Lumen Mariae

Inicio » anatema » Aclaraciones al anatema de los bizantinos

Aclaraciones al anatema de los bizantinos

Virgen de Guadalupe

Corazón de Jesús

El Gran Milagro

Infiltración en la Iglesia

El Reino de la Paz

El Patriarcado Católico Bizantino se separó de la Iglesia Católica en circunstancias graves en Ucrania. No vamos a analizar esa problemática, sino sólo a centrarnos en su declaración.

Ellos, basados en las declaraciones de Francisco sobre la homosexualidad y otras herejías contenidas en esas declaraciones, hacen su anatema.

Este anatema tiene valor espiritual, no doctrinal para la Iglesia Católica. Es decir, en la Iglesia Católica los anatemas que se pronuncian en otras iglesias, sean católicas o protestantes, sólo valen en el espíritu que se declaran, pero no tienen el poder de enseñar algo en la Iglesia Católica. Quien enseña en la Iglesia Católica es el Papa junto a los Obispos que se unen a Él.

La obligación de la Iglesia Católica es estudiar todo lo que las demás Iglesias pronuncian en contra de la Iglesia Católica y defenderse de eso que se dice en los escritos de esas Iglesias. Si la Iglesia calla lo que otras iglesias dicen en contra de la Iglesia Católica, entonces la Iglesia Católica es culpable ante todos, no sólo ante la propia Iglesia, sino ante las demás iglesias.

Por tanto, en este escrito se da el Espíritu del anatema. Y como tal es válido, porque no contiene ningún error doctrinal.

Ante la posición de Francisco sobre los homosexuales, que es una posición que ningún católico puede sostener, porque va en contra del Evangelio, los bizantinos, declaran su anatema a Francisco. Es decir, lo apartan del Cuerpo Místico de Cristo. Y hasta aquí no hay ningún error doctrinal, porque eso es lo que significa anatema: ser apartado del Cuerpo Místico de Cristo.

Ellos lo apartan con un poder espiritual, pero no divino, porque ellos están separados de la Iglesia Católica. Por tanto, su declaración no tiene la fuerza divina, porque en ellos no está el Poder Divino, que sólo está en el Papa, que es actualmente Benedicto XVI. Ellos no siguen al Papa Benedicto XVI por su error. Pero eso no significa que su anatema no tenga valor espiritual para la Iglesia Católica. Tiene valor doctrinal para ellos.

Ellos dicen de Francisco: “Ahora ocupa ilegalmente el cargo en la organización visible de la Iglesia”. Pero esto no es una verdad, porque no se funda en lo que es Francisco para la Iglesia Católica y, por tanto, esta frase hay que entenderla de la posición política de Francisco en la Iglesia. Nunca Francisco ha ocupado la Silla de Pedro válidamente, por su pecado de orgullo. Pero legalmente está en un cargo en la Iglesia Católica. Para los bizantinos es una ilegalidad. Tenían que haber dicho que es inválido su posición en la Iglesia Católica para que la frase fuera verdad.

Ellos también dicen: “Todos los obispos y sacerdotes, así como todos los creyentes católicos, están obligados a separarse interiormente del apóstata Francisco. Ellos ya no deben obedecerle a él ni la estructura encabezada por él”. Esta frase también es verdadera, porque se desprende del anatema. Si Francisco es anatema, Francisco es separado de la Iglesia y, por tanto, no es posible la unión espiritual con él, la comunión espiritual. Y, en consecuencia, no se da la obediencia a él ni a la Jerarquía que se une a él, por el anatema, por ser apóstata. El anatema produce la apostasía. El que es declarado anatema se llama apóstata de la fe, porque vive otras verdades contrarias a la fe, enseña otras verdades que no provienen de la fe, obra otras verdades que se oponen a la fe.

También dicen: “Si los obispos o sacerdotes van a conmemorar su nombre en la Divina Liturgia, dejan claro que están en unión espiritual con este apóstata”. Esta frase también es correcta, porque si no se da la obediencia a Francisco, tampoco se dice su nombre en la Santa Misa, porque la Santa Misa es una unión de Cristo y de Su Vicario con la Iglesia. Y si el Vicario de Cristo peca con el pecado de apostasía, entonces no se le puede nombrar en la Sta. Misa. Quien lo nombre, se une espiritualmente con el pecado de Francisco.

También dicen: “Los creyentes están obligados a obedecer a Dios y deben disociarse de esos traidores de Cristo y no obedecerles más”. Pero esta frase no es verdadera. Porque aunque un apóstata se siente en la Silla de Pedro, no por eso, hay que dejar la Iglesia. No hay que disociarse, porque sólo hay una Iglesia, la Católica. Y Francisco sólo ha quitado el Papado, pero no la Eucaristía. Cuando quite la Eucaristía, entonces habrá que salir de esa iglesia que no tiene la Eucaristía para seguir en la Iglesia de siempre, que está en los Pastores fieles al Evangelio y en las almas fieles al Evangelio. La Iglesia siempre permanece en un corazón humilde, que guarda la Palabra de Dios. Por tanto, espiritualmente, todavía hay que seguir en la Iglesia soportando lo que hace Francisco, pero no unidos a Francisco, que no es del agrado de Dios, sino de los hombres que lo han elegido.

Este documento tiene un valor espiritual muy importante para las almas. No un valor doctrinal, porque quien debe enseñar esta verdad que se contiene en este documento es algún Obispo de la Iglesia. Algún Obispo de la Iglesia tiene que declarar anatema a Francisco y sólo así se enseña la Verdad en la Iglesia. ¿Habrá algún Obispo que se atreva a hacer esto? Me parece que no hay nadie en estos momentos. Todos están ocupados en alabar a Francisco y en darle el culto que no merece.

Sin embargo, este documento se apoya en el Evangelio, en la verdad contenida sobre los homosexuales, y dice una verdad que se puede seguir espiritualmente por cada alma en particular, porque no enseña ninguna mentira. Y las frases que no son verdad no pertenecen al anatema, son conclusiones de esa verdad del anatema.

Anuncios

5 comentarios

  1. MartaNores dice:

    El Papa Francisco pide oración. Creo que eso es lo mejor que podemos hacer. Rezar por Él. El ayuno y la penitencia también son necesarios para este momento tan especial de la Iglesia. San Miguel Arcángel debe también ser invocado. Ayudemos a la tarea salvífica de la Iglesia con la oración. No perdamos la fe que sabemos mueve montañas.

    • josephmaryam dice:

      Hay que rezar para que se vaya Francisco de la Iglesia, porque la está destruyendo. La oración para Francisco es una memoria, un recuerdo. Así que lo que pide es algo que no se puede hacer, porque la oración es escuchar la Voz de Dios y obrar lo que se escucha. Y, por eso, lo que pide Francisco no es conforma al deseo de Dios, que le manda que quite su pecado que ha puesto en la Iglesia. No hay que hacer penitencia y oración por personas que no ven su pecado. Hay que orar y hacer penitencia por los que quieren arrepentirse de sus pecados y quitarlos. Jesús no oró por Judas una vez que lo entregó a la muerte. Y, por eso, vino la caída de Judas, su muerte antes que la del Señor, porque cometió un pecado del cual no se arrepintió. Por eso, hasta que Francisco no quite su pecado de orgullo de la Iglesia, no hay que orar por quien no ve su pecado, sino que lo manifiesta a todos para que todos lo aplaudan, lo justifiquen y hagan de la Iglesia una ruina para todos. Hay que pedir en la oración la Voluntad de Dios, no las voluntades de hombres que no saben la verdad y que se atreven a enseñar las mentiras desde la Silla de Pedro como si no pasara nada.

  2. Cristina de López dice:

    Hablar sin temor y solo por AMOR A LA VERDAD ha costado que estos dos periodistas,  Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro, hayan sido cesados de radio María, Italia.

    http://sagradatradicion.blogspot.mx/2013/10/este-papa-no-nos-gusta-alessandro.html

    Hoy, uno de los mass media, defensores y aduladores de Francisco, ha publicado este otro artículo, en el que se hace referencia respecto a estos dos periodistas y en el que se advierte claramente la “posibilidad” de que Francisco haga más cambios en la Iglesia, mismos, que según el autor,  todo  “fiel católico” (que yo mejor diría, todo  “católico incauto o ignorante”) deberá “aceptar con docilidad”.

    “es posible que el Papa Francisco realice más cambios en la Iglesia, que el fiel católico deberá acoger con docilidad y, a la vez, no hacer una lectura de los mismos contra las enseñanzas de los Pontífices anteriores sino teniéndolos en cuenta.”

    http://www.aleteia.org/es/religion/noticias/rechazar-el-magisterio-ordinario-de-un-papa-conduce-al-cisma-4769003

    No tengamos miedo! 
    Es tiempo, en primer lugar de DESPERTAR para poder VER y OIR lo que realmente está sucediendo en nuestra amada Iglesia. Tiempo de defender la VERDAD, dispuestos a perderlo todo… incluso nuestra misma vida, todo solo por AMOR A LA VERDAD.
    Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre, María Santísima ya nos habían advertido que serìamos llamados cismáticos, fanáticos, retrógradas, etc, etc, etc,…y eso ya se está cumpliendo.
    No tengamos miedo….si Dios con nosotros quién contra nosotros?

  3. Yo solo orare por el mundo por nuestra iglesia para q salga la verdad por nuestro papa francisco ya q todavia es reconosido como representante de la iglesia por sus obispos sacerdotes laicos tambien pido a dios q no haya division en la iglesia asi como dice el apostol pablo creo q en corintios q no es bueno decir q yo soy de pedro q si yo de juan…todos somos una iglesia somos hermanos pidan amor caridad yo estoy pidiendo dicernimiento para q dios nos muestre la verdad

    • josephmaryam dice:

      Lo que dice el apóstol San Pablo sobre las discusiones entre los discípulos no tienen nada que ver con lo que pasa con Francisco. San Pablo enseñaba que en cuestiones que no son de fe, no hay que hacer partidismos, no hay que estar con o con otro, porque esas cuestiones que no son de fe, no pertenecen a la salvación del alma. Pero en el caso de Francisco, se trata de una cuestión de Fe, no de cosas de la Iglesia. Y, por tanto, no hay que decir que todos somos una Iglesia porque eso no es una verdad. Ni tampoco que todos somos hermanos, porque hay personas que no aman a la Iglesia y que están en la Iglesia no para hermanar, para tender lazos de amor verdadero, sino sólo para tender lazos engañosos, oscuros, de odio hacia los demás. Y Francisco es un anti-Papa, no es Papa. Y, por eso, el problema de la Iglesia es Francisco, por ser lo que no debe ser. Y hay que rezar para que el Señor lo quite de en medio porque hace mucho daño a toda la Iglesia.

Los comentarios están cerrados.

Glosario

Misa espiritual

Benedictus PP. XVI

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Allí donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí se encuentra a Dios

Santuario de Fátima

Fátima en directo

Jesús, en Vos confío

A %d blogueros les gusta esto: