Lumen Mariae

Inicio » Anticristo » Evangelii gaudium: la herejía del diálogo

Evangelii gaudium: la herejía del diálogo

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz


1 comentario

  1. José M dice:

    La soberbia de estos modernistas y teólogos de la liberación es infinita. Tras la experiencia de la URSS y sus satélites, todavía no han sido capaces de entender lo que significa una sociedad sin clases. ¿tan cegados están para no ver que una Iglesia sin “clases altas” va a ir abocada al mismo fracaso que las sociedades comunistas? ¿Están tan ciegos para no ver que somos iguales en cuanto a alma y capacidad de salvarse, pero que no somos iguales en cuanto a aptitudes, voluntad y muchos otros factores? ¿Cuál va a ser el denominador común de la nueva iglesia francisquista? ¿el de una banda de iletrados? ¿nos vamos a volver ahora todos incultos y necios para poder estar hermandos con los pobres? ¿He de quemar mi Suma Teólogica pues Santo Tomás está por encima del 99.99% de los mortales?

    La verdadera humildad, la que se calla Francisco, está en saber aceptar que no todos somos iguales y que hay gente a quien Dios ha prodigado más talento y que dichas personas tienden a conformar una aristocracia natural. Y el que está arriba no se tiene que ensoberbecer, pues su talento es dado por Dios y está al servicio de los demás; pero, a la vez, el que está abajo tiene que tener la humildad de no ser un envidioso o resentido.

    ¿No entiende Francisco que es contrario al orden natural una igualdad forzada?¿Es que no han aprendido lo que es la igualdad “real” cuando se quiere poner de verdad en práctica? ¿Se piensan que lo van a lograr con bonitos discursos kantianos? ¿o tal vez lo lograrán con las checas y las torturas contra aquellos que a sus ojos son “rebeldes insolidarios” ?

    Preguntas todas ellas que me gustaría plantearle a Francisco. ¿Como logrará su queridísima igualdad. ¿a cuántos sacerdotes va a tener que decapitar?

    Honestamente: Sé leer entre líneas y me da miedo lo que leo. MDM va a llevar razón cuando dice que las mayores persecuciones las inflingirán esta vez cristianos sobre cristianos. Si la iglesia de Francisco ha de lograr lo que se propone, será, como es habitual con los igualitaristas, a base de persecución; pero claro, todo sea por el bien común. Eso mismo decían los chequistas de infausta memoria para muchos.

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: