Iglesia. Y, por eso, no se le comprende totalmente porque habla escondiendo la verdad. Habla lo que el otro quiere escuchar.

  12. Sofía Z. dice:

    Padre,
    Ayer me quedé meditando la tercera profecía de Fátima.
    “El obispo vestido de blanco”, ¿es Benedicto?
    Él ha huído ya, pero la visión ¿se referirá a otra huída?
    “Caminando apesadumbrado entre cadáveres”.
    ¿Son cadáveres espirituales o físicamente muertos? ¿Va a haber una matanza física en Roma? ¿Tendrá relación con Siria?
    Esas y muchas más son las preguntas.
    Perdone las molestias. Y Dios le bendiga.

    • josephmaryam dice:
      1. Sí, Benedicto XVI es el Obispo de la profecía.
      2. Él no ha huído, sino que está prisionero en el Vaticano.
      3. Él tiene que huir de Roma.
      4. Son cadavers físicos. Roma será saqueada. La bandera de Rusia estará ondeando en el Vaticano.
      5. China y Rusia son los que se apoderan, no solo de Roma, sino de toda Europa. Los musulmanes son su ejército de matanza.
    • Juan Pablo dice:

      Cabe aclarar que la bandera de Rusia, no es la bandera comunista. La que indudablemente era bandera comunista, era la de Unión Soviética, roja con la hoz y el martillo. Entiendo que la actual, se remonta a la época de los zares aunque fue variando hasta llegar a la actual blanco, azul y rojo.

  13. Sofía Z. dice:

    Mar, gracias por el testimonio.
    Es la única buena noticia que he leído en todo este tiempo.
    Lo preocupante no es Bergoglio y sus ad lateres, sino el resto ciego o cegado y eso duele muchísimo.
    Jesús, Ven pronto.

  14. Mar dice:

    El jueves pasado, tras la Misa y la Adoración Eucarística en el grupo de oración, como de costumbre solemos charlar un poco a la salida. Para mi sorpresa algunos empezaron a comentar bastante molestos sobre las novedades que Ber Gog Lio ha introducido para la anulación de los matrimonios. Y eso les llevó a comentar también que estaba haciendo cosas que no van con la iglesia, como cuando le dio la comunión a “la” transexual, o la posibilidad de que tras el sínodo se les vaya a dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. Note bastante preocupación por el sínodo que se aproxima la fecha ya. Y hablaron incluso de las profecías de los dos papas, para mí fue una sorpresa, porque hasta este momento nadie se atrevía a comentar nada sobre el camino que está atravesando la iglesia. Quizá vayan despertando muchos católicos con los hechos, más de los que pensamos. “Por sus hechos los conoceréis”. No quiero pecar de ingenuidad, porque veo una gran cantidad de católicos seducidos por su “Papa” y justificando cualquier cosa que diga o haga, veo muchos ciegos, pero esto me ha hecho tener un destello de esperanza; igual hay más gente que vaya despertando.

    Maranatha

  15. Apocalipsis dice:

    Muchas gracias ,padre, me alegra enormemente haber encontrado una Iglesia que hace las cosas correctamente .

    Un saludo .

  16. Sofía Z. dice:

    Daniel Cortez,
    Gracias. Lo que me extraña es que tal noticia creo que sólo lo publica él. Será cierto?
    Alguna fuente más? Porque yo tengo amigos que viven en Medgugorje y dice que no les ha llegado nada oficial, sólo rumores y eso es extraño.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      ¡Es lo único, Sofía Z.!: pero debes saber que aunque Francisco haya desaprobado a Medugorje…¡debes saber que nada ni nadie lo destruirá por muy Papa que sea!.
      ¡Pax tecum, Sofía Z.!.
      Así sea.

    • josephmaryam dice:

      Los comentarios tienen que ser con la verdad, no con el sentimentalismo.
      Un Papa verdadero y legítimo puede desaprobar Medjugorje porque tiene las llaves, con las cuales ata y desata en el cielo. Y nunca se equivoca porque posee la indefectibilidad en la fe, es decir, nunca puede perder la fe a pesar de su pecado. Tiene la asistencia del Espíritu Santo para guiar la Iglesia, aunque haya pecado.
      Pero un falso papa, como Bergoglio, hace lo que quiere en la Iglesia, y no sólo desaprueba, sino que antematiza Medjugorje, porque no tiene fe, la ha perdido completamente, y sólo vive de su pensamiento humano, dogmatizando todas sus mentiras, dudas, errores, como verdad a seguir. Para Bergoglio la verdad es herejía. Y hay que atacarla constantemente porque le impide obrar lo que él quiere.
      Él se va a enfrentar a la verdad en el Sínodo, y la va a rechazar. Y esa será su caída y su renuncia. No se puede guiar a la Iglesia, como lo está haciendo, y pensar que todo el mundo le va a seguir por su cara bonita, por su palabra bella, por sus obras de pecado.
      El cisma lo ha iniciado Bergoglio, pero no sabe llevarlo adelante. Por eso, otro le sale al encuentro y él, como traidor, vende la Iglesia al mejor postor.
      Deben cumplirse las escrituras y las profecías. Y está pronto el levantamiento del falso profeta, que será elegido sin los canónes, que guiará, no sólo a la Iglesia Católica sino a las demás Iglesias, y todo el mundo lo aceptará como papa verdadero de la Iglesia. La Iglesia entra en una guerra interior, en la cual todos luchan y todos pierden en la lucha. Porque la Iglesia verdadera ya está en el Reino de Dios, fuera del Vaticano. En Roma, nadie quiere ponerse en la Verdad. Es guiada hacia la mentira más perfecta, la que construye el gran cisma, que es el fundamento para que aparezca el Anticristo. Sin este gran cisma, no puede manifestarse el hijo de la perdición.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      ¡Absoluta, completa, íntegra, irrestricta, irrevocable, plena, radical y totalmente de acuerdo con usted, Padre Joseph!; y permítame decirle que yo creo firmemente en las apariciones de la Madre de Dios en Medugorje porque tengo un Rosario de allá que me entregó una amiga muy querida en el año .
      ¡Pax tecum, Sofía!.
      ¡Pax tecum, Padre!.
      Así sea.

  17. Apocalipsis dice:

    Padre, ayer en una misa de difuntos ,el sacerdote dió la Hostia Consagrada directamente en la boca ,pero antes la introducía en el Cáliz ya Consagrado con el vino , quería asegurarme si es correcto lo del Cáliz … Yo pienso que sí es correcto , aunque prefiero preguntárselo a usted , lo que observo en esa actitud es que esto impide que nadie toque la Eucaristía con las manos como vengo viendo en todas las misas que hé asistido en otras Iglesias hasta ahora.

    Un saludo

  18. andress dice:

    Padre Joseph,

    Agradeciéndole de corazón ser en estos tiempos convulsos un verdadero ISRAELITA, un verdadero luchador con la Palabra de Dios¡¡

    Israelitas no es la geografia, no es un territorio son Los que luchan y vencen( Demonio, Carne y Mundo).

    En usted y todos los que siguen ese camino se cumple :

    Sois la semilla que ha de crecer,
    Sois la estrella que ha de brillar,
    Sois levadura, sois grano de sal,
    antorcha que ha de alumbrar.

    Sois la mañana que vuelve a nacer,
    sois espiga que empieza a granar.
    Sois aguijón y caricia a la vez,
    testigos que voy a enviar.

    Sed, amigos, los testigos de mi Resurrección.
    Id llevando mi presencia. ¡Con vosotros estoy!

    Sois una llama que ha de encender
    resplandores de fe y caridad.
    Sois los pastores que han de guiar
    al mundo por sendas de paz.

    Sois los amigos que quise escoger,
    sois palabra que intento gritar.
    Sois reino nuevo que empieza a engendrar
    justicia, amor y verdad.

    Sois fuego y savia que viene a traer,
    sois la ola que agita la mar.
    La levadura pequeña de ayer
    fermenta la masa del pan.

    Una ciudad no se puede esconder,
    ni los montes se han de ocultar.
    En vuestras obras que buscan el bien
    los hombres al Padre verán.

    Animo que Dios os bendiga¡

  19. Ana dice:

    Bergoglio destruyó el sacramento del matrimonio (antes del sínodo) y a casi nadie parece importarle. Lo próximo es la destrucción de la Eucaristía (ya debe tener listo los documentos con el nuevo rito satanista), recemos para que los elegidos del Señor no sean engañados.

  20. nicolás sencillo dice:

    Sorprende que el cardenal español Fernando Sebastián haya declarado que comprende las medidas de agilización de las nulidades promulgada por Bergoglio, porque él mismo,monseñor Sebastián, está convencido de que muchos matrimonios católicos son inválidos.

    En la paz del Señor…

    • josephmaryam dice:

      Si la Alta Jerarquía no se opone a las reformas kasperianas del proceso de anulación matrimonial, es que ya han perdido la fe en los Sacramentos. Están todos influenciados por la ley de la gradualidad, en donde se pide que para que un matrimonio sea válido, la persona tenga plena conciencia de lo que es el matrimonio en el aspect humano, social, psicológico, y los problemas y males de la vida son causa para invalidar un matrimonio.
      Es el orgullo de la voluntad de la persona sobre la gracia.
      Anulan la gracia, porque la ven solo desde el punto de vista material: es una luz. Pero no es una vida divina. No es algo que viene fuera del hombre. Es un conocimiento que el hombre tiene de las cosas de Dios, de las cosas espirituales.
      De esa manera, el hombre se legisla a sí mismo y dice lo que es bueno y lo que es malo.
      La gracia del Sacramento ya no obra por sí misma, por su misma obra, independiente de la fe y de la voluntad de la persona. Ya anulan la gracia para hacerla depender de las circuntancias de la vida, de los pecados, de la ignorancia, de la debilidad en la fe, etc…
      Ahora será fácil anular un matrimonio si la otra parte ha sido infiel o vive sin ocuparse de la familia, con otra familia, etc…
      La esencia del matrimonio, del vínculo matrimonial, que está en la voluntad de la persona, en su intención, se anula.
      Ahora el juego es fácil: para consolar a la persona se le dice que su voluntad fue engañada por la otra parte, que lo que ella esperaba no sucedió por los pecados de la otra parte o por los problemas de la vida, y así se anula un matrimonio.

      Si la Alta Jerarquía vive en la oscuridad con respecto a los Sacramentos, ¿cómo estarán los fieles? Están totalmente perdidos y diciendo sí al divorcio express.

    • Fundacion Salvat dice:

      AP – Asesor legal del Vaticano cuestiona reforma papal de nulidad del matrimonio

      CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Un consejero del máximo tribunal del Vaticano advirtió que la reforma por el papa Francisco del proceso de anulación matrimonial de la iglesia genera serias interrogantes legales y pudiera crear una crisis de consciencia incluso en parejas felizmente casadas.

      El abogado canónico Edward Peters, consejero de la Signatura Apostólica, dijo que el aspecto más preocupante de la reforma es la aceleración del proceso de anulación, decidido por un obispo y que busca acelerar lo que ha sido un largo y complicado procedimiento para declarar un matrimonio nulo.

      En un mensaje en un blog el miércoles, Peters dijo que las razones listadas en las nuevas normas del Vaticano pudieran llevar a parejas felizmente casadas a preguntarse si sus matrimonios son válidos ante la posibilidad de que la mujer hubiera tenido un aborto o si un cónyuge ocultó la existencia de un hijo de una relación previa o una encarcelación en el pasado.

  21. Sofía Z. dice:

    Rorati Caeli
    Publica que Müller ha prohíbido a la parroquia de Medgugorje difundir los mensajes. Alguien tiene información al respecto?

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      Sofía Z.:
      “DESPUES DEL MAMARRACHO DE BERGOGLIO DE ATENTADO CONTRA EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO MEDIANTE EL NUEVO DECRETO DE NULIDADES AHORA TENEMOS ESTO OTRO:
      MEDJUGORJE, OTRO RECHAZO DEL VATICANO PARA LOS “VIDENTES”: NO MAS TESTIMONIOS EN LA PARROQUIA
      POR GIANLUCA BARILE Diario di un Vaticanista
      La Congregación para la Doctrina de la Fe, mediante una orden firmada por el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha prohibido al párroco fray Marinko Sakota y a los seis supuestos videntes, que afirman haber estado viendo a la “Gospa” (señora, en esloveno) durante 34 años, la difusión de los “mensajes” dentro de la parroquia de Medjugorje. Este es un duro golpe al llamado “Ministerio de Propaganda” de Medjugorje; es decir, a la máquina de comunicación de los supuestos videntes, que es llamada así por ser capaz de enviar los textos de los “mensajes” traducidos a varios idiomas casi al instante a todos los rincones del mundo mediante las redes sociales y los innumerables sitios de devoción.
      Esta es la enésima confirmación de que el reconocimiento de las supuestas apariciones avanza hacia la rotunda negativa, después de la prohibición de celebrar reuniones públicas en las diócesis de Italia, impuesta a algunos de los visionarios.
      Como ya se ha anticipado en este Blog, el pasado mes de junio, la Congregación para la Doctrina de la Fe, a la luz del informe final elaborado por la llamada “Comisión Ruini”, no ha reconocido el carácter sobrenatural de las “apariciones”. El dicasterio encabezada por el cardenal Müller se reunirá en las próximas semanas para formalizar su evaluación, sabiendo que la última palabra quedará en manos del Papa Francisco; quien a su vez, veladamente, no ha ocultado en lo mínimo su escepticismo sobre la autenticidad de los fenómenos de Medjugore. Sin embargo, ya es posible anticipar cuál será la evaluación de la Iglesia: la única concesión a Medjugorje será reconocerlo como un lugar de devoción ya que, sin duda, los que van allí para recibir los Sacramentos, lo hacen de buena fe.
      De tal modo, teniendo en cuenta que las “apariciones” parecen no tener nada sobrenatural, a los fieles les quedará prohibido estar en los “éxtasis” de los seis “videntes”, y a estos no se les permitirá divulgar los textos de los mensajes que hayan, aparentemente, recibido de Nuestra Señora. Otra negativa será para la conversión en santuario mariano de la parroquia de Santiago en Medjugorje, tal como los seis videntes habían querido. También es bastante probable el nombramiento de un Legado Pontificio, quien en representación del Papa, verificará el cumplimiento de las normas en el lugar. Pero no sólo eso: además los Obispos no deben dar ninguna bienvenida a los “videntes” en sus diócesis para reuniones públicas o testimonios, tal como venía ocurriendo hasta hace muy poco tiempo y se asegurarán de que un sacerdote acompañe a los peregrinos que vayan a Medjugorje. Hasta los peregrinos, al ir a Medjugorje, no deberán reconocer con su presencia, la autenticidad de las “apariciones” y deberán evitar cualquier contacto con los “videntes”, concentrándose sólo en la oración y la recepción de los Sacramentos.
      Ahora, ¿por qué tanta severidad del Vaticano? Primero, por la inconsistencia teológica de los mensajes; segundo por los intereses económicos de los “videntes” que han invertido en hoteles y agencias de viajes y, además, por las rivalidades que ha surgido entre algunos de ellos y la desobediencia mostrada tanto al obispo de Mostar (su diócesis) como al Papa; que a través de la “Comisión Ruini” les había ordenado en vano que consignasen los Diez Secretos que, supuestamente, recibieron de la “Gospa”.
      Uno de los aspectos claves, que ha forzado al Vaticano a aplicar puño de hierro en este asunto es, precisamente, el de dinero: los videntes auténticos jamás han obtenido un beneficio de sus propias apariciones. Llegado este punto, la duda es lícita: ¿Los seis “videntes” de Medjugorje sostienen que ellos ven y hablan con la Virgen porque las supuestas apariciones son reales o es sólo para conseguir que un mayor número de peregrinos viaje con sus agencias y se hospede en sus hoteles?”
      ¡Pax tecum, Sofía!.
      Así sea.

    • josephmaryam dice:

      Quien escribe este artículo es un ateo, seguidor de Bergoglio y falso profeta. En vez de defender a la Virgen María en sus apariciones por todo el mundo, la ataca sin piedad. ¡Cómo está la Iglesia: dando culto a la bestia!

  22. Daniel Cortez Alaña. dice:

    Padre:
    Me salgo del tema para plantearle y preguntarle que en Venezuela estamos sufriendo un régimen comunista y que la gran mayoría de los católicos que se oponen siguen a Francisco. Sin embargo, el Cardenal Arzobispo de Caracas, S.E.R. Jorge Urosa Sabino, se ha unido a otros diez purpurados para defender la Doctrina del Matrimonio y la Familia frente al “sinodito” de Francisco.
    Le digo esto porque estamos casi al colapso y no se sabe que ocurrirá porque pasamos ya casi por una hambruna que jamás habíamos esperado, y me preocupa el hecho que mis coetáneos están cegados por Francisco, y no ven nada de las herejías que está vertiendo.
    Quiero preguntarle si esto que vivimos acabará antes o después de lo que se viene encima para todo el mundo, porque la Virgen ha dicho que nos ayudará, pero ya ha demasiado el sufrimiento que no hayamos que hacer.

  23. Juan Pablo dice:

    Me vinieron a la mente revelaciones privadas (profecías) vistas en éste blog y en MDM:

    8 de diciembre, día de la Inmaculada Virgen María, se dará comienzo al “Año santo de la misericordia”. ¿Una burla?
    8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María, se dan a conocer las Motu Propio de J.B. ¿otra burla?:

    “¡Pobre del Judas de este tiempo! Recibirá un castigo mayor al que recibió Judas, Mi traidor, PUES ESTA TRAICION ES DOBLE, ES EN CONTRA DE MI SANTA MADRE, MADRE DE LA IGLESIA Y CONTRA MI.”

    “Su fidelidad es a la bestia y cómo va a reír y a burlarse de Mis siervos sagrados que le apoyan.”

    “El ha sido enviado para desmantelar Mi Iglesia y romperla en mil pedazos…”

    Y otra:

    “…la división en el mundo, que será causada por Gog y Magog, dividirá a las familias en dos.”

    ¿Causada por Ber-GOG-lio?

    Leer más: http://www.elgranaviso-mensajes.com/products/a18-mar-2013-la-madre-de-dios-la-division-en-el-mundo-que-sera-causada-por-gog-y-magog-dividira-a-las-familias-en-dos/

    Por supuesto, muchos se burlarán, ya que no creen ni por un momento en la posibilidad de las revelaciones privadas.

  24. Daniel Cortez Alaña. dice:

    “(…)
    Nos sentimos obligados a resistir a estos nuevos modernistas —progresistas se llaman ellos mismos, cuando de hecho son retrógrados, porque tratan de resucitar las herejías de los tiempos pasados—, que ponen todo en discusión, desde el punto de vista exegético, histórico, dogmático, defendiendo opiniones erróneas que tocan las verdades fundamentales de la fe, sin que nadie con autoridad pública pare y condene reciamente sus propagandas. Y si algún pastor habla decididamente, se encuentra con la sorpresa —amarga sorpresa— de no ser suficientemente apoyado por quienes deberían sostenerlo: y esto provoca la indecisión, la tendencia a no comprometerse con determinaciones claras y sin equívocos.
    (…).”
    San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei.

  25. Sergio Abad dice:

    Uno puede casarse o no casarse , pero no puede decidir lo que es el matrimonio ; ni siquiera un papa válido.Cuando se declara un matrimonio nulo lo que se está diciendo es que nunca existió. La relación que en uno válido se crea es sobrenatural porque Dios ha tomado la palabra a los contrayentes ; por eso nadie tiene poder para destruirla ; tampoco un papa ( ” lo que Dios ha unido . . .” ) . De nada sirve una nulidad “express” o una que lleve largos años si ambas se hacen fraudulentamente . Cada acto de teatro de Bergoglio le delata como el hereje que es y nos refuerza en nuestra convicción de su falsa condición de papa. La verdad se puede doblar pero no se puede romper . . .

  26. Alex dice:

    En una parte de su Proclama Divorcista, Bergoglio dice:

    “Es oportuno que no se pida más una doble decisión en favor de la nulidad del matrimonio para que a las partes se les permita casarse de nuevo”

    Y con toda la caradurez que le es propia, y que caracteriza a su “maestro” Kasper, dice

    “El principio de indisolubilidad del vínculo matrimonial se mantiene como hasta ahora”

    ¿No hay nadie en la Iglesia que se levante y pida la excomunión de éste traidor,incapaz de decirle al mundo entero que la Iglesia es para aquellos que están dispuestos a amar hasta el extremo y a perdonar hasta el extremo dentro del matrimonio para que, éste matrimonio dure toda la vida hasta que la muerte los separe?

  27. Alborada dice:

    Bergoglio se ha hecho llamar desde el inicio que es el Obispo de Roma y si es así,el Papa es Benedicto XVI y el mismo lo dijo cuando lo hicieron retirar,que el seguía siendo el Vicario de Cristo así que todo lo que decida Bergoglio no se puede tener como válido,

    • anacollado dice:

      El matrimonio es para toda la vida. Cuando yo vi que lo primero que dijo este hombre fue que ajilicen las anulaciones dije ningún papa a habló asi primer papa pero es porque no es papa y no les importa las salvación de las almas. Este es el lobo que se refiere la biblia cuidados con los falso profeta.estmos ciegos todos los católicos.y no va acostar muy caro el no ser espuritul.y coger las cosas de dios como un relajó y ir a las iglesias para aparertar que somo buenos. Los católico de hoy en día no tienen temor de dios y es poreso que estamos ciego. cuando cojamos adiós en cerio cmbiarar las cosa pero será demaciado tarde.que dios se apiade de nosotros.ave maria puricima sin pecado concevida

  28. Salomé dice:

    Terrible! Con estos cambios se ve más claro la necesidad de la intervención del Cielo

  29. Sofía Z. dice:

    Ayer hablé con un experto canonista de la Rota, objetando a su conciencia argumentos como los que Ud precisamente ha escrito. Tuve que recordarle las escrituras, insistí en su conciencia. Su respuesta fue rápida:”No podemos ser mas papistas que el Papa”.

    • josephmaryam dice:

      Ahora es cuando hay que ser papistas porque Bergoglio no es papa. Ahora es cuando hay que estar en comunión con el Papa verdadero y legítimo para permanecer en la verdad del derecho canónico.
      Les han cambiado las leyes canónicas y no son capaces de verlo. Se conforman con cualquier ley que les ponga. Ya no disciernen nada porque han dejado de creer en la doctrina de Cristo. Ahora, son fariseos que cumplen la ley canónica, falsa, porque ya no transmite la verdad del Evangelio.

    • es lamentable Sofía. Esa frase la usan todos los secuaces de Bergoglio para atacar a los que queremos conservar la Fe y defender la Verdad. Claro que se puede ser más papista que el papa, cuando ese papa es un impostor que no respeta ni lo más básico del catecismo.

    • anacollado dice:

      Padre tengo muchas amiga que se prepararon y son joven y pueden tener hijos todavía y se confesaron.pero yo les digo que ellas están abortando porque el que se prepara aborta yo les digo que tiene que separarse del marido y no tener relación.y confesarle porque sigen pecando la persona que les hable hoy les di la pajina suya y quiere su opinión que les aconceja. Gracias padre y que dios lo bendiga siempre usted es como una luz en tanta tiniebla.gracias

    • josephmaryam dice:

      La mujer que se prepara está pecando contra su cuerpo, contra su matrimonio y contra Dios.
      Dios ha hecho el sexo para la vida, no para el placer.
      Luego, si se usa el sexo es para buscar un hijo.
      Esto es la simple ley natural.
      Quien se prepara, impide el hijo. Luego, va en contra de la ley natural.
      Si usa el sexo en un matrimonio por la Iglesia, es decir, en la ley de la gracia, con la gracia del Sacramento, está impidiendo la vida de la gracia. El que se prepara ya no busca el hijo de Dios por la gracia del Sacramento. Luego, está pecando contra la gracia del Sacramento.
      Las mujeres que están en esta situación, y que tienen un matrimonio por la Iglesia, las cuales se han preparado y ya no hay manera de revertir la operación, tienen que hacer dura penitencia por su pecado si quieren salvarse.
      Esa dura penitencia es muy variada y, por supuesto, entra la castidad en el matrimonio.
      En cada caso, hay que ver cómo se hace la penitencia, porque tienen la otra parte, el marido, que quiere sexo.
      Están obligadas, por la ley del débito, a dar sexo al esposo. Pero también están obligadas a expiar su pecado de preparación, que consiste en no tener sexo.
      La solución es en cada caso particular.

    • Laodicea dice:

      Perdonen, pero a que se refieren exactamente cuando utilizan el término “prepararse”?. Es que debe ser una expresión de uso en latinoamérica y no en España, se refieren al uso de anticonceptivos?

    • josephmaryam dice:

      Es la esterilización femenina permanente, con una operación irreversible.

    • Laodicea dice:

      A mi hermana cuando fue el tercer parto que venían gemelos y tuvieron que hacerle cesárea prácticamente que la coaccionaron en el hospital para que se hiciera la ligadura de trompas pues le dijeron que con 4 hijos era suficiente ya de paso que la iban a abrir, y ella consintió.
      Esto fue ya hace 20 años y tiene ahora 55 años. Ella tiene un batiburrillo en su cabeza de creencias de la new age, orientalismo, zen, política y a eso le añade una pizca de cristianismo. Y me he encontrado con mucha gente de esa generación que son iguales. Es todo el fruto de la apostasía y “revolución” de los años 60-70, algunas de sus amigas de joven se murieron de SIDA y acabaron muy mal en drogas e incluso prostitución para conseguir dinero para la droga.
      Ella y su marido no acabarón así gracias a Dios pero uno de sus hijos está en la carcel por pertenecer a una banda armada ultranacionalista, todo ello influido por las idéas ultranacionalistas galleguistas de sus padres, que su hijo llevó al extremo. Pero yo pienso que incluso esto Dios lo permite para su bien, pues mi sobrino que por cierto soy su padrino de bautizo, ha cambiado en la carcel y la última vez que lo vi pues salió de permiso a nivel espiritual lo vi mejor que al resto de su familia y está arrepentido de lo que hizo, aunque no eran delitos de sangre ni nada de eso, pero iban a poner un artefacto explosivo con la intención de causar sólo daños materiales.

      Siempre que rezo el rosario pido por mi familia y por su conversión, pues son muchos los demonios que hay que exortizar, y mucho el sufrimiento que nos han hecho pasar.

  30. kaoshispano dice:

    Demolitio consummata est, Los pilares catolicos, el matrimonio con divorciete express, DIVORCIO CATOLICO le llamó ya la Media, como con el aborto, que ahora es un pecadete del que no hace falta tengas mucha fe, costumbre de ir a misa-confesarte, o arrepentimiento, para que un cureta bergogliano te lo pase, ….y hasta otra dentro de unos años secularistas….

  31. Sofía Z. dice:

    Padre,
    Si no va a haber más Papa, cualquier cambio es inválido y no hay que hacer caso.
    A ver si sé explicar lo que quiero plantear.
    Si mi matrimonio es nulo, y yo lo sé ( pues por ejemplo me casé por un embarazo o interés, sin amor alguno, bajo engaño…) aunque yo no haya acudido a ningún tribunal, delante de Dios mi matrimonio es inválido. Aunque no lo sea cara a la sociedad y en los papeles de la Iglesia. Y a la inversa también, si declaran la nulidad de mi matrimonio y no lo es, a Dios no lo engaño y en realidad estoy casada .
    De la misma manera la invalidez del papado de Bergoglio lo es ante Dios, se reconozca o no públicamente esta realidad.
    E aquí el tema. La gente espera que se declare la invalidez del papado de Bergoglio por parte de la Iglesia para creerse que no es Papa y dicen que hasta que eso no suceda (no creo que suceda nunca) lo seguirá siendo.
    ¿Habría que dejar ya de lado los procesos eclesiásticos ( en general) y vivir solo cara a Dios? ¿Tenemos que prescindir de Roma?

    • josephmaryam dice:

      Todo cuanto haga Bergoglio es nulo.
      Todas las anulaciones matrimoniales que vengan de la reforma son nulas, es decir, la gente seguirá casada por la Iglesia, aunque tenga un papel en que le digan que se le ha anulado el matrimonio. Sólo habrá obtenido un divorcio. Con lo cual, si se casa de nuevo, estará pecando.
      Esto es gravísimo para las almas incautas que no ven lo que ocurre en Roma.
      Y esto es perverso para los Obispos y sacerdotes que comulgan con Bergoglio.
      Este es el inicio del cisma oficial.

      Mientras viva el Papa Benedicto XVI, todo Obispo que comulgue con él, todo tribunal eclesiástico que esté en comunión con él, puede dar anulaciones válidas del matrimonio. Porque es el Papa Benedicto XVI quien tiene las llaves de la Iglesia, quien puede atar y desatar un matrimonio.
      Serán muy pocos los que harán esto.

      La gente tiene que permanecer en la verdad y esperar. No tiene que meterse en un proceso de anulación del matrimonio porque le van a dar gato por liebre.

      Ya se ha dicho muchas veces: hay que huir de Roma, porque no da la Verdad. Ya no es el faro de la verdad, sino la ramera.

      Pero la gente sigue a lo suyo, esperando lo que nunca va a venir.

    • Salomé dice:

      Padre, en todos los casos en que los cónyuges sean dos jóvenes en los q la muchacha queda embarazada antes del matrimonio, y los padres “presionan” para que se casen, y estos aceptan, el matrimonio es nulo? Se puede asegurar esto?
      Gracias

    • josephmaryam dice:

      Son tres cosas diferentes: el embarazo, la presión de los padres y la libertad de la muchacha.
      Lo que da validez a un matrimonio es la voluntad de la persona. Este es el punto en que hay que centrarse.
      Tienen que estudiar si la presión de los padres anuló la voluntad de la persona. Si fue forzada totalmente a casarse. Si fue obligada y no tuvo más remedio que casarse.
      Aunque los padres presionen todo lo que quieran, pero la muchacha decide casarse, el matrimonio es válido siempre.
      El embarazo no es causa para anular ningún matrimonio. Incluso puede ser motivo para buscar el Sacramento del Matrimonio.
      El matrimonio no lo hace ni el embarazo ni la presión de los padres. Es la fe y la voluntad de la persona.
      Por eso, ante ese caso, no hay que decir que hay matrimonio nulo, sino al revés: hay matrimonio válido. Hay que defender el matrimonio de esa muchacha.
      Las reformas se centran en los problemas, pero no en lo esencial del matrimonio. Destruyen lo esencial. Y esto es abominable.

    • Salomé dice:

      Gracias Padre. Dios lo bendiga

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: