Lumen Mariae

Inicio » conciencia » No existe la conciencia crística, ni la conciencia colectiva, ni el amor crístico

No existe la conciencia crística, ni la conciencia colectiva, ni el amor crístico

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

ethos

«Si los fundamentos se destruyen, ¿qué podrá hacer el justo» (Sal 12 [11], 3).

El fundamento del hombre: Dios. Pero no el concepto que el hombre tiene de Dios en su mente humana, sino lo que Dios Es.

Dios no es una idea para el hombre, sino una Vida.

Dios no es una conciencia universal para la humanidad, sino una Ley Eterna, Inmutable, que cada hombre, en particular, debe obrarla.

Todo hombre está obligado a formar su conciencia moral. Si no la forma, el mismo hombre destruye, con su mente humana, su fundamento.

«En nuestro tiempo se hace cada vez más fuerte la voz de los que quieren convencernos de que la religión como tal está superada. Solo la razón crítica debería orientar el actuar del hombre. Detrás de símiles concepciones está la convicción de que con el pensamiento positivista la razón en toda su pureza se ha apoderado del dominio» (Benedicto XVI – Universidad Urbaniana  – 21 de octubre 2014).

La razón del hombre busca el poder, el orgullo de dominarlo todo sin Dios. Con su razón crítica, el hombre se inventa el concepto de Dios, el concepto de la ley natural y divina. El hombre se hace su religión, su iglesia, su espiritualidad; es decir, su fábula. Fábula que siguen muchos porque ya no saben abajar su mente a la Verdad Revelada.

El hombre crea con su razón humana una nueva moral sin moral: una moral de conceptos vacíos, de lenguaje agradable al oído humano, pero lleno de errores y de oscuridades.

El hombre va en busca de una conciencia universal, humana, crística, personal que no existe. Sólo se da en su cabeza humana, en su falsa interpretación de lo que Dios ha revelado.

«Considerarlo como el único válido disminuiría al hombre, sustrayéndole dimensiones esenciales de su existencia» (Ib.). Es lo que se ve: un hombre disminuido porque ha puesto en su mente lo único que tiene valor, y así le falta lo más importante para su vida: el sentido de lo divino. El sentido real, su fundamento real, que no está en su mente, sino fuera de ella.

Si la mente del hombre no se cierra a ella misma, entonces sólo vive para sí misma.

El hombre que aprende a cerrar su mente, vive con el corazón abierto a Dios, a su fundamento real, vivo.

Pero el hombre que busca en su mente la solución al problema de su vida, se hace él mismo esclavo de sus mismos pensamientos y los adora como dios.

El hombre tiene que abajarse, humillarse, despreciarse. Y, entonces, Dios lo ensalza, obra lo divino en su existencia humana.

«El hombre se hace más pequeño, no más grande, cuando no hay espacio para un ethos que, en base a su naturaleza auténtica retorna más allá del pragmatismo, cuando no hay espacio para la mirada dirigida a Dios» (Ib).

El hombre tiene que mirar a Dios, pero no con su pensamiento humano, sino con su corazón. Un corazón que no mira a Dios no ama al prójimo, no sabe darle lo que Dios quiere.

En el corazón humano, Dios pone su amor divino; pero en la mente humana, el demonio es el que trabaja.

Con el corazón abierto al Amor de Dios, el hombre forma su conciencia moral: el hombre es enseñado por Dios para obrar, con su mente, aquello que Dios quiere y le pone en su corazón. La mente del hombre es la que guía a la voluntad del hombre, para que haga aquello que ha comprendido de Dios con su corazón.

La mente humana no decide nada en el orden divino, no manda nada, no ejerce ningún dominio. Es sólo la guía, que tiene el hombre, para poder poner por obra la Voluntad de Dios.

La conciencia moral es el juicio de la mente, un acto de la mente sobre una acción moral, sobre una obra buena o mala moralmente. Lo moral es lo que sigue una norma suprema, una ley eterna, divina. Lo moral no está en los hombres, no lo deciden ellos con sus pensamientos o con sus obras en la vida, sino que lo regula Dios con Su Ley, con Su Voluntad.

La ley natural es una ley moral, es norma para formar la conciencia moral. Quien vaya en contra de la ley natural va en contra de su propia conciencia, hace de su propia conciencia un juicio falso del bien y del mal. Hace de su vida una abominación, como son los homosexuales.

La conciencia moral no es la conciencia psicológica, por la cual el hombre conoce que está pensando, que quiere algo en la vida, que obra algo. Conocer los propios actos internos, entendimiento y voluntad, no es tener una conciencia moral. Es sólo mirar lo humano con ojos humanos.

Conocer que esos actos internos se dirigen o no hacia Dios, hacia lo que Dios quiere, eso es la conciencia moral.

Los falsos profetas hablan de una conciencia colectiva: «Amados, oren en la praxis cotidiana de sus actos, en la conciencia personal y alertando la conciencia colectiva» (Luz de María – 17 julio 2013).

No existe ni la conciencia personal ni la colectiva. La humanidad no tiene conciencia, no tiene alma. Una comunidad, un grupo de hombres, no tiene conciencia. Una familia no tiene conciencia. Un pueblo no tiene conciencia. Para tener conciencia, es necesario poseer un alma racional.

La persona no tiene una conciencia personal: tiene un alma, un cuerpo y un espíritu. Y, en su alma, está su mente; pero la mente humana no es la conciencia personal del hombre.

Muchos confunden la razón humana con la conciencia; muchos llaman con el nombre de conciencia a sus pensamientos, a lo que conciben con sus juicios humanos. Y yerran.

El hombre tiene una conciencia psicológica, pero no como persona. Porque la persona es todo el hombre: alma, espíritu y cuerpo. La persona es algo más que el juicio de la mente y las obras de la voluntad humanas. La persona es algo más que las obras de la carne; no es sólo el estado de gracia o de pecado. La persona es intocable en el ser humano, intangible, es la que dirige todo: su alma, su espíritu y su cuerpo. Es la que ve con su conciencia moral lo que tiene que hacer. Hablar de conciencia personal es hablar de nada.

El hombre tiene una conciencia psicológica, nacida de su mente humana. Pero el hombre no es su conciencia, ni psicológica ni moral. El hombre es un ser que posee tres cosas: alma, espíritu y cuerpo.

Muchos confunde esto: hombre y conciencia. Los ponen juntos y así dicen que hay que buscar el amor crístico, la conciencia crística. Han confundido a Cristo con su conciencia moral. Cristo no es su conciencia moral. Cristo es el Verbo Encarnado. Y Cristo obró la Voluntad de Su Padre: obró una moralidad perfecta, sin pecado. Hay que buscar el Amor del Verbo, no el amor crístico. El Amor del Padre y del Hijo, no el amor de un lenguaje humano: la palabra, el verbo. Cristo no es una idea, un concepto, una forma de comprender el amor de Dios. Cristo es el Mismo Amor, porque es Dios.

Hay que unirse al Verbo Encarnado, pero eso el hombre no sabe hacerlo por más que piense en Cristo, por más que cumpla una ley divina. Es el Amor de Dios el que transforma al hombre en otro Cristo, no es el hombre el que se unifica con Cristo:

«Ustedes, amados, deben confluir unificándose con la conciencia crística en todos sus preceptos y en sus principios» (Luz de María – 14 de abril del 2014).

No existe la conciencia crística: existe el Verbo Encarnado, existe la doctrina que Cristo ha enseñado; existe la Ley Eterna, que Cristo ha cumplido totalmente en su vida humana; existe la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, un cuerpo místico, no un cuerpo universal.

El hombre se une a Cristo sólo por la Gracia. Y la Gracia es la Vida Divina. Y no es más que eso: lo divino que el Señor pone en el espíritu del hombre, no en su alma. La Gracia es la Vida para el espíritu del hombre. Y se vive la Gracia con el corazón, no con la mente humana.

¡Cómo engañan los falsos profetas a los mismos católicos que no saben su fe, que vive amparados de su razón práctica! Todo lo quieren entender con sus pensamientos humanos y así se disminuyen, se hacen una abominación en la misma Iglesia de Cristo.

Los falsos profetas hablan de abrir la mente:

«que abran el pensamiento, la mente, que permitan que sus sentidos se impregnen de mi amor, porque este instante es difícil» (Luz de María – 16 de Mayo de 2012).

Dios habla al corazón; Dios abre el corazón; el demonio habla a la mente; el demonio abre la mente para conquistar lo humano, la soberbia de las ideas, el orgullo de las obras de los hombres, la lujuria de la vida de cada uno sobre la tierra.

El Amor de Dios se da al corazón del hombre; pero el corazón tiene que abrirse en la humildad de la mente, cuando la mente se cierra a toda idea del hombre y del demonio. El hombre tiene que trabajar en quitar su soberbia de la mente. La soberbia abre la mente del hombre al mundo del demonio; la humildad abre el corazón del hombre al mundo de Dios. Para ser humildes, hay que pisotear la mente, hay que despreciarla, no hay que vivir pensando como lo hacen los hombres. Hay que vivir con la Mente de Cristo, que es la Mente de Dios. Y Dios no tiene conciencia porque no puede pecar. Cristo no tiene conciencia porque no puede pecar. La conciencia es para el hombre pecador, no para el santo. El Santo es aquel que siempre hace la Voluntad de Dios. Siempre. Por eso, es necesario el purgatorio porque los hombres no saben hacer la Voluntad de Dios en sus vidas humanas, a pesar de tener una conciencia que les grita que no están haciendo lo que Dios quiere.

Este es el lenguaje del demonio: «que abran el pensamiento, la mente».

¡Cuántos siguen este lenguaje! ¡A cuántos católicos les gusta este lenguaje! ¡Lo usa Bergoglio constantemente: es un hombre con la mente abierta al mundo del demonio! ¡Un hombre con un corazón cerrado al mundo de Dios!

Abrir la mente es meterse en la conciencia psicológica. Y de ella inventarse la conciencia universal, personal, crística. Es la razón práctica que busca el dominio, el poder.

Cuando el hombre habla de abrir su mente, entonces se quiere poner la raíz del mal en el mismo pensamiento humano, los pensamientos negativos:

«Se han negado a Dios, y desconocen que los pensamientos y vibraciones de cada uno no se quedan en el ser, sino se expanden y van produciendo una cadena de energía que se tornará en su contra. Los actos humanos no se dan y desaparecen; las consecuencias de éstos, acumulan negatividad, la cual regresa con prontitud a derramarse sobre la tierra» (Luz de María – 26 de Agosto de 2012).

¡Cuántos se levantan todos los días para buscar un pensamiento positivo de la vida! Van en busca de la razón práctica: quiere conseguir con sus pensamientos que la vida les vaya bien. ¡Un absurdo! El hombre no decide con su pensamiento su vida. El pensamiento del hombre no es la vida del hombre. Por más que pienses la vida no te vas a salvar. Por más que medites en el cielo, no vas a ir al cielo.

La idea humana crea una energía: es la fuerza de la mente, es el poder de la mente, es el dominio de la razón: «Detrás de símiles concepciones está la convicción de que con el pensamiento positivista la razón en toda su pureza se ha apoderado del dominio».

El hombre está convencido de que con sus pensamientos puede arreglar el mundo: ten pensamientos positivos, no tengas negativos. El hombre quiere dominar el mundo con su mente, con su energía positiva, la que nace de sus pensamiento positivos. Son ideas que fluyen de la mente del hombre, de su boca. Estamos en el platonismo. La idea platónica: todo está en la mente: en cómo piensas, en cómo meditas, en cómo sintetizas tus ideas para crear una energía, una fuerza vital que ponga en marcha la conciencia universal.

Así hablan los falsos profetas. Y ¿qué hacen los católicos detrás de estos falsos profetas, detrás de una Luz de maría que es el atractivo del demonio para engañar a mucha gente que se cree sabia con su inteligencia humana?

«Reciban la luz divina con amplitud de conciencia y lo demás se les dará por añadidura» (Luz de María – 10 de octubre de 2013).

Pero, no dice el Evangelio: «Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y lo demás por añadidura» (Mc 6, 33). Entonces, ¿qué hacen leyendo a Luz de María, que es la luz del Maitreya? ¿A qué juegan con sus vidas espirituales?¿De qué les sirve el Magisterio, la enseñanzas de los Santos Padres, la doctrina de Cristo en Su Evangelio?

¿Es que la luz divina se recibe con una conciencia ancha, laxa? Dios da su luz para enseñar al hombre a formar su conciencia moral, no para ampliar su conciencia, sino para hacer de la conciencia del hombre un manantial de sabiduría para no pecar más.

Dios enseña, con su luz divina, a no pecar. Y, entonces el hombre tiene una conciencia recta, verdadera, no amplia, no laxa, no ancha.

Luz de María pone en la mente del hombre, la conciencia. Y, entonces, como hay que abrir la mente, hay que ampliar la conciencia. Consecuencia, enseña este disparate:

«….miremos los apegos y a la vez los desterremos, dando paso a esa luz divina que nos conduce a la conciencia crística, en donde lo humano es superado por el ser divino de donde procedemos». (Luz de María – 14 de abril del 2014).

Una vez que se amplía la conciencia, entonces lo humano queda superado por lo divino. Y eso es la conciencia crística: estar en donde lo humano es superado por lo divino. Hay que llegar a esa conciencia.

Y ¿qué enseña la teología?

La gracia supera al hombre, pero no lo anula. La gracia da una vida que no es del hombre, una vida que está por encima del hombre, pero no es una vida que anule la conciencia, la libertad, la mente del hombre.

Dios da la gracia al hombre para que pueda vivir dos vidas mientras está de paso. Mientras el hombre viva esta vida de prueba, el hombre no puede tener a la perfección la vida divina de la gracia. El hombre tiene que morir para vivir perfectamente en la vida de Dios. Y en esa vida divina el hombre está en lo divino. No es superado por lo divino, sino que es transformado en todo lo divino.

¿Ven hacia donde lleva un falso profeta? Hacia el descalabro más total.

Para hacer un juicio moral, la persona debe aprender lo que es el bien y el mal moral.

«Hacer el bien y evitar el mal», «lo que no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a otro», «la suprema deidad debe ser adorada», «las promesas deben ser guardadas», «los preceptos deben ser cumplidos»…, no es la conciencia moral. Son sólo principios universales de donde se deduce la moralidad de los actos, pero no son un juicio de la mente sobre una obra buena o mala.

Con estos principios, se deducen muchas verdades, que son universales, para todos, y se puede hacer muchos bienes: materiales, carnales, naturales, humanos, espirituales, divinos. Y también se realizan muchos males que los hombres cree que son buenos.

Estos principios universales no constituyen una conciencia universal: un pueblo bárbaro que siga el principio de rendir culto a la divinidad, aunque esta divinidad sea un demonio, no tiene una conciencia errada como pueblo, sino que cada hombre de ese pueblo tiene su propia conciencia errada en lo moral. Hay que formar a cada miembro del pueblo para que obren lo correcto, lo verdadero, lo cierto. Las diversas culturas no forman la conciencia colectiva del pueblo. Un hombre que conozca su cultura no tiene una conciencia moral. La conciencia moral se forma en la ley divina, en la sabiduría divina, no en la sabiduría de los hombres.

La Iglesia que sigue a un usurpador, como Bergoglio, significa que los miembros de la Iglesia no tienen la conciencia moral recta, sino errada en ese punto. Y es neceario formar esa conciencia moral de cada miembro con la verdad de lo que es un Papa en la Iglesia.

Los católicos que siguen a un falso profeta, como Luz de María, tienen una conciencia moral errada. Y debe ser formada si quiere salvarse dentro de la Iglesia. Porque los falsos profetas combaten contra la Verdad de la Iglesia y producen que las almas vivan para el pecado en su inteligencia humana.

Hay que «hacer el bien y evitar el mal», pero esto no es lo que salva ni santifica al hombre. No existe un bien universal ni un mal universal; no existe un bien cultural ni un mal cultural, porque la conciencia no es universal, no es colectiva, sino de cada hombre, es particular. Y lo que cada hombre obre en su vida privada, después, tiene sus efectos en la vida comunitaria. Según sea la conciencia moral de cada hombre, así será su obra en la familia, en la comunidad, en la sociedad, en el trabajo, en las diversas culturas de los pueblos… Y esa obra que se hace para todos, ese bien o mal común, tiene repercusiones en el orden moral, ya para el individuo, ya para la sociedad en la que se hace ese bien o ese mal.

Para salvarse, el hombre tiene que hacer el bien moral y evitar el mal moral. El hombre tiene que ponerse en el orden moral para encontrar el camino de la salvación. El orden humano no salva, no es camino. El orden natural es sólo para un camino natural; pero lo moral hace referencia a Dios, no al hombre, no a lo natural.

Se necesita la ley Eterna para una norma de moralidad. Pero hoy los hombres, con su razón práctica, la anulan. Y así la gente va buscando falsos profetas.

¡Cuántos hay que se van a condenar por seguir la conciencia ancha, la conciencia colectiva! ¡Bergoglio es Papa, entonces hay que obedecerle porque si no se va en contra de la conciencia eclesial, colectiva, universal! No existe tal conciencia. Sólo existe la conciencia de cada individuo. Y cada uno tiene que resolver por sí mismo: o aceptar a Bergoglio o rechazarlo. Pero no se puede seguir la opinión de la masa en la Iglesia. Eso es condenarse.

Anuncios

36 comentarios

  1. maria jose dice:

    El pontificado de Juan Pablo II nos dejo este documento que alertaba sobre los graves peligros y daño para el alma de la New Age: “Jesucristo , Portador del Agua de la Vida”. Del punto 7.2 Glosario del Documento (donde explica los conceptos new age , su lenguaje y significado real para la nueva era) tomamos ejemplos de los conceptos que enseña la sra luz de maria en sus “mensajes”: Cristo (no Jesus),Conciencia Cristica, expansion de la conciencia, evolucion.

    Cito textual el documento dado por Juan Pablo II:
    “Cristo: en la Nueva Era, la figura histórica de Jesús no es más que una encarnación de una idea, una energía o un conjunto de vibraciones. Para Alice Bailey, hace falta una gran jornada de súplica, en la que todos los creyentes logren crear una concentración de energía espiritual tal que se produzca una nueva encarnación que revelará a los hombres el modo de salvarse… Para muchos, Jesús no es más que un maestro espiritual que, como Buda, Moisés y Mahoma, u otros, ha sido penetrado por el Cristo cósmico. Al Cristo cósmico también se le conoce como la energía crística presente en cada ser y en el ser total. Los individuos necesitan ser iniciados gradualmente en la conciencia de las características crísticas que tienen. Cristo representa –para la Nueva Era– el estado más elevado de perfección del yo.”

    Expansión de la conciencia: si el cosmos se concibe como una cadena continua de ser, todos los niveles de la existencia –minerales, vegetales, animales, humanos, seres cósmicos y divinos– son interdependientes. Se dice que los seres humanos se hacen conscientes de su puesto en esta visión holística de la realidad global expandiendo su conciencia más allá de sus límites normales. La Nueva Era ofrece una enorme variedad de técnicas para ayudar a la gente a alcanzar un nivel de percepción de la realidad más elevado, una manera de superar la separación entre los sujetos y entre los objetos en el proceso cognoscitivo, concluyendo en una fusión total de lo que la conciencia normal, inferior, ve como realidades separadas o distintas.

    Evolución: en la Nueva Era va mucho más allá de la evolución de los seres hacia formas de vida superiores. El modelo físico se proyecta sobre el ámbito espiritual, de modo que una fuerza inmanente del interior de los seres humanos los impulsa hacia formas superiores de vida espiritual. Se dice que los seres humanos no tienen control sobre esta fuerza, pero sus buenas o malas acciones pueden acelerar o retrasar el proceso. Se piensa que la creación entera, incluyendo la humanidad, avanza inexorablemente hacia una fusión con lo divino. La reencarnación, naturalmente, ocupa un lugar importante en esta visión de una evolución espiritual progresiva que, según se dice, comienza antes del nacimiento y continúa después de la muerte.”

    Sra luz de maria tambien usa conceptos como “elevar la conciencia” en numerosos mensajes. Que dice de esto el Documento de Juan Pablo II citado en el punto 3.4. Mística cristiana y mística Nueva Era “Las técnicas y métodos que se ofrecen en este sistema religioso inmanentista, que carece del concepto de Dios como persona, proceden «desde abajo». Aunque implican un descenso hasta las profundidades del propio corazón o de la propia alma, constituyen una empresa esencialmente humana por parte de la persona que busca elevarse hasta la divinidad mediante sus esfuerzos. Con frecuencia es un «ascenso» del nivel de conciencia hasta lo que se entiende como una percepción liberadora del «dios interior». Por el contrario, el elemento esencial de la fe cristiana es que Dios se abaja hacia sus criaturas, particularmente a los más humildes, a los más débiles y menos agraciados según los criterios del «mundo».

    Todo concepto que lleve la palabra “cristico” es de la new age y NO SE REFIERE A JESUS COMO INGENUAMENTE CREEMOS: amor cristico, energia cristica, voluntad cristica, conciencia cristica, etc.
    Que dice el documento de JPII: puntos 2.3.4.2.que es Dios para la new age? …”Gaia», la Madre Tierra, se presenta como alternativa a Dios Padre,cuya imagen se ve vinculada a una concepción patriarcal del dominio masculino sobre la mujer. Se habla de Dios, pero no se trata de un Dios personal. El Dios del que habla la Nueva Era no es ni personal ni trascendente. Tampoco es el Creador que sostiene el universo, sino una «energía impersonal», inmanente al mundo, con el cual forma una «unidad cósmica»: «Todo es uno». Dios es el «principio vital», «el espíritu o alma del mundo», la suma total de la conciencia que existe en el mundo. En cierto sentido, todo es Dios. Su presencia es clarísima en los aspectos espirituales de la realidad, de modo que cada menteespíritu es, en cierto sentido, Dios.

    La «energía divina», cuando es recibida conscientemente por los seres humanos, suele describirse como «energía crística». También se habla de Cristo, pero con ello no se alude a Jesús de Nazaret. «Cristo» es un título aplicado a alguien que ha llegado a un estado de conciencia donde el individuo se percibe como divino y puede, por tanto, pretender ser «Maestro universal».Jesús de Nazaret no fue el Cristo, sino sencillamente una de las muchas figuras históricas en las que se reveló esa naturaleza «crística», al igual que Buda y otros. Cada realización histórica del Cristo muestra claramente que todos los seres humanos son celestes y divinos y los conduce hacia esa realización.

    El nivel más íntimo y personal («psíquico») en el que los seres humanos «oyen» esta «energía cósmica divina» se llama también «Espíritu Santo».

    TODA REVELACION PRIVADA que vaya CONTRA LA PALABRA DE DIOS Y SU MAGISTERIO como vemos en este Documento de JPII debe ser desechada.
    El lenguaje y conceptos de new age es el de la religion unica mundial del anticristo y su gobierno mundial. Vemos que nos enseña JPII sobre esto:
    Documento “Jesucristo portador del agua de la Vida” :

    -punto 1.4. La Nueva Era y la fe católica Juan Pablo II ha alertado respecto al «renacimiento de las antiguas ideas gnósticas en la forma de la llamada New Age. No debemos engañarnos pensando que ese movimiento pueda llevar a una renovación de la religión. Es solamente un nuevo modo de practicar la gnosis, es decir, esa postura del espíritu que, en nombre de un profundo conocimiento de Dios, acaba por tergiversar Su Palabra sustituyéndola por palabras que son solamente humanas.

    -Capítulo 3: La espiritualidad de la Nueva Era “Más aún, en el corazón de la Nueva Era está la creencia de que la época de las religiones particulares ha pasado,.. ”

    -puntos 2.1. ¿Qué hay de nuevo en la Nueva Era? Para muchos, el término «Nueva Era» se refiere a un momento decisivo de la historia. Según los astrólogos, vivimos en la Era de Piscis, que ha estado dominada por el cristianismo y que será reemplazada por la nueva era de Acuario a comienzos del tercer milenio….hay visiones moderadas, pero muy generalizadas, de un futuro en el que habrá una espiritualidad planetaria junto a las religiones individuales, instituciones políticas planetarias que complementarán las locales, entidades económicas globales más participativas y democráticas, una mayor importancia de las comunicaciones y la educación, un enfoque mixto de la salud que combinará la medicina profesional y la auto-curación, una comprensión del yo más andrógina, y formas de integrar la ciencia, la mística, la tecnología y la ecología.

    -puntos 2.3.4.3. .que es el mundo para la new age? El cerebro global necesita instituciones con las cuales gobernar, en otras palabras, un gobierno mundial. «Para afrontar los problemas de hoy día, la Nueva Era sueña con una aristocracia espiritual al estilo de la República de Platón, dirigida por sociedades secretas…». Acaso sea un modo exagerado de plantear la cuestión, pero hay numerosas pruebas de que el elitismo gnóstico y el gobierno global coinciden en muchos temas de la política internacional.

    New age lleva al anticristo. Dejemos de jugar con fuego leyendo “mensajes”, cuando tenemos alimento solido en la Sagrada Escritura, en el Magisterio y Catecismo, los Santos sus enseñanzas y Vida.

  2. Apocalipsis dice:

    Alejandros, gracias por traer esos mensajes, la verdad es que deconocía todo lo que decía la señora Amparo Cuevas d.e.p +

    Me llama la atención lo que dice Filomena , que al parecer los sacerdotes del lugar tienen como verdadero a Bergoglio y eso sí que es extraño, no se, igual me equivoco.

  3. José dice:

    Los mensajes de N.S. Jesucristo y la Santísima Virgen en Prado Nuevo de El Escorial son un auténtico tesoro celestial para toda la humanidad que Dios nos da para la conversión de los pecadores y la salvación de las almas en este final de los tiempos en el que estamos viviendo previo a la Parusía de Jesucristo. Todo el que los lea puede comprobar que están llenos de la Luz y la Sabiduría doctrinal y teológica del Espíritu Santo, sencillos en su forma y profundos en su contenido. Todo lo anunciado por la Virgen y el Señor en ellos se está cumpliendo al pie de la letra hasta la llegada de N.S. Jesucristo en su próxima Parusía.

  4. Alejandros dice:

    Apocalipsis, te informo que el Cardenal Rouco autorizó la Capilla en el lugar de las Apariciones, donde diariamente se celebran Misas despues del rezo del Santo Rosario, como pidió nuestra Madre la Virgen Maria.
    Ya hubo multitud de milagros, como conversiones y curaciones de todo tipo de enfermedades . Los mensajes fueron aprobados por la Jerarquía tras un estudio exahustivo de los mismos, no encontrandose en ellos nada contrario a la doctrina de la Iglesia. Y en dichos mensajes hay temas dificiles de digerir, como ejemplo:

    APARICIONES DE LA VIRGEN EN EL ESCORIAL

    -ANTICRISTO-

    25-09-1.981-(V. Maria):
    Los escogidos se verán en el Paraíso del amor y la felicidad. Mis ángeles lucharán contra el enemigo, será una gran guerra en el aire. La lucha está cerca. Mi Corazón estará traspasado de ver cómo a muchos de mis hijos se los llevan al fondo del abismo, pero ya no puedo más, no puedo sujetar el brazo de mi Hijo. Muchos morirán a manos del enemigo, el reinado del enemigo no durará mucho.
    Lucharán los hijos con los padres, las nueras con las suegras y hermanos contra hermanos. Morirán muchos inocentes. Yo los esperaré en mi morada. Las moradas están preparadas para los escogidos. Los calabozos del infierno también están preparados. La lucha os parecerá muy larga; entonces el enemigo será vencedor.

    12-08-1.982-(V. Maria):
    Esas mis almas consagradas hay que salvarlas; a mi Hijo… lo ponen en cruz esos falsos pastores. Besa el suelo otra vez. (Lo besa). Levántate de este acto de penitencia. (Ella se levanta) Arrodíllate. (Se arrodilla y sigue la voz):
    Ofrécete como víctima al Padre Eterno, que El haga lo que quiera de ti. Ofrécete como un juguete en sus manos. Sé humilde…
    Yo también sufro. Mira mi Corazón cómo está por esas almas consagradas. ¡Qué falsos profetas! El anticristo está en mi Iglesia. Está entre todos ellos. No se ha dado a conocer. Que salgan mis mensajes por el mundo para redimir a todos. Tu director que no se acobarde, aunque sea un mártir como tantos otros que ha habido en la tierra. Pensad en el alma, que el cuerpo no vale nada. Hija mía, besa mi mano. Te doy la bendición en el nombre del Padre Eterno, y del Hijo y del Espíritu Santo.

    16-09-1.982-(V. Maria):
    Rezad por mis almas consagradas. La Iglesia de Cristo se está destruyendo. Satanás se está metiendo en la Iglesia. Han abandonado la oración. Muchas almas consagradas, por su mala vida, por su impiedad, han abandonado la oración y el sacrificio y el enemigo se ha apoderado de ellos; muchos de ellos son lobos disfrazados con piel de cordero ¡Qué pena me da!.
    Rezad las tres partes del Rosario; con el santo Rosario se puede salvar la mayor parte de la humanidad, es mi plegaria favorita. El anticristo se va a desenmascarar; está ya en la humanidad. Haced oración. Tú, hija mía, serás calumniada y te verás muy sola. Serás calumniada por las almas consagradas. Sé fuerte, hija mía, hasta el final como lo fue mi Hijo hasta la cruz.

    20-01-1.983-(V. Maria):
    Todo el que se llame “Hijo de Dios”, que no niegue a mi Hijo. Al que niegue a mi Hijo, los ángeles lo negarán a él. ¡Cuántos anticristos hay entre los humanos que quieren apoderarse de las almas! Muchos sacerdotes, por su mala vida, por su falta de piedad arrastran muchas almas diariamente al fondo del abismo. Que hagan oración; que no se abandonen; que se arrepientan. Que los quiero a todos, que todos son mis hijos, que cambien sus vidas!

    24-07-1.983-(V. Maria):
    “Hijos míos, me manifiesto a menudo porque el mundo está al borde del precipicio, y los hombres no hacen caso; sacrificio os pido, hijos mios, sacrificios y oración, para poder salvar por lo menos, hijos mios, hijos mios, os sigo repitiendo, la tercera parte de la humanidad. Los hombres no dejan de ofender a Dios, pero con el sacrificio y con la oración, hijos mios, podéis ayudar a tantas almas… Hija mia, se van a presentar profetas falsos; ten cuidado, hija mia, que entre la humanidad está la raza maldita del anticristo, y el anticristo está entre los cuatro ángulos de la tierra, para confundir a las almas, pero con sacrificio y con oración, hijos mios, y con humildad, nunca el enemigo, se podrá apoderar de vuestras almas.
    El cáliz está lleno, hijos mios, está saliéndose, y la mano de mi Hijo va a hacer justicia sobre toda la humanidad.
    Humildad pido, hijos mios, no os dejéis engañar por la astucia del enemigo, quiere sellar con el 666 a sus almas, hijos mios, no os dejéis engañar; sacrificio, sacrificio y oración.
    Confesad vuestros pecados, hijos mios; El Padre Eterno está triste y enfadado, porque muchos no os habéis acercado a ese Sacramento;¡que pena hijos mios!. No os metáis en la profundidad de los placeres del mundo, el mundo no sirve nada mas que para vuestra condenación. Si, hija mia, tu sufrimiento y el de otras almas víctimas sirven para la salvación de la humanidad.

    15-09-1.983-(V. Maria)
    Cuántos, cuántos dicen amar a mi Hijo y a Mí, pero cuando mi Hijo les da una prueba y les deja un poco la cruz, la rechazan, la tiran y gritan:
    – Fuera la cruz, fuera, no quiero la cruz.
    La rechazan, la pisotean, y ultrajan el Divino Cuerpo de Cristo. Hija mía, en esos momentos Satanás se introduce dentro de sus almas y les pone el camino ancho, lleno de placeres y de vicios, y lleno de rosas, hija mía, pero en cada rosa hay un sello marcado, y ese sello es el sello del anticristo, el 666. Hija mía, se introduce dentro de ellos y cogen los placeres con alegría rechazando la cruz, pero esos placeres, después los introducen dentro del abismo, hija mía; por eso mi Corazón, mi Corazón está triste porque los hombres cada día son peor. Por eso coge mi Hijo almas para que sufran, víctimas para dar fuerza a otras almas, fuerza para que no caigan en el pecado, hija mía.
    Sí, hija mía, mi Corazón sangra por todos los pecadores, por todos, sin distinción de razas, hija mía. Que pidan misericordia, que pidan gracias, hija mía, que mi Corazón derramará gracias sobre todo aquel que las pida, y mi Corazón Inmaculado los llevará a Jesús, y Jesús los llevará al Padre, y el Padre, los está esperando con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran pedir perdón de sus pecados, hija mía….
    Sí, hija mía, Yo también lloro contigo, hija mía, porque veo que cada día hay más almas en el infierno, hija mía; Satanás con su astucia quiere apoderarse del mayor número de almas, los sella con el 666, para que no se escapen, hija mía. Mira este infierno como está, todos llevan el sello del enemigo.
    (Amparo al ver el infierno que la Virgen le muestra, gime y llora diciendo):
    – ¡Sácalos, sácalos, ay, sácalos, ay…!
    – No, hija mía, se han condenado por su propia voluntad, han rechazado las gracias que mi Corazón les daba, hija mía; por eso este Corazón está triste, están condenados para toda la eternidad, hija mía.

    31-05-1.984-(V. Maria):
    Mira, hija mía, habrá muertes por todos los sitios, y el aire pestilente de esas muertes se fijará por todos los rincones de la tierra. Y estad alerta, hijos míos, porque el anticristo está entre la humanidad, con todos sus secuaces, por eso tenéis que estar atentos, hijos mios, porque quiere apoderarse de vuestras almas. Querrá sellaros, con el número 666. No os dejéis sellar por el enemigo, hijos míos.

    15-09-1.984-(V. Maria):
    Los secuaces del anticristo están entre vosotros, hija mía; están formando la guerra (gemidos y ayes de Amparo). Ante los ojos de los hombres, hija mía, son corderitos; pero están buscando la guerra. Está próxima esa gran guerra. Con vuestras oraciones podéis evitarla, hija mia. Sacrificio, te pido acompañado de la oración.

    05-04-1.986-(V. Maria):
    El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo ESTÁ CERCA PARA HACERLE SUFRIR, hija mia. (Pausa.) Uníos a él en oración y ofreced vuestras oraciones por él. NUESTROS CORAZONES LE AMAN.

    06-09-1.986-(V. Maria):
    TODO EL QUE QUIERA SEGUIR A CRISTO, TIENE QUE VIVIR EL EVANGELIO. Pero, ¡cuidado, hijos míos, mucho cuidado! Hay millares y millares de profetas falsos que se llaman apóstoles de los últimos tiempos, y viven en la abundancia, en el placer. Muchos de ellos están acudiendo a este lugar y arrastran grandes masas de almas; y estas pobres almas se dejan arrastrar por el orgullo y la soberbia. Hijos míos, os sigo avisando: NO ABRAIS VUESTROS OIDOS A TODOS ESOS PROFETAS FALSOS, porque todos están sellados con el número del enemigo y quieren arrastraros a vosotros para caer en sus redes. Abrid vuestros oídos a mi llamada, hijos míos. La penitencia y la oración y el sacrificio, os hará humildes y veréis la luz, hijos mios.
    No os dejéis engañar, porque es el tiempo del precursor del anticristo, que se reúne con grandes ejércitos de ángeles del mal y está sellando frentes y manos para el día final que está no muy lejano. Harán la guerra, hijos míos, pero ¡mucho cuidado!, estáis viviendo el fin de los tiempos, y Satán está suelto haciendo su guerra.
    Almas imitadoras de Jesucristo, vuestra oración, vuestro dolor, vuestro sacrificio y vuestras lágrimas llegan al cielo, hijos míos, y ayudarán a todas estas almas que por ignorancia se dejan arrastrar.

    07-05-1.988-(V. Maria):
    Decidle, hijos míos a vuestro Padre Eterno que venga el Espíritu Santo sobre vosotros y rija vuestras vidas y guíe vuestros pasos y sea vuestro Consolador en vuestras penas y aflicciones. Seréis perseguidos, hijos míos. El anticristo con sus secuaces en la tierra está apartando a los de Cristo, que son los cristianos, de los suyos, para perseguirlos y castigarlos. Lo hace muy astutamente, hijos míos. Los hombres se dejan llevar por las palabras y las promesas, y sus ojos se deslumbran, hijos míos, ante tantas y tantas promesas como hacen y caen como gazapo en La trampa.

    01-09-1.990
    AMPARO:
    Veo un ojo redondo, grande, muy grande, y, dentro de ese ojo, veo una multitud de gente. ¡Ay, ay! Ansiosos de poder, de venganza y de sangre, gritan su envidia, su codicia y su falta de amor. Veo los mares embravecidos, veo ríos de lava, ¡ay! de lava, de fuego candente. Veo fuertes huracanes y, en medio del centro del ojo, veo la muerte. ¡Ay! todas esas frentes están selladas con el 666 y la marca del dragón de las siete cabezas que es el nombre de… (palabra ininteligible). De ahí viene la muerte; de ahí viene la tiniebla; del centro del ojo. ¡Ay! Está Satanás y grita a todos los hombres que Dios no existe, que Dios es mentira, que los hombres engañan a los hombres, que él es el único dios verdadero, que le sigan; y multitud de hombres le siguen. ¡Ay, tiene una gran belleza, ¡ay! para engañarlos y conquistarlos! ¡Se parece a Jesús…!
    LA VIRGEN:
    Pero, ¡cuidado, hijos míos! Cristo vendrá en la Cruz; no vendrá en el esplendor del mundo, de la avaricia, de la lujuria, de la tristeza, del crimen, de la sangre. ¡Ay! No os dejéis arrastrar por el enemigo, hijos míos. Pero mira esta Otra parte, hija mía. Explica lo que ves:
    AMPARO:
    Veo un ojo cuadrado (Amparo consultada, dibuja un triángulo) y en el centro de ese ojo, ¡ay! hay un hombre grande, grande, con cabellos blancos. Hay un trono y en ese trono hay cuatro espíritus.
    LA VIRGEN:
    Son los cuatro espíritus de la potestad de Dios. Pero mira, aquí hay una multitud grande con su frente sellada con la Cruz. Y esos cuatro espíritus cantan: “Santo, Santo Santo es el Señor, Dios del Universo, llenos están el cielo y la tierra de tu gloria Y todos los que hay en este lugar se arrodillan, inclinan sus cabezas y hay paz y hay alegría; el sol calienta, la lluvia hace florecer los campos y hace crecer las cosechas. Las estrellas todas están en orden. Hay paz, amor; hay riachuelos de gracias.
    AMPARO:
    Hay perlas preciosas; hay jaspe… ¡Ay!
    LA VIRGEN:
    Todos estos han llegado aquí, hija mía, perseguidos por la justicia, hambrientos, sedientos; han pasado dolor, frío, sed, hambre; han sido despreciados, calumniados. Todos estos han llegado a este lugar, a la herencia del Padre. ¡Vale la pena dejarlo todo, hijos míos, para conseguir esta grandeza!
    AMPARO:
    Esos espíritus tienen seis alas; dos cubren sus ojos, dos cubren sus brazos y dos cubren sus pies. Inclinan sus cabezas ante el Todopoderoso y cantan himnos de alabanza y de gloria. ¡Ay! Todos están cantando. Ay!
    LA VIRGEN:
    ¡Qué diferencia, hija mía, la luz de la tiniebla! Dios es el que hizo la luz, y en el centro del universo se encuentra la energía divina, la que da luz a los hombres. ¡No os dejéis arrastrar por la tiniebla, hijos mies, y entended bien el Evangelio! Dios es Luz; es el Principio y el Fin; es eterno, no se muda. Y, sobre este universo, hay millones y millones de universos que no están habitados todavía, hija mía, porque los hombres rechazan la cruz y buscan el gozo. Vuelve a besar el suelo, hija mía, en reparación de las ofensas que se cometen a nuestros Corazones.
    Pide mucho por las almas, hija mía. Sacrifícate y haz penitencia por ellas. Tu corazón se entristece, hija mía, y se llena de dolor. No te angustie la calumnia, la persecución. Hija mía, sigue adelante; y humildad te pido. Con humildad se consigue el cielo.
    AMPARO:
    Se cierra el ojo y las alas de los espíritus se abren. ¡Ay! ¡Resplandor en el centro! ¡Ay, ay, ay! Es como el sol. ¡Ay!
    LA VIRGEN:
    Pide, hija mía, para que los hombres se amen como hermanos y se ayuden unos a otros (Larga pausa)

    01-01-1.994-(J+):
    Venid, hijos míos, que Yo os prometo derramar gracias sobre vuestras almas. Por eso quieren los hombres hacer desaparecer mi Nombre, porque los secuaces del anticristo están extendidos por todo el mundo, para hacer desaparecer el Nombre de María, pues María es odiada por Satanás, porque en María vino y por María, por el sí de su palabra, vino la salvaci6n al mundo.
    Ella trajo la luz en sus entrañas. Ella trajo la salvación de los hombres. ¿Cómo los hombres son capaces de despreciarla y ultrajarla? Quiero que en todos los hogares reine el Corazón Inmaculado de María. La Madre tiene que estar junto al Hijo y el Hijo junto a la Madre. Yo estoy siempre junto a mi Madre porque la amo.
    Sed buenos hijos, hijos míos, y respetad a vuestros padres.

    05-02-1.994-Amparo
    ¡Ay, llena de luz toda! ¡Ay, si parece el sol! ¡Ay, ay! ¡Cómo pisa a todos los enemigos, montones y montones de secuaces del anticristo! ¡Ay, cómo los aprieta y caen! ¡La luz que trae la Virgen! ¡Ay, y con las Llagas de Jesús, parece un sol todo lo que se envuelve en ese lugar! ¡Ay, ay, Dios mío! ¡Ay, ay, ay qué cosa, ay, que traspasa el alma! ¡Ay, que traspasa todo el ser! ¡Ay, Dios mío cómo penetra la luz! ¡Ay, qué grandeza, una luz abrasadora, para todas las almas que quieran abrasarse en esa luz! ¡Ay, cómo protege con ese manto lleno de luz a muchos sacerdotes que hay santos, que llevan el Evangelio. Otros muchos se han quedado fuera del manto de la Santísima Virgen porque se mofan de Ella y se ríen de la Pasión de Cristo.

    05-03-1.994-(V. Maria):
    Tened cuidado, hijos míos, que es el tiempo del anticristo y el anticristo anda de acá para allá llamándose Cristo. Que nadie os engañe. Cristo vendrá en una nube lleno de gloria con gran poder y gran majestad. No escuchéis cuando os digan que Cristo está aquí. Está el anticristo y sus secuaces queriendo, hijos míos, apoderarse de la mayor parte de las almas. No os dejéis engañar: hablará en varios idiomas, hijos míos, incluso hará milagros. Pero Cristo viene de arriba, porque Él se fue arriba y el anticristo, hijos míos, saldrá de entre los hombres de mala voluntad. Ya está haciendo estragos en el mundo.
    Reuníos todos y alabad a Dios, y glorificadlo como los primeros cristianos.

    02-04-1.994-(V. Maria):
    Y hago un llamamiento a todos los que habéis acudido a este lugar y habéis recibido miles y miles de gracias, que correspondáis a esas gracias, hijos míos; no tengáis miedo, no os preocupéis tanto por el cuerpo; vale más el alma que el cuerpo, hijos míos, y no cambiéis la eternidad por los miedos que os infunde el demonio. Yo seguiré derramando gracias muy especiales para las almas. Pedid, hijos míos, por vuestros enemigos y amadlos con todo vuestro corazón. Os repito, hijos míos, que son dignos de lástima; no buscan nada más que discordia y enfrentar a los pueblos, y hermanos contra hermanos, y padres contra hijos. Ésta también es una de las profecías: que los hijos se enfrentarán con los padres, las hermanas con los hermanos, la nuera con la suegra y la suegra con la nuera, hijos míos. Es el tiempo del anticristo, es su reinado; pero vosotros, hijos de la Iglesia, con la gracia de la Divina Majestad de Dios, no os turbéis ni os desconsoléis; tened paciencia, hijos míos, y seguid amándonos; y Yo seguiré manifestándome en el mismo lugar. Acudid de todas las partes del mundo a rezar. Ahora, más que nunca, es necesaria la oración y el sacrificio, hijos míos.
    02-09-1.995-(J+):
    Habéis vuelto el Mundo al revés. No veis las impurezas que hay en el Mundo. El pecado de la carne está invadiendo el Mundo, y el hombre que cae en lujuria cae en todos los pecados. No se le da importancia al pecado, hijos míos, por eso está el Mundo en esa situación. Por eso, madres que amáis tanto, según vosotras, muchas de ellas a vuestros hijos, ¿cómo no los vigiláis para que vayan por el camino del Evangelio? Y, ¡cómo os preocupáis cuando encuentran ese camino! Ni soy tirano, como decís, que ¡vaya un Dios! o ¡vaya una Madre que amenaza a sus hijos! ¿Cuántas madres estáis amenazando a vuestros hijos porque no les dejáis libertad para vivir el camino que han escogido? ¡Ay, ingratos, hasta cuándo un Dios Todopoderoso tiene que dar avisos a sus criaturas! Permitís que vuestros hijos se condenen junto a vosotros y no sois buenas madres cuando no os ocupáis dónde están vuestros hijos; cuando llegan a encontrar a Dios es cuando os preocupa; eso hacen los secuaces del Anticristo, introducirse en familias, en amistades, para destruir a las almas. Una madre quiere la felicidad de sus hijos…

    CONCORDANCIAS BIBLICAS

    Isaias 27.1
    Ezequiel 28.2
    Daniel (7.8)-(9.27) y (11.36)
    S. Mateo 24
    S. Marcos 13.14
    2 TESALONICENSES 2
    1 S. Juan (2.18-22) y ( 4.3)
    2 S. Juan 1.7
    Apocalipsis (11.7)-(19.19) y (20.10)

  5. Apocalipsis dice:

    Otra cosas acerca de “luz de maría” , esta mujer no dice nada contra Bergoglio, cuando fué “elegido” dejó caer uno o dos mensajes dando a entender que este no era un papa verdadero, pero ahí se quedó , ahora se calla y no dice nada.

  6. stella dice:

    Gran parte de las almas que reconocen a Bergoglio como el Falso profeta, no reconocen a videntes como luz de Maria como falsa profeta. Es como si hubieran recibido la gracia de ser liberados de ese demonio de bergoglio pero no de esta otra mujer emisaria tambien del demonio. Como si los llamados a la Iglesia Remanente despues de recibir la gracia de no seguir al Falso estuvieran ante dos pruebas o tentaciones, o confusiones mas : una de ellas es irse con lefevristas y sedevacantes y la otra seguir a falsos videntes como luz de Maria que les llevaran a perder las gracias recibidas y los entrega al anticristo.Creo que esta falsa vidente esta preparando a los incautos que la siguen, y SON MUCHOS para que abran su mente a la MENTE del Anticristo para que los posea. Para unir sus conciencias y voluntades en la Union Cristica, Voluntad Cristica y Conciencia Cristica del ANTICRISTO.Cada vez que leen los “mensajes de esta falsa vidente”les habla en el lenguaje del anticristo y los prepara para que lo escuchen y acepten.

  7. maria jose dice:

    Esta enseñanza sobre la FALSA LUZ que traen las palabras de los mensajes de esta falsa vidente que usurpa el nombre de Maria llamandose luz de Maria uds, lo publicaron ayer 27 de noviembre dia de NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA. En verdad creo que nuestra Madre, ha intercedido para dar a luz esta enseñanza que salva almas. Ella nuestra Intercesora, la hija del Padre, Madre del Hijo, Esposa del Espiritu Santo , la que tiene el Nombre mas bello que podemos pronunciar:MARIA, la que con su FIAT MIHI “hagase en mi, segun tu Palabra” nos trajo y nos trae la Palabra, el VERBO ETERNO, Aquel que ES la LUZ VERDADERA como nos enseña el Evangelio de San Juan: ” La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre.”
    “Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
    En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.”

  8. maria jose dice:

    Gracias a Dios por sacerdotes como Uds. El como Padre Bueno que es no abandona a las ovejas de su rebaño ante los lobos furiosos vestidos de cordero que quieren devorar a los hijos de Dios. Este post sobre la falsa conciencia cristica, mentira del demonio de la New Age en falsas videntes como luz de Maria esta trayendo liberacion de estos demonios de la religion del anticristo o new age. Este post ha sido la respuesta a mis oraciones por cuanto le pedia a Dios que ud enseñara mas sobre esta mujer emisaria del anticristo que tanta confusion y daño trae a las almas. VERDADERAMENTE UDS ESTAN CUMPLIENDO LA MISION DE LA IGLESIA: SALVAR ALMAS.

  9. José dice:

    Gracias Alejandros por este maravilloso mensaje de N.S. Jesucristo en El Escorial, que aquí nos dejas.

  10. Alejandros dice:

    18-12-1.981-El Señor en El Escorial
    El castigo está muy cerca. ¿De qué forma se van a purificar el mundo y mi Iglesia?
    Estoy dando muchas oportunidades y voy a arrancar de cuajo toda la mala hierba y preparar un renacimiento esplendoroso para el triunfo de mi misericordia.
    Daos cuenta de que Dios Padre va a enviar dos castigos muy grandes. Uno en forma de guerra, revoluciones y peligros revolucionarios. Y el otro enviado por el Cielo: Vendrá sobre la Tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible; el aire se volverá pestilente y nocivo, y dañará, aunque no exclusivamente a los enemigos de la religión; durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas arderán durante estos días de tinieblas; los fieles deberán permanecer en sus casas rezando el santo Rosario y pidiendo a Dios misericordia.
    Todos los enemigos de la Iglesia, visibles y desconocidos, perecerán en toda la Tierra durante esta oscuridad universal con excepción de algunos que se conviertan.
    Cuando esto suceda San Pedro y San Pablo intervendrán para elegir un NUEVO PAPA. Mira (Aquí, Amparo ve la Tierra envuelta en llamas, muchos muertos y la mayor parte de los edificios hundiéndose), se verá la Tierra envuelta en llamas, se hundirán numerosos edificios de la tierra y el cielo parecerá que está agonizando. Millones de hombres morirán por el hierro; unos en guerra, otros en lucha, otros millones perecerán de muerte imprevista. Esto ocurrirá cuando parezca que la Iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a la persecución.
    Date cuenta, hija mía, de que la ira de Dios Padre tiene que descargar muy pronto porque está muy enfadado. No hacen caso y el cáliz se está derramando, está lleno hasta el borde. Descuidan la oración en la Iglesia algunos obispos, algunos sacerdotes; algunos de los ministros de Cristo no tienen fe. Por eso vendré mandado por mi Padre Celestial, haré un acto de justicia y de misericordia hacia los justos. Ordenaré a mis ángeles que todos mis enemigos sean muertos; de momento los perseguidores de la Iglesia de Cristo y todos los hombres dados al pecado perecerán; la Tierra quedará como un desierto.
    Entonces será la paz y la reconciliación entre Dios y los hombres. Yo seré servido, adorado y glorificado; la caridad brillará por todas partes; los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Iglesia. El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres vivirán en el temor de Dios. Mi santa Iglesia será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa imitadora de las virtudes de Jesucristo; pero hay que pedir, hay que rezar mucho para que se den oportunidades a más almas, que pidan perdón de sus pecados, que hagan penitencia.

    • Apocalipsis dice:

      Cuantas veces hé oído hablar de la vidente Amparo de El Escorial y decían que se trataba de una secta, que no creyeran en sus mensajes y que su voz grabada no era normal.
      Leyendo lo que escribe ( Alejandros ) supongo ahora que los mensajes tienen validez, no vea nada confuso en lo que dice, nada de que recriminarle a esta vidente, al contrario, más bien pienso que su mensaje es muy claro .

  11. José dice:

    Don Joseph: Por favor explíquenos sobre el misterio de las palabras del Señor a San Pedro sobre el discípulo amado, San Juan Evangelista, cuando San Pedro le pregunta al Señor: “¿y de este que va a ser?”, y el Señor le contesta: “y si Yo quiero que éste (San Juan Evangelista) se quede hasta que Yo vuelva, a ti qué?. El Señor no afirma ni niega que San Juan muriera o no muriera o si se quedaría en la tierra a la espera de una misión que el Señor le tenga que encomendar al final de los tiempos. Si Dios le tiene una misión reservada para el final de los tiempos, siendo San Pedro el autor de esta pregunta realizada al Señor, además el primer Papa de la Iglesia, ¿pudiera ser que ese Pedro Romano que ha ser nombrado por Dios se trate de Juan Evangelista que sería pues el último Papa de la Iglesia que la dirigirá hasta la 2ª Venida? Además Santiago su hermano murió mártir (primer apóstol mártir ) y el Señor les dijo a éste y a su hermano San Juan que el cáliz que Él habría de beber (el martirio) también ellos lo beberían, por tanto es posible que de no haber muerto pueda ser esta su misión encomendada por Dios y
    moriría mártir a su vez a manos del Anticristo como último apóstol de Jesucristo en la tierra antes de su 2ª Venida al igual que les ocurrirá a Enoc y Elías. Muchas gracias.

    • josephmaryam dice:

      ¿Por qué no son niños en la fe y quieren meter su cabeza?
      ¿Qué dice el mismo evangelista San Juan?
      «Se divulgó entre los hermanos la voz de que aquel discípulo no moriría; mas no dijo Jesús que no moriría, sino: Si yo quisiera que éste permaneciera hasta que Yo venga, ¿a ti qué?» (Jn 21, 23).
      San Juan murió: él mismo lo dice.
      ¿Por qué da vueltas en su cabeza buscando a su Papa?
      Deje que el Señor ponga a su Papa. ¿A usted qué le importa quién sea Pedro Romano?
      Jesús da una hipótesis, no una afirmación. Y como hipótesis hay que atenderla.
      Jesús, con esta hipótesis, le dice a San Pedro: Tú atiende lo tuyo y deja lo demás.
      Pues eso lo digo a usted:
      Usted atienda a la misión que Dios quiere de usted en la Iglesia, y deje lo demás al Señor.
      Pise su soberbia de una vez. Despréndase de sus grandes ideas para solucionar la Iglesia. Deje a Jesús que Él mismo solucione su Iglesia por Sus Caminos. No se quiera meter usted en los asuntos del Señor.

  12. José dice:

    Don Joseph, sobre que Benedicto es el katejon del que nos habla San Pablo que debía ser quitado de en medio para que se manifestara el misterio de iniquidad plenamente no me cabe la menor duda a la luz de los hechos, y la propia renuncia del Papa ya vislumbraba que así iba a suceder, pero si no entiendo mal Ud. nos ha dicho que Pedro el Romano será elegido para dirigir a la Iglesia tras el Gran Aviso y el Gran Milagro para guiar a la Iglesia hasta la Parusía, ¿o es que este Pedro Romano no va ser un Papa? Disculpe mis dudas al respecto.

    • josephmaryam dice:

      Pedro Romano inaugura los nuevos tiempos gloriosos de la Iglesia y, por tanto, no lo ponen los hombres, sino el Cielo. Y, como dice la profecía, «pastoreará a las ovejas en medio de muchas tribulaciones…» Es el Papa puesto por el Cielo no por los Cardenales. Para poner un Papa no hace faltan los Cardenales para nada. Se acaba el tiempo de poner un Papa como se ha hecho hasta ahora; viene el tiempo de poner el Papa que Dios quiere para su Iglesia gloriosa.

    • Luis dice:

      De acuerdo con los mensajes de MDM, Pedro el Romano es san Pedro, que guía la Iglesia en la actual tribulación, y en el nuevo paraíso será el papa. El katejon es el papa, según mensaje dado a Marga. No hay otro papa en la tierra después de Benedicto XVI. No esperen otro cónclave, otro papa. No esperen que cuando muera Benedicto llegue otro papa Pedro Romano a enfrentarse a Francisco.
      En los mensajes dados a MDM no dice que Benedicto XVI vaya a ser asesinado, pero puede suceder, según otras visiones. Benedicto hablará a su debido momento y guiará a la Iglesia. No es un anciano acabado. Es el verdadero papa y el último. Francisco no es papa.

  13. Matias Esteban dice:

    Padre: entonces un sacerdote que hace una buena confesión o una monja que reza por los pecadores o un laico que educa a sus hijos en la fe son infinitamente mas santos y mas “buenos” que mil Bergoglios juntos repartiendo comida a los pobres…

    • josephmaryam dice:

      La santidad de un alma no está en dar de comer a los pobres, sino en hacer la Voluntad de Dios. Y eso es todo: quien da de comer a los pobres pero cuando Dios no quiere, entonces hace lo de Bergoglio y no se salva.
      No salva ni hacer una buena confesión ni rezar por los pecadores no educar a los hijos en la fe ni dar de comer a los hombres.
      Lo que salva es hacer todo eso movido por la caridad divina.
      Esta es la norma suprema: la caridad divina.
      En el juicio Dios va a juzgar el amor, no las obras: ¿diste de comer a los pobres movido por mi amor divino o diste de comer a los pobres movido por tu interés humano?
      ¿Te confesaste por amor divino o por interés social?
      ¿Educaste a tus hijos en la fe por amor divino o por respeto humano?
      ¿Van comprendiendo?

    • Matias Esteban dice:

      Si, aunque me da temor y mientras meditaba en lo que usted decía, recordé a Abraham.

  14. José dice:

    Disculpe que insista Don Joseph, pero si la barca de Pedro se parte en 2 como nos dicen las profecías y la Stma Virgen: cardenales contra cardenales, obispos contra obispos…es obvio que los obispos fieles a Dios que se opongan a las herejías de la falsa iglesia modernista, tendrán que elegir un legítimo Papa que dirija la Iglesia Católica Verdadera Remanente fiel a Dios desde el exilio y la ocultación en la que se encuentre perseguida por el Anticristo hasta la Parusía de Jesucristo. ¿Cómo va a dejar Dios a la muerte de Benedicto a sus hijos sin ningún Pastor (Papa) auténtico que los dirija y les dé la verdadera Doctrina Católica hasta su 2ª Venida? Las profecías hablan de ese último y auténtico Papa que dirigirá la Iglesia Católica durante la persecución del Anticristo y hasta la 2ª Venida de Jesucristo. Podría aclarar esta cuestión, a pesar de que Uds. dicen que ya no hay más Papas. La Virgen en Garabandal dijo que quedaban 4 Papas y que después venía el fin de los tiempos, pero no dijo que durante ese periodo ya no hubiera más Papas legítimos que guiaran a la Iglesia hasta la 2ª Venida del Señor. Gracias una vez más.

    • josephmaryam dice:

      Pero qué soberbios son los hombres que les cuesta entender, a causa de su soberbia.
      1. La Iglesia se ha roto en el Papado por medio de los hombres, no por causa de Cristo. ¿Queréis una iglesia sin Papa?¿Es lo que habéis buscado? Pues, esa es la Justicia Divina: os quedáis sin cabeza visible.
      2. La Iglesia verdadera sigue su curso, pero guiada sólo por la Cabeza Invisible, que es Jesús. Y Jesús no tiene ningún problema para guiar Su Iglesia en le tierra sin Papa. Es Dios y puede hacerlo sin mover un dedo de los hombres. No necesita a nadie de la Jerarquía para que Su Iglesia siga caminando. Dios no necesita a ningún hombre, porque Su Iglesia es DIVINA, no humana.
      3. Jesús puso Su Iglesia en la tierra en una cabeza visible. Y eso es hasta el fin del mundo. Pero Jesús es el que pone esa Cabeza. No está sometido a los hombres. Él la pone y Él la quita, porque para eso es Dios.
      4. Las profecías son muy claras: después de Benedicto XVI no hay más Papas. Luego, no busquen un Papa para la Iglesia remanente. NO LO BUSQUEN.
      5. Garabandal es muy claro: y usted da su interpretación porque anda buscando su hombre, su Papa. Y, claro, en su soberbia no comprende los designios de Dios sobre Su Iglesia. Si Benedicto xVI es el último, entonces nadie va a guiar la Iglesia en el tiempo del fin, porque ese tiempo no es el tiempo de un Papa, sino del Anticristo. Lean el Evangelio, pero poniendo la mente en el suelo, machacando su soberbia:
      «el misterio de iniquidad está ya en acción: sólo falta que el que le retiene sea apartado» (2 Ts 2, 7)
      Se aparta al Papa, para que se siente en el templo de Dios y se proclame dios a sí mismo el Anticristo (cf. 2 Ts 2, 4), «el que se opne y se alza contra todo lo que se dice Dios o es adorado».
      Lo tienen tan claro en la Sagrada Escritura que es fácil verlo. Pero los hombres lloran por sus cardenales, por sus papas, por sus obispos y no ven la verdad.
      No hace falta un Papa en el tiempo del Anticristo: si ese anticristo se va a llamar Papa y todos los van a seguir. ¿No comprenden? Dios no pierde el tiempo poniendo un Papa que no va a servir para nada, porque los hombres han quitado al Papa. Ellos, los Cardenales, los Obispos, han quitado al Papa y han puesto a un usurpador. Entonces, ¿para qué lloráis que os dé otro Papa?
      El Cielo pondrá Su Papa cuando quiera, no cuando lo piensen los hombres, los grandes intelectuales que quieren medir el tiempo del fin con sus grandes cabezotas humanas.

  15. kaoshispano dice:

    NO HAY PASTORES, ni arriba ni abajo, se han perdido LOS PILARES DE LA FE, y ahora un fantoche masonete abduce a la masa clericalizada mundi.

    El rebaño sigue a lo que se presente y TOQUE PUNTOS SENSIBLES, AÚN SEAN DEMONIOS (la new age), y hasta apostata ya inconscientemente…. y conscientes: esos son los DEMOLEDORES bergoglianos progre-marxistillas. FIN. Dios no los perdone.

  16. José dice:

    Don Joseph, ¿podría explicar mejor a qué se refiere con que Pedro el Romano lo pone el cielo y cuando aparecerá y en que consistirá su misión? Gracias.

    • josephmaryam dice:

      La Iglesia ha quedado rota en el Papado: eso significa el gobierno horizontal.
      Luego, nadie puede poner un Papa verdadero, legítimo, aunque muera Benedicto XVI y se reúnan en el Cónclave.
      Este punto es el que nadie ve porque a nadie le interesa el Papado como dogma; todos están viendo el Papado como un cargo político, honorífico.
      Por tanto, se va Bergoglio y el siguiente es un falso papa. Ya ni siquiera antipapa. Eligen falsos Papas, falsos reyes, porque ya no hay Papado.
      La Iglesia es guiada por una sucesión de reyes, que no son Papas, sino que tienen la misión de levantar la falsa iglesia del modernismo.
      La Iglesia verdadera es la que está en el desierto: ya no es la que está ni en Roma ni en ninguna diócesis del mundo.
      La Jerarquía verdadera es la fiel en todo a Jesucristo: no es la que se une al Papa, porque ya no hay Papa, ya no hay Cabeza Visible que aune en la Verdad, que ponga el fundamento de la Verdad. Benedicto XVI sigue siendo el Papa, pero es inútil su Papado: no gobierna, no decide nada porque ya no tiene el poder de atar y desatar. Sigue teniendo el Poder de Jurisdicción, pero no ata ni desata nada: no puede ejercer ese Poder de Jurisdicción en la Iglesia.
      Por lo tanto, quien pone la Cabeza Visible en la Iglesia, quien restaura el Papado, no son los hombres, sino aquel hombre elegido por Dios, por el Cielo, para eso. Esto ya está en las profecías.
      Y Pedro Romano no aparece sino hasta después del Gran Aviso y del Gran Milagro, al final, en la gran tribulación, que prepara el Retorno de Cristo. Y es el que lleva a la Iglesia hacia ese retorno.
      Para ese tiempo, muchos habrán muerto de muchas maneras. Sólo quedará un Resto fiel: no habrá en la Iglesia más divisiones como las que vemos ahora en todas partes: no habrá ni liberales ni conservadores, no habrá herejes ni modernistas. Es la nueva época de la Iglesia que también está profetizado.
      No esperen nada oficial en la Iglesia: no esperen un Papa oficial. Ya no existe. La autoridad humana ya no decide nada en la Iglesia: no tienen el Poder. Y esto es lo que muchos todavía no han comprendido y así andan detrás de cabezas y de cabezones, queriendo arreglar lo que ya no tiene arreglo.

  17. José dice:

    Don Joseph, hasta cuando tendremos que soportar la actual situación, es decir, cuando se producirá abiertamente el cisma en la Iglesia y haya obispos que se opongan abiertamente a lo que está sucediendo y tengamos quien nos guíe como Cabeza de la Iglesia Remanente fiel a Jesucristo? ¿Será Benedicto quien hable y se oponga públicamente ante todo esto, y retome las riendas de la Iglesia? ¿O tras su muerte han de proclamar los Obispos fieles a Dios como legitimo sucesor suyo al Papa “Pedro el Romano” para que nos dirija y encabece la verdadera Iglesia Católica Remanente fiel a Dios hasta la 2ª venida de Jesucristo?

    Por otro lado, debido a los tiempos que vivimos debe estar muy cercana la aparición en la tierra de Enoc y Elías enviados por Dios. ¿Se darán a conocer ante el mundo con su propia identidad diciendo públicamente quienes son, o sólo podremos reconocer quienes son discerniendo su predicación y su misión al escucharlos?
    Muchas gracias.

    • josephmaryam dice:
      1. Nadie va a guiar la Iglesia remanente.
      2. Toda la Iglesia se merece estar sin Papa, porque durante 50 años todos han despreciado a los Papas.
      3. Nadie va a levantar la voz por ahora. Hasta que no empiecen a romper abiertamente el dogma, todos como corderos callados: aceptan a Bergoglio como Papa, pero nadie dice lo que piensa en su misma cara. Todos callan por temor a quedarse sin nada.
      4. Nadie se va a oponer abiertamente. Sólo hay una gran división en el gobierno de la Iglesia: dos bandos: uno de derechas y otro de izquierdas. Y los dos quieren a Bergoglio como Papa. Pero ninguno de los dos les gusta su forma de gobernar.
      5. Benedicto XVI no puede hablar abiertamente: lo van a intentar matar o decir que ha muerto. Se van a oponer a él, le levantarán alguna calumnia, porque así es como están resolviendo a los Obispos que se enfrentan a Bergoglio.
      6. Las riendas de la Iglesia las tiene sólo Jesucristo. Las llaves están en las manos del Padre. No las tienen nadie en la Jerarquía, porque ningún Obispo se merece ser Papa. Nadie en la Iglesia ata y desata nada. Ya no tienen ningún poder divino. Todos están en el poder del demonio. Y él decide los destinos de toda la Jerarquía: es la Justicia Divina. Es el Poder que el demonio tiene de Dios, recibido en 1864.
      7. Pedro Romano lo pone el Cielo, no los hombres. Déjense ya de llorar por la Jerarquía: son todos unos bastardos. Pedro Romano es puesto en los momentos más críticos. Y todavía falta tiempo para eso. No hay cabeza de la Iglesia remanente. La cabeza es Jesucristo. Déjense de buscar cabezas y cabezones.
      8. ¿No comprenden que todo es confusión a partir de ahora? ¿Y que nadie va a saber nada de la verdad a menos que se tenga una auténtica vida en el Espíritu? Nadie entenderá ni a Enoc ni a Elías, porque todos siguen a los falsos profetas
      9. Dejen de medir estos tiempos con sus cabezas humanas. Eso es la soberbia de muchos que no gustando lo que ven, quieren arreglarlo a su manera.
      10. Estos tiempos son para condenar a los hombres. Y, por eso, no hay cabeza visible en la Iglesia: todos se merecen la condenación `por lo que han hecho con los Papas.

      «Estamos a las puertas de grandes acontecimientos y no muy buenos por cierto, pero para aquellos que me apoyan, que están cerca de Mí, aún mantengo una alianza, la de mi ayuda (…)

      Hay muchos acontecimientos que pondrá los pelos de punta (…)

      La media luna, es el inicio de las consecuencias que se darán en este apocalipsis, siguiéndole el dragón rojo (comunismo…) que terminará amenazando y destruyendo con todo aquel que no esté con ellos. Hoy por hoy comenzó la amenaza Islámica, y quieren hacerse los dueños del mundo proclamándose invencibles ante todo, sin importarle la muerte. Pero no lo conseguirán lo que ellos en verdad quieren, porque otra amenaza se levantaran sobre ellos(…)

      La Iglesia: cada vez cuesta más trabajo a mis hijos encontrar Iglesias decentes, Misas en donde Yo este. La Iglesia sufrirá un cambio fuerte por culpa del ala que le ha dado Francisco y su modernismo» (Mensajes personales – Septiembre 2014)

  18. José dice:

    Por ello, la obra de caridad cristiana mayor que existe es ganar las almas para Dios y arrebatarlas de manos de Satanás. Por ello Santa Teresa de Calcuta decía: De los pobres y de los enfermos no me interesa en nada sus necesidades físicas nada más que para llevarles la Doctrina Católica para que se conviertan a Dios y puedan salvar sus almas. Es decir el amor al prójimo por amor a Dios pues lo único que Dios y a la Stma Virgen les importa y desean es la salvación eterna de nuestras almas. Por eso esta es la Ley Suprema de la Iglesia Católica, la salvación de las almas. Y por desgracia ya casi nadie lo predica y por eso el mundo entero ha perdido la razón de ser de su existencia que es alcanzar la Vida Eterna con Dios en el Cielo.
    Muchas gracias padre, necesitamos muchos sacerdotes como Uds. que nos prediquen la Verdades Divinas de la Doctrina Católica para la salvación de las almas, en estos tiempos de Apostasía universal en la que ya casi nadie muestra el camino de la salvación a los hombres. Sabemos que Enoc y Elías tienen que venir enviados por Dios a condenar públicamente los errores de la falsa doctrina del Anticristo y recordar las verdades del Evangelio a los hombres para rescatar a las almas para Dios de las manos del Anticristo.

    Un fuerte abrazo en Jesús y María y muchos ánimos pues Dios y la Virgen siempre están con los que defienden el Camino, la Verdad y la Vida que es Jesucristo y su única y auténtica Doctrina Católica.

    • Matias Esteban dice:

      Con respecto a la Madre Teresa, creía equivocado que su obra consistía en alimentar a pobres y enfermos…pero no…su misión en Calcuta, ciudad en la que muchas personas mueren en la calle solas, era acompañar en sus últimos momentos a esas pobres almas y que murieran en brazos y mirando a los ojos de alguien.

      Por supuesto, que daba de comer…pero le preocupaban mucho los moribundos que pasaban al Padre solos…

      Quizás el Padre Joseph se refiere a esa caridad, que esta mas allá de lo estrictamente material.

    • josephmaryam dice:

      La caridad divina nunca es material, sino espiritual. No existe una caridad material. Eso sólo es el invento de los hombres. Llaman amor a lo que no es amor, sino interés personal.

    • kaoshispano dice:

      ….pues ya hasta las Sisters of Charity DE T. CALCUTA se han ego-mundanizado, SIN ORDEN DIVINO DE JUSTICIA si no asistencialismo rozando lo funcionarial, duro y fuerte, pero DE CUMPLIMIENTO. Y es que todo será probado en el E.S.

      ….Y estoy seguro que la mayoria DE ELLAS adoran al FANTOCHE BERGOGLIO, pero segurísimo como veo esta pantalla de PC….

    • Mariela dice:

      Para poder entender el pasaje del Evangelio al que se refiere José, en una oportunidad me dije: no todos los santos que han existido, en su vida terrena, se han ocupado de dar de comer a los hambrientos, o de visitar a los presos… cada uno hizo la voluntad de Dios; y, dicha voluntad, siempre fue para cada alma en particular, y con diferencias abismales de un santo a otro. Una santa como Juana de Arco, sería un ejemplo: una mujer que se convierte en soldado de Cristo nuestro Señor, que va a la guerra por amor a Él, y termina siendo martirizada… y por mencionar una entre tantos.

      Después, San Pablo, vino a convalidar lo que, en su momento, comprendí (a mi manera):

      Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu.
      Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común.
      (…) En la Iglesia, hay algunos que han sido establecidos por Dios, en primer lugar, como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como doctores. Después vienen los que han recibido el don de hacer milagros, el don de curar, el don de socorrer a los necesitados, el don de gobernar y el don de lenguas.

      ¿Acaso todos son apóstoles? ¿Todos profetas? ¿Todos doctores? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos tienen el don de curar? ¿Todos tienen el don de lenguas o el don de interpretarlas? (1 Corintios, 12, 4-30)

      Un saludo en Cristo y María.

    • josephmaryam dice:

      Pero le falta decir que sin caridad todos esos dones, ministerios, apostolados, doctorados, milagros, etc., no sirven para nada.
      Es la caridad lo que da valor a todo lo demás. Sin caridad divina, sólo hay palabras y obras vacías entre los hombres.

    • Mariela dice:

      … Y gracias Padre Joseph, gracias por su loable trabajo en pos de la verdad.

    • Mariela dice:

      Así es Padre Joseph, usted lo explica más arriba.

  19. José dice:

    Disculpe se lo dejo aquí también por sí no le ha llegado por el otro artículo:

    Don Joseph, por favor explíquenos el significado real de las palabras de Jesucristo en el Evangelio: “…porque tuve hambre y me disteis de comer, en la cárcel y me visitasteis, enfermo y me cuidasteis, etc… Y a éstos les dijo venid benditos de mi padre y heredad el Reino… y a los otros id al infierno.
    Por favor, ¿el Señor se refiere con sus palabras al pan de vida eterna que es la Palabra de Dios cuando dice tuve hambre y me disteis de comer… o sólo se refiere a la atención o alimento físico de las personas?, que es el significado que muchos teólogos de la liberación (adulteración-interpretación marxista del Evangelio) quieren dar de estas palabras para decir que es la única manera de ir al cielo anteponiendo los cuidados fisicos del hombre como el amor necesario hacia el hombre respecto al de Dios para alcanzar la salvación. Yo creo que estas Palabras de N.Señor tienen un significado puramente espiritual para la salvación de las almas, pero todos los curas que he escuchado lo interpretan literalmente y le dan un significado físico a esta enseñanza de Dios.
    Padre, debido a lo importantísimo de entender correctamente estas palabras de Jesucristo para la salvación del alma si se cumplen, o la condenación si no se cumplen, como nos dice el Señor, les ruego lo expliquen correctamente y si lo hacen en un artículo mejor que mejor debido a su relevancia para la salvación eterna. Muy agradecido. Dios les bendiga y la Virgen los guarde.

    • josephmaryam dice:

      ¿Cuál es la norma suprema del Juicio de Dios, dado a Cristo por el Padre?
      La Caridad del prójimo por Amor a Dios.
      La Caridad es la regla suprema de la vida cristiana. Y, por tanto, es también la norma del juicio divino al fin de los tiempos. Esto es lo que enseña este pasaje.
      Todo el problema está en saber qué es la Caridad: el Amor Divino en el hombre.
      Y la Caridad es una virtud teologal, que necesita de la fe y de la esperanza, que son virtudes para la vida espiritual, no para la vida moral.
      Se vive, espiritualmente, para una caridad divina, para una obra divina, para un bien divino.
      Este bien divino es distinto al bien humano, al bien material, al bien espiritual, al bien moral.
      Se puede hacer un bien divino y obrar una Justicia Divina, que supone un mal para otros.
      La caridad necesita la fe en la persona. Y la fe sólo se puede obrar en la esperanza, en el deseo de los divino, de lo celestial.

      Para tener una caridad perfecta es necesario poseer una fe perfecta, es decir tener la Mente de Dios y obrar sólo la Voluntad de Dios. Esa caridad perfecta sólo los Santos, los grandes Santos, la tienen.
      Y los santos dieron de comer a los pobres, pero sólo por amor a Dios, sólo movidos por el amor de Dios. En esa moción no se metía ningún interés humano, material, carnal, natural. Los santos daban de comer o hacían una obra material porque Dios así lo quería. Y no se encuentra otra razón para obrar la caridad.
      En el momento en que el hombre quiera decidir la caridad divina, con sus ideas, con sus obras, con sus intenciones, con sus deseos humanos, en esa medida se aparta de la moción divina.
      Hay mucha gente que da de comer, pero no es movida por la caridad, por el amor divino. Otros amores, otros intereses, otras ideas políticas los mueven a hacer esa caridad, que ya no es divina, sino humana y muy humana, muy carnal, muy del mundo.
      Lo de Bergoglio y todos los que los siguen en su ala izquierdista en el Vaticano, es sólo eso: interés humano para hacer un bien humano buscando en eso el aplauso del mundo, el quedar bien con los demás, etc…
      Y todo eso no aprovecha: «Si repartiere toda mi hacienda y entregare mi cuerpo al fuego, no teniendo caridad, nada me aprovecha» (1 Cor 13, 3).
      Dar de comer, ir a la cárcel cuidar de los enfermos…sin caridad es condenación del alma.
      Hay que dar de comer pero en la mociòn divina: en la caridad de Dios, en el amor de Dios. Hay que dar al pobre la Voluntad de Dios, no un plato de comida.
      Y, por eso, «la Caridad es paciente, es benigna; no es envidiosa, no es jactanciosa, no se hincha; no es decortés, no es interesada, no se irrita, no piensa mal; no se alegra de la injusticia, se complace en la verdad; todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo tolera» (v 4-7)
      Para darle al otro la Voluntad de Dios hay que practicar lo que es la Caridad.
      No puedo darle al otro un pan con un interés mío: ya no caridad en ese dar el pan.
      No puedo alimentar a un pobre si me complazco en la mentira, en el error: ya no hay caridad.
      No puedo decir que voy a curar a unos enfermos alabándome de esa obra: ya no hay caridad.
      ….
      Es necesario la vida espiritual para ser movidos por la caridad. Hay que practicar muchas virtudes que vienen con la caridad; hay que desprenderse de muchos pecados, de muchos afectos a las criaturas, de muchas ideas humanas, que estorban la moción divina.
      Si el corazón del hombre no se purifica de sus maldades, entonces no hay caridad.
      Un hereje, como Bergoglio, hace el bien humano, pero se condena por lo que hace. No le mueve la caridad divina, sino su pecado.
      Ven: cada uno toma el Evangelio y lo interpreta segùn su cabezota humana. Y todos se equivocan.
      El Evangelio es la Palabra de Dios que nunca pasa, pero para poder obrarla es necesario el Espíritu de Dios, que es el Amor de Dios, que es el fuego de la caridad divina.

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: