Lumen Mariae

Inicio » Benedicto XVI » Benedicto XVI: un Papa atacado por los Cardenales, Obispos y sacerdotes.

Benedicto XVI: un Papa atacado por los Cardenales, Obispos y sacerdotes.

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

«Al emprender su ministerio, el Nuevo Papa sabe que su deber es hacer resplandecer ante los hombres y las mujeres de hoy la luz de Cristo: no la propia, sino la de Cristo» (Benedicto XVI, 19 de abril 2005 – Mensaje urbi et orbi).

Este fue el estilo del pontificado del Papa Benedicto XVI: que brille la doctrina de Cristo en el mundo y en la Iglesia. Él nunca quiso ser el protagonista, sino sólo el que señalaba a Cristo, que es el verdadero protagonista en la Iglesia.

Benedicto XVI siempre fue mirado con recelo y todo lo que hizo o dijo estaba mal. En su pontificado, no le dejaron pasar una. Él siempre siguió su visión teológica, su integridad en la fe católica. Y eso le hizo dar pasos “políticamente incorrectos”. Tuvo muchos ataques que venían del campo de los intereses políticos, que buscaban en él un punto débil.

Muchos ataques de los disidentes internos de la Iglesia, que no compartían sus posiciones en la liturgia, o sobre el diálogo interreligioso, o sobre el levantamiento de la excomunión a los obispos lefebvrianos.

Benedicto XVI siempre se posicionó en defensa de la vida, el no al control de la natalidad a través de métodos artificiales, el no a la experimentación con células estaminales embrionarias, temas que se oponen a intereses, no sólo políticos, sino financieros.

Pero quien más atacó al Papa fueron los hombres de Iglesia: teólogos, sacerdotes y laicos. Esos hombres que con la boca se dicen católicos pero que, en su interior, no tienen el Espíritu de la Iglesia, están cerrados a la verdad que viene del Espíritu:

«Quizá no había ocurrido nunca que la Iglesia fuera atacada de este modo. A las persecuciones de tantos cristianos, literalmente crucificados en varias partes del mundo, a los múltiples intentos de desarraigar el cristianismo de las sociedades antaño cristianas con una violencia devastadora en el plano legislativo, educativo y de las costumbres que no puede encontrar explicaciones en el normal sentido común, se añade desde hace tiempo un encarnizamiento contra este Papa, cuya grandeza providencial está ante los ojos de todos. A estos ataques hacen tristemente eco cuantos no escuchan al Papa, también entre los eclesiásticos, profesores de teología en los seminarios, sacerdotes y laicos. Cuantos no acusan abiertamente al Pontífice, pero ponen en sordina sus enseñanzas, no leen los documentos de su magisterio, escriben y hablan sosteniendo exactamente lo contrario de cuanto él dice, dan vida a iniciativas pastorales y culturales, por ejemplo en el terreno de la bioética o del diálogo ecuménico, en abierta divergencia con cuanto él enseña. El fenómeno es muy grave en cuanto que también está muy difundido» (Monseñor Giampaolo Crepaldi, 20 de mayo del 2010).

No había ocurrido nunca que la Iglesia fuera atacada por la misma Jerarquía, por los mismos que tienen la obligación de obedecer a un Papa. Esa Jerarquía ha resistido al Papa brutalmente, hasta hacerlo caer.

El fenómeno es muy grave y difundido. De tal manera, que estos hombres de Iglesia, que han acusado al Papa, que han puesto en sordina sus enseñanzas, que han enseñado lo contrario a su magisterio, son los que ahora tienen el poder, los que han puesto a su hombre, Bergoglio.

Ellos, los que gobiernan la Iglesia con un gobierno horizontal, fueron los antipapas en el Pontificado de Benedicto XVI:

Benedicto XVI «ha dado lecciones sobre el Vaticano II a las que muchísimos Cardenales católicos se oponen abiertamente, promoviendo formas de contra-formación y de sistemático magisterio paralelo guiados por muchos “antipapas”» (Ib).

Cardenales guiados por “antipapas”.

Muy grave lo que dice Monseñor Giampaolo: en el pontificado de Benedicto XVI muchos cardenales actuaron como antipapas, enseñando lo contrario al magisterio ordinario del Papa, con otro magisterio paralelo, en abierta rebeldía al Papa reinante.

No es de extrañar que esos Cardenales hayan sido el motivo principal en la renuncia del Papa Benedicto XVI. No se puede gobernar cuando nadie quiere obedecer. Esta es la clave de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Si un Papa ve a sus Cardenales actuando como antipapas, guiados por el espíritu contrario a Pedro, entonces ¿qué tiene que hacer el Papa?

Fueron muchísimos Cardenales los que se opusieron abiertamente al Papa. No fueron unos cuantos. Eso da idea de la gravísima ruptura que había en la Curia. División que llevó, de manera inevitable, a la renuncia en el gobierno de la Iglesia. Renuncia aplaudida a rabiar por todos esos Cardenales que han hecho del Pontificado de Benedicto XVI un gran martirio espiritual.

No había ocurrido nunca que la Iglesia fuera atacada por los Cardenales que habían elegido al Papa Benedicto XVI con el fin de anular su gobierno y de poner a otro. Una jugada maestra. Hacer que el gobierno central de la Iglesia no colabore con el Papa:

«En el pasado ha habido momentos de crisis, a veces incluso disputas furiosas entre los Cardenales, y más de un pontífice, refiriéndonos al siglo XX, en distintas ocasiones ha debido defenderse también de detractores dentro de la Iglesia. A menudo se han visto obispos contra obispos, con frecuencia ha habido discrepancias importantes también dentro de la Iglesia. Pero nunca se había llegado a la situación que vemos hoy…es suficiente seguir los asuntos eclesiásticos para darse cuenta de que, muchas veces, el que hace aguas es el gobierno central de la Iglesia, es la escasa disponibilidad de las personas que deberían ayudar al Papa a gobernar…Un Papa, como Benedicto XVI, que dice cosas enormes, como la referencia a la suciedad de la Iglesia y a la necesidad de que la Iglesia haga penitencia, no puede ser dejado a merced de ciertos ataques….» (Declaración de Benny Lai recogida en el libro “En defensa del Papa” – “Complots, Campañas mediáticas e incidentes de recorrido, pag 363).

Un Papa, como Benedicto XVI, que dice cosas enormes y lo dejaron solo en el gobierno de la Iglesia, le hicieron la vida imposible.

Cuando Benedicto XVI hablaba claramente de ciertos problemas, como la liturgia, la importancia de la relación entre fe y razón, los curas pedófilos, sin asumir actitudes demagógicas, sin tener miedo de hablar, la mayoría de los hombres de Iglesia, le hacían resistencia.

«No quiero criticar a las personas individuales, pero se ve claramente que este pontificado tiene un problema de governance, es un hecho objetivo, bajo los ojos de todos. Sería fácil decir que el cardenal Bertone no es un diplomático… demasiado fácil. El problema de fondo es que el Papa desde el inicio de su pontificado ha decidido dejar la governance técnica a algún otro, porque, para él, el buen gobierno es el que lo apuntala todo en la Santidad de la Iglesia, el resto lo seguirá. Bertone hace lo que puede». (Declaración de  Jean-Marie Guenois recogida en el libro “En defensa del Papa” – “Complots, Campañas mediáticas e incidentes de recorrido, pag 373).

Benedicto XVI no se dedicó a la diplomacia, sino a hablar claro a todo el mundo. Y esto supone atacar a todo el mundo. De ahí la resistencia de muchos hombres de la Iglesia a la palabra del Papa.

El buen gobierno es el que lo apuntala todo hacia la Santidad: hay que hablar de santidad, hay que gobernar la Iglesia en la santidad de la gracia, porque esa es la misión de toda la Iglesia, esa es la misión de todo sacerdote: salvar y santificar las almas.

Los que eligieron al Papa Benedicto XVI resistieron a este gobierno en que todo estaba fijado en buscar aquello que nadie quería para la Iglesia: la santidad. No querían una cabeza que les enseñara esto. Querían otra cabeza, una cabeza que estructurara la curia para poner los ideales de una nueva teología que haga reformar la Iglesia de pies a cabeza.

Lo único que no perdonan a Ratzinger es haber sido elegido Papa para seguir en lo mismo.

Benedicto XVI «ha dado lecciones sobre los “valores no negociables”, que muchísimos católicos minimizan o reinterpretan, y esto ocurre también por parte de teólogos y comentaristas famosos cobijados en la prensa católica, además de en la laica; ha dado lecciones sobre la primacía de la fe apostólica en la lectura sapiencial de los acontecimientos y muchísimos siguen hablando de primacía de la situación, o de la praxis o de los datos de las ciencia humanas; ha dado lecciones sobre la conciencia o sobre la dictadura del relativismo, pero muchísimos anteponen la democracia o la constitución al Evangelio»  (Monseñor Giampaolo Crepaldi, 20 de mayo del 2010).

Benedicto XVI ha dado lecciones a todo el mundo como Papa. Esto es lo que nadie le perdona. Por eso, ahora todos están contentos con Bergoglio: él no da lecciones como Papa, sino como un hombre lleno de mundo, de profanidad, de vulgaridad.

Benedicto XVI ha hablado como Papa, es decir, ha hecho «resplandecer ante los hombres y las mujeres de hoy la luz de Cristo: no la propia, sino la de Cristo». Y nadie lo ha escuchado. Y si se cierran los oídos a la voz del Papa, el alma se cierra a Cristo en la Iglesia. Si no se comulga con el Papa, tampoco se puede comulgar con Cristo. Y aparece la apostasía de la fe: todos se apartan de la verdad para comulgar con un hombre lleno de herejías, de mentiras. Y todos quieren la herejía para la Iglesia.

«El hablar del Papa es claro, sencillo y apropiado, su decir “al pan, pan y al vino, vino”, delante de cualquiera y en cualquier circunstancia, choca con muchas personas… Nada es superficial, nada en la doctrina ni en la fe que el Papa está volviendo a proponer en su verdad y en su entusiasta praxis, ni en el análisis ni en las vías de escape de la crisis moral y social en las que se debate el planeta. Nadie puede imaginar que los ataques de estos años, desde las críticas inventadas en Regensburg, sean fruto de circunstancias casuales. La pareja de hierro, Wojtyla-Ratzinger, ha gobernado y colaborado durante varias décadas, volviendo a proponer la belleza de la fe, combatiendo las heréticas interpretaciones posconciliares, reordenando muchos aspectos de la vida religiosa y curial, actualizando la doctrina social de la Iglesia y entusiasmando a centenares de millones de hombres y mujeres de todo el mundo. Esto ha producido enemigos, enemigos en aquellos que se lucraban con la ideología consumista, proponían al hombre sólo el modelo libertario y utilitarista, apostaban por vetustas ideas maltusianas y eugenésicas» (Luca Volonté – Investigación sobre la pedofilia en la Iglesia, 2010).

Benedicto XVI ha chocado con muchos Cardenales, muchos Obispos, muchos sacerdotes, muchos laicos porque ninguno de ellos quería el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia.

Por eso, los ataques al Papa no fueron circunstancias casuales. Muchos católicos han querido su revolución en la Iglesia, el lío que ha iniciado Bergoglio. Si Bergoglio hace lo que le da la gana, entonces los Cardenales, los Obispos, los sacerdotes y los fieles hacen lo que les da la gana en la Iglesia. Este es el lío de Bergoglio. Este es el teatro montado con Bergoglio.

Y ahora todos hacen sus apuestas con qué pasará en el Sínodo. Ahora, todos ocultan la verdad de lo que pasa en la Iglesia porque les interesa promover esta situación, no sólo de herejía, sino de claro cisma en la Iglesia.

Bergoglio no propone la belleza de la fe, no combate las herejías, no le interesa ni la vida religiosa ni la vida curial, ha echado por tierra toda la doctrina social de la Iglesia con la fábula de su ecología modernista, y sólo habla a los hombres y a las mujeres para que sigan viviendo su vida en la obra de sus pecados.

¿Quién resiste a Bergoglio? Nadie en la Iglesia. Todos se dicen católicos, pero los fieles que siguen de verdad los preceptos de la Iglesia son una pequeña minoría. Y ese remanente es el que resiste a Bergoglio. Los demás, que es la mayoría de los Cardenales, Obispos, sacerdotes y fieles, tienen el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia, pero no creen en él. Si creyeran resistirían a Bergoglio y le harían, no ya la vida imposible, sino que lo hubieran sacado de la Iglesia con una excomunión oficial.

Se ha atacado abiertamente a Benedicto XVI. Han montado toda una estrategia con la única intención instrumental de liquidar a Benedicto XVI. Le han obligado a renunciar.

Y esto supone decir que la figura del Papa es el problema en la Iglesia, no la solución. Y, por eso, han puesto a un hombre que ha destruido el Papado, la figura del Papa en la Iglesia. Ahí lo tienen en Bergoglio: no es un Papa. No habla como Papa, no obra como Papa, no busca los intereses de Cristo en la Iglesia. Bergoglio sólo se predica a sí mismo en la Iglesia. Él es el único protagonista en la Iglesia. Bergoglio es sólo un diplomático, como todos los políticos, que quiere quedar bien con todo el mundo, menos con los católicos verdaderos. Benedicto XVI quiso quedar bien con la Iglesia católica, quedando mal con todos los demás que no lo amaban como papa.

Muchos católicos siguen en la miopía con respecto a Bergoglio. Y son los que defienden que Bergoglio es la solución a todos los problemas. Que ese hombre, que ha destruido lo que es un Papa en la Iglesia, tiene la llave para reformar toda la Iglesia. En esta miopía viven ilustrísimos católicos, que ven la herejía de Bergoglio y caen en el pecado de llamarlo “santo padre”.

Si ha existido esa estrategia en contra del Papa Benedicto XVI para colocar a un impostor en el Papado, es que lo que está en curso es un atentado contra toda la credibilidad global de la Iglesia. No sólo han querido imponer un hombre para un nuevo papado; sino que quieren imponer una doctrina para una nueva iglesia. Quieren levantar la iglesia en la que todo el mundo crea.

Es lo que la gente no quiere enterarse. Muchos pronostican qué pasará en el Sínodo y ponen en Bergoglio un poder que no tiene. Y se ciegan diciendo que con esa autoridad, divina para ellos, se va a reformar la Iglesia hacia lo que Dios quiere. Y no caen en la cuenta que la verdad no puede destrozar la misma verdad.

El que está en la verdad permanece en ella, no cambia los dogmas, las tradiciones, los ritos, sino que profundiza en la misma verdad para sacar nuevos conocimientos que no supone la destrucción de lo que se tenía.

El que está en la verdad no edifica un Sínodo para aprobar la comunión a los malcasados, para que los homosexuales tengan cabida en el actuar de la Iglesia, para que se mire con bondad a los herejes y a los cismáticos.

Al poner muchos en Bergoglio el poder divino, se vuelven ciegos en sus discursos. El poder de Dios no es para destrozar lo que Dios ha levantado durante siglos en la Iglesia. Luego, el Sínodo no es la obra de Dios, sino la obra de los hombres. Y allí estarán bajo una cabeza de herejía, un heresiarca, que sólo tiene un poder humano. Y gobierna la Iglesia con ese poder humano. Y de ese Sínodo saldrá la nueva iglesia, que será herética por los cuatros costados, que es la falsa iglesia que necesita el Anticristo para implantar su gobierno mundial.

Y la Iglesia, después del Sínodo, no se vuelve herética, no cae en herejía. Porque la Iglesia en Pedro, no está en Bergoglio, sino en el Papa Benedicto XVI. Nunca la Iglesia cae en herejía. Son los hombres de Iglesia los que han puesto a un hombre de herejía para levantar una nueva iglesia. Y esa nueva iglesia, comandada por un falso papa, es la iglesia de la herejía. Una secta más, pero llamada por la palabra oficial de la Jerarquía como iglesia católica, falsa iglesia católica.

Esto es lo que muchos ilustrísimos católicos no acaban de entender ni quieren entenderlo. Se mueven en la palabra oficial de la Jerarquía. Y sólo creen en esa palabra de los hombres. Han perdido la fe en la Palabra de Dios. Ni saben lo que es creer ni les importa la fe en Cristo ni en Su Iglesia, porque han unido fe y razón. La fe, para ellos, es la síntesis de todo lo que la razón puede abarcar. Ya no es un don divino, ni puede serlo, porque mucha Jerarquía son sólo hombres ateos.

Necesitan poner un falso papa que enseñe una nueva teología, en la que se abatirá para siempre los dogmas, los ritos, las leyes religiosas y clericales. Sólo va a quedar la fe en Jesucristo y cada uno puede entenderla a su manera.

Necesitan un falso papa que ofrezca un nuevo concepto de Dios como energía que se propaga continuamente en todo el universo, que lo hace expandir, que está en todas las cosas: en el reino vegetal, en el reino animal, en el átomo más pequeño hasta la galaxia más grande.

Necesitan un falso papa que proclame que todas las cosas en el Universo tienen inteligencia. Y que esas inteligencias se han encarnado durante toda la historia en los hombres.

Que diga que el Universo entero es el cielo de lo creado, que el infierno es sólo aquello que el hombre piensa y elige negativamente en su vida, y que el purgatorio no es más que la purificación de los efectos que las obras de los hombres producen. Es sólo un período tiempo en que se van curando las heridas.

Que diga que el hombre está en evolución y, por eso, la reencarnación es necesaria para la vida. Que la muerte no existe, sino que la vida es eterna a través de reencarnaciones.

Que todos somos hermanos y hermanas. Y, por lo tanto, todos somos hijos de Dios. Y hay que buscar un acuerdo de fraternidad con todos los hombres, para instaurar  una super-civilización sin trabas, sin exclusiones, sin crisis. Y, por lo tanto, se necesita una iglesia en la que Jesús, Krishna, Buda, Mahoma, Lutero, etc… sean uno, con un mismo mensaje, que recoja todas las verdades relativas y las presenten como una verdad absoluta.

El Sínodo es el inicio para levantar esta nueva iglesia. Y lo harán con el poder humano que tiene Bergoglio. Y, por eso, no hay que esperar al Sínodo para estar en la Iglesia de Cristo. No hay que rezar por el Sínodo para que todo salga bien. Esta es la ceguera de muchos ilustrísimos católicos, ciegos a la verdad, que sólo quieren ver lo que su mente quiere encontrar.

Tienen miedo de hablar claro, de dar el mensaje que el Papa Benedicto XVI se propuso desde el inicio de su pontificado.

La Jerarquía de la Iglesia ha olvidado que «la Iglesia no es nuestra Iglesia, sino su Iglesia, la Iglesia de Dios. El siervo debe rendir cuentas de cómo ha gestionado el bien que le ha sido confiado. No atamos a los hombres a nosotros, no buscamos poder, prestigio, estima para nosotros mismos. Conducimos a los hombres hacia Jesucristo y, así, hacia el Dios viviente» (Benedicto XVI, 12 de septiembre 2009).

El sacerdocio no es un dominio, sin un  servicio en la verdad de la Palabra de Dios.

Con Bergoglio, el sacerdocio se ha convertido en servir al pueblo que manda. Servir los intereses de los hombres, anulando la misma Iglesia de Cristo.

Con Bergoglio, la Jerarquía conduce a los hombres a la comunión con el mundo, a estar en el juego del demonio, a obrar lo que los hombres quieren en sus vidas. Presentan un Jesucristo que no existe en la realidad. Presentan un Dios misericordioso que es una fábula de la mente del hombre. Hacen que los fieles de la Iglesia vivan en la memez de sus pensamientos y de sus obras humanas. Son bastardos que crían bastardos.

«A menudo nos preocupamos afanosamente de las consecuencias sociales, culturales, políticas de la fe, dando por descontado que esta fe es, que por desgracia es, cada vez menos realista. Se ha puesto quizá demasiada confianza en las estructuras y en los programas eclesiales, en la distribución de poderes y de funciones; pero ¿qué ocurrirá si la sal se vuelve insípida?» (Benedicto XVI – 11 de mayo 2010).

¿Qué ocurrirá en el Sínodo si los Cardenales, los Obispos y los sacerdotes ya no son sal de la tierra, ya no viven para la vocación a la que han sido llamados? Sólo van a levantar una nueva iglesia porque están preocupados sólo de agraciar al mundo.

Todos han puesto su confianza en la estructura de un Sínodo para cargarse la Iglesia: para oscurecer la verdad y que sólo brille la luz de las tinieblas. Por eso, después del Sínodo la Jerarquía tendrá que sufrir la mayor abominación. Y la querrán y la buscarán. Y morirán en ese sufrimiento creyendo que es para el bien de la Iglesia.

Está tan cegada toda la Jerarquía que actualmente se cree santa siguiendo la mente de un hereje.

Están tan idiotizados por las palabras babosas de su hombre, que no caen en la cuenta que sin sacrificar la propia vida por la verdad inmutable, cualquier otro sacrificio no tiene ningún valor.

«No vengo a imponer la fe, sino a instar el valor por la verdad» (Benedicto XVI – Enero 2008 en la Universidad La Sapienza de Roma).

Este es el resumen del pontificado de un Papa elegido por el Espíritu Santo para gobernar una Iglesia cerrada a la verdad.

Un Pontífice para el tiempo más extraño de la Iglesia: el tiempo en que un falso papa tiene que levantar una falsa iglesia, apoyada sólo en la mentira y en el ataque sin piedad a toda la Iglesia Católica.

Un falso papa que quiere imponer su mentira en el Sínodo. Y muchos lo seguirán porque han resistido, hasta morir, al Papa Benedicto XVI. Y ahora sólo lo tienen como una estatua, que ni siquiera le quitan el polvo.

Han destrozado la cabeza de la Iglesia, anulando al Papa. Pero necesitan levantar una nueva estructura de iglesia. Y son necesarias personas inteligentes para ello. Personas que vivan para la perversidad de sus mentes. Personas que no les importe la Iglesia como tal, sino el negocio que en la Iglesia se lleva a cabo.

Muy pocos han captado la gran crisis de la Iglesia. Y se hacen ilusiones con el Sínodo. ¡Cuánta cháchara se publica por internet! ¡Y cuántos pierden el tiempo creyendo y dando mente a  esas chácharas!

El valor de la verdad nadie lo quiere escuchar ni obrar. Todos van hacia el valor de la mentira para construir una iglesia de mentira.

¡Qué les aproveche su gran necedad para su condenación en vida!

 

Anuncios

98 comentarios

  1. Daniel Cortez Alaña. dice:

    ¡Algunos de los libros publicados por Benedicto XVI!:
    “Llamados a la comunión.”
    “Introducción al cristianismo.”
    “En mi vida: Memorias 1927 – 1977.”
    “Principios de moral cristiana” (co-escrito con Hans Urs Von Balthasar).
    “Sal de la tierra” (entrevista con Peter Seewald).
    “Informe sobre la fe” (entrevista con Vittorio Messori sobre la situación de la Iglesia post CVII).
    “El don de la vida.”
    “¿El Fin de los Tiempos?”
    “El misterio del Hijo de Dios.”
    “El sacerdote católico como maestro y guía moral.”
    “Escritura e interpretación.”
    “Cooperadores de la verdad.”
    “Escatología: Muerte y Vida Eterna.”
    “La fiesta de la Fe.”
    “El don de la Verdad.”
    “Introducción al Catecismo de la Iglesia Católica.”
    “La meditación cristiana.”
    “Naturaleza y Misión de la Teología.”
    “Un Cántico Nuevo para el Señor.”
    “El Espíritu de la Liturgia.”
    “El misterio de la Iglesia.”
    “La interpretación bíblica en crisis.”
    “Atención pastoral a las personas homosexuales.”
    “Juan Pablo II. Un Papa entre dos milenios.”
    “El sacramento del Orden y la mujer.”
    “Revelación y Tradición.”
    “La Iglesia y la Mujer.”
    “El aborto provocado.”

  2. Gladys dice:

    MUCHAS GRACIAS POR SU PRESENTACION DE LA FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!
    ESA ES LA PROMESA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!!!NOS PREPARA CONSTANTEMENTE LA MANSION con EL PADRE, y SUFRE cuando nos perdemos:

    ” en la Casa de Mi Padre hay un lugar para ustedes, niños Míos… 1 un lugar que les pertenece a ustedes… Mi Alma suspira por ustedes…
    Mi Alma se encuentra en una indecible aflicción, cada vez que un lugar se queda vacío para la eternidad…

    Yo, el Señor, les traigo el Cielo en Mis Manos, 2 como un regalo para ustedes, para ofrecérselos, pero Mi enemigo quiere impedirles que Lo reciban”.
    Mensaje de la Verdadera Vida en Dios, 10/10/89
    http://www.tlig.org

  3. padre, ¿podría decirnos algo acerca de la felicidad? Aquí en esta diócesis, no sólo en mi parroquia, dicen constantemente en sus homilías que el mandato de Dios para nosotros es a ser felices.

    Sólo recuerdo la felicidad de las bienaventuranzas, que no es la del hedonismo que promocionan ahora, el famoso “vivir y dejar vivir”.

    Cuando digo en mi grupo de oración que la felicidad del Evangelio y la del Reino es la que da la unión con el Espíritu, ya que San Pablo y demás apóstoles eran felices incluso en las tribulaciones, se ríen y dicen que estamos llamados a vivir en plenitud y abundancia.

    Agradecería si pudiera echar un poco del luz sobre el asunto. Muchas gracias.

    • josephmaryam dice:

      El fin último del hombre viador es la bienaventuranza sobrenatural, es decir, sólo Dios.
      La bienaventuranza es el estado perfecto en que se dan todos los bienes, ya materiales, ya espirituales.
      El bien propio del hombre, aquello que incluye todo bien necesario y útil para saciar la vida del hombre, aquello en donde se excluye todo mal, es sólo Dios.
      Allí donde hay pecado, ya no está Dios, ya no hay bienaventuranza.

      S. Agustín definía así la bienaventuranza, ML 36,72: “El conjunto y el culmen de todos los bienes”.

      S. Gregorio Niseno: ML 44,1.195: “Es una cierta acumulación de todas aquellas cosas que se entienden con el nombre de bien, de la cual no falta nada de aquellas cosas que conciernen al deseo y al anhelo de los bienes”.

      Sto. Tomás, 1.2 Q.3 a.2: “La perfección última del hombre”; 1.2 q.2 a.8: “El bien perfecto que apacigua totalmente el apetito.

      Suárez, 4,1,5: “La consecución del bien último y supremo, que puede desear el hombre, y en el cual están contenidas virtualmente todas las demás cosas, o bien están referidas a él”.

      Uno de los dogmas básicos del cristianismo es el que nuestra bienaventuranza consiste en la posesión de Dios como objeto principal.

      Benedicto XII (D 530): Las almas bienaventuradas “ven la divina esencia con visión intuitiva y también con visión facial, sin mediar ninguna creatura que venga a comportarse bajo el aspecto de objeto visto, sino mostrándose a ellas la esencia divina inmediatamente, sencilla, claramente, de modo manifiesto, y que viéndola así gozan de la misma divina esencia, y que también a causa de tal visión y disfrute las almas de los bienaventurados… son verdaderamente felices…”

      El Concilio Florentino (D 693): “Las almas… son recibidas inmediatamente en el cielo y ven claramente a Dios mismo trino y uno, como es en realidad”.

      De fe divina y católica definida (D 530, 693): Dios es objeto de bienaventuranza sobrenatural. No es la creación, el mundo, la tierra, lo humano el objeto de la bienaventuranza.

      De fe implícitamente definida (D 530 y, según parece, 693): es el objeto suficiente; pues según lo definido en este texto (D 530) las almas en el cielo “por esta visión y disfrute (de Dios)… son verdaderamente bienaventuradas y poseen la vida y el descanso eterno“. Es un objeto suficiente: no hace falta más para ser feliz. Sólo tener a Dios, poseer a Dios, ver a Dios, amar a Dios. No hay que cuidar la tierra para ser feliz. Hay que cuidar el corazón, para que no entre en él ningún pecado, y sólo así Dios puede morar en el interior de la persona y ésta ser feliz.

      Jn. 17,3: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único verdadero Dios…” , o sea, la vida eterna que ha sido incoada en este mundo por el conocimiento de la fe, después va a ser perfeccionada por la visión. La vida eterna no está en este mundo. Ni tampoco consiste en la reencarnación de las almas para irse perfeccionando, adquiriendo más felicidad, más gozo, más amor, en esa vida eterna.

      1 Cor. 13,8-13… “Nuestra ciencia es imperfecta… Cuando, pues, llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto… vemos ahora mediante un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco imperfectamente, entonces conoceré como fui conocido. Ahora permanecen estas tres virtudes: La fe, la esperanza y la caridad.” En la imperfección no puede existir la felicidad perfecta. Con un conocimiento limitado de todas las cosas, hay un gozo, un amor, una felicidad limitada, temporal, caduca, inútil.

      Rom. 8,17: “Y si hijos, también herederos. Herederos de Dios; coherederos de Cristo.” Somos herederos de Dios, no de la creación. No se vive para ser feliz en este mundo, para levantar un paraíso en la tierra. Se vive para poseer a Dios perfectamente.

      Jn. 14,2s: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas… y luego que os haya preparado el lugar, volverá otra vez y os tomaré conmigo, a fin de que donde yo estoy, también estéis vosotros”.

      Presenta a Dios como único y sumo bien:

      Sal. 72,23-26: “… Pero yo estaré siempre junto a ti, tú me tomaste de la mano derecha; tú me guiarás con tu consejo, me tomarás después en tu gloria. ¿Quién hay para mí en los cielos? y fuera de ti nada me complace sobre la tierra. Desfallece mi carne y mi corazón, Roca de mi corazón. Dios es mi porción para siempre.”. Nada me complace de la tierra, de lo creado, de la vida de los hombres, de lo natural.

      Sal. 15,11: “Me darás a conocer el sendero de la vida” (esto es, no de la vida terrestre, en la cual vive ya, sino de la vida bienaventurada); “hartura de deleite en tu presencia” (esto es, me saciaré de gozo, cuando vea tu rostro), “delicias a tu diestra para siempre” (esto es, sin interrupción por toda la eternidad). Con estas palabras están de acuerdo las que leemos en el Sal. 16,15: “Yo, con mi causa justa, contemplaré tu rostro y al despertar me saciaré con tu imagen” (esto es, quedaré saciado con tu presencia, al despertarme -del sueño de la muerte-)

      Presenta a Dios como fin último del hombre; luego le presenta como objeto necesario y suficiente:

      Ap. 1,8: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y era y será, el Todopoderoso”. Dios es el fin último del hombre

      Rom. 11,36: “Porque de El (de Dios), por El y en El (esto es, para El, según el texto griego) son todas las cosas.”. Dios es el objeto suficiente: todas las cosas son de Él, por Él, en Él. Luego, nada tiene valor si no vienen de Él, por Él y en Él.

      Cor. 8,6: “Mas para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien todo procede; y también nosotros somos para El”, en este texto parecería que nosotros somos llevados y arrebatados mediante un movimiento hacia El mismo. (Cf. Is. 43,7; 48,11). Dios es el objeto necesario.

      Enseña directa o indirectamente que la bienaventuranza no consiste en las cosas de este mundo, en cuanto que dice que todas estas cosas son vanidad de vanidades: Qo. 1,2; 12,8; y a lo largo de todo el libro;

      y en cuanto que nos incita a desposeernos de las riquezas y a abandonar los placeres, etc.: Lc. 6,20; Mt. 16,25s; 1 Jn. 2,15), etc. De estos textos se deduce que la felicidad no consiste en las cosas creadas, cuales se dan en este mundo.

      S. AGUSTIN
      (R 1.591): “Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está desasosegado hasta que descanse en ti”;

      (R 1.743): “El mismo (Dios) es la fuente de nuestra felicidad, El mismo es el fin de todo nuestro deseo… a El tendemos con el amor, de forma que descansamos llegando a El, por consiguiente seremos bienaventurados, por ser perfectos teniéndole a El como fin” (cf. R 1.749, 1.788).

      (R 1.786): “Ahora vemos mediante un espejo, en cambio entonces cara a cara”.

      (R 1.788): “¿Cuán grande será aquella felicidad, donde no habrá ningún mal, no se ocultará ningún bien, los bienaventurados se dedicarán a alabar a Dios, el cual será todo en todos?… El mismo será el fin de nuestros deseos, al cual le veremos sin fin, le amaremos sin cansancio, le alabaremos sin fatiga… Allí tendremos tiempo libre y veremos, veremos y amaremos, amaremos y alabaremos”.

      S. GREGORIO NISENO: “Esta es la vida propia y conveniente a la naturaleza intelectual, el participar de Dios… la vida del alma consiste en ver a Dios”.

      S. GREGORIO NACIANCENO: “Dios mismo es el vértice sumo de todas las cosas inteligibles, en el cual se detiene y está fijo todo deseo, y de ningún modo le sobrepasa a El… en efecto, en esto consiste el máximo de todo lo que puede desearse, y cuando hayamos llegado a alcanzarlo, descansará toda especulación”.

      S. Jerónimo: “Verán… a Dios, en lo cual consiste la verdadera alegría: … cuya visión es el gozo perfecto”.

      2 Cor. 5,7 se dice: “Porque caminamos en fe y no en visión”.

      Jn. 16,22: “Vosotros, pues, ahora tenéis tristeza; pero de nuevo os veré, y se alegrará vuestro corazón, y nadie será capaz de quitaros vuestra alegría”.

      La felicidad del hombre es el bien de la unión con Dios. Esta unión con Dios no es una unión panteísta, en la cual el alma y Dios llegan a ser una sola substancia, que es lo que se promueve con la herejía de la ecología. Y, por lo tanto, la felicidad del hombre está aquí en la tierra, en la creación. Todo es uno en Dios.

      Y tampoco esta unión con Dios consiste en una penetración de la divinidad a través de las potencias del alma, en la cual el alma se transforma en Dios; ni es una comunicación de lo divino en el hombre.

      No es esta unión con Dios la gracia santificante, porque no todos los justos, los que viven en gracia se van a salvar.

      Ni esta unión con Dios es la luz de la gloria: ser arrebatados al cielo para conocer los misterios de Dios.
      Ser feliz consiste en un acto vital del hombre que ve a Dios, que ama a Dios perfectamente, que goza con Dios en la perfección de la vida divina.

      Dios manda al hombre ser santo, ser perfecto. Dios no manda al hombre ser feliz en esta vida. Sino ser santo como Dios es santo. Y sólo así se puede llegar a la bienaventuranza perfecta, en la que es imposible pecar.

      Sólo los santos del cielo tienen esa felicidad en que de hecho y de derecho no tienen capacidad de pecar.

      En un mundo en donde se anula el pecado, entonces el hombre va buscando su felicidad aquí en la tierra. Una felicidad llena de pecado.

      1 P. 1,3s: “Nos reengendró… para la vida que esperamos: la herencia incorruptible, incontaminada, perennemente lozana, reservada en los cielos para vosotros”.

      Donde se dé el pecado se da siempre la infelicidad. Nunca el hombre es feliz viviendo en su pecado, obrando su pecado.

      El hombre está llamado a una herencia incorruptible, donde no existe el pecado, en donde se encuentra toda la felicidad. Luego, Dios no manda ser feliz en un mundo lleno de pecado, de corrupción.
      Los hombres, en sus pecados, sólo encuentran una felicidad aparente, temporal. Una vez que se acaba esa felicidad, vuelven a la infelicidad de siempre.

      Ap. 21, 27: “Mas no entrará en ella (en la ciudad celestial) nadie manchado, ni quien comete abominació n y mentira”.

      El hombre es feliz si no se aparta de Dios; es infeliz si se aparta de Dios con el pecado.

      S. Agustín (R 1.956): “Así pues, la libertad primera de la voluntad (esto es, en el estado de justicia original) consistía en poder no pecar: la última libertad de la voluntad será mucho mayor: consistirá en no poder pecar” (R 2.012): “Entonces… se nos concederá, que no podamos apartarnos jamás de Dios, puesto que ni podremos siquiera quererlo. En efecto, de tal modo nos será seguro el bien, por el que siempre… estaremos con el Señor, que no queramos apartarnos de Él ni siquiera podamos quererlo”.

      No se puede ser feliz en un mundo en donde se puede pecar. Sólo se es feliz en un mundo en donde es imposible pecar, hacer el mal.

    • completísimo padre, y clarísimo. Voy a copiar su respuesta para difundirla. Dios lo guarde.

    • perdone mi comentario superfluo, pero luego de ver la profundidad y claridad de su respuesta, la cantidad y santidad de las personas que ha citado, no deja de llamarme la atención que alguien haya calificado su respuesta con el pulgar para abajo. ¿Acaso pueden concebir una felicidad sin Dios?

      Me huele que más de un liberal hedonista anda suelto por su blog.

    • josephmaryam dice:

      La gente se aburre leyendo a los santos y a la tradición. Sólo quieren que se les diga que Dios es bueno con todos y que da al hombre la felicidad en este mundo. Ya no quieren escuchar la verdad. No les interesa. Sólo quieren que otros les digan lo que ellos piensan. Por eso, viven al gusto de los hombres. Y son incapaces de enfrentarse a los hombres. Sólo viven en la miopía de sus pensamientos y sentimientos humanos.
      No hay que extrañarse de que la gente no quiera escuchar que la felicidad solo está en Dios. Ya no viven este dogma. Y aquel que no viva el dogma no puede salvarse. Esto es lo que no entienden la mayoría de los católicos. No saben lo que son los artículos de la fe.
      Quien pone la felicidad en este mundo se condena sin remedio.
      Quien pone la felicidad en Dios vive para juzgar y condenar este mundo.

    • Mar dice:

      Gracias padre por tan completa explicación. Da gusto leerlo. Es así, la gente no quiere escuchar nada más que lo que les dicen de la falsa misericordia. Cuando les rebates con el evangelio, el legado de los santos, la tradición de la Iglesia pareciera que se molestasen y te tratan de muy radical. Es algo que no entiendo, pues les digo no es que yo me lo invento, lo dijo el mismo Señor, pero hay una parte del evangelio que no les resulta cómodo a muchos y del que no quieren oír hablar. Y no puedo entender que haya católicos que digan amar a Jesús y nieguen o quieran reinterpretar una parte de su mensaje.

      Bendiciones a todos.

    • “…No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él…” (1/a. Jn. 2, 15)

  4. Daline dice:

    Gracias por estar alli en LUMEN MARIAE Padre JOSEPH:

    Ay, ay Padre JOPSEPH. Le quiero contar, recordandole mi email del Domingo antepasado EN EL QUE LE REFERÍ que el sacerdote dijo en la Misa, en la consagración …..”en memoria mía” y no ….”en conmemoración mía”;
    fui a preguntarle, con el mayor respeto y con firme determinación, muy espectante de su respuesta y le dije: Padre discúlpeme UD. pero necesito decirle que me inquieta profundamente la frase que UD. usa en la consagración ¿por que UD. pronuncia en memoria mia…y no en conmemoración mía’…….(me mira extrañado) y me dice que ellos tienen dos fórmulas de consagración, dos misales, y que en el tiempo después del concilio de Trento era lo habitual, “en memoria mía” y que solo en un tiempo posterior a este se usó la palabra conmemoración, y que él consideraba que era más apropiado por que traducía la papabra ,a ver si recuerdo bien, me dijo, la palabra griega anammnesis, que significa memoria- Por supuesto que yo no estaba satisfecha con esta respuesta- y le dije lo sgt.: No crea Ud que yo creo saber más que Ud.; pero sacerdotes fieles a la verdad y a la traducción del griego- que instruyen acabadamente, explican que si no se dice la frase en conmemoración mia, lo que equivale y significa con el espíritu de CRISTO Y CON CRISTO, y que solo pronunciando estas palabras se puede producir atravez del sacerdote oficiante, la misma obra que hizo Cristo Jesús en la ultima cena- fue lo que le dije.

    Me respondió que no era así, que las dos frases podrían utilizarse, significando lo mismo porque: y aquí viene lo que menos aún me convenció, me recalcó que un sacerdote muy calificado, venido de muchos años en Roma y que enseñaba en los seminarios, decía que esto podrian utilizarlo indistintamente. A lo que yo insistí de nuevo, agradeciéndole sus respuestas, haciéndole la sgt. pregunta: Disculpeme por favor ,pero acaso;
    ¿aunque más no sea la mas grande y bien reputada inteligencia humana- que delante de DIOS es solo su criatura-podría perfeccionar y equiparar la mente de DIOS, lo que él ha establecido?- fue mi pregunta- a lo que me respondió después de mirarme por unos minutos, que yo no debía caer en el “rubricismo” lo que por supuesto PADRE jOSEPH, no se yo de lo que se trata. El me lo explicó (ya no lo recuerdo) y me dijo que debía yo tomar un curso de biblia.- que lo que yo planteaba era grave.

    ENTÓNCES APROVECHE Y LE DIJE, que en realidad es la jerarquía la que le va a quitar a CRISTO JESÚS de los altares y de sus templos, y que éste era el tiempo y que en breve se les pediría a los sacerdotes negar la divinidad de Jesús,( ESTO ESTA EN EL LIBRO DE LA VERDAD) y que si el se jugaría y lo rechazaría -a lo que me respondió que sí- , que por eso ya es un sacerdote- PERO TAMBIÉN ME DIJO QUE SI YO NO ESTABA CONFORME podría buscar otra parroquia (y alli recordé que usted, Padre Joseph, ya me lo había aconsejado). A esto respondí que si , que eso yo lo sabía.

    Agregó seguidamente que yo podía hablar para salir de dudas con este sacerdote “acesor” y que yo debía llevarle escritos de personas entendidas y autorizadas en el tema. Claro que yo autoridad alguna no la tengo.
    Tengo PRIMERO a DIOS mismo, LA SANTA palabra de DIOS, la Santa Biblia, LUMEN MARIAE, el LIBRO DE LA VERDAD-MDM- que por gracia de DIOS nos guían en esta oscuridad, que inexorablemente va descendiendo. Me quedo por aquí, Muchas gracias.
    Gracias Padre JOSEPH Y EQUIPO.

    ALABADO SEA JESUCRISTO…………
    disculpen los errores….por favor

    • josephmaryam dice:

      Ellos se lo saben todo. Y, al final, recurren a la jugada maestra: haga un curso bíblico.
      Todo sacerdote y Obispo que les enseñe a hacer cursos bíblicos, sepan que no enseñan la verdad del magisterio de la Iglesia.
      Ellos tienen la verdad, lo que hay que enseñar, lo que la Iglesia ha enseñado siempre, en cualquier tiempo. El magisterio de la Iglesia no es el magisterio de un Obispo o de un Papa, o de un teólogo, sino que es la doctrina de Cristo, lo que hay que creer, lo que todo el mundo en la Iglesia, sea Papa, sea Obispo, sea cardinal, sea sacerdote, sea fiel, tiene que aprender y creer, tiene que enseñar y obligar a cumplir.
      En los cursos bíblicos se enseña el magisterio particular, privado, de un teólogo o de un Obispo o de quien sea. Ese magisterio a ustedes no les interesa para nada.
      El magisterio auténtico e infalible de la Iglesia es un magisterio vivo y tradicional: lo enseñó Jesús a Sus Apóstoles. Y éstos lo vivieron, lo pusieron en práctica, y lo enseñaron a vivir con el poder divino que tenían.
      Y muchos Obispos, sucesores de los Apóstoles, no lo viven y enseñan otras cosas. Usan el poder divino que tienen para inocular en los fieles enseñanzas del demonio.
      Hay que vivir el magisterio infalible de la Iglesia. Hay que vivirlo como lo hicieron todos los santos de todos los tiempos. Hay que obrarlo en la tradición de la Iglesia.
      Muchos sacerdotes, como éste, solo se llenan de palabras. Y se saben todas las palabras, todos los razonamientos. Pero no creen en el magisterio infalible de la Iglesia porque no lo viven, porque no imitan a los Santos de la Iglesia, no imitan a Cristo en sus sacerdocios. Y, por eso, se inventan sus interpretaciones de la “memoria de Cristo”.
      Aléjense, como de la peste, de estos sacerdotes, de estos Obispos, de toda esta gente que se llenan de palabras bonitas en sus bocas, palabraas filosóficas, palabras teólgicas, pero que en la práctica viven de espaldas a Dios.

  5. Tal dice:

    Padre, otra pregunta : el haber hecho esto, comulgar de manos de un ministro no sacerdote, es pecado venial o mortal? Por lo tanto, debo confesarme de ese pecado en la confesión, no?
    Gracias

    • josephmaryam dice:

      Es pecado grave. No es pecado venial.
      Es un pecado que va en contra de la ley de la gracia y de la ley divina.
      Por la ley de la gracia, se manda comulgar de manos del sacerdote, ya que éste es el administrador del sacramento; por la ley divina, se manda dar culto verdadero a Dios.
      Si Dios ha puesto al sacerdote para que el fiel lo adore por medio de sus manos, entonces el acto malo que se comete es grave. Hay que adorar a Dios en Espíritu y en Verdad, no de cualquier manera.
      Puede ser venial por ignorancia del fiel o por debilidad de la voluntad.

    • Tal dice:

      Gracias!

  6. Tal dice:

    Sacerdote Wilson Salazar leyendo un mensaje de una mística mexicana

    En minuto 6:48 aproximadamente habla del tema de dar la comunión

  7. Tal dice:

    Muchas gracias Padre por la aclaración. Un saludo y que Dios lo bendiga y guíe

  8. Tal dice:

    Una pregunta, en una parroquia que me queda cerca, cuando asisto_ esto ocurre en misa diaria a veces_, en el momento de la comunión el sacerdote se queda sentado y el que reparte la Santa Comunión es el ministro (no sé si es diácono permanente, es un señor casado). Destaco que el sacerdote, que yo sepa, no tiene problemas para estar parado y además tiene un poco más de 40 años, es decir, es un hombre joven. Lo que más destaco es que no es una cola larga de personas por recibir el Santísimo Sacramento, más bien somos pocos. Qué debo hacer? Puedo comulgar en estas condiciones?
    Gracias, Dios los bendiga

    • josephmaryam dice:

      El que administra el Sacramento es el sacerdote, no el laico. Hay que recibir el Sacramento del sacerdote para no pecar. Por lo tanto, si el sacerdote se sienta cómodo en su silla mientras otro reparte la Eucaristía, usted no puede acercarse a comulgar. No asista más a esa misa y busque a otro sacerdote que se dedique a ser sacerdote, no que cobre por figurar en un puesto.
      Estos son los lobos vestidos de piel de oveja que hacen pecar a los fieles con su comportamiento. Por sus obras los conoceréis.

      «¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a Él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia … Señor, frecuentemente tu Iglesia nos parece una barca a punto de hundirse, que hace aguas por todas partes. Y también en tu campo vemos más cizaña que trigo. Nos abruman su atuendo y su rostro tan sucios» (Card. Joseph Ratzinger – Viernes Santo 2005).

    • Juan Pablo dice:

      En una Iglesia a la que frecuento los domingos, el padre hace exactamente lo mismo, aunque es mayor pero no tanto, y aunque no haya tantos fieles, pone a las “ministras extraordinarias” de la Eucaristía, a las que yo llamo “las sacerdotisas”, a distribuir la Comunión, mientras el toma asiento sin dar la Comunión ni a uno solo. Siempre me choca su actitud (aunque no solamente esa).
      Padre, usted dice que quien se acerque a comulgar en esas condiciones ¿peca? porque no existe misa en la que no haya otros “ministros” de la Eucaristía simultáneamente dando la Comunión con el sacerdote en varias filas. Por supuesto aunque no haya tanta gente.

    • josephmaryam dice:

      El ministro ordinario de la Eucaristía es el sacerdote. Y sólo el sacerdote. No es el diácono u otro fiel.
      El ministro en condiciones ordinarias, normales, como el caso que presenta.
      El sacerdote que no cumpla con su misión: dar la eucaristía, administrarla a sus fieles, está pecando y hace pecar a sus fieles.
      El sacerdote ha sido creado para dar a Cristo: ponerlo en el Altar y darlo a las almas. Esa es la misión del sacerdote. Y no tiene otra. Administrar, no solo los santo, sino al Santo de los Santos.
      Si el sacerdote no hace su vocación divina, entonces peca y es culpable del pecado de los demás fieles, que no reciben la comunión de sus manos consagradas, por su pecado.
      El fiel, para no pecar, tiene que abstenerse de comulgar.
      No se puede comulgar de manos de un ministro que no tenga las manos consagradas, que no haya recibido el sacramento del Orden.
      No se puede. Sólo en casos extraordinarios. Y, en esos casos, se pone el ministro extraordinario.
      Hoy día se ha convertido lo extraordinario en ordinario, es decir, se pone una persona que peca y hace pecar a los demás.
      Por eso, la Jerarquía está podrida. Y los fieles en la más absoluta oscuridad por sus pecados, por su poca vida espiritual, por no saber discernir espiritualmente nada en la Iglesia.
      Ustedes se dejan llevar por la Jerarquía, por su palabra oficial, que es el trampolín de la apostasía de la fe.
      Si creo que la Eucaristía es Dios, es el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo; y si creo que sólo el sacerdote puede dar y ofrecer a Dios al alma que desea recibirlo, entonces hay que obrar en consecuencia de esa fe. La fe es una obra divina. Si quiero comulgar con fe, es decir, sin pecado, entonces recibo a Cristo de manos de un sacerdote. Esta es la fe sencilla, la fe simple, la fe pura.
      Muy pocos católicos poseen esta fe por su falta de vida espiritual.
      Están en el lenguaje oficial de la Iglesia. Y no saben lo que significa el magisterio auténtico e infalible de la Iglesia. No conocen cuál es el objeto de ese magisterio. No entienden que la Iglesia nunca puede enseñar un pecado. Y que, por tanto, si eso lo hacen los sacerdotes y los fieles, si los sacerdotes se quedan sentaditos en sus sillas, si los fieles comulgan de cualquier manera y en cualquier mano, muchos no entienden que eso no pertenece al magisterio auténtico e infalible de la Iglesia, sino que es el magisterio falso, del error, que muchos Obispos han metido en sus diócesis por su pecado de rebeldía y de desobediencia al Papa reinante.
      Nunca un Papa, ni menos un Concilio reunido en torno al Papa legítimo, ha dicho que se puede comulgar en cualquier mano y que los sacerdotes pueden descansar cuando les toca administrar la Eucaristía.
      Como ustedes, laicos, no se saben lo que es el magisterio de la Iglesia y no saben obedecer a una Jerarquía, se lo tragan todo en la Iglesia.
      Muchos católicos obedecen solo la palabra oficial de la Iglesia: de aquí les nace tanta miopía sobre la Jerarquía. Y no entienden que si una Jerarquía no enseña el magisterio auténtico e infalible, sino que enseña un magisterio que lleva al pecado y al error, entonces no se puede obedecer a esa Jerarquía, y hay que abstenerse de obrar para no pecar.
      Antes morir que pecar. No recibir el alimento de la vida para no pecar.
      Ponerse en la verdad, obrar la verdad supone siempre un sacrificio.
      Y esto es lo que los católicos no saben valorar: este sacrificio de no comulgar, que tiene mucho mérito para sus almas. Se hacen acreedores de más gracia; tienen más inteligencia para ver sus pecados; tienen más fuerza para no caer en el pecado.
      La Cruz siempre lleva al alma hacia el amor verdadero. No comulgando para no pecar les lleva hacia el amor auténtico hacia Cristo.
      Hoy los católicos no quieren cruz, no quieren amor.
      Esto es lo que no les entra a la mayoría de los católicos, que comulgan y pecan al mismo tiempo. No disciernen lo que comulgan. No disciernen la persona que administra la comunión. No disciernen su propia vida espiritual.
      Por eso, todo está podrido en la Iglesia.

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      Juan Pablo:
      Yo las llamaría las “Sacrílegas de la Eucaristía”…¡porque hacen pecar a los católicos!.
      ¡Qué lástima que aquella vez en que esto mismo se vió en una Basílica dedicada a la Madre de Dios no tuve la valentía suficiente para salirme de ella!.

  9. nicolás sencillo dice:

    Jorge Mario Bergoglio, que actualmente ocupa -usurpa-la silla de Pedro, no ha aparecido de repente o como por generación espontánea; lleva más de cincuenta años “trepando”en la estructura jerárquica de la Iglesia.

    Entonces, si primero fue novicio jesuita, luego jesuita, fue ordenado presbítero,luego provincial de la Compañía de Jesús en Argentina, más tarde fue consagrado obispo, hasta alcanzar el cardenalato con Juan Pablo II, y toda esta fulgurante carrera se desarrolló durante el “cargo”de varios nuncios en Argentina y el pontificado de varios papas, ¿cómo es que no hubo “detectores de mentiras” en la Iglesia que atajaran a tiempo la tremenda ambición de poder de este hombre?

    No se me ocurre sino una explicación:la jerarquía católica está muy podrida, errática, dispersa, apostatante..

    Y otra cosa, P.Josephmaryam:en su blog he encontrado contenidos sobre la homosexualidad humana desde la perspectiva de la doctrina tradicional católica. Y es estupendo. Lo digo porque los lobbies gais no cejan en su esfuerzo:ahora mismo pretenden hacer creer incluso a los católicos más conscientes de su fe, que no hay en Levítico ni en la carta de san Pablo a los corintios condena a la homosexualidad sino en todo caso a los actos de violencia o de violación homosexual.Según esta exégesis, Dios no condenaría los actos homosexuales libres entre adultos, sino la violencia, el obligar a otros a cometer actos homosexuales.

    Hasta Benedicto XVI, la enseñanza tradicional católica era nítida y firme en este aspecto,en este punto, pero Bergoglio lo ha puesto todo patas arriba y muy confuso con su “Si un gay es buena gente y busca a Dios, ¿quién soy yo para juzgarlo?”.

    Gracias. Saludos en Cristo y en María

  10. Martina dice:

    Mariana: mi humilde opinion es que por favor, se dedique a leer los comentarios de Lumen, que los hay y bastantes,Muy bien explicitado todo, incluso tiene alli respuestas a sus reiteradas preguntas.Sugiero , si le es posible, tomarse un tiempo de silencio, de discernimiento, sin tantas preguntas, sin buscar afuera lo que ya tiene adentro, si busca al Señor y a Maria en su interior…sabra la Verdad de todo..A nuestros ojos aparece ud siempre muy desorientada, a pesar de tantos conocimientos com ud misma detalla.Ya descubrio y acepto que Bergloglio es falso.Yo diria que a partir de alli, queda hacer silencio interior para descubrir la Voluntad de Dios para cada uno de nosotros.A veces, y disculpeme, agota leer una y otra vez el mismo tipo de cuestionamiento.No quiero con esto molestarla, pero senti que debia escribirlo.Bendiciones Mariana y que el Cielo la guie.
    Martina

  11. anonima1 dice:

    Tristemente la mayoria de sacerdotes sea por internet o en el medio normal, nombran a francisco como papa verdadero, y asi mismo la mayoria de paginas catolicas, pero tambien he encontrado unas pocas que dan testimonio que bergolio es falso papa y esta pagina Lumen Marie, es la que da mas la informacion completa, y que ayuda al crecimiento espiritual, y ademas de leer esta pagina, tambien busco predicas catolicas de sacerdotes o laicos comprometidos, para ayudarme mas en ese crecimiento espiritual en la fe verdadera, y encontre esta pagina de sacerdotes, que predican la palabra de Dios, y no nombran a francisco. Es una pagina evangelizadora. y pongo el link por si a alguien que entra aqui en esta pagina lumen marie, le interesa, crecer mas espiritualmente Gracias padre Joshepmarie, talvez no me equivoque, con esta pagina: http://www.amencomunicaciones.com/#!palabra-de-vida/c1kce

  12. Ana Collado dice:

    Porque usted dice que b cometio un pecadocontra el espiritu los desinios de dios son muy dificil de entender yo so se que el se revela aquellos que son umildes y sencillo.el tubo que hacerlo de esa manera para que el pueblo que havivido la mentira sean enganado dios lo permite. Cuerdece de las escritura que dice que dios embiara un poder enganoso para aquellos que no crelleron en la verdad y eso viene para todos los que lo han pisotiado en la euscaritia y no les han dado el respeto que el se merece como dios el papa no se va quedar callado porque no es un cobarde en su tiempo el lo va ha confrontar pero dios sabe cuando si usted dice que benedicto va ha morir tiene que estar en roma para que suseda la profecia de fatima o se que lo va hacer porque el ama la iglesia como yo dar la vida por jesus en la Euscaritia es lo mas grande yo sufro ese dolor desde que dios me dio los conociminto sefro mucho porque no somos digno de tenerlo lo hemos piciotado mas que el pueblo judio hacen mas de 10 anos yo estaba en la iglesia hablando con el y me llevo al vaticano y me mostro al papa juan pablo y el estaba en una cilla de rueda orando y dios me dijo que sufria y gual que yo por causa de la iglesia y me ora ora ora yo vengo pronto hacer justicia a laiglesia y esta es la hora casi nadie se da cuenta de la situacion es muy grabe tenemos el biablo en la iglesiaen la silla de pedro eso lo se yo hacen 22 anos porque lo que dios me mostro de ese homdre es terrible lo veo claro ahora y es el papa dios me mostro

    • josephmaryam dice:
      1. Aquí no se ha dicho que Benedicto XVI cometió un pecado contra el Espíritu. No se inventen las cosas. Si no quieren leer lo que se dijo, allá ustedes con sus juicios y con sus críticas. Pero no molesten con estas impertinencies. No sean soberbios y orgullosos.

      2. Ya se ha hablado, hasta la saciedad, del pecado de Benedicto XVI. Leálo si quiere. Si no quiere, se va a otra web y allí da sus juicios y sus condenas.

      3. Dejen de hablar cosas y dedíquense a la vida espiritual. Dejen de decir lo que va a hacer o no va a hacer Benedicto XVI. Dejen de discutir de lo que no saben. Callen la boca y construyan la Iglesia a base de oración, de penitencia, de sacrificios, de amor a Dios y al prójimo. No venga aquí a ser juez de nadie.

  13. OLÍVIA dice:

    No “site” português, http://www.amen.com, na se
    ção dedicada à grande “LISTA DOS FALSOS VIDENTES”……encontramos,a ficha de muita gente famosa como …— a de LITTLE PEBBE,
    MARY JANE EVEN. ,VASSULA RYDEN, CON
    CHIGLIA, MARY OF DIVINE MERCY ,FERNAN
    DA.NAVARRO , ENOC, LITTLE MARY, LUZ DE MARIA BONILLAS..e outros famosos Videntes
    e Confidentes…!!!!😔

    Juntando tudo isso, e mais a “aparição” de D.
    Ber- GOG – lio……… realmente, estamos na IGREJA CATOLICA, vivendo uma Grande Tribu
    lação….. Tempo de muita……CONFUSÃO no
    Rebanho de CRISTO!!

    O melhor mesmo,penso eu,… é orarmos…vigi
    armos…EVANGELIZARMOS…….lermos e orar
    mos com a…..BÍBLIA SAGRADA…rezarmos o
    ROSÁRIO MARIANO…irmos à MISSA…fazer
    mos Caridades…lutarmos para perdoar as o
    fensas…praticarmos as Virtudes Cristãs…etc.

    E…com FÉ. …aguardarmos o que O SENHOR
    fará,pois ÊLE sabe o que faz!!! Amém.
    ALELUIAAA!!!

    • josephmaryam dice:

      No entendemos a los católicos.
      Buscan sitios de internet que no tienen ningún discernimiento espiritual, que no saben distinguir entre verdaderos y falsos profetas.
      Buscan listas de falsos profetas.
      ¿Por qué no hacen una lista de falsas web católicas?
      ¿Por qué no se dedican a eso?
      Lo mejor que tienen que hacer es arrepentirse de estar en la búsqueda de webs que les quitan la fe. Confesar el pecado de estar leyendo noticias que van en contra de su fe católica.
      ¿Aguardan al Señor mirando una lista de falsos videntes?
      ¿Aguardan al Señor creyendo que esa lista de falsos videntes es verdadera?
      Pero, ¿en qué están pensando?
      ¿Qué hacen en la Iglesia?
      ¿Por qué pierden tanto el tiempo con estupideces como esta?
      No entendemos a los católicos.
      ¡Qué ignorancia!
      ¡Qué miopía!
      Pida el don del discernimiento y déjese de estar buscando en ese sitio la mentira que nubla su mente.

      «Muchas almas pasan toda una vida buscando lo que es correcto, se desvían, regresan, cambian de opinión, buscan algo más o se estancan en algo que les atrae, pero están equivocados.
      Os he dicho que pidáis el don del Discernimiento y este os llevará a que encontréis la Verdad, Mi Verdad en vuestra vida, la cual, os va a satisfacer porque os responderá a todas vuestras dudas, inquietudes y resolverá vuestros problemas» (Mensaje de Dios Padre a J. V. – Jul 23_15).
      La verdad Divina es la vida del alma.
      La verdad humana es la muerte del alma.
      Elijan una u otra.

    • Martina dice:

      Estimada Mariana/Olivia: Mi humilde opinion ante tus reiteradas confusions es que te tomes un tiempo en silencio con Dios.No busques mas.Las respuestas estan bien claras en este blog,Desde hace tiempo estan respondiendo las mismas preguntas que tu haces todos los dias.Se hace agotador hasta leerte.Por tu paz espiritual.Vuelve a leer cada articulo que esta escrito en Lumen y tendras las respuestas que buscas.Y tomate un tiempo sin preguntar…si ??solo discerniendo. Por favor te lo pido.Mas mirar hacia adentro y menos buscar afuera.Afuera ya esta el caos, Dentro esta el Señor y Maria Su Madre que nos guian….si los dejamos obrar en nosotros,Un abrazo y bendiciones.Martina

      Perdon Padre , necesite escribir esto.

  14. MARIANA dice:

    Gracias,PADRE JOSEPHMARYAM!
    Muito obrigada por suas explicações!!

    Amanhã,—02 de Agosto—– é dia do PERDÃO. DE ASSIS!!! 🙏

    Quem ,for a Igreja franciscana,comungar e re
    zar pela IGREJA….e, por…PAPA BENTO XVI…
    e fizer um gesto de caridade…terá o PERDÃO
    DE ASSIS!! Graça concedida a nós,por Inter
    cessão de SÃO FRANCISCO DE ASSIS!
    Então…aproveitemos!

    Buona sera,PADRE!!
    DEUS lhe abençoe muito, e lhe guarde! Amém.
    NOSSA SENHORA sempre o proteja! Amém!
    ALELUIAA!!

  15. Alex dice:

    Cada día cuando asisto a la Santa Misa y el sacerdote pide por el Papa…yo digo en voz baja ¡Benedicto! porque, por más laico que sea, tengo alma sacerdotal. De éste modo, me quiero unir en la fe a Jesucristo, a la Iglesia, y al Papa Reinante.

    Hoy asistí a Misa a una iglesia Redentorista. Justo en la Fiesta de su Santo Fundador, San Alfonso María de Ligorio. La Misa fue celebrada por un Obispo muy santo al que, hace algunos años, hicieron a un lado por cuestiones de política barata contra un hombre santo que hablaba con la Verdad.

    En el momento de pedir por el Papa, el dijo …por el Papa, por nuestro Papa Emérito Benedicto XVI…
    Cuando terminó la Misa, me acerqué a él, le agradecí haber pedido por el Papa Benedicto XVI, y, poniéndome de rodillas, le pedí que me bendijera.

    Quise ir a expresarle así, que reconocía en él a un Verdadero Pastor de la Iglesia, a quien tiene bien en claro “quién es quién” en estos momentos.
    Cuando me dio la bendición, tenía los ojos llorosos, y una sonrisa “cómplice” como hacía tiempo no veía ni sentía.

    ¡Ánímo! La verdad os hará libres.

    • Ana Collado dice:

      Que dichoso eres de tener un sacerdotes con conocimiento porque hoy dia son escasoquisera saber don esta ese paroquia muchas vendiciones atodos tenemos que seguir pidiendos por nustros sacerdotes para que dios les habras los centidos porque sus mentes han cido oscurecidas ha hora los laicos tienen mas conocimientos que los mismo sacerdotes que dios los livere y les de luz para que no se pierdan

    • Daniel Cortez Alaña. dice:

      ¡Debo decir algo!: hay un sacerdote en la Arquidiócesis donde vivo quien dijo que Francisco empezó mal su “pontificado”. Este sacerdote expresa que “no se debe lavar los pies el Jueves Santo a las mujeres”, refiriéndose a lo que hizo Francisco en el 2013 en la Cárcel que siempre visitan los Papa al lavarle los pies a unas mujeres e incluso musulmanas…
      ¡Me gusta la Eucaristía de este Sacerdote porque dice en la anáfora “por el Papa y nuestros Obispos”!; y creo que está con Benedicto.

  16. MARIANA dice:

    Gostei das perguntas da Faustina e da Sofia!
    Eu também tinha as mesmas dúvidas…e
    apreendi também ,com as respostas que elas receberam…
    No meu País,onde todo o Clero é tristemente
    bergogliano…já me disseram que estou pecando por não suportar…detestar…não
    considerar D.Ber-GOG-lio ,como…”papa”!!

    Creio na DIVINDADE DE JESUS…sei que ELE
    é o MESSIAS…creio na PRESENÇA REAL de
    JESUS em Corpo,Sangue,Alma e Divindade na
    EUCARISTIA…creio nos SACRAMENTOS…sei
    da graaande Força e Unção Divina que os Sa
    cramentos têem…amo a Igreja…fico muiiito
    feliz na MISSA…respeito os Sacerdotes….sem
    pre respeitei e amei como pai os PAPAS que
    conheci… sou de família tradicionalmente ca
    tolica… mas….mas..m a s….DETESTO ..D.Ber
    -GOG-lio por causa das HERESIAS que ele tem
    falado..escrito…e,NÃO O ACEITO como Papa!

    De jeito nenhum!! Meu PAPA…é BENTO XVI.

    Amo o Gênesis!! Não sei porque…quando leio
    e medito GÊNESIS 1…choro…emociono-me ao
    ler esse capitulo, tanto quanto Lucas 1 e os ca
    pitulos que falam da Paixão!!
    GÊNESIS 1 me faz ficar…extasiada…admirada
    com a Bondade..a Criatividade..a Generosida
    de…o Amor de DEUS ao criar-nos!
    Quando D.Ber-GOG-lio…desmentiu esse capí
    tulo da BIBLIA…ah!!.. que raiva fiquei dele!
    Chorei…mas de RAIVA desse destrambelhado
    desse ingrato ….desse imprudente!

    Então… estou fora da comunhão da Igreja por
    não gostar desse….”pedrinho “…? por não
    acreditar nem amar esse..”pedrito”…?
    Eu penso ,e torço ,para que não!! Rezo para que DEUS me perdoe…mas, não há como
    amar como a um pai, a esse…”religioso”!

    Por outro lado….como..? como sabermos
    se um Padre Celebrante tem Fé..? se está
    mesmo acreditando no que celebra…????..
    É impossível!!
    No Altar…todos cumprem ,realizam tudo certo
    e cumprem o Rito…fazem os gestos litúrgicos
    direitinho..lêem as Oraçoes do Missal Roma
    no…tudo belezinha…!! Cumprem o Roteiro
    direitinho…!!.
    Na Homilia – aqui no BRASIL- muitos. deles ,
    às vezes,falam horrores teológicos… e, no Confessionário..ou ficam mudos..ou dão”con
    selhos” estranhos….he..he..hi..he..!!
    Lembro-me de uma conhecida,que tinha gran
    de sofrimento emocional,por causa do mari
    do adúltero…Foi se confessar…e o Padre a
    aconselhou a ir …para a..”night”!!!!… dançar
    “forró” em boates…se distrair….!!!!!!
    É nessa base.. ..aqui no BRASIL!!! Infelizmen
    te…!!!

    Pois é…COMO SABER SE UM PADRE. TEM
    FÉ..? …. COMO..?

    • josephmaryam dice:

      Ya se ha respondido a esto muchísimas veces.
      Aprendan a discernir espíritus. Pidan el don del discernimiento de espíritus.
      Aprendan a ver las almas como las ve Dios.
      No se queden en las obras exteriores.
      Por sus frutos los conoceréis.
      ¿Tiene ese sacerdote los frutos de la carne o los frutos del Espíritu?
      ¿Predica para la carne, para el hombre, o predica para el Espíritu, para vivir la vida de Dios?
      ¿Mete al alma en el mundo, en lo profano, en lo de cada día, o la saca a una vida que no conoce, que no puede palpar, que no puede ser atrapada por la mente?
      Tienen que ver el alma del sacerdote como es. No se queden en los ritos, en lo exterior, en las palabras. Vayan a la profundo de su alma. Y sólo se puede hacer esto con el Espíritu.

  17. ana dice:

    Faustina,en ningún momento he leido aqui esas dos primicias q ud nombra
    Desgraciadsmente,estamos obligados a discernir q sacerdote esta oficiando,el padre Joseph nos explica reiteradamente como hacerlo,hay q dar Gracias por ello.
    Padre queria preguntar su opinion sobre el Padre gishlain roy y sus retiros de sanacion,soy una empedernida fumadora,pero no me atrevi a. Hacer sus sanaciones,me choca llame Santo Padre a Bergoglio

    • josephmaryam dice:

      No sabemos quién es este padre.

    • josephmaryam dice:

      Para hacer un juicio sobre este padre hay que conocer en qué cree verdaderamente. No tenemos información sobre esto.

    • Veritas dice:

      Ana, haga ayuno y oración. Entregue su alma con llanto a NSJ con humildad declarando que ud no puede con la tentación que ponen en ud, que ud es débil, que su carne es débil y que sólo Cristo puede obrar el milagro en ud. Renuncie a mi gula y lujuria, practique la virtud. Fui curado del vicio del cigarrillo luego de 20 años de fumador y más de una cajetilla al día. Tenga fé en El.

  18. Faustina dice:

    Gracias padre, estoy poniendo a prueba su paciencia. Sigo sin discernir con claridad entre fe en la iglesia y fe en Cristo. Ese discernimiento es muy sutil, no entra en mi simpleza. Una y otra fe se influyen, usted mismo lo dice, luego la frontera no es estanca. Hay dos premisas: la primera, verdadera, es esta: no se debe asistir l a misa en la que el sacerdote no cree en el verdadero papa, no es católica. Bien. Segunda premisa: se debe asistir a la misa en la que el sacerdote crea en el falso papa, es católica. Ahora no encaja. Según la primera premisa lo lógico sería, no se debe asistir a la misa en la que el sacerdote cree en el falso papa por las mismas razones que no se debe ir a aquella en la que el sacerdote no cree en el verdadero. Lo primero lleva a lo segundo, van de la mano.
    Usted nos aconseja no estar pendientes del sínodo para tomar posiciones. Pero es un sin vivir ir a misa con esos cuatro ojos analizando al sacerdote. Saber discriminar en todo momento entre cisma, herejía, apostasía, sacrilegio. Si no se da lo uno se da lo otro. No puedo ir a la misa de un lefebriano pero sí a la de un neocatecumenal. El cacao es fenomenal, y no soberbia, bueno a lo mejor. Padre así no vamos a ninguna parte, esperando a que se produzca la supresión del Sacrificio, como si eso se hiciera por un decreto, cuando usted ya nos dice que la falsa iglesia está levantada. Para ser prácticos, este rebaño debe reunirse, buscarnos, reconocernos con cautela y buscar a los sacerdotes que nos digan la Misa en comunión con Benedicto XVI, en casas o sitios escondidos. Empecemos ya, a qué vamos a esperar? Cree usted que no dañará nuestra fe participar en misas plagadas de engaños, nombrando a Francisco. Incluso cuando se de la comunión a los homosexuales o divorciados? Hasta cuándo?

    • josephmaryam dice:

      Fe en Cristo la tienen muchas personas que no son de la Iglesia. Hay 40.000 sectas, todas creen en Cristo a su manera.
      Según la fe en Cristo, hay una fe en la Iglesia. Creer en Cristo es creer en la Iglesia.
      Si hay 40.000 ideas sobre Cristo, hay 40.000 Iglesias.
      La fe verdadera en Cristo lleva a la fe verdadera en la Iglesia en Pedro, que es la que Cristo ha levantado.
      Usted tiene que asistir a la misas de la Iglesia Católica.
      Usted no puede asistir a las misas de los lefebrianos, ortodoxos, sedevacantistas, etc…Ellos han fabricado su iglesia, que no es en Pedro. Ellos tienen su fe en Cristo, a su manera. Ellos tienen su fe en la Iglesia, pero no en la Iglesia en Pedro.

      Sus dos premisas son falsas, porque no se han dicho aquí.

      Usted está en la Iglesia Católica. Pero resulta que hay un falso papa.
      Hay una fe en Cristo; hay una fe en la Iglesia de Cristo.
      La fe en la Iglesia de Cristo son tres cosas: creer en el Papa reinante; creer en la doctrina de la Iglesia; creer en los Sacramentos. Tres cosas distintas.

      a. El sacerdote católico puede tener fe en Cristo, pero no cree en el Papa reinante: este es el caso de un sacerdote sedevancantista. No hay que ir a las misas de ese sacerdote. Se es sacerdote de la Iglesia en Pedro. No se es sacerdote de la Iglesia sin Pedro.

      b. El sacerdote católico puede tener fe en Cristo, pero obedece a un falso papa, y todavía cree en la doctrina y en los Sacramentos: este es el caso de mucha jerarquía. Hay que ir a esas misas mientras ese sacerdote tenga fe y no cambien el credo de la Iglesia Católica. Mientras crea en el misterio del Altar, la misa vale, porque todavía no ha caido en el pecado de herejía. Un sacerdote que cae en ese pecado ya no tiene fe ni en la doctrina, ni en los Sacramentos. Entonces, ya no cree en la Iglesia de Cristo. Tampoco cree en Cristo.

      c. Mientras el sacerdote católico, que obedece a un falso papa, mantenga la doctrina y los Sacramentos, la misa sigue siendo válida. Tienen que tener las ideas claritas de lo que es le FE EN LA IGLESIA, que no sólo supone creer en el Papa, sino también en la doctrina y en los Sacramentos.

      d. La fe en la Iglesia no es la fe en Cristo. La fe en la Iglesia es la fe católica, porque la Iglesia enseña un magisterio auténtico e infalible que ninguna Iglesia lo puede enseñar. Es un magisterio que incluye la ley de la gracia.
      La fe en Cristo no incluye la ley de la gracia, sino sólo la ley divina. La fe en Cristo es una fe divina. No es una fe católica. Por eso, las almas todavía se pueden salvar sólo cumpliendo los mandamientos de Dios. Desde Moisés, solo existía la ley divina, la fe divina, los mandamientos de Dios. Muchos cristianos se apoyan sólo en los mandamientos de Dios. Pocos hay que relacionan a Cristo con el Verbo, con Aquel que dio a Moises los mandamientos de Dios. Pero, sin embargo, todavía se pueden salvar. Quien me ama cumple los mandamientos (cf. Jn).

      Por lo tanto, tengan las ideas claritas y no se lien en sus mentes humanas.
      Aprendan a discernir a la jerarquía, porque ustedes no pueden ir a la búsqueda de misas fuera de la Iglesia Católica.
      Mientras no cambien la doctrina ni los Sacramentos, hay misas válidas. Busquénlas, pero dejen de llorar por el Sínodo.

  19. MARIANA dice:

    ERRATA: ….”cumpro meu dever religioso,
    logo, com alegria”…

  20. MARIANA dice:

    Eu vou à Missa diária na minha Paróquia,por
    que ela fica bem pertinho da minha residên
    cia..e pelo horário que é muito conveniente,
    para mim! A MISSA é celebrada ao meio-dia
    e nesse horario,não tenho conflitos com mi
    nhas atividades particulares,cumoro meu dever religioso logo,com alegria…!!!
    Mas..já escutei algumas “heresias” falada por
    esse Padre…inclusive, já recontei aqui umas..
    Gosto de minha Paróquia…é clara,bonita,bem
    cuidada e dedicada a SAO JOAO BATISTA ,
    um Santo que admiro e amo…
    Fico triste em ter que deixar de ir à MISSA lá

    O PADRE H M é muito….brabo; não se pode
    enfrentá-lo!!! Uma vez fui lhe contestar quando ele disse, que o Mar Vermelho não abriu coisa nenhuma….e ele me tratou com
    grosserias… Diz-nos sempre que estudou vários anos para ser Padre!! etc e tal!!!..por isso, tenho até receio de causar escândalo ao
    me retirar no meio de MISSA,quando ele falar
    novas bobagens “teológicas”!!! O mais certo é
    nem ir lá…!!

    Eu achei um absurdo, o que ele disse sobre o
    LÁZARO…pois se ele morreu mesmo e já exalava mau cheiro…e reviveu…foi porque
    milagrosamente JESUS,SENHOR DA VIDA E
    DA MORTE….o ressuscitou. Reavivado seria,
    se Lázaro estivesse apenas…desmaiado.
    Mas não foi assim: ele estava m o r t o!!

    O Sr. deve ver, PADRE JOSEPHMARYAM,que
    mesmo eu já tendo feito CURSOS BIBLICOS durante 4 anos e meio na COMUNIDADE CATOLICA SHALOM… mesmo com minha vida espiritual catolica bem cheia de atividades,que ainda são poucas…mesmo com tão pouco que oro…eu N Ã O sou teólo
    ga!!! Tenho formaçao JURÍDICA e Pedagógi
    ca!!! O pouco que posso fazer para meu DEUS…é..em estilo “free lancer”!! ….por causa
    do tempo curto.Agora estou de férias.

    Quando um SACERDOTE fala…com toda ênfase e Autoridade ,no Altar…influencia…
    e ficamos em dúvidas se podemos não acredi
    tar no que dizem…afinal de contas…eles são
    TEÓLOGOS…e supomos que estudaram, e estudem ,os Assuntos Celestes e Eclesiais ,
    mais do que nós…os leigos!
    Daí..surgem em nós as dúvidas…!!!

    Muito obrigada mais uma vez, por me explicar!
    Gracias.

    • josephmaryam dice:

      Creer en Cristo no es creer en una teología, en una interpretación teológica de las escrituras, sino que es creer a la Palabra de Dios, si quitar ni añadir nada.
      Esta fe pura es la que no tienen muchos sacerdotes ni fieles en la Iglesia, y por eso siguen sus interpretaciones teológicas y siembran dudas y dan errores como si fueran verdades. Hay que alejarse de todos ellos porque no son niños en la fe. Se creen sabios y santos en su propia ignorancia.
      Para tener fe en Cristo, hay que ser un niño en la mente.
      Para tener fe en la Iglesia, hay que dejar poseer por el Espíritu de la verdad, que es el único que da plenitud a la doctrina de Cristo, que lleva a la fe en Cristo a su perfección.
      Son muy pocos los que tienen fe en Cristo.
      Son menos los que tienen fe en la Iglesia en Pedro, la Iglesia de Cristo.
      Cada uno va buscando su Cristo, su misa: unos, con los sedevacantistas; otros, con los lefebrianos; otros, con los ortodoxos; etc… Pero nadie busca a Cristo en Su Iglesia, en Pedro. Nadie lucha por la Iglesia en Pedro. Todos hacen negocio con la misa, con Cristo, con la Palabra de Dios, con el Evangelio.

      Si quieren ser de Cristo, tiene que ser de la Iglesia de Cristo, la Iglesia en Pedro. Tienen que permanecer en esa Iglesia, aunque no tengan la misa. No busquen misas fuera de la Iglesia Católica. No busquen misas con los sedevancantistas porque siguen la tradición; con los lefebrianos… Que nadie les venda una misa tradicional.

      Busquen a Cristo en Su Iglesia en Pedro. Y, por eso, aprendan a discernir a la jerarquía, para ver si Cristo está en el Altar o no está. Y si no está, se alejan de esa parroquia, de ese sacerdote. Pero no se vayan a otras misas que no son de la Iglesia Católica. Si no encuentran, se quedan en sus casitas, sin misa. Porque hay que permanecer en la Iglesia en Pedro. No hay que estar corriendo a ver si hay una misa, a ver si recibo la Eucaristía.

      Creer en Cristo es creer en Su Iglesia, la que ha levantado en Pedro. Y esto es lo que cuesta entender a todos.

  21. MARIANA dice:

    No “site” brasileiro http://www.fratesinunum.com
    há um artigo falando que os BISPOS PORTU
    GUESES já disseram…N ÃO ao D.Ber-GOG-lio
    com referencia a mudanças desejadas no tal
    “sínodo”!!! ÔBA!!!
    Leiam…!!
    Fiquei feliz por saber da coragem lusitana!!
    PORTUGAL!! País que nos trouxe a FÉ CRISTÃ!! País liiindo…..de gente corajosa e batalhadora! País ,dos meus Antepassados!!

    O PADRE JOSEPHMARYAM disse aqui,se não
    me engano…que em PORTUGAL…a Fé conti
    nuaria… Ah!! será que voltaremos para ..a..
    “terrinha”..? Se..no BRASIL..o Clero como já
    está TODO… “berggyboys”…e mais tarde, fica
    rem heréticos ,TODOS, seguindo BERGGIE…
    Bem…Tomara que possamos passear em ter
    ras lusitanas!! Amém.

  22. MARIANA dice:

    Outro dia ,o Padre H M. na minha Paróquia,
    falou,numa Homilia,que JESUS não ressusci
    tou Lázaro…(!!!..?)…mas,que JESUS o reavi
    vou!!

    Eu fiquei pensando o que seria isso..???..!!!
    Ele disse que “ressuscitar” será só no Juizo
    Final…até porque…Lázaro depois de REAVIVA
    DO….morreu!!! (?)

    Hum…!! Seria esse “ensinamento” certo?..

    Os Padres…no BRASIL…dizem “cada coisa”
    nas Homilias…!!!!! Confundem mesmo!!

    • josephmaryam dice:

      Si una jerarquía le viene con la fábula de que Jesús no resucitó a Lazaro, entonces deje de asistir a esa misa, porque allí no está Cristo en el Altar.
      Cristo hizo el milagro de la Resurreción de la muerte de Lazaro. Estaba muerto, y bien muerto, ya apestaba: «Señor, ya hiede, pues lleva cuatro días» (Jn 11, 39). Y Lazaro volvió a la vida. Volvió con un cuerpo mortal, no con un cuerpo espiritual y glorioso, como el que se da en la Resurrrección final.
      Si ustedes que leen tantos libros de santos, que hacen tantas oraciones, que se dedican a hacer penitencias, que dan lismosnas, no saben ver la herejía de un sacerdote, entonces ¿qué hacen en la Iglesia?
      Les interesa, y ahora más que nunca, decir no a tanta jerarquía que ha comenzado a engañarles con fábulas. Y se las cuentan con palabritas bonitas, que les gusta a ustedes. Y como ustedes no se saben la doctrina, comienzan a dudar: ¿será esta enseñanza cierta?
      Un verdadero católico no se hace esta pregunta.
      Un verdadero católico al oir la homilía de ese sacerdote, se levanta de su sitio y se larga de esa iglesia buscando otro sacerdote y otra parroquia.
      Esto es lo que les falta a ustedes.

    • Veritas dice:

      Padre(s) buenas noches.

      En alguna ocasión ud señaló que debíamos acompañar a Cristo en su sufrimiento y en el sacrificio cuando nos encontraramos frente a un falso sacerdote. Antes me paraba y me iba…

      Tuve que soportar el vómito del Arzobispo de Santiago, Obispo Ricardo Ezzati para el día de la Virgen del Carmen en Santiago. “Adan y Eva la primera comunidad divida por el individualismo”, “el egoismo rompio la comunión, la ayuda mutua”, “escuchemos al …francisco dejemos de advertir que algunos se arrastran en la miseria mientras otros ostentan vanidosamente un nivel de superioridad”, “Como hermosamente dijo… francisco Los desiertos exteriores se multiplican por el mundo porque se han extendido los desiertos interiores: incomprensión, desconfianza, no acoger a los demás” “… busca el bien común, respeto a la persona humana, derechos básicos inalienables, bienestar social, principio de subsidiariedad, justicia distributiva cuya violación siempre genera violencia, dignidad del pobre” “nuestro tiempo se recuerde como el despertar de una nueva reverencia al de todo ser nacido”

      Y los del párroco del Santuario de Santa Teresa de Los Andes. “San Juan Evangelista estaba atrapado en las leyes, en las normas” “Cristo vino a liberar a Israel de la esclavitud como en nuestros tiempos de la injusticia social”

    • josephmaryam dice:

      Toda esta jerarquía ya ha perdido la fe. No vayan a sus misas. Sus predicaciones delatan lo que ellos creen.

  23. MARIANA dice:

    Viram a….”LUA AZUL”….? Sexta-feira,31.07 ?

    Aqui no meu BRASIL estava liiinda! Duas luas
    cheias num mesmo mês…. Fenômeno astro
    nômico que segundo a NASA,ocorrerá de novo, em JANEIRO de 2018.
    Perto estamos de outra..LUA DE SANGUE(“lua
    vermelha”). Houve uma em 20.03.15, outra em
    04.04.2015, e haverá mais uma em 28.09.15 !!
    Só neste ano de 2015…interessante…tivemos,
    tres LUAS VERMELHAS…que sempre coincidi
    ram com….FESTAS JUDAICAS…!!!
    Interessante isso… Hum!! Parecem “Sinais”!!..

    Na Festa SUKOT,em Setembro,dias antes do
    tal…”sínodo das famílias”, promovido por D.Ber-GOG-lio,haverá novamente o fenômeno
    astronômico….aonde a lua fica mesmo avermelhada…!
    No “site” brasileiro http://www.sinaisdoreino.com
    há uma Profecia de JESUS …..aonde ELE nos
    manda, “liquidar nossas contas”,com rapidez,
    pois T U D O está muiiiito próximo…!!!
    Eu penso…cá, com os meus botões…que ELE
    está esperando o “resultado” final do famigera
    do “sínodo”…para começar a Agir…!!
    Preparemo-nos….então! Oração + EVANGE
    LIZAÇÃO!! Amém.

    Falar do Amor de DEUS por nós…falar sobre os 10 MANDAMENTOS DA LEI DE DEUS(expli
    cá-los)…falar sobre o Perdão…falar sobre os
    Sacramentos…convidar as pessoas para irem
    à Missa dominical(pelo menos!)…visitar os
    doentes nos hospitais que permitem ,e rezar
    por eles…etc…Há muitas formas de TRABA
    LHARMOS PARA JESUS sem estarmos agar
    rados a “grupinhos”…etc. “Free-lacers” mes
    mo…! Só é preciso ,ter vida de oração e co
    nhecer bem a PALAVRA. O resto é tempo
    e boa vontade…coragem…uma ou duas pes
    soas para acompanhar e…Ação! EVANGELI
    ZAR! Distribui-se “folders”…com mini-pales
    tras educativas…e ou “santinhos”- estampas
    com orações….
    Enfim…se amamos JESUS, temos que tirar
    um tempinho ,para EVANGELIZAR! Amém.
    DEUS nos ajude nessa tarefa tão urgente!
    DEUS nos dê forças e perseverança para isso!

    Amém. ALELUIAAA!!!

  24. Faustina dice:

    Padre, yo entro en este blog desde que comenzó, porque Bergoglio me repugna y el papa es BXVI. Y porque sé que estamos en el final de los tiempos. Sus explicaciones son muy valiosas, pero en alguna cuestión no las entiendo, será por mi cabezota soberbia. Lo que valida la misa es la FE del sacerdote EN EL ALTAR: Es lo que usted dice. También dice que la comunión con el falso papa, que es hereje, no interfiere en esa fe. Pues ahí creo que hay contradicción.
    Por otra parte quería preguntarle: estoy de vacaciones en una pequeña localidad del litoral en España. En la iglesia de la urbanización, hay ministras de la eucaristía. Una de ellas procedió a darnos la bendición con el Santísimo al concluir la adoración este jueves. Yo proteste aduciendo que solo puede hacerlo el sacerdote y recibí miradas de odio de mi compañera de banco. El Cuerpo de cristo se pone en cuencos de barro vulgares y las vinajeras son de acero inoxidable como las de cafetería. El sacerdote oficia en chanclas, es joven y parece buen chico pero interpretó la multiplicación de los panes como que por la presencia de Jesús nos hacemos buenos y compartimos lo poco que tenemos y así se multiplican. La consagración es correcta y no podría dudar de su fe en el altar. La pregunta es: voy mañana Domingo a esta Misa?

    • josephmaryam dice:

      Fe en la Iglesia: es fe en el Papa, fe en la doctrina y fe en los Sacramentos.
      Se puede obedecer la mente de un falso papa, pero todavía creer en la doctrina y creer en los sacramentos.
      Quien obedece la mente de un falso papa, necesariamente, empieza a dejar de creer en la doctrina y en los sacramentos. Poco a poco va perdiendo la fe. Pero esa fe no se anula hasta que no aparezca el pecado de herejía en ese sacerdote.

      Fe en Cristo: es fe en la doctrina, en el Evangelio. Si no se cree en el magisterio auténtico e infallible de la Iglesia tampoco se cree en la doctrina de Cristo, en el Evangelio. Pero aquí hay sus grados, dependiendo de los errores en la mente del que no cree.

      La Jerarquía tiene obligación de creer en el magisterio de la Iglesia. Hay muchos que ya no creen, pero siguen teniendo una fe en Cristo muy débil. Tienen muchos errores que les llevan a muchos pecados, pero todavía no cometen el pecado de herejía. Están en la apostasía de la fe, pero no en la herejía.

      Se está en la herejía cuando no sa habla la verdad, sino que se da un rodeo.
      Este sacerdote tiene obligación de creer en los milagros de Cristo como tales.
      Porque el criterio primario de que la Iglesia es verdadera está en los milagros y en las profecías:

      «quiso Dios que se juntaran argumentos externos de su revelación y, ante todo, los milagros y profecías, que son signos certísimos y acomodados a la inteligencia de todos. Pues prueban con certeza, de modo expedito y acomodado a todos, y prevalecen sobre los demás, luego, según la doctrina de la Iglesia, son criterios primaries». ( D 1812 s.).

      En la Iglesia Católica se sigue a un Cristo que hace milagros, que cumple con las profecías.
      Se cree en la Iglesia porque se cree en este Cristo, se cree en los milagros, en las profecías que dan cumplimiento a la Palabra de Dios.
      La Iglesia se levanta sobre la Palabra de Dios, que dice: sobre esta piedra, sobre Pedro, se levanta la Iglesia. Construir la Iglesia sobre Pedro es un milagro de Dios.
      Aquel sacerdote que niegue los milagros de Cristo, que dé esta interpretación, ya no cree ni en Cristo ni en la Iglesia. Porque esa multiplicación de los panes es el origen de la Eucaristía, que es la que construye la Iglesia en la verdad.

      En las homilías a usted le pueden hablar de muchas cosas bonitas: de que Dios es amor, misericordia, de que tenemos que compartir con los demás, de que somos hermnanos, etc… Están hablando humanamente, regalando los oidos de la gente. Pero en ese lenguaje usted no es capaz de ver si hay herejía.

      Pero cuando le dicen a usted que la multiplicación de los panes es la multiplicación de la bondad y del compartir con los demás, ya tiene ahí la herejía. Porque el milagro es esencial para creer en Cristo.
      La gente creía en Cristo, no por sus palabras, sino por sus milagros.
      Y usted va a la misa porque hay un milagro en el Altar. El sacerdote hace un milagro en el Altar. No va a la misa para oir hablar al sacerdote.
      No vaya a esa misa porque en ese altar no se produce ese milagro.

  25. Sofía dice:

    Esa fe de la que Ud habla es de la que habrán renegado los sacerdotes si se instalan y aceptan la mentira, permaneciendo físicamente en el mismo lugar, pero callando apostatando de la Verdad. Se habrán prostituído.
    Habrán renegado de la Verdad, habrán renegado de Cristo, habrán dejado de ser Iglesia. Le insisto padre.
    A esos que se venden, a esos sacerdotes NO habrá que acudir.
    ¿ Qué tienen fe en la Consagración y que por eso se podrá acudir a sus misas? Pero ¿ de qué fe está Ud hablando? Habrán apostatado de la fe.
    No se puede creer en la Consagración, si no se cree en los Mandamientos, en los Sacramentos. No se puede.
    Cristo murió por nuestros pecados. Pecados que ellos cancelan, no dándole importancia al primer y sexto Mandamiento. No dándole importancia al sacramento de la Confesión y comunión.
    Esos, por mucho que digan bien las palabras, no consagrarán válidamente. Habrán renegado de Dios. Invocarán a un Cristo distinto.
    Eso ya no serán misas, será un lugar de abominación, una burla hacia Dios.

    • josephmaryam dice:

      Discierna entre fe en Cristo y fe en la Iglesia.
      Ya se le ha explicado en la anterior respuesta. Si no quiere entender, siga con su idea.
      Se puede creer en la consagración pecando con los diversos mandamientos de la ley de Dios.
      No creer en la consagración significa el pecado de herejía. Este pecado no está en los mandamientos de la ley de Dios, sino que pertenece a la ley de la gracia.
      Sepa discernir entre ley divina y ley de la gracia. Usted los confunde y por eso está en su lio mental, que es su clara soberbia.
      Por eso, usted, como muchos, caen en este error.
      La Iglesia es una gracia: en Ella está la ley de la Gracia. La Misa pertenece a la ley de la gracia, no a la ley divina.
      La fe en Cristo es más que creer en los mandamientos de Dios, es algo más que cumplir con los diez mandamientos. Es creer en los Sacramentos, en los que se da la gracia. Pero es también creer en la doctrina de Cristo, en la cual se da la verdad divina.
      Quien peca en los mandamientos de Dios, no peca en la fe. Permanece en la fe en Cristo y en la fe en la Iglesia.
      Pero quien peca en la herejía, peca en la fe. Ya no tiene ni fe en Cristo ni fe en la Iglesia. Todavia tiene los mandamientos de Dios para salvarse.
      La ley divina tiene su perfección en la ley de la gracia. Y la ley de la gracia tiene su cumplimiento en la ley del Espíritu.
      La ley del Espíritu está en todo sacerdote, en toda la Jerarquía. Pero el sacerdote debe cumplir con la ley de la gracia: tener fe en Cristo y en la Iglesia para cumplir con la ley del Espíritu.
      Los pecados contra la ley divina, contra los mandamientos de Dios, debilitan la fe en Cristo y la fe en la Iglesia, pero no anulan la fe.
      La abominación sólo se da cuando se implanta un nuevo credo, una nueva doctrina contraria a la ley divina, a la ley de la gracia y a la ley del Espíritu.

      Sepan hablar las cosas. Sepan discernir la vida espiritual y eclesial.
      Si quieren seguir en sus soberbias, sigan. Pero no molesten más con estas cosas.

    • Mariela dice:

      Lo que logro entender del Sínodo, es que el mismo se realizará en octubre, pero que los cambios que se introducirán no serán puestos enseguida. Bergoglio tiene el plazo de un año (2016: año de la ‘Misecordia’) para decidir la aprobación de lo salga de la ‘junta de Cardenales y Obispos’ en 2015. Durante el Sínodo, sucederá lo que anuncia el mensaje de Akita: “Cardenales contra Cardenales; Obispos contra Obispos”; y será en ese momento -si nos lo permiten conocer- en el que cada Prelado deberá sacar a la luz su posicionamiento: con el error, la mentira; o, con la verdad del Evangelio.
      Durante el año ( o tiempo que se tome) que tendrá el déspota malintencionado, muchos sacerdotes (los que esperan siempre lo ‘oficial’) seguirán manejándose como hasta el presente. Ahora, en el momento en el que sea aprobado el maldito documento, todos deberán tomar una postura decisiva: quedarse, o irse de la falsa iglesia que allí se habrá levantado (en la que luego, sin ningún tipo de complicaciones, podrán cambiar lo que se les antoje, pues sabrán que tienen al ‘todo el mundo’ a su favor) En ese momento, será cuando los pocos Cardenales fieles a la Palabra Revelada abandonen la Roma pagana, y se establezca el CISMA; se cumplirán las profecías del Santo Padre huyendo de Roma. Antes de todo esto, será el aviso -y , probablemete, el milagro también-; entonces, la división estará ya formada: trigo, por un lado; cizaña por el otro.
      Entonces -si así fuese-, mientras haya sacerdotes que estén en comunión con Roma, pero que, en su defecto, sigan acatando lo que aceptaron hasta el momento, seguirán consagrando (si hoy es que consagran).
      Hay que estar pendiente de lo que haga cada sacerdote: 1. Discernir su postura actual, hoy; 2. distinguir la postura que tomará antes que se apruebe lo perpetrado en el Sínodo -durante el transcurso del tiempo en que Bergoglio aún no se halla pronunciado-, ya que unos cuántos querrán adelantarse; 3. entender lo que haga ( si permaneció a la espera) una vez que se halla levantado la iglesia apóstata.

      “¡Ay de la ciudad opresora, rebelde y contaminada! No atiende a consejos, ni acepta corrección. No confía en el Señor, ni se acerca a su Dios. Las autoridades que están en ella son leones rugientes sus gobernantes son lobos nocturnos que no dejan nada para la mañana. Sus profetas son impertinentes, hombres traicioneros. Sus sacerdotes profanan las cosas santas y violentan la ley”. (Sof. 3: 1,4)

      “Y será en aquel tiempo, que yo escudriñaré a Jerusalén con candiles, y haré visitación sobre los hombres que están sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su corazón: El Señor ni hará bien ni mal.
      Será por tanto, saqueada su hacienda, y sus casas asoladas; y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.
      Cercano está el día grande del Señor, cercano y muy presuroso; voz amarga del día del Señor; gritará allí el valiente. Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento. Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las torres altas.
      Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra el Señor” (Sof. 1:12,17)

      “Busquen al Señor los que son humildes y sigan sus mandamientos. Procuren hacer lo que es correcto y vivir con humildad. Quizá todavía el Señor los proteja y los libre de su ira en ese día de destrucción”. (Sof. 2:3)

      Gracias padre Joseph.

    • josephmaryam dice:

      Ustedes son complicadísimos en sus análisis, porque están pendientes del maldito Sínodo.

      1. “Todo comenzará en Noviembre”; es decir, las nuevas leyes, la nueva teología se impondrá en la Iglesia. Y quien no lo acepte, quedará excomulgado sin más.
      2. En el Sínodo no se verá nada de nada. No habrá oposición de ninguna clase. Si no han hablado durante dos años y medio, indicando las herejías de ese maldito, no esperen que hablen claro en el Sínodo. Todos calladitos porque todos son ya culpables de la situación de la Iglesia. Quieren a ese hereje como papa.
      3. Las señales para decidir el tiempo de la Justicia de Dios son dos: huida del Papa verdadero, Benedicto XVI, de Roma; y America del Norte partida por la mitad.

      4. El Aviso no se dará hasta que todo esté perdido, tanto en el mundo como en la Iglesia.

      5. Después del Aviso, es el tiempo del Anticristo. Antes del Aviso, tienen que levantar la Iglesia del Anticristo. Sólo han puesto a un falso papa; tienen que poner la falsa doctrina y el nuevo credo que sustente los falsos sacramentos. Esto se hará en el tiempo de la Sede Vacante, que son dos años.

      6. Antes del Aviso, viene la Cruz en el Cielo, que todos puedan verlo, que prepara el arrepentimiento del hombre.

      7. En el Aviso, morirá la tercera parte de la humanidad.

      8. Durante el tiempo del Anticristo, se dará el Milagro que es el ultimo signo para el arrepentimiento.

      9. Vendrá la Guerra mundial y el gran castigo. Otra tercera parte de la humanidad morirá. Sólo un tercio sobrevivirá: “Yo pondré a fuego este tercio, y le fundiré como se funde la plata, y le acrisolaré como se acrisola el oro, e invocará Mi Nombre y Yo lo escucharé” (Zac 13, 9)

      10. Después del castigo, comienza la nueva evangelización, el nuevo milenio, con el nuevo papa puesto por el Cielo.

      11. Toda la Jerarquía de la Iglesia está podrida. TODA. Han tenido tiempo para atacar a Bergoglio, para irse de Roma. Y no lo han hecho. Y no lo harán. El tiempo de tomar una decision ha pasado para ellos. Y esto es lo que ustedes no comprenden. No pueden comprender que la Jerarquía es la que tiene toda la inteligencia y la ha usado para acoger a un hereje como papa. Y esto exige que se queden ciegos toda la Jerarquía y que se condenen la mayoría de ella. Esto es lo que no les entra en la cabeza. Están llorando por sus sacerdotes y sus Obispos. Y ya dejen de llorar por ellos.

      12. Ustedes, laicos, dejen de ver si la Jerarquía de la Iglesia se recompone. Dejen de ilusionarse con ese sueño. Ustedes, laicos, están solos en la Iglesia. Y no tienen que preocuparse por la misa. Si no hay misa, se quedan en oración y penitencia por la Jerarquía, para que el Señor saque a sus pocos sacerdotes y huyan a los desiertos, en donde estarán ustedes, para ser la Iglesia remanente.

      13. La selección del trigo y la cizaña solo se dará en el final, cuando aparezca la iglesia del Anticristo. Les conviene salir de todos los sitios, de todas las parroquias porque la misión de la Jerarquía es engañar a todos los católicos. Si han apostatado de la verdad, entonces son demonios encarnados que buscan las almas para llevarlas al infierno con el lenguaje barato que les gusta a ustedes.

    • Juan Pablo dice:

      Perdón, Padre. Podría explicar el punto 3 de su explicación cuando dice “3. Las señales para decidir el tiempo de la Justicia de Dios son dos: huida del Papa verdadero, Benedicto XVI, de Roma; y America del Norte partida por la mitad.” Este último punto referente a américa del Norte, qué significa y dónde está profetizado. Gracias.

    • josephmaryam dice:

      El juicio de Dios comienza siempre por la parte espiritual, que es la iglesia convertida en ramera. Hasta que el Papa verdadero no huya de Roma, Dios no castiga a «Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra» (Ap 17, 5), que es Roma o, mejor dicho, el vaticano que fornica con todas las naciones para levantar un gobierno mundial. La huida del Papa es el comienzo de esa justicia.
      Pero el culmen de la justicia de Dios está en el sexto sello: «hubo un gran terremoto… el cielo se enrolló como un libro.. las islas se movieron de sus lugares» (Ap 6, 12.14). Es cuando lo hombres claman: «ha llegado el día grande de su ira, y ¿quién podrá tenerse en pie?» (Ap 6, 16).
      El castigo de Babilonia no es solo el castigo de Roma, sino de las demás ciudades: «La gran ciudad se hizo trizas, y hundiéronse las ciudades de las naciones» (Ap 16, 19).
      Que el castigo de las naciones comienza con America del Norte, está profetizado en muchas profecías:

      «Otro signo os daré: EL GRAN PAÍS DEL NORTE SERÁ CASTIGADO POR LA FURIA DE LA JUSTICIA DIVINA: LA MIRADA DE VUESTRO SEÑOR PARTIRÁ POR EL MEDIO SU GEOGRAFÍA en un último llamado y castigo a la vez: castigo por su abandono de mi Palabra; llamado a los fieles para que su esperanza se mantenga firme» (Segundo mensaje universal

      «Antes de la llegada del cometa, muchas naciones, excepto las buenas, serán azotadas por la necesidad y el hambre. La gran nación en el océano, que está habitada por pueblos de diferentes tribus y linajes, será devastada por un terremoto, huracanes y olas marinas. Será sumergida en gran parte. También tendrán muchas desgracias en el mar y perderán sus colonias en el Este a causa de un Tigre y un León (china y Rusia)» (Santa Hildegarda Von Vingen)

    • Juan Pablo dice:

      Muchas gracias padre. Coincidiría con éstos mensajes:

      “La primera fase será para probaros (en la fe, digo yo), la segunda fase, para santificaros (desastres).”

      http://www.diospadresemanifiesta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1325&Itemid=1

    • Mariela dice:

      Padre Joseph, el sexto sello del Apocalipsis, que hace referencia al Aviso, habla del gran día de la ira de Dios: “ha llegado el día grande de su ira”. El SEXTO SELLO es la antesala de todas las calamidades que comienzan luego -del aviso- a desatarse, es el COMIENZO DE LA IRA DE DIOS: SÉPTIMO SELLO:

      “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron SIETE TROMPETAS. Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.

      El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche”… (Apoc. 8:1,12)

      El aviso, es la última oportunidad que Dios le da al hombre para que se convierta, y pueda regresar a Él antes de que se desaten todas las calamidades que le seguirán, antes de que el Anticristo haga su ingreso al mundo. A través del Aviso, Dios le abrirá los ojos a muchos ciegos que forman parte de los “144.000” elegidos (de los sellados) y que aún no han comenzado su purificación (es el resto de los sellados):
      “Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. (…) Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, HASTA QUE SE COMPLETARA EL NÚMERO DE SUS CONSIERVOS Y HERMANOS que iban a sufrir el martirio como ellos”. (Apoc. 6: 9,11)

      Con el aviso, el hombre podrá verse a sí mismo y, a partir de allí, decidir si comienza un camino espiritual para esperar al Señor (camino que llevará algún tiempo, no habrá conversiones instantáneas); o, es su defecto, si lo rechaza y, contrariamente, comienza a profundizar su camino de pecado, para condenarse a sí mismo a la perdición.

      “Yo he decretado un gran día, será donde un terrible Juicio revelará las conciencias de todos los hombres y probará a todo hombre de cualquier religión. Este será el DÍA DEL CAMBIO…” (San Edmundo 1540-1581).

      “Está llegando el gran momento de un Gran día de Luz. La conciencia de este amado pueblo debe ser sacudida violentamente para que pongan sus asuntos en orden y ofrezcan a Jesús la justa reparación por las infidelidades cometidas diariamente.” (Ted Flynn. El Trueno de la Justicia. P. 328.)

      Cada hombre se verá a sí mismo en el fuego abrasador de la divina verdad. Será como un juicio en pequeño… Lo que ocurrirá será algo tan grandioso que sobrepasará todo lo que ha sucedido desde el principio del mundo. Será como un juicio en pequeño y cada uno verá su propia vida y todo lo que ha hecho, a la luz misma de Dios.” (Padre Gobbi – Octubre de 1992).

      Aquí debajo, dejo lo que explicó Conchita -vidente de Garabandal- sobre el aviso en repetidas ocasiones:

      Que este Aviso está vinculado a un fenómeno de la naturaleza; que este nombre existe en el diccionario y empieza con la letra “a”.
      Que el Aviso es algo que viene directamente de Dios y podrá verse en todo el mundo al mismo tiempo.
      Que será como una relación de nuestros pecados y será visto y experimentado tanto por creyentes como por no creyentes y por personas de todas religiones.
      Que el Aviso es como una purificación para prepararse al Milagro.
      Que es también una especie de catástrofe, que hará que pensemos en los muertos, es decir, que preferiríamos estar muertos antes que experimentar la vivencia del Aviso.
      Que este Aviso será una corrección de la conciencia del mundo, y los que no conocen a Cristo, es decir, los que no son cristianos creerán que es un Aviso de Dios.
      Que lo más importante de ese día es que todas las personas del mundo verán una señal, una gracia o un castigo en el interior de sí mismas, en otras palabras, un Aviso.
      Que se hallarán completamente solos en el mundo en ese momento, independientemente de donde estén, a solas con su conciencia y ante Dios. Verán entonces todos sus pecados y lo que sus pecados han provocado.
      Que cada quien sentirá de modo distinto este acontecimiento porque dependerá de la conciencia de cada uno, ya que los pecados son distintos los de una persona y los de otra.
      El Aviso estará vinculado a un fenómeno astral, como si dos estrellas chocaran entre sí; que este fenómeno no producirá daño físico, pero nos espantará, porque en ese preciso instante veremos nuestras almas y el daño que hemos hecho; será como si estuviéramos agonizando, pero no moriremos por sus efectos, aunque es posible que muramos de miedo o por la impresión de vernos a nosotros mismos.

      Gracias!

    • josephmaryam dice:

      Tienen que discernir entre aviso, milagro y castigo. El milagro, no el aviso, es la última oportunidad para la conversion. Después del Milagro, el castigo de purificación en que se dan muchos castigos.
      Tengan las cosas claras y no pongan cosas que no son.

    • Mariela dice:

      Me explico (no se entendió lo que quise decir):

      “El AVISO, es la última oportunidad que Dios le da al hombre para que se convierta, y pueda regresar a Él ANTES DE QUE SE DESATEN TODAS LAS CALAMIDADES que le seguirán a éste”.

      Es decir, el MILAGRO sucederá cuando ya se hayan desatado las catástrofes. Entiendo que es el último SIGNO –el milagro- que Dios enviará para la conversión de los incrédulos; será una señal en el cielo que todos podrán ver (los que quieran, por supuesto), será un signo.

      El AVISO, en cambio, no será un signo, será UNA VIVENCIA que experimentará –sí o sí- cada alma en particular, luego de la cual comenzará la ira de Dios.

      AVISO: sexto sello
      Calamidades (comienzo): séptimo sello.
      MILAGRO (ya desatadas las calamidades: pestes, hambre, terremostos, inundaciones…)

    • josephmaryam dice:

      Quedó claro su pensamiento. Y le seguimos diciendo lo mismo: discierna entre aviso, milagro y castigo.

    • Mariela dice:

      “Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo UN GRAN TERREMOTO, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, 1y las estrellas del cielo cayeron a la tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento” (Apoc. 6:12,3)

  26. Sofía dice:

    Padre,
    Los obispos obedecen al Papa. Los sacerdotes a los obispos. Los religiosos a su superior y éste a su obispo, o a veces, depende de quienes, directamente al Papa.
    La gran mayoría de sacerdotes ” no se enteran” de lo que está sucediendo. Muchos no esperan, ni creen que habrán cambios doctrinales tras el sínodo. Les parece impensable.
    No son traidores, son fieles a la doctrina, ¿se les podría llamar ingenuos? No sé.
    Es a la Misa de esos sacerdotes ortodoxos, aunque “despistados o ingenuos”, a la que acudimos hoy, aunque mencionen a Francisco en la Misa.
    Pero pasado el sínodo, si verdaderamente cambian la doctrina con las propuestas “pastorales” esos sacerdotes ingenuos, ya habrán dejado de serlo. Sabrán o verán que han cambiado las bases de los Mandamientos de Dios y de los Sacramentos en su Iglesia.
    Esos sacerdotes o religiosos, en ese momento tendrán que rezar y decidir por quién optan, si por Cristo, o por la mentira.
    Tras esto no podrán callar. Deberán oponerse y combatir a sus superiores, a sus obispos. Y si éstos, no ceden, no deben obedecer y deben dejar esa nueva falsa Iglesia instaurada. Es cuando deberán dejar las diócesis o congregaciones.
    Esos sacerdotes fieles, serán el remanente fiel de Cristo a los que seberemos acudir para los Sacramentos.
    De ninguna manera, deberemos ir a las misas de los traidores que han apostatado de la Verdad instalándose en las nuevas creencias. De ninguna manera.
    Y es esa la cuestión, que tantas veces le preguntan y Ud se molesta. Hoy sí se pueden ir a esas misas. Tras la mentira inatalada y aceptada por los sacerdotes, NO. De ninguna manera.
    Hay sacerdotes, muy pocos, pero los hay, que no están ciegos y que combatirán por la Verdad. Éstos no se venderán a estos y a ningún disfrazado más habrá que acudir. Pues los que callen por lentejas, miedo, o comodidad, serán mentirosos, sacrílegos, y prostitutas.
    Ese juego lo debemos ver. Hay que encontrar ya sacerdotes fieles que no traicionarán a Cristo. Hay que encontrar sacerdotes que no abandonen y sean Iglesia.
    No será lo mismo.

    • josephmaryam dice:

      Mientras la nueva iglesia no sea levantada en perfección, es decir, hasta que no pongan un nuevo credo o, en otras palabras, hasta que no quiten el Sacramento de la Eucaristía, la misa de esos sacerdotes sigue valiendo, siempre y cuando permanezca la fe en ellos.
      Este es el punto que no entienden.

      Desde el momento en que se puso el gobierno horizontal, nació la nueva iglesia, se da un nuevo espíritu, que no es el de la Iglesia, que no es el de Cristo, sino el del Anticristo.
      Desde ese momento, la Jerarquía tiene obligación de resistir a ese nueva iglesia, de no obedecer al falso papa. Y no se trata de ingenuidad, sino de maldad.

      La Jerarquía ha tenido su tiempo para ver y discernir lo que hay que hacer. Y han elegido seguir obedeciendo al falso papa. Y el Sínodo no cambia esto. Ustedes, ingenuos, piensan en el Sínodo como el momento de que la Jerarquía debería hablar, debería oponerse a este falso papa. Es la mentalidad que se les ha metido durante años. La Iglesia no se decide en un Sínodo. El tiempo de la Justicia no se decide en un Sínodo.

      La gran apostasía está ya en marcha. Y ustedes como laicos tienen que aprender lo que significa la fe en la Iglesia, no solo la fe en Cristo.

      Ustedes están empeñados en no asistir a las misas de esos sacerdotes que después del Sínodo van a seguir en lo mismo. Este es el error.
      Hasta que no se levante en su perfección la nueva iglesia, la misa sigue siendo válida en esos sacerdotes. Ellos añadirán nuevos pecados a esa misa, como el dar la communion a los malcasados, etc… Pero mientras permaneezca la fe en el Altar, la Misa sigue siendo válida.
      Esto es lo que no les entra. Y se les ha explicado muchísimas veces.

      Son tres pecados distintos:
      apostasía de la fe, herejía y cisma.

      Lo que anula la misa es la herejía, no la apostasía de la fe.
      Se apostata de la fe porque se calla ante una falso papa, porque se introducen nuevos pecados en la misa o en las oraciones. El alma se va alejando de la verdad, de la verdadera fe, hasta perderla, es decir, hasta cometer el pecado de herejía en que se pierde totalmente la fe y ya no hay misa.
      Este es el punto que deben discernir en toda jerarquía: ¿están en la apostasía o en la herejía?
      Esta es la cuestión que no entienden.
      No es la mentira instalada y aceptada por los sacerdotes. Es la herejía obrada por los sacerddotes. Y solo así la misa se convierte en una obra de teatro.

      El pecado de sacrilegio no es el pecado de herejía. El pecado de ser cómodo no es el pecado de herejía. El pecado de callar no es el pecado de herejía. El pecado de herejía es creer solo en la propia mente humana, dando vueltas a toda verdad.
      Si no saben ver este pecado en la jerarquía, es normal que se lien con todo esto.

      Desde el momento en que se puso el gobierno horizontal ya no hay obligación de obedecer. Hay obligación de dejar la nueva iglesia. Pero hasta que no pongan sus leyes y credos nuevos, la fe en Cristo y en la Iglesia, en mucha jerarquía, sigue existiendo, aunque débil. Cuando ellos ponga su obediencia en las nuevas leyes y credos, ellos habrán perdido la fe en Cristo y en la Iglesia.
      Este es el punto que no les entra en la cabeza.
      No hay obligación de empezar a desobedecer después del Sínodo. Esto se lo han inventado ustedes.
      La obligación comenzó con el falso papa con su gobierno horizontal. Ellos obedecen la mente de un falso papa. Pero todavía tienen las leyes, el credo y la doctrina de la Iglesia Católica. Todavía tienen la fe en Cristo y en la Iglesia Católica. No tienen la fe en el Papa verdadero. Aquí comienza, para ellos, la apostasía de la fe.
      En el momento en que esa jerarquía vaya obrando la mente de ese falso papa, crecerá esa apostasía. Pero desde el momento en que empiecen a creer en un nuevo credo, ahí comenzará la herejía.
      Comenzar a creer en un Nuevo credo se hace de muchas maneras. No hay que esperar a que salga el nuevo credo, las nuevas leyes, la nueva doctrina. El sacerdote puede comenzar a tener dos vidas paralelas: y se pierde la fe en Cristo y en la Iglesia, y aparece una nueva fe, instalada en la herejía.
      Esto es lo que ustedes tienen que discernir en toda la jerarquía mientras no aparezcan las nuevas leyes y el nuevo credo, que son los que van a anular la Eucaristía. Y entonces sí que no pueden ya asistir a esas misas.

      Todo esto se les ha explicado muchísimas veces y ustedes siguen sin entender. Es la falta de vida espiritual. Es el no saber discernir el espíritu de la jerarquía. Y tienen obligación de aprender a discernir y ver si ese sacerdote, que todavía está bajo las leyes y credos de la Iglesia, pero que obedece la mente de un hereje, tiene o no tiene fe.
      Este es el punto que más les cuesta. Por no saber discernir entre la fe en Cristo y la fe en la Iglesia.
      Un sacerdote que obedezca a un falso papa, empieza a alejarse de la fe en la Iglesia, pero todavía permanence en la fe en Cristo. Todavía hay misa.
      Cuando ese sacerdote, no solo obedece a un falso papa, sino que comienza a aceptar una nueva doctrina, que es herética, se empieza a alejar de la fe en Cristo.
      El momento de la herejía es cuando ese sacerdote decide abandonar toda la verdad. Y abandonar no significa no conocer la verdad. Todos los herejes se saben de memoria la verdad dogmática. El hereje es el que conoce la verdad dogmática, pero obra siempre la mentira. Por eso, en este campo hay mucha obra de teatro de mucha jerarquía: predican verdades como puños pero no creen en lo que predican.
      Y ustedes, como laicos, ni se enteran de esto. A ustedes les engañan de muchas maneras los sacerdotes porque no saben discernir los espíritus de esos sacerdotes. Sólo ven sus palabras, sus obras, lo exterior.
      Obedeciendo a un verdadero papa, siguiendo una leyes, una doctrina verdadera, el sacerdote puede vivir sin fe. No tiene fe en Cristo ni fe en la Iglesia. Y esto ha ocurrido muchas veces a lo largo de la historia de la Iglesia.
      Ustedes, laicos, están cómodos en que se les de la misa. Pero no disciernen más por falta de vida espiritual en muchos laicos.
      Si con verdaderos papa hay esta falta de fe en la Jerarquía, mucho más cuando hay un falso papa.
      Por eso, no consiste en el Sínodo. No se queden en eso.
      Ya hay mucha jerarquía que solo obra su teatro en la Iglesia. Y esto es lo que importa saber discernir.
      Y esto es lo que se les ha explicado y no acaban de comprender.
      Y siguen metidos en el juego del Sínodo y no comprenden los tiempos de la Justicia de Dios.
      Ya no hay tiempo, para la Jerarquía, de salir de Roma. El tiempo se les acabó. A todos les va a pillar en su apostasía y en su herejía. Y van a salir rebotados muy pocos. Van a salir maltrechos, con un abismo en sus espíritus que sólo por las oraciones y penitencias de los verdaderos fieles podrán ser liberados, podrán continuar en la verdadera fe en Cristo y en la Iglesia.
      El tiempo ya se les acabó, hace rato. La Gran Apostasía es lo que se va a haber después del Sínodo, pero no sólo en la Jerarquía, sino en todos los fieles. Esa gran Apostasía conducirá al Gran Cisma, es decir, al levantamiento de la nueva iglesia universal comandada por un falso papa.
      Y es obligación salir de Roma. Y esa obligación nació desde el inicio de la falsa iglesia, con el gobierno horizontal.
      La verdadera iglesia está en el desierto. Pero todavía permanence la fe en Cristo en alguna jerarquía que está dentro de la falsa iglesia aun no llevada a la perfección. Todavía hay misas a las que se puede ir, asistir y comulgar. Y esto ha sido antes del Sínodo y será después del Sínodo. Pero tienen que andar con cuatro ojos para ver en dónde se meten. Tienen que saber discernir a la jerarquía; el alma de ese sacerdote, su espíritu.

  27. MARIANA dice:

    Em 02 de agosto de….2 0 1 3, o Patriarca da
    IGREJA DE RITO BIZANTINO, da Ucrânia, fez
    o que algo muito certo: EXCOMUNGOU D.Ber
    -GOG-lio…por promover o homossexualismo,
    afrontando…desobedecendo a DOUTRINA
    CRISTÃ,pondo em risco também os valores
    morais!! Jogou sobre ele…maldições!

    Esse….é um…Homem corajoso! Parabéns!!

    E..olhem que nessa data…BERGGIE não ha
    via dito,nem escrito, ainda nem metade das
    HERESIAS que já vociferou aos ventos!!!…
    Ainda não desmentira a Multiplicação dos
    pães e peixes…(fato de 11.08.2013!)…não
    dissera que o pecado não mancha a Alma…
    etc..etc…e mil e uma aberrações teológicas
    mais!!!
    Admiro esse religioso bizantino…tem coragem!!!!
    Aleluia!!!

    • josephmaryam dice:

      Sí, pero no tiene el coraje de unirse al Papa Benedicto XVI, de dejar su pecado y de volver a la Iglesia Católica.
      Cada uno lucha por su negocio en la Iglesia. Pero nadie defiende al Papa de la Iglesia Católica: Benedicto XVI.

  28. padre, qué pasa cuando, por ejemplo, un grupo de personas se junta a rezar el rosario con la intención expresa de que la Virgen proteja a alguien que lleva una doble vida o vive rodeado de doble discurso y ambigüedades. ¿La Virgen responde esos ruegos si la gente tiene mucha fe? (sé que me va a decir que no, pero apreciaría su explicación, ya que por estos días en Argentina hay mucha gente que se reúne a rezar por la protección de Bergoglio….”porque lo están atacando mucho!” dicen ellos). Gracias padre.

    • josephmaryam dice:

      Esa oración que rezan para proteger a Bergoglio no es oración válida.
      No se reza a la Virgen para que protega a un hereje. Se reza a la Virgen para que dé luz a ese hereje y pueda salir de su pecado de herejía, pueda arrepentirse, pueda dejar la vida que tiene en la Iglesia y dedicarse a otra cosa. Esta es la oración válida, que la Virgen escucha.
      La Virgen María no escucha a gente miope, sentimental, que no sabe discernir nada en la Iglesia. La Virgen María no escucha a soberbios que llaman a un hereje como papa. La Virgen María no protege a un hereje del enemigo.
      Esa gente que hace esta oración NO TIENE FE. La Virgen no puede responder a gente sin fe.
      Si tuvieran un poco de fe, entonces su oración sería muy distinta. Pero hacen la oración propia del soberbio y del orgulloso. Y se reunen diciendo que tienen mucha fe de que Dios va a escucharlos y proteger a su papa. Esto es el orgullo de esta gente.
      La fe es obediencia a Dios. OBEDIENCIA.
      Dios no ha puesto a Bergoglio como papa. Luego, Dios no protege a Bergoglio como papa. Esta es la fe. Y según esta fe, el hombre tiene que actuar con Dios. Si actúan como esta gente, es claro que no tienen fe. Están perdidos en lo de siempre: en defender a un hereje por ser hereje. Quieren que Bergoglio siga en la Iglesia manifestando su herejía a todo el mundo. Y hay que hacer oraciones a Dios, a la Virgen, para que proteja al hereje de aquellos que no quieren la herejía en la Iglesia. Esta es la oración abominable que hace esta gente.

    • Clarísimo padre, muchísimas gracias, y por su paciencia en responder a nuestras preguntas a veces repetitivas, por ayudarnos a discernir y estar en guardia. Dios lo bendiga.

  29. Faustina dice:

    Padre, a veces encuentro contradicciones en sus palabras. Dice que no se puede participar de ninguna oración que se haga en comunión con Francisco; pero la misa en la que se nombra a Bergoglio, dice usted que es válida y que hay que participar, pero uniéndonos espiritualmente a Benedicto XVI. Entonces también en todo lo demás pero uniendonos a BXVI. igualmente, nos ha dicho que no asistamos a misas de San Pío X porque no están en comunión con el papa. sin embargo, por la misma argumentación, pienso que podríamos ir siempre que nosotros espiritualmente lo estemos. O igualmente, si no hay que estar por no hacerse la misa con la intención de la iglesia con el papa, pues tampoco habrá que asistir a aquellas misas que se unen al falso papa.

    • josephmaryam dice:

      No entienden nada.
      La Misa es la oración de Cristo. Y, por lo tanto, todo fiel en la Iglesia tiene que unirse a Cristo. Como la Misa se celebra en la Iglesia, entonces todo fiel tiene que estar unido -también- al Papa de la Iglesia Católica.
      La validez de una Misa no es por la unión con Cristo y con el Papa.
      La validez de una Misa es por la fe del que celebra la Misa. Y SOLO POR ESTA FE.
      Tengan las cosas claritas.

      Una Misa, en la que se nombra a Bergoglio como papa, en la que el sacerdote se une espirtitualmente a Bergoglio como papa, es válida si el sacerdote tiene fe en el Altar. El pecado de comulgar con un hereje no invalida la fe. La fe se invalida por la herejía del sacerdote.

      La Misa en la que se nombra a Bergoglio como papa es VÁLIDA. Porque la validez de una misa no está en nombrar o no nombrar a Bergoglio, sino en la fe del sacerdote.

      Si usted va a una misa de los sedevacantistas que no creen en el Papado, que han roto el Papado; o de los lefebvrianos que todavía están en el cisma, no sólo usted hace un acto de soberbia y de orgullo, sino de clara apostasía de la fe. Los Sedevacantistas y los lefebrvrianos que continúen en el cisma, no pertenecen a la Iglesia Católica. ¿Cómo se atreve usted a ir a una misa cismática?
      Es lo que no entendemos de los católicos.
      ¿Para qué tienen la inteligencia?
      ¿Saben los que es el discernimiento espiritual?
      ¿Saben disinguir entre una misa de la Iglesia Católica, celebrada por un sacerdote que comulga con un hereje; y una misa que no es de la Iglesia Católica, celebrada por un sacerdote que no comulga con el Papado de la Iglesia Católica?
      ¿Saben distinguir estas dos cosas?
      ¿Saben los pecados que hay en estas dos situaciones?
      ¿Qué vida espiritual y ecclesial ustedes llevan?
      ¿A qué se dedican en la Iglesia?
      Se dedican a ir a misa y lo demás qué importa. Si me dan la misa en los cismáticos de Lefebvre…. mira qué bien….. con tal de estar con comunión espiritual con el Papa… ¿No ven la barbaridad que dicen?

      Una cosa es la misa, otra cosa son las oraciones en la Iglesia.
      Las oraciones no son la oración de Cristo. Entonces, solo hay que ir a las oraciones que comulguen con el Papa Benedicto XVI. SOLO. Para que esas oraciones sean válidas en la Iglesia hay que unirse a las intenciones del Papa Benedicto XVI.
      Todo Rosario que se rece en unión a las intenciones de Bergoglio no es válido en la Iglesia. No tienen la gracia ni el mérito de la oración. Dios no escucha esa oración, aunque sea un Rosario rezado con mucha devoción.
      Tengan esto clarito.
      NO SE PUEDE PARTICIPAR EN NINGUNA ORACION QUE SE HAGA EN COMUNION CON BERGOGLIO, porque bergoglio NO PERTENECE A LA IGLESIA CATOLICA por su CLARA HEREJIA, por Su CLARO CISMA. Por estas dos cosas.
      Pero se puede participar en las misas en las que se nombran a Bergoglio porque son la oración de Cristo, no sólo de la Iglesia.
      El Santo Rosario y demás oraciones son sólo oraciones de la Iglesia, no de Cristo.

      ¿Les queda claro?
      La Misa es la oración de Cristo. Mientras el sacerdote crea en el Altar, nombre o no nombre a un falso papa, el fiel sólo tiene que comulgar con Cristo y con el Papa verdadero. Lo demás, no le interesa de la misa.
      Las oraciones de la Iglesia son de la Iglesia, no de Cristo. Luego, sólo se pueden rezar en unión con el Papa verdadero.
      En la Misa, ustedes están con Cristo y con el Papa. En las oraciones, sólo con el Papa.
      ¿hay que seguir machacando esto para que les entre en sus cabezas soberbias?
      ¡Cuántos católicos con una ignorancia supina de la vida eclesial!
      Y mi pueblo perece por su falta de conocimiento.
      Tenéis la inteligencia y os dedicáis a vivir de vuestras soberbias.
      Estamos cansados de repetir siempre lo mismo.
      ¿A qué vienen a este blog si no quieren aprender nada?
      Busquen sus misas y dedíquense a sus vidas sin discernir a dónde van, en qué lugar entran, con quién se unen en la oración. Sin preguntar a Dios si es de su agrado que escuche la misa en esta o en otra parroquia.
      No entendemos tanta estupidez de los católicos.

  30. Roberto dice:

    Amém Mariana, Deus lhe abençõe!
    !

  31. MARIANA dice:

    Não vou rezar nada dessas intenções do dia
    06 de Agosto!!! Isso..para não me envolver
    com tarefas determinadas.por D.Ber-GOG-lio
    Foi o que decidi.

    Há muito, rezo pelos Sofredores no meu Rosario Mariano. Colaboro com a A I S há mais de cinco anos!! O PAPA BENTO XVI ainda não renunciara ,quando eu e minha irmã,comovidas com uma reportagem sobre
    Cristãos na África,resolvemos colaborar financeiramente, para as Missões.
    Por isso,fiquei com uma pequena dúvida,se deveria ou não ,participar das tarefas paroqui
    ais ,em 06.08.15, em favor dos Sofredores…
    promovidas pela A I S…sob ordem bergogli
    ana…!!!

    Quanto às Profecias de MDM e outras..eu as
    li,também ANTES de 2013!!! Algumas encader
    nei e guardei.Estou relendo….
    Navegando na INTERNET vi e li coisas contrárias a ela,conta ao Papa BENTO XVI…mas não dei importância!
    Respeito , e admiro muito, o cultíssimo
    SANTO PADRE PAPA BENTO XVI…para mim,
    o nosso verdadeiro Papa! Amém.
    Vou à Missa diária…sou dependente da EUCA
    RISTIA! Amo JESUS CRISTO!! Preciso de Sua
    Presença diária. Faço o Oficio Divino..a LECTIO DIVINA.. o Rosario Mariano..enfim,
    tudo que muiitos catolicos no mundo ,tam
    bém o fazem!!! Nada de novo…!! Nada de es
    pecial…tudo normal! Obrigações prazeirosas.

    Gosto de ler bons livros católicos…vida dos
    Santos…rezo uns Terços.de Jaculatórias…
    agora ,dia 15 de Agosto próximo ,começo a
    QUARESMA DE SÃO MIGUEL,que vai até o dia
    29 de Setembro…. Luto diáriamente para pra
    ticar as Virtudes Cristãs…procuro evangelizar
    sempre que posso,os amigos e parentes…den
    tro do possível…
    Enfim…sou uma pecadora muito fraca,mas com minha Fé, continuo sempre a lutar para
    caminhar com meu SENHOR JESUS,com a indispensável AJUDA DE DEUS E NOSSA SENHORA!!!.. Amém. No meu País
    a evangelização é deficiente e,por isso…tenho
    dúvidas,as quais nem posso retirar ,consultan
    do os Padres brasileiros……..pois, T O D O O
    CLERO BRASILEIRO….todinho..de Norte a Sul,
    de Leste a Oeste e Centro-Oeste….TODO, infe
    lizmente….seguem a D.Ber-GOG-lio!!
    Não se pode nem fazer “cara feia”, ao vermos
    o retrato desse HEREGE, pendurado em TO
    DAS nossas Igrejas!!!… jamais ,podemos per
    guntar algo que seja contra D.Ber-GOG-lio!!!!…
    Jamais!!

    Se contei uma parte ,de minha vida espiritual
    aqui..não é para me elogiar..NÃO!! Tudo o que faço…muita gente na Terra faz…não tem
    nenhuma novidade.Nada demais.Obrigações
    simples,de rotina!!!
    Sou catolica e com a Ajuda de DEUS E NOSSA
    SENHORA…o serei,em NOME DE JESUS…até
    o fim! Amém. Glórias a…JESUS!! Amém.

    Muito agradeço-lhe PADRE JOSEPHMARYAM
    por sua atenção, em aconselhar-me!!
    Muito obrigada, mesmo !!!
    DEUS E NOSSA SENHORA lhe guardem!! Amém. Arrivederci!
    Gracias.
    Aleluia!!!

  32. MARIANA dice:

    Considero o PAPA BENTO XVI. Delenjá li mui
    tas coisas lindas,instrutivas! É mesmo um
    grande teólogo e com didática,escreve de modo que nós leigos o entendemos bem.

    Não sigo Ber-GOG-lio, graças a DEUS! Aleluia!
    Amém.
    Quando rezo meus TERÇOS,sempre coloco a
    Paz, o auxilio aos Sofredores, dentre outras
    intençoes…
    Hoje na nossa Paróquia, colocaram no mural,
    uns cartazes da A I S- AJUDA À IGREJA
    QUE SOFRE- convocando-nos para no dia 06
    de Agosto,rezarmos,e fazermos outras ativida
    des, em favor dos povos perseguidos por mo
    tivos religiosos… Tudo bem! Achei ótimo!

    Participo da AIS… Mas…fiquei em dúvida…
    Quem mandou fazer essa Campanha de Ora
    ções nesse dia….foi….D.BER- GOG- LIO…!!!!

    E…agora…?… Faço..? Obedeço..?… ou não..?
    Não sei!!!

    • josephmaryam dice:

      ¿Cuándo van a tener las cosas claras?
      Quien participa en cosas a favor de Bergoglio está diciendo que comulga con Bergoglio y lo tiene como papa.
      Están en la Iglesia ¿y no saben discernir quién está con bergoglio y quién no está con él?
      Se meten en oraciones para ayudar a la gente que sufre y por los perseguidos por motivos religiosos ¿y no ven que eso es estar con Bergoglio?
      ¿Qué clase de discernimiento tienen ustedes en la vida espiritual?
      ¿Saben lo que es el discernimiento?
      Si hay un falso papa en la Iglesia, entonces tienen que discernir cualquier cosa en su parroquia: oraciones, grupos, rezos, ayudas, actividades, etc… Y no participar en aquellas en las que se unen a Bergoglio como papa.
      Toda oración, ya sea por los que sufren, ya sean por los perseguidos, ya sea por lo que sea, que comulgue, que se una a las intenciones de Bergoglio como papa, ustedes no pueden participar.
      ¡Cuánto cuesta entender esto!
      La oración de la Iglesia es válida cuando está unida a las intenciones del Papa.
      Es así que no se puede participar de una oración que comulga con la mente de un falso papa.
      Luego, si participan en esas oraciones, en esos grupos, están pecando. Están hacienda una oración, una adoración a Dios que es abominable.
      No pueden ir a la oración, no pueden adorar a Dios, si al mismo tiempo se unen espiritualmente a las intenciones de un falso papa.
      ¿Comprenden o no comprenden esto?
      Por eso, no entendemos a qué se dedican ustedes en la vida eclesial y en la vida espiritual.
      Van buscando profetas por aquí y por allá que les meten miedo sobre la destrucción del planeta.
      Van buscando grupos de oración para rezar por todo el mundo unidos a la mente de un hereje.
      Van buscando videos que les muestre lo mal que está todo.
      Van buscando tantas cosas y todavía no tienen las cosas claras de lo que es comulgar con un hereje y de lo que es comulgar con el Papa verdadero.
      ¿A qué se dedican ustedes en la vida espiritual?
      Si ustedes son católicos entonces solo pertenecen a la Mujer que huye al desierto: a la verdadera Iglesia Católica.
      Si ustedes son como muchos católicos, ignorantes, ciegos, fariseos, etc…, entonces ustedes pertencen a la ramera, a Roma, en donde está la iglesia oficial de los herejes, de los cismáticos y de los apóstatas de la fe.
      Nadie puede servir a dos señores.
      O van a grupos de oración que comulguen con el Papa Benedicto XVI o no van a ningún grupo de oración.
      Tengan las cosas claras.
      Ya es hora de que despierten.
      Sean vírgenes con las lámparas encendidas.
      No sean necios que llevan sus lámparas, que participan de todos los cultos, y que solo viven en la más supina ignorancia de lo que pasa en la Iglesia. Sus lámparas solo dan oscuridad cuando hablan.
      Esto les pasa a los católicos porque nunca han aprendido lo que es la obediencia a un papa.

  33. Roberto dice:

    Hola Padre Joseph, me gustaría, si es posible, su opinión sobre estas noticias sobre el Padre Nicholas Gruner, un canadiense, que murió en abril de este año. Se embarcó en una cruzada a favor del mensaje de Fátima, la revelación del Tercer Secreto y la Consagración de Rusia. Procede toda esta resistencia del Vaticano?

    Este sitio en español:

    http://www.fatima.org/span/essentials/opposed/persecucion.asp

    Esta página en portugués, al final, tiene un video de Youtube:

    http://www.amormariano.com.br/artigos/padre-amorth-o-caos-na-igreja-comecara-a-partir-do-sinodo-de-outubro-proximo/

    http://recadosdoaarao.com.br/?cat=26&id=5923

    Obrigado, Gracias.

    • josephmaryam dice:

      Entre el P. Gruner y el Vaticano hubo siempre este problema. Él se opuso abiertamente a la interpretación que se dio del mensaje de Fátima y la gente del Vaticano quiso imponerle sanciones por esto. Uno y otros se equivocaron. Uno por no saber hablar y callar a su tiempo; otros por querer silenciar la verdad con el temor de las sanciones. Al final, todo quedó en una política bien manejada por el Vaticano.

  34. Alex dice:

    Kaoshispano:

    Ya lo sé que Papa Emérito no existe. Se deja de ser Papa por muerte o renuncia EXPLÍCITA al Papado. Y ninguna de ésas circunstancias ocurrió.
    También sé que Benedicto no renunció al Ministerio de Obispo de Roma por enfermedad sino “por falta de fuerzas físicas”.
    El éspíritu de mi post no está en tomar alguna palabra suelta sino en demostrar que la misma jerarquía vaticana sabe perfectamente que hay un solo Papa Verdadero lo que se refleja en el hecho de mantener Benedicto XVI las Llaves de Pedro en su escudo, el título de Papa, la dignidad de Papa, y los honores de Papa.
    Como soy Católico tengo claro que si hay un Papa Reinante, cualquier otro que diga ser papa es un farsante por más vestido de blanco que esté.

  35. MARIANA dice:

    Fui no local da minha casa aonde “escondi”
    cinco cadernões …com inúmeras Profecias
    de…MARY OF DIVINE MERCY…. E, rápida
    mente,li uma,de 01.06.2011, aonde segundo
    ela, JESUS lhe fala da Renuncia de BENTO
    XVI… Incrível…!!! Isso..há 02 anos ANTES do
    ocorrido….!!
    Como…?.. Como essa senhora saberia disso
    DOIS ANOS ANTES..? É por isso que acredito
    de certa forma, nessas Profecias…
    Não vou jogar fora esses cadernões…vou re –
    lê-los…parecem agora…muiiiiito atuais. E….
    como!! Agora…entende-se bem melhor!!
    Muita coisa está sendo comprovada aos nos
    sos olhos!!! Inclusive há outra Profecia aonde
    li,ao folhear rápidamente um dos cadernos,…
    li que as horas estão passando rápido demais
    por causa da proximidade do…GRANDE ALER
    TA (= AVISO DE GARABANDAL)…!!!
    Uau!! Espantoso…!! Eu há muito noto isso..
    mas não sabia porquê… “Recebi” a resposta!
    Realmente…vou reler tudo.Parecem mesmo
    muito verdadeiras. FANTÁSTICO!!

    Salve RAINHA!! VIVA JESUS!
    ALELUIAA!!!

  36. Edelmira dice:

    Padre: Perfecto artículo. Ha puesto usted el dedo en la llaga. El Señor lo bendiga por la luz que nos aporta. Muchas gracias.

  37. kaoshispano dice:

    Ayer mismo me vino a la mente QUE DECIDIERON IR A POR EL cuando dijo a los obispos españoles que si sabían que España con Zapatero iba a ser experimento de reingenieria social N.O.M.

    …después los INFILTRADOS Y SERVIDORES masoniles satánicos hicieron el resto progresivamente. Ahora ya llevan Roma sin remedio y los demonios se han aposentado sin remedio humano ni divino. THE END .

  38. Alex dice:

    Estupendo artículo. Clarísimo.
    Benedicto XVI es Papa Emérito, por lo que sigue siendo Papa de la Iglesia Católica.
    Mantiene las llaves de Pedro en su Escudo Papal porque mantiene el Reinado de Pedro y el poder de atar y desatar.
    Acá tienen su Escudo Actual:

    En la Heráldica Vaticana, las llaves representan el poder temporal (plateada) y celestial (dorada) inherente al papado, haciendo referencia, al párrafo del evangelio según San Mateo Cap. 16, Vers. 18-19:

    “Tu eres Pedro (piedra) y sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella, Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.
    Evangelio de Mateo

    De esta manera, en la heráldica eclesiástica, las llaves simbolizan la autoridad espiritual del papa como vicario de Cristo en la Tierra.
    Y ésa autoridad nunca dejó de tenerla Benedicto XVI.

    En esta triste farsa que lleva adelante la jerarquía de Roma, es el mismo Vaticano el que reconoce en el Escudo del Papa Emérito que las Llaves de Pedro LAS TIENE BENEDICTO XVI. Es el Papa Reinante.
    Por lo tanto, no puede haber otro que tenga el poder de atar y desatar porque, ése poder, se lo confió Jesucristo sólo a Pedro.
    Y hoy, Benedicto XVI sigue siendo Pedro porque nunca renunció al Papatus sino al ministerio de Obispo de Roma.
    Los cargos de Papa y Obispo de Roma son acumulativos, y no existe ningún impedimento en toda la jurisprudencia eclesiástica que impida al Papa renunciar al Ministerio de Obispo de Roma por enfermedad, tal como lo hizo Benedicto XVI.

    • kaoshispano dice:

      no estaba enfermo, ni incapacitado fisica ni mentalmente. ADEMAS SE HA DEMOSTRADO DE SOBRA.

      PAPA EMERITO no existe, se lo han inventado los Demoledores bergoglianos. SEA CATOLICO.

  39. MARIANA dice:

    É verdade!! Poucos acreditam na II VOLTA DE
    JESUS…quase ninguém acredita no Apocali
    pse…pouquíssimos crêem em Profecias….!!
    A maioria dos católicos— pelo menos no BRA
    SIL—- são racionais demais…pouco espiritua
    lizados ,e não crêem no que virá.
    Eu creio!Há alguns que também acreditam!!! Percebo ,até uns “Sinais de DEUS, na
    NATUREZA…na Sociedade…mas evito pedir
    pressa celeste fixando tempo,pois sei que mui
    tas pessoas, estão ainda looooonge de DEUS,
    precisando de serem evangelizadas…..e se,tu
    do acontecer logo…logo…..como muitos dese
    jam…até amigos e familiares nossos, poderão
    se perder…e aí…sim…que dor teremos!!

    Por isso ,eu NÃO rezo pedindo ao SENHOR que Se apresse , sobretudo, depois que observei melhor,essa realidade triste no meu
    País…e entre os meus!!!!!
    Agora..só digo: ALELUIAA!!
    Escondi o….”maranatha”!!! DEUS sabe quan
    do agir.

    Vendo a filmagem do que aconteceu na INDONÉSIA……e no JAPAO…….e, em
    NEW ORLEANS..etc… pode-se ver, que não se
    râ fácil não!!! Não é brinquedo…não!!!

    Uma coisa..é a pessoa morrer tranquilo,tendo
    recebido o Viático…numa caminha limpa e
    confortável…segurando a mao de um ente querido ,que reza…já tendo cumprido a sua
    missao na Terra etc…
    Outra coisa…bem diferente …é a pessoa em
    pleno vigor…morrer afogado…ou queimado
    ou soterrado..ouvindo os gritos dos outros
    infelizes…. Ah!!… que coisa terrível isto!!
    Não desejaria isso para ninguém…nem para o pior inimigo,que eu pudesse ter…!!!

    Numa situação-limite dessas…as pessoas mal evangelizadas ,como estão hoje em dia..
    podem muito bem…..APOSTATAR! Desespe
    rar-se….morrer blasfemando..etc!!!
    Daí…a graaaande importancia AGORA…de se
    EVANGELIZAR as pessoas: educar na FÉ
    CRISTÃ…inclusive, lhes orientando para enten
    derem as PROFECIAS!!!!

    A melhor coisa que podemos fazer,penso eu
    é…EVANGELIZAR e..ORAR por nós próprios,
    pois todos precisamos de CONVERSÃO ainda,
    e rezar pelos outros pecadores também!!!!
    Li uma PROFECIA…aonde JESUS nos manda
    ver dois filmes americanos,se nós quisermos
    saber…”como será” … São eles,se nao me
    engano…”APOCALIPSE NOW”.. e um outro fei
    to pelo SPIELBERG,mostrando NEW YORK in
    vadida pelas águas…(“DAY AFTER”..?) Esse
    eu vi…mas esqueci o nome..!! ATERRADORES!!!

    Então…será certo ,rezar pedindo isso…?
    Acho que…N Ã O !!!

    Penso que não devemos nos intrometer nes
    se assunto….pois de repente…poderíamos não estarmos tãããão preparados assim..e desse modo…com esse tipo de reza……estar
    mos pedindo coisas más, para nós ,e para al
    gum familiar ou amigo, mal preparado ainda!

    Deixemos DEUS agir,quando ELE achar melhor!!
    ALELUIAAAA!!!!

    .

  40. Ana dice:

    “Y la Iglesia, después del Sínodo, no se vuelve herética, no cae en herejía. Porque la Iglesia en Pedro, no está en Bergoglio, sino en el Papa Benedicto XVI. Nunca la Iglesia cae en herejía. Son los hombres de Iglesia los que han puesto a un hombre de herejía para levantar una nueva iglesia. Y esa nueva iglesia, comandada por un falso papa, es la iglesia de la herejía. Una secta más, pero llamada por la palabra oficial de la Jerarquía como iglesia católica, falsa iglesia católica.”

    Exactamente este es el problema que tendremos la mayoría después del Sínodo: dónde encontrar a la Iglesia verdadera para ir a misa, porque los sacerdotes seguirán en sus misas nombrando al “papa” francisco; entonces, los que vayamos a esas misas estaremos en comunión con el falso papa y la falsa iglesia herética, sería más o menos como pretender seguir siendo católicos pero asistiendo los domingos a un culto protestante.

    • josephmaryam dice:
      1. Nombrar a Bergoglio no anula la misa.
      2. Los que van a esas misas solo tienen que estar en comunión con Cristo y con el Papa Benedicto XVI, para no estar en comunion con Bergoglio y con el espíritu de esa iglesia.

      Ya a esto se ha respondido muchísimas veces. Pero parece que ustedes no entienden el asunto.

  41. Anita dice:

    Padre,yo soy profesora de Religión y sufro mucho por la ceguera de tantos cristianos que no quieren entender lo que está pasando en nuestra Iglesia,al parecer se han olvidado que el árbol se conoce por sus frutos.Lo único que me queda es llorar en ante el Santísimo por la Iglesia y encarga una petición todos los Domingos por el Papa Benedicto XVI,mientras viva no dejaré que lo olviden en mi Parroquia :”Nuestra Señora de Monserrat”,y cuando piden por Bergoglio,yo callo,no me uno a su pedido.Al Padre ,lo he entregado el Master Plan de los Masones ,pero no dice nada.

  42. MARIANA dice:

    As Profecias são de sumiço de varios Países!
    O mapa mundi ficará totalmente …mudado!
    Muitos sumirão literalmente. nas águas…ou
    tros desaparecerao nos terremotos etc…isso
    quando cair o asteroide que transtornarâ a Terra…. É o que dizem várias…PROFECIAS!!!
    CANADA…EUA…ITALIA…ESPANHA…INGLA
    TERRA…por exemplo sairao do mapa; outros
    Países serao divididos em varios pedaços…
    Algumas ilhas sumirao…

    Entao…? Isso é para……ser…..apressado..?.!!!!

    Penso que devemos. é rezar muiiito, por nossas conversões pessoais…..pela conver
    são dos pecadores e deixar DEUS agir…quan
    do ELE achar mais oportuno…Às vezes agimos como aqueles Discípulos, que disse
    ram para JESUS que poderiam beber ,o CÁLI
    CE que,ELE- JESUS- beberia….!!!

    Falar sempre é fácil…..he..he..he…!!! Mas na
    Hora. “H”…. como reagiremos…?
    DEUS ilumine a todos !!!. Amém!

    • josephmaryam dice:

      Lo que importa no es lo que ocurra al planeta, sino a las almas. Desaparecen los paises porque desaparecen las almas. Todo se renueva en la Creación. Hay un castigo de fuego que todo lo purifica. Pero eso no es lo que importa. Lo que hay que ver es que las almas van a tener una elección de vida: o estar con Dios o estar con el Anticristo. Y de esa elección viene el castigo. Y unos serán arrebatados hasta que la tierra sea purificada, y volverán a ella para hacer la Voluntad de Dios. Y otros morirán en lo que venga. Unos mártires, otros por efecto del castigo; unos se irán al cielo, otros al infierno.
      Cuando todo esté perdido, viene la Cruz y el Aviso. Después, el Milagro para que las almas elijan lo que quieran. Y después, el castigo en que todo se renueva y comienza el Reino de Paz, el milenio.
      Pocos comenzarán porque pocos son los que creen en el Evangelio. Nadie cree en el Apocalipsis.

  43. Daniel Cortez Alaña. dice:

    ¡Benedicto XVI ha sido el Romano Pontífice con más libros escritos en su haber!; y eso…¡no puede ser ignorado!.

  44. Arturo Eckholt Williamson dice:

    Qué claridad, fantástico comentario !!
    Señor, qué esperas ? Adelanta los tiempos y mitiga los sufrimientos, amén !!

  45. Raul B. dice:

    Más claro Padre Joseph ni el agua. Ya el que no quiere creer lo que uno ya sabe pues haya ellos / ellas . Gracias Padre Joseph porque Ud. como el Padre Wilson Hernan Salazar Hernandez hablan como deberian de hablar todos los tales llamados Cardenales, Obispos , Sacerdotes pero la mayoria como Judas se conforman con un plato de lentejas y lugar donde dormir y si fuera posible hasta con dormir debajo de unos laureles hasta con eso se conformaban. THE END.

    • kaoshispano dice:

      No diga chorradas, la mayoría llevan buena vida con prebendas y privilegios, buenas casas, los obispones palacios y servicios de lujo, y muchos de ellos con vida libertina con amantes y homosexualidad.

      Un clero degenerado es el que se deja llevar por los demonios bergoglianos de la Demolición.

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: